martes, 2 de febrero de 2016

Reseña: Mañana es Halloween; Israel Moreno.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo bastante bien la verdad. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Formato: Versión Kindle
Nº de páginas: 222
Idioma: Español
ASIN: B00M0D6C02

La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer a unas amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. Dichas historias contadas de forma paralela conformarán un entramado de situaciones entrelazadas que nos someterán a cuestionarnos qué es real, las intenciones de los personajes y de cómo han llegado a ésa situación.

Hacía tiempo que tenía este libro pendiente de leer y, aunque me habría gustado leerlo para Halloween, no pudo ser por lo que me decidí de una vez a darle una oportunidad y no me arrepiento para nada de ello.

Contamos con tres historias que, a priori no tienen nada que ver, solo el pueblo en el que suceden, que sí que es el mismo. Pero conforme vamos avanzando en las historias vemos que sí que están conectadas y poco a poco van formando un todo muy sorprendente. Cuando llegas al final y ves todo el conjunto, cuando te das cuenta de todo, te quedas bastante sorprendido de ver como todo cobra sentido, tiene lógica y está muy bien unido.

Uno de los puntos fuertes del libro es lo adictivo que es. Fijaos si engancha que yo me lo leí en dos días, y tened en cuenta que lo leí en el ordenador, lo que supone que solo leía una hora o dos al día. Engancha tanto porque siempre te deja con ganas de más, con ganas de saber que está pasando realmente, como acabará todo…Además, el autor te deja constantemente con la miel en los labios lo que hace que no puedas dejar la lectura ni un momento.

La historia está narrada por múltiples personajes, lo que hace que sea una novela coral y esto es algo que me ha gustado mucho. Siempre se agradece tener más de un punto vista, para dar así más dinamismo a la historia. En esta ocasión, no solo aporta dinamismo, sino que le da más dimensión a la historia al poder ver muchas de las situaciones desde diferentes puntos de vista y, por lo tanto, poder hacernos una idea mucho más clara de lo que sucede.

Una de las cosas que más temía era que fuera una historia predecible, lo que tratándose de este género habría sido nefasto y le habría quitado toda la agracia, pero, por suerte, me he encontrado con una trama que no dejaba de sorprenderme y que jamás sabía por dónde iría.

La forma de narrar del autor, aunque me ha gustado, se me ha hecho algo pesada. Había partes que se me hacían cuesta arriba y, sobre todo, lo que más me costaba leer eran las descripciones. Para mi gusto son demasiado largas y llegaba un momento en que resultaba tedioso leerlas e incluso alguna realmente no aportaba gran cosa a la trama.

Aprendes bastantes cosas sobre brujas y estos temas, algo que me ha parecido la mar de interesante pues no sabía casi nada de lo que se nos cuenta. Pero, a pesar de que me ha gustado que se nos explique todas estas cosas, creo que la información a veces parece metida con calzador. De golpe te aparecen párrafos bastante largos que acaban haciéndose pesados y, sobre todo, los diálogos quedan forzados. Se nota que el autor nos quiere explicar muchas cosas y acaba metiendo la información en algunos diálogos y queda raro, poco natural, no parecen conversaciones reales.

La ambientación me ha parecido totalmente acertada. Ya no es solo por el hecho de que yo adoro las historias ambientadas en pueblos, sino porque para una historia de terror no hay sitio mejor para ambientarse. Me ha gustado mucho ese halo de misterio que rodea al pueblo.

Otro punto que me ha gustado mucho es que hay el horror y la crueldad justos. Al ser una historia de terror es evidente que va a haber sangre, crueldad y horror, pero el autor no se recrea en ello, no tira al morbo de poner escenas de violencia o sangre porque si, las que hay son las necesarias para la historia y en ningún momento se excede al narrarlas.

El final me ha encantado, poder darle sentido a todo ha sido un gran punto y al ser un poco abierto (si no me equivoco, va a haber segunda parte) me ha dejado con ganas de muchísimo más.

Los personajes están muy bien construidos y desarrollados y el autor ha logrado que queden creíbles y muy cercanos, tanto que es fácil empatizar con ellos (no con todos, pero si con algunos). No me extenderé mucho pues hay varios personajes y no quiero alargar mucho la reseña, pero todos cumplen a la perfección con su papel y hacen que la novela sea bastante redonda.

