viernes, 16 de octubre de 2015

Reseña: Sueños de piedra; Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo bien, recuperándome poco a poco y un poco cansada de no poder hacer casi nada. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 573 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: NOCTURNA EDICIONES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494335471

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

Como ya me pasó con la reseña de La lista prohibida, me ha costado hacer esta porque siento que diga lo que diga nada le hará justicia a esta genial historia y no sé si seré capaz de explicarme bien, pero se intentará.

Sueños de piedra es una de esas historias que te va atrapando poco a poco. La comienzas a leer con calma y de que te das cuenta te tiene hechizado y es imposible parar de leer. Creo que la acción y la información se combinan muy bien, además de que vamos sabiendo las cosas a su debido tiempo, sin prisas, pero sin pausas. Todo pasa en el momento justo por lo que no hay nada que quede precipitado o forzado. El ritmo es muy fluido y las autoras han sabido hacer que todo quede muy creíble puesto que vemos cómo va pasando el tiempo y no sucede todo en dos días, lo que hace que todo sea más natural.

La trama me ha parecido sumamente interesante, por todos los temas que trata. Me ha parecido todo un acierto que hablen sin tapujos del sexo o la prostitución, sin miedo a decir las cosas como son. Como digo, los temas que trata son más que interesantes y, sobre todo, es necesario que se hable de ellos y que se nos digan las cosas sin filtros. En la historia no todo es de color de rosa, hay partes que duele leer y también hay partes que nos hacen reflexionar y hacen que valoremos que, aunque la trama se ambienta en otra época y en un mundo de fantasía, muchas cosas que suceden pasan aún hoy en día, como el hecho de que haya personas que crean que una mujer solo sirve para cuidar la casa y criar a un hijo y hay que decir basta a esto, no puede ser que a estas alturas siga habiendo este tipo de mentalidad. También se nos habla de perseguir tus sueños, de no tirar la toalla nunca, de luchar por lo que uno quiere. Creo que son temas y mensajes que está muy bien transmitir y explicar.

A parte de los mensajes y temas que trata, la historia me ha parecido sumamente original. Es, además, fresca, muy entretenida, ágil, fácil de entender y seguir, sorprendente, de esas historias que enamoran y está desarrollada a la perfección. Se nota que las autoras tenían todo bien claro en la cabeza y eso se traduce en una historia con una base firme, bien desarrollada y donde está todo cuidado hasta el más mínimo detalle.

Un grandioso punto a favor es la evolución que tienen los personajes. Tanto Arthmael, como Lynne y, en menor medida, Hazan, evolucionan mucho a lo largo de la historia. Se van dando cuenta de muchas cosas, van madurando, creciendo como personas y van entendiendo y viendo la realidad de muchas cosas y situaciones. El largo viaje que emprenden les sirve para conocerse realmente a ellos mismos, para ver como son interiormente, para mejorar y convertirse en la persona que quieren ser y para descubrir nuevas facetas de su personalidad que antes desconocían. Esta evolución me ha encantado, ha sido una gozada ver como crecían como personas y se daban cuenta de muchas cosas que antes desconocían. En relación a los personajes, también me ha gustado mucho la forma de ir conociéndolos. A mí siempre me ha gustado ir sabiendo cosas del pasado de los personajes poco a poco, con tiempo para asimilarlo todo y en esta ocasión no solo ha sido así, sino que muchas cosas las descubríamos a la vez que ellos mismos lo que me ha hecho conectar y empatizar mucho con ellos.

A priori y siendo sincera, cuando comencé a leer el libro pensé que sería un poco predecible y eso le quitaría puntos, pero me equivoque totalmente. En lugar de una historia fácil de adivinar me he encontrado con una trama que no dejaba de sorprenderme ya fuera por los giros argumentales que tenía o por la información que se nos daba, pero que siempre lograba dejarme sorprendida. Siempre que creía adivinar lo que pasaría, pasaba todo lo contrario y llegó un momento en el que ya no sabía que esperar nunca lo que siempre es algo positivo puesto que se mantiene el interés y la intriga.

