lunes, 22 de febrero de 2016

Reseña: El mago de papel; Charlie N. Holmberg.

¡Buenos días solitarios! ¿Como habéis comenzado la semana? Yo aún un poco resfriada, pero ya mejor. Es por esto, por el resfriado, y por no tener mucho tiempo, que he estado un poco ausente por aquí pero, como veis, ya vuelvo. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: OZ EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416224272

Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia… para siempre. Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida. Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre.

Debo reconocer que comencé a leer este libro con cierto miedo. No sabía que esperarme de él y si a eso sumamos que había leído opiniones que decían que no eran lo que ellos esperaban (aunque les había gustado), tenía miedo de que no me gustase. Por suerte, ahora que lo he acabado, puedo decir sin lugar a dudas que ha sido una muy grata lectura.

Uno de los puntos fuertes de la trama es lo original que es. La forma en la que se enfoca el tema de la magia me ha parecido bastante innovadora y más si tenemos en cuenta en la época en la que se sitúa, ya que la historia se ambienta hacia finales del siglo XIX, casi comienzos del XX (sino me equivoco). Como digo, la forma de tratar la magia me ha gustado por ser diferente a lo acostumbrado, una vuelta de tuerca que, al menos yo, nunca había visto.

Se nota que la autora tenía la historia muy clara pues el mundo que crea, la forma en la que enfoca la magia, todo en sí, tiene una base firme. La información de todo se nos va dando poco a poco, con tiempo de asimilarlo y entenderlo y esto es algo muy acertado pues es una buena forma de ir introduciendo al lector a un mundo nuevo.

La trama en si me ha parecido en cierto modo sencilla pues no tiene muchas complicaciones, muy entretenida, ágil y dinámica. Es muy fácil de leer, se va avanzando en ella sin casi darse cuenta y es que tiene un ritmo muy fluido de acontecimientos, bien espaciados entre ellos y la acción y la información se equilibran muy bien. Además, aunque es un poco descriptivo a veces, en ningún momento se hace pesado de leer, más bien lo contrario, ya que, al menos para mí, ha sido una lectura bastante ligera.

Aunque al comienzo el lector avanza un poco a tientas, enseguida se engancha mucho y acabas necesitando leer más y más pues tiene su intriga y misterio. La autora siempre nos deja con la miel en los labios y llenos de curiosidad lo que hace que, una vez lo has empezado a leer, sea imposible soltarlo hasta que lo acabas.

Algo que me daba cierto temor era que fuese predecible, lo que sin dudas le quitaría puntos a la historia, pero nada que ver, me he encontrado con que es muy sorprendente. Tiene bastantes giros inesperados, tanto que algunos cambian el rumbo total de la historia y hacen que sea imposible adivinar qué pasará a continuación. Aquí debo reconocer que hubo un momento en el que la historia avanzo de una forma que no era la que esperaba y acabo siendo un poco diferente de lo que yo creía, pero igualmente me gustó.

Otro punto que me ha gustado mucho es como se va uniendo todo. Poco a poco, conforme avanzas en la trama, vas entiendo muchas de las cosas que al comienzo te dejaban algo confusa y vas dándote cuenta de incluso pequeños detalles que parecían no tener relevancia pero que finalmente si la tienen.

Lo único que me ha decepcionado un poco ha sido el amor. No porque tenga más importancia de la que necesita, pues de hecho apenas hay amor y eso es algo muy acertado pues no lo necesita, pero esperaba que hacía el final se atisbara algo, alguna pequeña dosis de amor, pero no lo hay y eso me ha desinflado un poco. Admito que, en un futuro, en los demás libros, se puede dar perfectamente una relación amorosa (y espero que así sea), pero me habría gustado ver algo ya.

