lunes, 2 de noviembre de 2015

Reseña: Segundas oportunidades; Monica Murphy.

¡Buenos días solitarios! ¿Como habéis empezado la semana? Yo un poco nerviosa puesto que esta tarde comienzo la rehabilitación. Es por ello que a partir de ahora no voy a poder pasarme tanto como me gustaría por vuestros blogs, pero haré todo lo que pueda. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: OZ EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416224227

Drew ha apartado a Fable de su vida porque cree que no la merece, pero no puede olvidarla. Fable ha intentado pasar página y seguir con su vida. Su madre sigue siendo un problema constante y es ella quien tiene que cuidar de su hermano Owen. Para poder pagar las facturas, Fable encuentra otro trabajo en The District, el nuevo bar de moda de la ciudad, que dirige el misterioso Colin. Pero cuando el equipo de fútbol de Drew elige celebrar un cumpleaños en The District, el corazón de Fable da un salto al pensar que volverá a verlo…. Segundas oportunidades vuelve a montar a Drew y a Fable en una montaña rusa de emociones. De la alegría más desbocada a la pena más oscura, Drew y Fable son dos almas que se enfrentan al dolor de su entorno con el poder del amor y la pasión que hay entre ellos.

Segundas oportunidades sigue muy en la línea del primer libro y vemos que, una vez más, es mucho más una simple historia de amor y es una historia que trata muchos temas y es muy completa. Es más, me ha gustado más aún que el primer libro, lo que demuestra que las segundas partes no siempre son peores.

La trama en si me ha parecido altamente adictiva y muy rápida de leer. Tiene un ritmo muy fluido y natural y me ha encantado como ha desarrollado la autora todo porque en lugar de hacer que los acontecimientos pasen en dos días los desarrolla bien, deja pasar el tiempo y todo queda mucho más creíble. La acción se combina muy bien con la información y es una historia muy fácil de seguir y entender.

Una de las cosas que más me ha gustado es que no es una historia donde todo es de color de rosa y todo sale bien. La trama nos muestra las dos caras de una moneda y pasan cosas tanto buenas como malas, lo que me ha parecido un acierto ya que la vida es así, no todo sale bien siempre ni las cosas acaban bien en todas las ocasiones. Me ha gustado que muestre que a los personajes les pasan todo tipo de cosas puesto que ha hecho que conecte más con ellos, que sean más creíbles, además de que ha servido para ver madurar y crecer como persona a cada uno.

La historia es una constante montaña rusa de sentimientos, tant por lo ya dicho de que suceden tanto cosas buenas como cosas malas, como por la historia de amor. Es muy fácil que uno de los personajes pase de ser la alegría personificada a hundirse en la miseria y viceversa. Por otro lado, el lector también vive esa montaña de sentimientos y muchas veces yo pasaba de estar muy feliz a estar a punto de llorar de pena. La autora logra, además, que el lector empatice mucho con los personajes y sienta lo mismo que ellos sienten, y esto es algo que no se logra muchas veces.

Un punto a favor es lo sorprendente que es. Muchas veces, este tipo de historias suelen ser previsibles, es más, la primera parte me lo pareció, pero en esta ocasión me he encontrado con una historia muy sorprendente y con cosas que pasaban que me dejaban más que sorprendida. Cada vez que pensaba que pasaría una cosa u otra, pasaba todo lo contrario lo que me dejaba muy descolocada. Creo que esta vez la autora ha sabido mantener la intriga y ha colocado muy bien los giros argumentales.

El amor me ha gustado mucho como está tratado y me ha parecido muy creíble y natural. Creo que es una historia de amor muy bonita, en la que los dos se hacen mucho bien, muy profunda y pasional y que sin dudas me ha convencido. Lo único que me ha chirriado un poco es que en alguna ocasión me sobraba el sexo, creo que la autora abusa un poco de él y hay demasiadas escenas, que, si bien no me molestan en general, en algún momento me sobraban.