Decir que la relación amorosa me ha encantado, sería quedarse muy corto. No solo me ha parecido bonita, tierna, llena de matices y sentimientos, sino que creo que es una de las relaciones mejor desarrolladas que he leído últimamente, donde la relación es natural como la vida misma, creíble y de esas que se acaba colando en tu corazón. Además, es una historia de amor sana, sin nada de posesión por ninguna parte, llena de respeto mutuo, en la que cada uno acepta y quiere al otro como es y en la que crecen como personas. Creo que este es el tipo de amor al que debemos aspirar todos, un amor que solo sume y no reste.

Si todo lo ya dicho no fuera suficiente, además nos encontramos antes una historia que te hace sentir muchas cosas y transmite muy bien los sentimientos de los personajes. He reído, he llorado, he estado feliz, he sufrido…cuando ellos lo hacían y todo lo que sentían lo he hecho mío. He empatizado una barbaridad con los personajes y las autoras han logrado que sentiera desde la felicidad más absoluta hasta el asco más puro. Hay partes de la historia muy bonitas, que te arrancan mil sonrisas y suspiros. Pero también hay otras que te hacen sentir odio, asco, repugnancia y que te llenan de ira. Lograr todo esto es sin dudas una genialidad y pocos autores lo logran.

El final me ha parecido el idóneo, el broche de oro para esta maravillosa historia. El epílogo es una gran forma de cerrar las cosas, de explicarnos que es de los personajes, que les ha deparado la vida sin dejar ningún fleco suelto y hacer que acabes el libro con una amplia sonrisa en los labios. No me imagino un final mejor para esta historia que el que le han dado Iria y Selene, me parece simplemente perfecto.

Los personajes me han enamorado completamente. Todos están desarrollados de una forma espectacular y muchos son como parte de mi familia o amigos ya de lo que hondo que me han llegado. No me extenderé mucho en ninguno puesto que me siento incapaz de hacerles justicia y merece la pena que los conozcáis vosotros mismos, aunque hablaré brevemente de unos cuantos. Arthmael al comienzo me parecía un chico muy egocéntrico, orgulloso, vanidoso y algo egoísta, pero conforme avancé en la lectura vi que realmente es un chico algo vulnerable, que solo quiere que la gente se sienta orgullosa de él, divertido y con un toque de ternura muy adorable. Lynne por su lado al principio me sacaba mucho de quicio con alguna de sus actitudes, pero es un gran personaje, una superviviente que, aunque no confíe en sí misma es fuerte, lista, cañera, luchadora y con un puntito pícaro y juguetón. Hazan es amor en estado puro. Este joven hechicero me ha robado el corazón con su forma de ver las cosas, con su adorabilidad, con su vitalidad, con su forma de ser y con la capacidad de que siempre que aparecía me sacase una sonrisa. Por último, me gustaría hablar de lord Kenan, que me ha parecido de lo más repugnante, asqueroso y despreciable que he leído en tiempo. Simplemente un ser (no merece ser llamado persona) odioso que se merece lo peor del mundo.

En resumen, Sueños de piedra es una historia sumamente original, sorprendente y bien desarrollada que te irá enamorando conforme la leas. Trata unos temas más que interesantes y que te harán reflexionar, tiene una historia de amor maravillosa, un final que no podía ser más perfecto y además los personajes evolucionan una barbaridad. Una lectura obligada.



Con la colaboración de la editorial Nocturna.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!










Nos leemos pronto :)

67 comentarios:

Erianod dijo...

Se nota por tu reseña cuanto has disfrutado de su lectura, y no sólo por que le des la máxima puntuación. Me llama poderosamente la atención, tengo que conseguirlo como sea.

Un beso

La Cuchu Librería SaraPatri sovi dijo...

es un libro que queremos leer si o si, y esperamos hacerlo pronto!!
ademas que sea autoconclusivo, es muy goloso hoy en dia jajaja
__cuchus__

Anna Kholod dijo...