El final es bastante cerrado pues la aventura que se inicia en el libro se termina, pero quedan bastantes cabos sueltos que dan pie sin ninguna duda a la continuación y que prometen bastante pues creo que la segunda parte puede ser más que interesante. Me ha gustado la forma en que acaba todo y reconozco que el final me ha dejado con una sonrisa tonta en la boca y con ganas de mucho más.

Los personajes me han gustado mucho, sobre todo Ceony y Emery, con los que me he encariñado una barbaridad. Ellos dos, junto a Lira, creo que son los que mejor desarrollados y construidos están pues tienen bastantes matices y profundidad, pero en cambio a los secundarios les falta definición, creo que podrían dar más de sí y espero que en los siguientes libros los desarrolle mejor. Ceony me ha gustado desde el comienzo. Creo que es una chica fuerte, decidida, luchadora, divertida y graciosa y me ha resultado muy sencillo empatizar con ella. Emery tiene un algo, no sé el que, que me ha encantado. Es algo misterioso, nunca sabes que esperar de él y, sobre todo, es divertido y algo juguetón. De los demás personajes no hablaré, aunque me gustaría destacar a Lira, creo que es una villana bastante buena, aunque esperaba un poco más de ella.

En resumen, El mago de papel es un comienzo de trilogía muy bueno. Con una historia interesante, original, sorprendente, muy adictiva, que cuenta con una base firme y unos personajes con los que es fácil encariñarse, tiene además un final bastante cerrado pero que deja con ganas de más. Una lectura más que recomendada.



Con la colaboración de Oz Editorial.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!












Nos leemos pronto :)

80 comentarios:

Esther Pascual dijo...

Hola, le tengo muchas ganas, ademas que el final sea cerrado es algo que me gusta.
:)

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

A pesar de lo que te ha gustado creo que lo dejo pasar ;)

Besitos

Cristina López moreno dijo...

Gracias por tu post, pero yo de momento lo dejo pasar , besitos.

Laura dijo...

Tiene buena pinta, pera leer algo diferente a lo que suelo leer estaría bien :)
Besos!

Dream on dijo...

Tenía ganas de leer este libro y, por lo que dices, me entran más ganas. Sobre todo si apenas hay romance (que ya estoy muy saturada) y el tema de la magia está bien llevado. Ya veré cuándo le doy la oportunidad :)

La Cuchu Librería dijo...

pues pinta muy bien!!
no ibamos a leerlo asi de primeras
pero despues de leer tu reseña..jiji culpable!
un cuhu beso!!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Lo vi hace poco en otro blog y ya me llamó la atención. Me tengo que hacer con él, cuanto antes mejor, jejeje.
Besos!

Tamara López dijo...

Le tengo unas ganas increíbles :)

Irene Marijuan dijo...

¡Hola!

Cada vez le tengo más ganas, sobre todo porque no parece haber decepcionado a nadie en el tema de la originalidad, y eso me encanta. Lo de que no haya romance me sorprende, pero no me desagrada en absoluto. Espero poder leerlo pronto.

¡besos!

Lu dijo...

¡¡Hola!!
Tengo muchas ganas de leer este libro :)
Al principio, tengo que reconocer, no me llamaba demasiado pero gracias a tu reseña y a algunos comentarios de amigas...tengo que leerlo sí o sí :)
Espero hacerme con él pronto.
Un besazoo

yennely perez dijo...

Me ha llamado mucho la atención, la tendré pendiente.
Besos

Andrea Martínez Blanco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrea Martínez Blanco dijo...

¡Hola! :)
Nunca me había parado a leer su sinopsis, y la verdad es que pinta bien. Además con tu reseña, estoy casi segura de que le daré una oportunidad.
Un beso.

Andrea-
@iammissbennetOK

Zaskya Benitez dijo...

Hola hermosa, este libro lo he visto últimamente en varios lugares y a comenzado a llamarme la atención, sobretodo porque el final es cerrado. Quizás me lo apunte
Besote

Lorena Luna dijo...