El final me ha dejado completamente sorprendida. Me ha gustado muchísimo y hay un giro total con respecto a Adele que no me lo esperaba para nada. Sí que es cierto que el último capítulo me ha parecido un poco exagerado, en el sentido de que algo que pasa no me ha terminado de gustar ni cuadrar y creo que no era necesario ponerlo, pero en general me ha dejado un buen sabor de boca y estoy satisfecha de cómo termina.

Los personajes me han gustado muchísimo y me ha encantado la evolución que tiene todos y lo bien que los ha desarrollado la autora.

Drew me sigue pareciendo alguien muy complejo, con muchas capas por descubrir y está muy bien trabajado. Me ha gustado terminar de conocerlo del todo, ver cómo se siente y como es realmente. Evoluciona mucho, superando todos sus traumas y problemas y demuestra tener fuerza de voluntad. Me encanta su parte tierna, protectora, divertida, pícara, algo vulnerable, y lo entregado que puede llegar a ser.

Fable en esta ocasión me ha sacado un poco de quicio, pero ha sido en algún momento puntual y porque yo no comparto alguna de sus decisiones o alguna de sus actitudes. Me gusta lo fuerte y luchadora que es, como se entrega en todo lo que hace y como da (o intenta dar) lo mejor de sí misma. Me gusta, además, que tenga un lado frágil y dulce, puesto que la hace más completa e interesante.

De los demás personajes destacaría a Adele, que me ha caído aún peor y cuyo final me ha gustado bastante y a Jen, una chica que demuestra ser una buena amiga y que me ha parecido muy divertida.

Cuando encuentras a la persona correcta, con la que sabes que quieres estar, esa persona hace que valga la pena asumir el riesgo.

En resumen, Segundas oportunidades es un libro que demuestra que las segundas partes no siempre son malas o peores. Con una historia adictiva y sorprendente, volvemos a ver qué es mucho más que una simple historia de amor. Su punto fuerte vuelven a ser sus personajes y cómo evolucionan. La relación amorosa me ha gustado mucho, aunque a veces me sobraba alguna que otra escena de sexo y tiene un final totalmente inesperado que me ha dejado bastante satisfecha. Sin dudas merece la pena leerlo.



Con la colaboración de Oz editorial.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!














Nos leemos pronto :)

50 comentarios:

. dijo...

Holaaa!!
pues no hemos leido el primero, pero al ver que este sigue su linea, y la buena nota que le has puesto, nos lo apuntaremos!
un cuchu beso!
__cuchus__

Francis dijo...

Una notaza.. a pesar de no llamarme mucho lo voy a apuntar porque si te ha gustado tanto tengo que darle una oportunidad al primero¡¡¡
Ya te conatré¡¡ gracias por la entrada y reseña Merii¡¡ feliz semana¡¡¡

Anka dijo...

Hola :)
Sólo leo cosas buenas sobre este libro. Al final caeré en la tentación xD
Saludos.

Celia dijo...

¡Hola!

Acabo de encontrar tu blog y me e n c a n t a.
Llevo viendo este libro por varios blogs y la verdad es que me llama mucho la atención, así que supongo que acabaré leyéndolo para formar mi opinión propia!

Un besito! Nos leemos!

Celia de live-and-breathe-books.blogspot.com

Romances encontrados dijo...

Hola Meriixún!!
Pues tengo apuntado el primero para leerlo, y la verdad es que no sabía que había segundo libro. Aunque eso sí, me lo llevo apuntado igualmente :d
Gracias por la reseña guapa, espero que te vaya fenomenal con la rehabilitación.
Besos! <33

Unknown dijo...

¡Hola, guapa!

No me llama la atención pero tal vez mire el primero

un beso

Valquiria dijo...

No tiene mala pinta, pero la verdad es que este tipo de libros no suele convencerme, así que no creo que vaya a leerlo.
Un beso :)

Ana Encinas dijo...

Sin duda los finales inesperados y satisfactorios me gustan muchísimo *-*
Tu reseña me ha gustado mucho, espero darle pronto una oportunidad a esta historia :3

¡Nos leemos!

http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

Aura dijo...