En resumen, Mañana es Halloween es una historia de terror altamente adictiva que cuenta con tres historias que poco a poco se van uniendo hasta hacer un todo lleno de sentido y lógica. Con una gran ambientación, diferentes puntos de vista y mucha información interesante, peca de tener descripciones algo largas y de que la información a veces parece metida con calzador. Sin dudas recomiendo este libro, sobre todo si eres fan del género.



Muchas gracias al autor por el envío de un ejemplar del libro en digitial.
Podéis encontrarlo GRATIS para kindle en Amazon: http://www.amazon.es/MA%C3%91ANA-ES-HALLOWEEN-edici%C3%B3n-revisada-ebook/dp/B00M0D6C02


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os ha llamado la atención? Contadme!











Nos leemos pronto :)

63 comentarios:

Unknown dijo...

Personajes creibles, buena ambientación... lo vendes bien jeje. Le daré una oportunidad si cae en mis manos!

Besos

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! Los libros de misterio y terror me gustan mucho y este tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta.
Besos :)

Marisa G. dijo...

Yo lo tengo en digital. He leído muy buenas opiniones y la tuya viene a confirmarlo. Me apetece pero si no lo he leído aún todavía es que lo digital y yo no nos llevamos muy bien. A ver si me pongo por fin. Besos.

María St. Delphi dijo...

¡Hola!
No conocía la novela pero no pinta nada mal. Lo único que me puede echar para atrás es lo que comentas de las largas descripciones, que a mí también me cuestan mucho leerlas.
Un besazo^^

Espe dijo...

No lo conocía pero parece curioso.
Gracias por la reseña. Un beso

Yennely dijo...

Me has dejado toda intrigada lo voy a tener pendiente.
Besos

. dijo...

la verdad que somos unas cagadas, jajaja no es el genero que solamos leer, y acabariamos sin dormir varias noches jajaja
un cuchu beso!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No lo conocía y no soy mucho de este tipo de libro, pero me ha llamado la atención lo que cuentas, así que puede que dentro de poco le de una oportunidad a ver que tal.
Besos!

Valerie dijo...

¡Hola! No me llama mucho la atención, pero igualmente gracias por la reseña :)

Besitos

silvioafonso dijo...

Eu só vim para elogiar
e seguir seu blog.

Espero que também você
possa seguir o meu.

Um abraço brasileiro.

silvioafonso





.

Daydreaming about real love dijo...

Hola^^
Al leer la sinopsis no me ha llamado la atención, no voy a mentir, pero con tu reseña me ha picado la curiosidad al leer que es acertada la ambientación y que Hay lo justo de terror y sangre sin recrearse en esto último. No sé, tal vez le de una oportunidad
Un beso^^

EpidemiadeLibros dijo...

Holaaaa, la verdad es que me encantan esos libros en los que se cuenta varias historias a la vez, pero que entre ellas se junten en algún momento, es lo que uno esta esperando mientras lee, el esperanzado momento en el que todo calza! Me llamo mucho la atención el libro, y aunque no soy muy fan del género si que le daré una oportunidad :D Saludos

Unknown dijo...

Hola! No lo conocía, pero no es de mi tipo de libros la verdad. Me alegro de que te haya gustado.
Besos

Valquiria dijo...

Me lo apunto, tiene muy buena pinta ^^
¡Un beso!

Anónimo dijo...

¡Hola!
Aunque por lo que dices parece que sea una lectura muy entretenida y con unos personajes bien formados, no termina de llamarme mucho la verdad.
No creo que sea mi estilo de lectura para ahora.

Igualmente, gracias por la recomendación!

Un beso guapa! :D

A la sombra de los sauces dijo...

No tiene mala pinta, pero tendré que dejarlo para cuando tenga más tiempo.
Un beso ^_^

Chica Sombra dijo...

Lo tengo pendiente y lo voy a leer muy pronto :)

Omaira G dijo...

¡Hola, MeriiXún! Pues si que te tuvo que gustar para estar tanto tiempo en el ordenador leyéndolo, yo normalmente en digital, me cansó mucho más rápido :-( Lo de que las descripciones sean muy largas, prácticamente parece un mal menor teniendo en cuenta que te dejó ganas de más y que le viste otras muchas cosas positivas. No conocía el libro, pero lo tendré en cuenta :D ¡Saludos! ;-)

Anónimo dijo...