Que ganas tengo de leerlo. Creo que has expresado muy bien lo que te ha parecido este libro, buena reseña, besos.

Laura dijo...

No lo conocía, pero a pesar de que pinta muy bien, ahora mismo tengo demasiado pendiente :)
Besos!

Estantería Cho dijo...

Hola!!

Qué maravilla encontrarse con libros que te calen tan hondo y disfrutes al máximo, son cosas que no pasan a menudo y por eso cuando queremos hacer la reseña es normal tener la sensación de que no estará a la altura porque no podemos expresar todo lo que nos ha transmitido ;)

En cuanto al libro, no lo he leído y no me llamaba al principio, pero he leído solo críticas positivas y de tu reseña lo que más me ha gustado es que sea un libro que habla sin tapujos de ciertos temas tabú. También parece que la historia está muy bien trabajada y, por ello, me encantaría echarle un vistazo.

Besos

Estefania Alvarez dijo...

Soy una pesada porque te lo pongo en todos los vídeos y entradas peo lo quiero ajjajaja

Francis dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro... todo el mundo habla de él y me da miedo a tener expectativas muy altas (habrá que leerlo)
Has hecho una gran reseña y una buena recomendación¡¡
Besos Merii y feliz semana¡¡¡

Lorraine dijo...

¡Joder! XD Me has atrapado completamente con tu reseña. A una amiga no le empezó a gustar hasta casi el final del libro y eso hizo que me tirara para atrás pero creo que le daré una oportunidad más adelante :P

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Madre mía... como para no leer después de la pedazo de reseña que has hecho *.* Yo tengo ganas de leer a estas autoras desde Alianzas, y hasta ahora todavía no me he encontrado con ninguna mala reseña de los libros de estas autoras. De esta novela me gusta que dices que tiene sorpresas y que el amor que hay dentro de ella es tierno y sano =) Tienes razón, todos deberíamos aspirar a eso =) El problema que yo tengo es que no tengo dinero ¿Y ahora que hago? Eres mala... Jajajajajajaja xD

Muchos besitos corazón, genial la reseña! =)

Sandra M dijo...

Hola MeriiXún!
La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, pero primero quiero leerme Alianzas :D
Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
Besos guapa y feliz finde!! <33

Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosa!!

Jo, me muero de envidia ahora mismo, jajaja. Que ganas tengo de leerlo ¡no lo sabes bien! XD Así que espero poder hacerme con él pronto ^^

Un besote!!

Yolindaca ZR dijo...

¡Hola!

Yo de estas autoras he leído "Alianzas" y la verdad que también están muy bien. Creo que estas dos autoras llegaran muy lejos, hacen una combinación inmejorable y las novelas son muy buenas.

Yo me muero por leer la segunda parte, creo que se llama encuentros ^^

Me alego que también las estés disfrutando.

Saludos :))

LaEmperatriz dijo...

Tuve la suerte de conocerlas el finde pasado en la Andalucia Reader Con. Son fantásticas! El libro lo tengo bien firmado ^^
Pero aún no me he puesto con su lectura, aunque cada vez le tengo más ganas! Todo lo que leo son muy buenas reseñas. Tengo el hype subido jeje
Un beso y ánimo con la recuperación

Anabel Botella dijo...

Muy buena reseña :D A ver si lo leo.
Besos :*

Alpispa dijo...

¡Hola!
Me has puesto los dientes largos jaja Me gusta que el amor sea natural, no soporto las relaciones que quedan forzadas, y que tenga unos personajes tan buenos y el final adecuado solo me hace tener más ganas de leerlo ^^
¡Besos y gracias por la reseña!

Irene Marijuan dijo...

¡Hola!

Precisamente ahora estoy en proceso de leerlo, y llevo poco por lo que todavía no me he empezado a forjar una opinión propia, pero habrá que ver cómo evoluciona :D

¡besos!

Cristina López moreno dijo...