Hola!! Me ha parecido una historia muy original, y estoy segura que en las demás entregas se pondrá más interesante y se profundizará más en Ceony y Emory :)

Besos :*

Las Memorias de una Ansiosa dijo...

Hola guapa!!
No se que pasa pero últimamente veo este libro por todas partes, no me llama demasiado la atención pero creo que terminaré por leerlo porque ya me lo han recomendado varias personas.

Gracias por la rese, besitos^^

Roci dijo...

Hola, guapa! Este libro no lo conocía, y por el momento no me llama la atención
Aunque me alegra que te haya gustado :)
Besos, nos leemos :3

Laurita dijo...

Últimamente estoy leyendo opiniones muy positivas de este libro y la verdad es que me ha dado mucha curiosidad e interés, así que al final tendré que animarme a leerlo.

Un beso ^^

Valquiria dijo...

Le tengo unas ganas enormes, a ver si me gusta tanto como a ti ^^
¡Un beso!

Mandy Books dijo...

Hola, pues le tenía muchas ganas pero ya, con tu reseña... necesito leerlo!!!

Erianod dijo...

Si no fuese una trilogía... últimamente me echan mucho para atrás. Lo tendré en mente.

Besos

historiasmalditas dijo...

Me has puesto en un apuro. No me suelen atraer este tipo de libros, porque suelen ser poco originales, pero has puesto tanta emoción en la reseña, y además has dejado claro su originalidad, que estoy dudando...
Gracias por compartir la reseña.

María St. Delphi dijo...

¡Hola!
No conocía la novela, pero no pinta nada mal ^^
No la descarto para leerla en u futuro.
Muchas gracias por la reseña :)
Un besazo

Mei L. Rodríguez dijo...

No conocía esta novela, pero la verdad es que parece que tiene que ser chulo. Gracias por el descubrimiento.

Mei de Corazones entre líneas.

kris dijo...

¡Holaaa!
Yo también llevo un par de semanas resfriada, los mocos parece que no se van nunca!
No conocía este libro, pero me lo apunto porque por la sinopsis y tu reseña tiene muy buena pinta =)
Un besitooo

Anka dijo...

Hola :)
A pesar de hablarnos tan bien sobre él, y de ver que tiene muy buena acogida, a mí no me llama nada :(
Saludos.

Noa Lehnsherr dijo...

¡Holita!

Gracias por la reseña pero no me llama la atención como para dedicarle un ratito :c

¡Besos!

Chris dijo...

Pues tiene muy buena pinta, ya que parece bastante original
Besos

Neftis dijo...

Por ahora no creo que lo lea pero no lo descarto para mas adelante.

Saludos

Anabel Botella dijo...

Es la primera reseña que leo sobre la novela y tiene buena pinta. La portada me gusta mucho.
Besos :-*

Marya dijo...

¡Hola guapa! Adoro las portadas de estos libros, no me importaría leerlos. Un besote :)

Estefania Alvarez dijo...

Jo, pues la verdad es que no quería leerlo pero al final me estáis picando jaja todo el mundo lo está poniendo muy bien y ahora no se que hacer :(

Silvana Paola Lagos Alvarez dijo...

Gracias por la reseña, por el momento no me convence tanto

Saludos

Mangrii dijo...

Hola :) He visto mucho este libro últimamente y ha atrapado mi atención. Un besin^^

Helena dijo...

Hola. Tiene muy buena pinta! Yo también lo quiero leer. Y más después de tu reseña! Un besote :)

Marilì acosta dijo...

es de los pocos libros de esta tematica q verdaderamente llamo mi atencion en las novedades....hoy en dia que la originalidad sobresalga de una historia,ya dice mucho....y aun con ese miedo q tenias de empezarlo y q no fuera de tu agrado se disolvio como el humo ...Me alegro q lo hayas disfrutado!

Besitosss

Gracias por seguir visitándome, estando el blog bajo mínimos(Gracias a Pepa que estuvo ahí, frente al cañón) seguiste viniendo a visitarnos¡¡¡gracias!!!