Gracias por la reseña. Otro en la lista.

Helena dijo...

Hola. No lo conocía, pero la verdad es que la historia me ha gustado mucho!! Y la ambientación...me lo apunto! Un beso :)

Estoy entre paginas dijo...

Pues pinta genial, que bueno lo hayas disfrutado!!!

Deya dijo...

Hola, me alegro que lo hayas disfrutado, aunque no es del tipo de historias que me gustan :D
Saludos

Francis dijo...

Genial reseña¡¡ Merii a pesar de tus peros me lo apunto para más adelante¡¡¡
Un beso y feliz semana¡¡¡

A. Turquoise dijo...

¡Hola!
El terror no es de mis generos favoritos, pero la verdad es que me ha entrado curiosidad por la historia, jajaja Vaya tela.. xD
Ya te contaré si finalmente lo leo... :P

¡Un beso!
A.Turquoise - CDC

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
Aunque me gustan mucho los libros de terror y toda su ambientación, creo que este lo voy a dejar pasar. No soy muy fan de las descripciones largas porque me terminan aburriendo demasiado. Igualmente, gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!

Yvaine y Freyja dijo...

¡Hola Merixun!
Suelo leer poquitas historias de miedo pero esta tiene muy buena pinta porque me gustan mucho las novelas corales y que me sorprendan :)
Besitos ♥
-Freyja

Unknown dijo...

¡HOLA!

Me ha encantado la reseña, sobre todo porque se nota que te lo leíste de un tiron, especialmente si sólo tenias 1/2 horas para leer xD. Me lo apunto porque me llamó mucho la atención :)

un beso

Lit dijo...

Me has convencido! Me lo apunto para Halloween!
Besos

Anka dijo...

Hola :)
Pues tengo planeado leerlo así que espero que me guste tanto como a ti :D
Saludos.

Greta Isabel dijo...

A pesar de los puntos negativos como la información, las descripciones y los dialogos forzados a logrado llamarme la atención asi que quizá me anime a leerlo. Aunque no creo que por estas fechas :D Me ha parecido interesante.
gracias por la reseña.
Saludos <3

La Fabulosa Historia dijo...

ufff... miedo, historias y yo ... no no no!!! no es lo mio xD

Besos

La estación de las letras dijo...

Hola, a pesar que lo pones muy bien no creo que llegue a animarme, hace mucho que no leo novrla de terror.
Besos

Maria Soul dijo...

Hola!!!

Gracias por la reseña ^^ No lo conocía, pero de momento tampoco me llama, aunque igual se acerca la época ideal.

Besicos :D

Jolie López dijo...

" Mañana es Halloween es una historia de terror altamente adictiva que cuenta con tres historias que poco a poco se van uniendo hasta hacer un todo lleno de sentido y lógica. "

Con eso ya captaste mi atención. Me encantan las historias que se van uniendo, las hace muy interesantes. *-*
A ver si me puedo hacer con él y leerlo.

Saludos ♥

SantitAh dijo...

Hola Meri!
No lo conocía pero suena genial y me llama mucho la atención.
Así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

Que andes bien.

Estefania Alvarez dijo...

Aunque no pinta mal del todo y veo que te ha gustado, no creo que lo lea jeje no es lo que acostumbro a leer y aun no termino de salir de mi zona de confort xD además, por alguna cosilla que has comentado no creo que me enganchase jeje

Atrapada dijo...

La temática no es para mí pero se lo comento a mi compañero de blog porque a él le encanta este tema y por lo que cuentas posiblemente lo disfrutase.

besos =)

Preciados Momentos dijo...

Me creerias que nunca e leido algo como de terror?? :/ espero hacerlo pronto, la verdad me llama la atencion pero no mas que mis pendientes kjajkkjakja
gracias por la reseña!
cariños

Fátima García dijo...

¡Hola guapa!

Si con tan sólo leer el título de la novela ya me había comenzado a llamar la atención, después de leer tu reseña no pienso dejarlo pasar por alto.
Me gusta la temática y que el libro en genera sea impredecible, así que ya me descargaré el ebook para la Kindle y a ver qué tal.

Un beso enorme♥

Lexie DiStef dijo...