Hola, pues este libro , lo estoy viendo por todas partes y si que me qusta, lo leere, gracias.

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto y que lo pongas tan bien *-* Me muero de ganas por leerlo pero todavía no lo he conseguido y creo que voy a tener que esperar otra temporadita T_T ¡Espero leerlo pronto!

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Valquiria dijo...

A mí me encantó, no me decepcionó lo más mínimo ^^
Gran reseña :)
¡Un beso!

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! Coincido prácticamente en todo lo que has dicho. Para mí es un libro valiente y me encanta eso de que se hablen de cosas que normalmente son tabú en la literatura juvenil como la prostitución o el sexo. A mi me ha hecho sentir demasiadas cosas y, cuando estuve en la presentación del libro en Sevilla, Iria dijo que no podía ver eso de que gente se identificara con Lynne por la forma que tiene de ver la vida y por la manera de pensar que tiene, pero es que es imposible no sentirse identificada al menos una vez jajaja

Lo único que destaqué como algo negativo es la repetición de escenas en cuanto a lo de ahora llega algo de acción, y ahora meten sentimientos. Se me hacía previsible, pero en general, un libro de 10. ¡Un besote! <3

MonTse dijo...

Espero poder hacerme con este libro algun dia, porque le tengo muchas ganas a las autoras.
Besotes

La estación de las letras dijo...

Hola guapa! Todas habláis genial de estos libros y sus autoras, la verdad que ne estoy replanteando darles una oportunidad.
Besos y buen finde!

Tamara López dijo...

No paro de verlo por todos sitios, pero aún así es un libro que no me atrae.
Un beso ^^

Laura dijo...

¡Hola! Me ha encantado leer tu reseña, se nota que has disfrutado el libro muchísimo, y por tanto es normal que te cueste expresar lo que te ha hecho sentir (aunque ya te digo que conmigo ha quedado todo muy claro :D). Era una novela que no me terminaba de llamar pero ahora estoy deseando ir a comprarlo. Creo que es muy importante que, tanto en la literatura como en el cine o la televisión o cualquier cosa, se traten los temas como el sexo o la prostitución sin tapujos ni tabúes de por medio, de otro modo nacen los prejuicios. Me encanta también que digas que la relación está bien construida y es sana, porque hay por ahí cada libro que glorifica ideas de amores que realmente son de lo más dañinos y me toca mucho la moral >.< A mí si una novela tiene buenos personajes normalmente ya me ha ganado, y parece que así va a ser con esta, por lo que espero poder hacerme con ella pronto. Muchas gracias por la reseña ^^
Un beso!

Words Of Books dijo...

Me encantó!!! es y será una de mis mejores lecturas del año :D

besos

Yvaine y Freyja dijo...

¡Hola guapetona!
Muero de envidia al ver tu reseña, estoy deseando tener este libro en mis manos y leerlo y a cada reseña se me ponen los dientes más largos jajaja Por cierto la tuya es genial, lo explicas todo super bien
Besos ♥
-Freyja

Tann Medi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tann Medi dijo...

holaaa merixun
vengo de tu canal del cual soy suscriptora hehe >D a lo mejor no me ubicas pero ya te segui, me encanta tu blog n.n
y bueno de este libro ultimamente he oido hablar un monton
me alegra saber que lo has disfrutado
me lo apunto
te mando un abrazo

Neftis dijo...

Cada ves le tengo mas ganas a este libro, a ver si me puedo hacer pronto con el.

Saludos

Sofia Acero dijo...

¡Hola! Este libro lo he visto bastante por la comunidad BookTube, me alegra bastante que hayas disfrutado de esta lectura, se te nota indudablemente, espero pronto leerlo y descubrir lo fantástico que dices que es.

¡Nos leemos! :3

Dana dijo...

¡Hola! Vi este libro en algunos videos y en algunos blogs pero no es que me llama la atención, no sé. Igual amé tu reseña porque fue super clara ♥ Así sí da gusto leer reseñas :P

¡Besos!

Beleth dijo...