Lau Rhead dijo...

Hola! No lo conocía pero si tengo la oportunidad no descarto leerlo ;) Un beso!

Sandra dijo...

Hola guapísima :D
Que ganas tengo de leer este libro. La verdad es que a mi me llamó la atención desde el primer momento y, buah, viendo que te ha gustado, que la historia es muy original, que la lectura es sencilla, dinámica y ágil, eso me encanta *_* Creo que el romance también me decepcionaría a mi, pero bueno, si lo demás se lo zampa, no me importa. Un besote <3

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo es que escucho "magia" y ya me tienes ganada jajaja xD La verdad es que me llama mucho la atención este libro, me gusta que se le de una vuelta de tuerca y que por lo que cuentas, sea bastante sorprendente y esté lleno de giros =P Tendré en cuenta que los personajes secundarios no son muy allá, pero vamos, que voy con unas ganas tremendas a leerlo *.*

Genial la reseña bonita!

Muchos besitos!! =)

Rebeca Favila~ dijo...

No había escuchado de el, suena interesante, lo anotare :3
Saludos Infintios

Pinkiland dijo...

Aunque había bastantes pasajes algo aburridos, fue en conjunto una lectura muy original.
Un besazo!

Virginia Molina dijo...

Hola :)

Tiene muy buena pinta, me lo apunto
Besotes :)

Laura PL dijo...

Por lo que cuentas, parece muy recomendable, aunque eso si, fuera de mis lecturas habituales, pero habrá que probarlo.

http://thebookishamateur.wix.com/laurasbooks/

Laura xx

International Directory Blogspot dijo...

Hello !
Welcome to the "Directory Blogspot"
We are pleased to accept your blog in the division: SPAIN
with the number 1747
We hope that you will know our website from you friends,
Invite your friends by giving them the "Directory award"
This is the only way to expand the site.
The activity is only friendly
Important! Remember to follow our blog. thank you
Have a great day
friendly
Chris
For other bloggers who read this text come-register
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/search/label/Europe%20Spain%20%20%E2%9E%B8%E2%9E%B8%E2%9E%B8%201760%20%20%20Members
Imperative to follow our blog to validate your registration
Thank you for your understanding
++++
Get a special price "Directory award" for your blog! with compliments
Best Regards
Chris
A pleasure to offer you a degree for your site
http://nsm08.casimages.com/img/2016/01/30//16013012091318874513934307.png
++++++

Hola!
Bienvenido al "Directorio de Blogspot"
Estamos encantados de aceptar su blog en la división: ESPAÑA
con el número 1747
Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos,
Invite a sus amigos dándoles el "premio de directorio"
Esta es la única manera de ampliar el sitio.
La actividad sólo es amigable
Importante! Recuerde que debe seguir nuestro blog. gracias
Tiene un gran día
amistoso
Chris
Para otros bloggers que leen este texto aparezca a registrar
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/search/label/Europe%20Spain%20%20%E2%9E%B8%E2%9E%B8%E2%9E%B8%201760%20%20%20Members
Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
Gracias por su comprensión
++++
Obtener un precio especial "premio Directory" para su blog! con los cumplidos
Saludos cordiales
Chris
Un placer de ofrecerle un título para su sitio
http://nsm08.casimages.com/img/2016/01/30//16013012091318874513934307.png

Francis dijo...

Merii qué pintaza¡¡¡ lo quiero sí o sí¡¡ me ha encantado tu reseña¡¡ espero pronto darle una oportunidad¡¡ gracias y un beso¡¡¡

Amar es leer dijo...

Hola!!
La verdad que este libro tiene una pintaza exagerada!
La reseña ha estado genial. Me alegro que te haya gustado tanto.
Besitos

sergiolozrod lozano dijo...