¡Holaa!
La verdad es que no lo había visto nunca pero me llama mucho la atención ^^ Creo que me lo voy a conseguir porque no pinta nada mal.
Gracias por la reseña ^^
Besotes

Marta Estévez dijo...

No me gustan las novelas de terror así que este lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :)
Un beso ^^

Lau Rhead dijo...

Hola! No lo conocía pero en esta ocasión lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

Leyna dijo...

No lo conocía, gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado =)

Besitos ^^

Rebeca Favila dijo...

No había escuchado de el, pero no me llama mucho la atención :3
Saludos Infinitos

Heleia dijo...

Pues la verdad es que tiene buena pinta, pero a mi las historias de terror no me van mucho., soy una miedica

Inés dijo...

Hola! Este libro no es para mí así que lo dejaré pasar.
Un beso y gracias por tu reseña.

Zaskya Benítez dijo...

Hola hermosa. a pesar de lo bien que lo pones no es un libro que me llame y como mis pendientes son excesivos añadir cosas que no me llaman es una locura
Besote

JessM || LecturasInfinitas dijo...

¡Hola!

La verdad no había visto por ninguna nada sobre este libro, pero se ve demasiado genial. A mi me gustan demasiado las historias cortas de terror, porqué me entretienen mucho más que una larga, es algo raro, pero así es uno XD así que me lo apunto para poder conseguirlo un poco después.

Saludos xoxo

Words Of Books dijo...

¡Holaa!
Me alegro muchísimo que te haya gustado el libro, aunque es una pena lo de las descripciones largas, a mi en muchos libros me sacan de quicio y hacen que me resulten pesados los libros...
Yo por ahora no lo voy a leer, porque no es de mi estilo... Pero lo tendré en cuenta para el futuro si me apetece cambiar un poco :)
¡Un beso!

Begoña Pérez Ruiz dijo...

¡Hola, guapa! No conocía este libro, pero como soy muy de terror, me la apunto para un futuro. Gracias por la reseña. Besos

Romances encontrados dijo...

Hola MeriiXún!!
Pues como me ha gustado tu reseña y hace tiempo que no leo nada de esta temática, comprado!! :D
Gracias por la reseña y por poner el enlace (así no he tenido que buscarlo! :P)
Besos!! <33

annie dijo...

Ahhhhhh... me encanta Halloween, me lo voy a apuntar porque se ve bastante bien.

Saludos, me quedo por tu blog ♥

Merary:) dijo...

Hola linda!
La verdad es que el genero no me va jaja el halloween no lo celebro ni nada pero suena muy bien como es la narración y la trama, me alegro que lo disfrutarás :)
Saludos :3

kris dijo...

¡Holaaa!
No me llama nada, pero me alegro que te haya gustado tanto =)
Un besitooo

Elilith dijo...

Hola :)
Pues seguramente le daré una oportunidad cuando quiera pasar algo de miedito :P
Besos desde Andrómeda.

Silent Storm dijo...

¡Hola guapa!
No tenía ni idea del libro, siempre descubro nuevas lecturas aquí jaja
No me convencen nunca las descripciones largas, y voy a dejarle pasar porque no es mi tipo de libro tampoco, pero me alegro que te haya gustado!
Un besito<3

Riku dijo...

Pues no lo conocía, pero tiene buena pinta.
Aunque yo siempre me debato entre que las historias de terror no me gustan, porque soy una acojonada de la vida, pero en cambio me encantan las escenas sangrientas.
En ese aspecto creo que este me pondría gustar. Gracias por la reseña!

Diluvio de letras dijo...

¡Hola! primera vez que leo algo de este libro y no sé pero como que no me llama mucho
besos <3

The An5a dijo...

Lo leí hace dos años y me gustó bastante^^
Un beso<3

Danny Garin. dijo...

Nunca había visto este libro, la verdad es que no me llama mucho la atención, así que no me lo anoto, pero gracias por la reseña, saludos :-).

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me termina de llamar.
Un beso.

mydreamsmya dijo...

¡Hola! no lo conocía, pero igualmente no creo que sea un libro para mí.
Un beso.

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Estas historias nunca me pesan en cualquier época del año, soy de las que leen cosas de halloween también cuando no es la fecha, pero este libro lo he visto en tu blog y me ha llamado mucho la atención, al ver que esta para el kindle me lo llevo apuntado sin duda.
Muchos besos nos leemos.