¡Holaaaa! No he leído el primero pero los dos tienen una pinta estupenda ^^

Un besito y me alegra que te haya gustado

Chica Sombra dijo...

No he leído el anterior, pero no descarto hacerlo, tienen buena pinta.
Un beso ^^

Fátima García dijo...

¡Hola!

No conocía estos libros pero de todas maneras me los apunto^^
¡Un beso!

Saray dijo...

Hola!

Bueno, ya sabes más o menos lo que opino de este libro. Me gustó en muchos aspectos, pero creo que el final le bajó la nota en mi opinión.
Yo también lo vi demasiado exagerado, para darle más intensidad y dramatismo seguramente, pero hubiera preferido algo más natural y realista.
Pero aún así ha sido una buena bilogía.
Eso sí, no sé si leeré la historia de Colin, no acabó de gustarme mucho...

Un beso!

Unknown dijo...

Hola!! la verdas es que no lo conocia, asi que tampoco he leido el anterior, pero no me llama del todo. Aunque me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña
Un abrazo

eldesvandelasmilyun dijo...

Hola, el primer libro me encanto y estoy deseando poder leer este libro, a ver si lo puedo hacer pronto.
Un saludo

123 dijo...

La verdad es que me llama mucho y tiene unas reseñas estupendas.
No pensaba leerlo pero al final me han entrado ganas y ahora esta entre los primeros de mi lista.
Gracias por la reseña.
¡Un besito!

Shine dijo...

Parece bueno ^^
Me llama la temática y la portada es muy bonitaa
besitos

Neftis dijo...

A mi tambien me ha gustado mucho, la historia de estos dos es dura pero muy bonita.

Saludos

Estefania Alvarez dijo...

Paso por encima que quiero leer el primero jajajaja me picáis mucho encima viendo que este también pinta genial :(

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Tengo muchas ganas de leer esta bilogía y espero poder hacerlo muy pronto que veo reseñas y aumenta el ansia de tenerlos, jajaja. Muy buena reseña!
Besos!

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
Pues a mí este libro no me llama demasiado porque no suelen ser del tipo de libros que me llaman la atención. Igualmente, muchas gracias por la reseña y me alegro que a ti sí que te haya gustado.
¡Un besazo ^^!

Marya dijo...

¡Hola guapa! No leí el primer libro pero la verdad es que no me importaría hacerlo. Un besote :)

Marian dijo...

Hola linda! la verdad no conocía los libros :3 pero ahora que estoy en parciales, me vendría bien esta historia *-* además me parece linda la portada jajaja aunque por otro lado, no lo vi por mi país, voy a estar más atenta :3 saludos♥

Lau Rhead dijo...

Hola! No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención ya que intuyo que es un libro de mi estilo así que apuntado queda ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Hombre, así de primeras no me llama especialmente... pero no sé, quizás cambie de opinión más adelante ;)

Un besote!!

A. Turquoise dijo...

¡Hola guapa!
No conocía este libro y, en general, la saga peeeeero, leyendo tu reseña y lo que te ha gustado, ¡lo apunto! :D
¡Un beso!

A.Turquoise - CDC

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola guapa!
Verás que la rehabilitación va bien :)

Este libro me llama mucho, tengo ganas de leerlos.

Un besazo.

The An5a dijo...

Paso de puntillas que me quiero leer el primero, pero me alegro de que te haya gustado^^
Un beso<33

Begoña Pérez Ruiz dijo...

¡Hola, guapa! No es una historia que me atraiga, pero me guardo tu recomendación para una amiga que es muy lectora de este tipo de libros. Besos

Inma Swan dijo...

Totalmente de acuerdo. Para nada me esperaba ese final, me dejó sin palabras. Es un gran libro aunque creo que me gustó más el primero.
¡Un besote!

Aurora dijo...