Holaaaa!! La verdad es que si tiene buena pinta y lo añadiré a la larga lista de libros para leer
Me he creado un blog literario y me sería de gran ayuda que me siguieras
Gracias!!!! 🙌

Sandra M dijo...

Hola MeriiXún!!
Pues nada, otro libro apuntado para cuando me quite los pendientes, y eso que me dije que ninguno más de esta temática durante una buena temporada!! O.o
Pero es que me ha gustado tu reseña :D
Besos guapa!! <33

Ann dijo...

Tiene muy buena pinta

Sara dijo...

No lo he leído, pero no tiene mala pinta.
Besos:)

Atrapada dijo...

La verdad es que coincidimos bastante, yo también disfruté mucho de la historia, una magia muy peculiar que me resultó interesante y la trama entretenida.

Besos =)

Marisa G. dijo...

Con este libro no lo tengo muy claro. Me gusta mucho la cubierta y el título pero de momento tengo otras lecturas que requieren mi atención. Besos.

Alice dijo...

Buenas!!!

Tiene muy buena pinta, y que sea tan original me llama mucho. Además, que tenga tan poquito amor aunque en los siguientes vaya a ver, me parece también un punto a favor aunque a ti te hubiera gustado ver más. jijij un besazo

Anna Kholod dijo...

Hola. No lo he leido, de hecho no lo conocia. Por lo que dices no pinta nada mal. Si consigo hacerme con el lo leere. Besos.

sergiolozrod lozano dijo...

Holaaaa!!! Me cree un blog literario y me vendría bien que me siguieras ( si quieres claro) te lo dejó por aquí si quieres al menos echarle un ojo
Gracias!!
http://elozanillo.blogspot.com.es/?m=1

Pd: pinta bastante bien el libro, haber si me hago de el jejejej

Irissë Eärwen dijo...

Hola, no me molestan las historias cerradas, aunque sean inicio de trilogía, así que vamos bien por ahí. Otro punto que me llamó la atención, es lo que has dicho de como trata a la magia, algo original siempre es bueno de leer.
Gracias por la reseña, saludos.

Mis Momentos De Relax. dijo...

Hola!
Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura, muchas gracias por la reseña. Un beso

Preciados Momentos dijo...

AL verdad de no haber leido tu reseña no me habria llamado la atencion el libro jajaj!
gracias por la reseña! besos

Jenni Entrepaginas dijo...

Muy buenas :)

Me salto un poco la reseña por que tengo pendiente de leerlo en unos días, pero me quedo con la buena puntuación :)

Un besote.

Cele dijo...

¡Hola!
Muy linda reseña, yo tengo muchisimas ganas de leer este libro. Le vengo hechando el ojo desde que salio. La trama se me hace de lo mas interesante y me llama muchisimo. Me gustaria leer como esta tratada la magia en el. Lo que has marcado del romance tambien me gusta. No soy de las novelas romanticas y es algo que para mi, si bien es lindo que haya alguna historia de amor en la trama, no me molestaria que no lo haya!
Te dejo un beso.

Vero Rinconín dijo...

Hola!
No conocía el libro, no tiene mala pinta pero no termina de llamarme del todo, aunque no descarto 100% leerlo.

Besinos.

Shine dijo...

Heyy
Parece bastante bueno, no lo conocía
besitos

Kiara dijo...

Hola! Si no tiene amor no me llama la atención,ja,ja, soy así.
Espero que te mejores de tu resfriado. :)
Un beso y gracias por tu reseña.

Sharisse Miller dijo...

¡wo-holaaa!
De esta editorial solo he leído un libro porque todos suelen ser de fantasía y no me llaman demasiado la atención, pero fíjate que al leerla sinopsis me he quedado con ganas de mar. La portada me parece muy llamativa, y lo que has contado sobre el libro me ha llamado la atención, porque pensé que sería un libro de magos en plan Harry Potter, pero parece que no, y eso me ha animado. Espero leer lo dentro de poco y poder opinar al igual que tú.
Gracias por la reseña.
Un besote, guapa! <3

Riku dijo...