Solo leyendo la reseña ya se nota que te encantó :D a mí me gustó bastante, aunque le vi algunas cosas por aquí y por allá que no me encantaron tanto, pero vamos, está muy bien y lo recomendaré :D

Helena dijo...

Hola!! Paso un poco de puntillas por la reseña porque esta es mi actual lectura, y aunque llevo poco de momento me está gustando mucho! Y me alegra que tu también lo hayas disfrutado tanto. Un beso :)

Rossy dijo...

Hola^^
No hago nada más que leer reseñas como la tuya que tachan este libro como increíble. Ojalá pueda hacerme con él pronto y lo disfrute tanto como tú.
Besos <3

Akaxu dijo...

Lo quiero! Me llamó la atención en cuanto lo vi y por las opiniones que leo creo que me gustaría. Me gusta lo que cuentas de la relación amorosa, si es así tiene que estar genial ^^

m dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leerlo, la historia me llama un montón. Y las reseñas que estoy viendo, como esta tuya, me dan más ganas todavía jaja.
Gracias por la reseña.

Un beso

Dru dijo...

hola! Pues le tengo muchísimas cosas, no hago más que leer cosas buenas de este libro! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!

un beso!

The An5a dijo...

Tengo ganas de leerme este libro^^
A ver cuando me pongo...
Un beso<3

Josefa Herrera dijo...

Holaaa :) Ay, muero de ganas por leer este libro. Pero no creo que llegue a Chile, así que es probable que lo pida por amazon o lo lea en formato digital.
Me alegra ver que al igual que a mucha gente, te ha gustado tanto este libro!

Aura dijo...

¡Holaaaaa! Ay cómo me alegra que te haya gustado. Es una historia realmente increíble y se merece todas las buenas críticas ^^
Un beso

Mi rincón de los sueños dijo...

¡Hola!

Qué ilusión me ha hecho ver que han publicado otro libro. (He estado muy desconectada de la literatura en general y sobretodo de las novedades) Me leí Pétalos de papel hace varios años y me encantó así que seguro que lo leo.

Besos!

Atrapada dijo...

Me encantaría leer este libro pero se, que cuando llegue a casa, mi compañero de blog se apoderará de él y no podré leerlo hasta que encuentre un hueco, jeje tengo tanto pendiente... pero me llama tanto tantooo

Besos =)

Taty dijo...

Lo siento, pero no me leo la reseña. Le tengo unas ganas locas a esta obra, y prefiero ir sin saber nada al respecto asi ya me lo iré encontando yo. Sólo me he leído la conclusión y tiene buenísima pinta *________________*

Un beso!

Deybelys García dijo...

Por este tipo de reseñas es que un lector desea leer un libro con todo su ser.

¡Holaa!

He visto un montón de reseñas de este libro y me da un poco de pena no vivir en España ni tener dólares ni euros para poder hacerme con el):

Espero algún día leerlo y qu me maraville tanto como a ti.

BESOS♥♥♥♥

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
Tengo muchísimas ganas de leerlo y ya está en mi estantería esperando tener tiempo para ello. Todo el mundo está dando muy buena puntuación a Sueños de piedra y me dan más ganas de leerlo todavía jajaja. Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!

dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, no paro de leer buenas c´riticas y oixx *-*

Saludos.

Cris Hocicos dijo...

Lo tengo por leer. Y cuando escuché a Iria y Selene hablar de él me entraron más ganas. A ver si pronto me pongo con él

Un beso^^

Raquel dijo...

Hola!
Le tengo muchísimas ganas a este libro, las historias sobre príncipes, magos y todo muy de cuento me encantan.

Un beso.

ladyacacia dijo...

Incluso antes de que saliera el libro, ya había mucho hype entre los lectores, bloggeros y youtubers... La verdad es que ese BOM me fastidio un poco, ya que se habla tanto de él que por el momento no voy a leerlo. Me imagino que es una historia muy interesante, pero hasta que no se vaya un poco este bom, lo dejaré pasar.