No tenía ni idea de la existencia de estos libros, pero me apetece leer alguno en el que la historia de amor sea creíble, ya que últimamente encuentro que son muy poco creíbles, así que me lo apunto
Un beso!

Miyu dijo...

Recién he releído el primero y el segundo lo lei hace tiempo por pdf y le tengo unas gaaaaaaaaaaaanas de volver a releerlo porque no recuerdo todo lo que ocurre... tengo que comprarmelo ya!!!!!!!!!!! jajajaj

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Suena muy bueno y como me estoy animando cada un poco más con el género busco historias que sean así. Me los apunto para leerlos pronto.

Que andes bien.

Laura Brownieysuscosas dijo...

Esta no es de las mías.
Besos!

Sara :) dijo...

Ya había oído hablar de este libro y con tu reseña todavía tengo más ganas de leerlo , se ve que no es un gran libro, pero que es una lectura amena y adictiva. Para entretenerse. Buena reseña, un beso :)

Unknown dijo...

Tengo que leerlo *-* últimamente estoy en una etapa un poco ñoña y creo que es el momento de leerme esta novela ¡Gracias por la reseña!

kris dijo...

Holaaa!
He leído la reseña un poco por encima porque no he leído el primero y por si acaso me desvelaba algo. Tiene muy pero que muy pinta así que me lo apunto =)
Un besitoo

Atrapada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laurita dijo...

No he leído la primera parte y la verdad hasta ahora no tenía intención de hacerlo, pero estoy viendo últimamente muy buenas opiniones y ahora al leerte con esta segunda parte me ha dado mucha curiosidad saber que pasa en ese final que no te termina de cuadrar, soy una cotilla jajaja

Un beso ^^

Helena dijo...

Hola. Todavía no he leído el primer libro, pero cada vez me están entrando más ganas. Así que supongo que le acabaré dando una oportunidad a los dos. Y más visto la notaza que le pones. Un beso

Happiness life dijo...

Pues me encantaría leerlo ^^
Animo con la rehabilitación <3

Katia González dijo...

Holaaa
La verdad no he leído ni el primer libro xD Peero no son unos libros que me llamen mucho. Igual, puedo darles una oportunidad :D
¡Saludos!

Lorena Rivera. MMDR dijo...

Hola Guapa! Le tengo muchas ganas a estos libros el problema es que con tantas lecturas pendientes muchas veces es tarea imposible, pero espero algún día poderlos leer.
Un beso.

Leyna dijo...

Lo tengo al lado, a ver cuándo me pongo con él :P
Espero que me guste tanto como a ti =)

Un abrazooooo ^^

Estoy entre paginas dijo...

Hola, que te vaya bien esa rehabilitacion, este libro me gusta y tengo ganas de leerlo, besos.

Words Of Books dijo...

Hola!!! Amé este libro (mas bien los dos, porque ya me leí el segundo) los disfruté, sufrí pero sobre todo amé muchísimo a los protas :D

Disfruta de segundas oportunidades cuando lo leas :D

besos

Cristina R. dijo...

¡Hola, guapa! Tiene muy buena pinta el libro, y me gusta eso de que las segundas oportunidades no tienen porque ser malas.
Me lo apunto :D
Un besazo.

Unknown dijo...

Como me llama esta novela. Quiero la primera y la segunda parte.

Atrapada dijo...

¡¡Que desastre!! Al parecer te comenté esta entrada en la entrada de arriba, te decía que estos libros llaman mi atención, este lo pones tan bien que aumentan, haber si me hago con ellos algún día.

Besos =)

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no he leído Una semana contigo pero de esta segunda parte he leído ya bastantes reseñas como para empezar a leerlo ahora mismo si lo tuviera :') Me alegra que te haya gustado la relación entre los personajes y que digas que, en general, el libro es una montaña rusa de sentimientos :D ¡Estoy segura de que me gustará, así que espero leerlo pronto!

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Noel Arias dijo...

Me gusto la sinopsis y que la trama tenga sorpresas y no sea siempre lo que uno imagina.
Gracias por la reseña y lo apunto
besos