Que boom más fuerte está pegando este libro, lo veo por todos lados xD
Me llama la atención, y si que resulta original el tema de la magia. Y la ambientación a finales del siglo XIX me motiva bastante, te diré xD
Pero otra trilogía...no me da la vida ya, así que aunque tiene muy buena pinta, de momento no me puedo animar
Un saludo!

Marc Everdeen dijo...

Hola hola! No conocía el libro siendo sincero, pero me ha llamado ahora mucho la atención.
Besos

La estación de las letras dijo...

Justo ha sido mi última lectura, entretenida y original sin duda alguna, a ver que tal evoluciona la relación entre aprendiz y maestro en las próximas publicaciones.
Besos

Abracalibro dijo...

¡Hola!
La sinopsis me atrae. Veré si puedo conseguirlo.
Excelente reseña.
¡Nos leemos! :-)

Letras Escondidas dijo...

Este libro lo encontre hace algunos meses en Amazon y desde entonces he querido leerlo (en ese entonces aún no estaba en español), espero que llegue acá en Mexico.
Saludos :D

Words Of Books dijo...

Hola guapi!! La verdad es que fue una lectura sobre todo original y a mi me mantuvo pegada a sus paginas en todo momento!! a ver si pronto continúan la historia :D

besos!!

Violeta dijo...

Holas guapa!
Aunque veo que te ha gustado, a mi no termina de convencerme Genial reseña. Besotes

miranda beauty dijo...

Amazing post, dear! :) Do you want to follow each other? If yes, please follow me with GFC and Google, instagram, write a comment
and I follow you back :)

With love.
Diana.
http://www.mirandabeautyworld.com/

ladyacacia dijo...

Es un libro que me atrae muchísimo. Quiero leerlo si o si. La portada en si ya me recuerda a El circo de la noche (versión catalana) y fue un libro que me encantó. Este tiene un aire parecido y sin duda creo que a mi podría gustarme muchísimo.

Son pocas las reseñas que he leído del libro y por eso te doy las gracias, lo quiero si o si

Un beso preciosa :D

cecisiss dijo...

Hola! había visto de pasada este libro en varios blogs y de hecho leí la sinopsis y lo tengo en pendientes. Me ha gustado mucho tu reseña ^_^ la tendré en cuenta cuando vaya leer este libro ¡Besis!

Mi Miscelánea de Libros dijo...

Hola!!
No conocía el libro y, aunque tiene buena pinta, eso que dices de que no hay amor ya me echa para atrás jajaj.
Así que lo dejaré pasar.
Un besiiito :)

Clara dijo...

hola! la verdad es que ya con la portada me llamaba mucho el libro pero he leido criticas de todo tipo, poniendolo bien y poniendolo justito, ya veo que a ti te ha encantado. no se que haré, ya digo que por la portada me llamó mucho la atención! ya veremos que hago, besotes!

Alpispa dijo...

¡Hola!
Tengo muchísimas ganas de leerlo. Veo que tiene una forma original de tratar la magia, y encima hay giros inesperados, así que estoy segura de que me encantará `^
¡Besos!

Yvaine y Freyja dijo...

¡Hola guapa!
Aunque la idea de partida parece interesante, por la sinopsis no me llamaba mucho la atención. Aún así, tu reseña me ha animado a apuntarmelo para darle una oportunidad cuando tenga un hueco :)
Besos ♥
-Freyja

MonTse dijo...

¡Yo lo quiero!
Me das mucha envidia jejejeje

Daydreaming about real love dijo...

Hola :)
Tengo muchas ganas de leer este libro, pero como todo... Son muchos los libros que quiero y no puedo comprar. Espero poder hacerlo algún día pues quiero comprobar eso que dices de que la autora sabía perfectamente lo que quería escribir.
Un beso ^^