¡Igualmente, la reseña esta super bien escrita!
Me alegra de que te haya gustado!
Un beso <3

La mitad de tu sonrisa dijo...

Holaa :)
Tengo unas ganas locas de hacerme con este libro -.- de hecho tenia el dinero ahorrado y todo y por complicaciones tuve que usarlo para otra cosas... lloro mucho -.-
Gracias por la reseña ^^
Un beso infinito ∞

Kiara dijo...

Hola! Lo tengo entre mis lecturas pendientes, es algo diferente a lo que suelo leer pero me llama mucho la atención. Gracias por tu reseña.
Besos.

mydreamsmya dijo...

¡Hola! tengo muchas ganas del leer este libro y todas las reseñas que veo son muy buenas. De momento, me esperaré a comprármelo en la presentación de este sábado en Barcelona ^^
Un beso.

Katia González dijo...

Holaaa
Que bueno que te haya gustado. Éste me lo han recomendado bastante y lo he visto en varios blogs. Tengo muchas ganas de leerlo.
¡Saludos!

Rubíes Literarios dijo...

Hola! Tengo este libro en la estantería y tengo unas ganas tremendas de leerlo, tu reseña me ha encantado y me ha dejado con muchas ganas de leerlo, iré con las expectativas muy altas pero creo que no me decepcionara.
Muchos besos, nos leemos.

Shine dijo...

La portada me parece feísima jajaja pero no hay que juzgar un libro por su exterior, como bien has demostrado ^^ jeje
besitos

a_Mandy World dijo...

Aiiis le tengo muchas ganas a este libro!!! ^^

Letras Escondidas dijo...

Ay que envidia. Yo a este libro le tengo muchísimas ganas y creo que hasta que no lo lea no podre vivir en paz jaja :D
Saludos linda

Cristina R. dijo...

¡Hola! La verdad es que le tengo muchísimas ganas al libro y ahora todavía más >.<
Un besazo.

Anka dijo...

Hola :)
Al final tendré que leerlo, no sé cuándo pero lo haré. Aún no he probado las autoras pero espero que me gusten tanto como a ti.
Saludos.

Jaime Ariza dijo...

Hola!!! este libro lo tengo pendiente, y al ver como has disfrutado con el sin duda, lo tengo que leer ya. gracias por la reseña
Un abrazo

Jeny (Lectora de sueños) dijo...

¡Hola! Desde luego, la quiero leer ya. Tiene muy buena pinta, una portada muy bonita y con tu reseña, no has hecho, más que darme más ganas de leerlo. Una gran reseña :)

¡Un besito!^^

Happiness life dijo...

Estoy esperándo que me llegue para poder leerlo! <3

Sofi Pink dijo...

¡Hola! Me ha gustado mucho la entrada. Estoy anunciando un concurso muy esperado en mi blog donde podréis ganar buenísimos premios como lotes de libros y aparatos electrónicos. Se trata de la Investigación PSI. Me encantaría que participarais, podéis encontrar toda la información en mi blog, pinchando en esta dirección http://palabrasescondidasenmundosdepapel.blogspot.com.es/2015/10/concurso.html
Merece mucho la pena participar porque es original e interactivo y sin duda, muy entretenido.
Un beso y pasaros por mi blog para tener toda la información.

Mi Miscelánea de Libros dijo...

Hola!
Hala, pedazo de reseña.
Que se me han puesto los dientes largos es quedarse corto.
Joe, sí que tiene buena pinta el libro, no?
Además, eso que dices que los personajes son geniales, que empatizas con ellos y que sus relaciones son totalmente creíbles creo que es lo más importante en una historia.
Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Estoy deseando hacerme con él!
Un besazo!!

Fátima García dijo...

¡Hola guapa!

La sinopsis y la portada me llaman mucho, no estoy segura de si aún ha llegado a mi país pero lo pintas tan bien que muero de ganas por leerlo^^

¡Un beso!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Tengo este libro en la estantería desde hace semanas y cada vez que paso por su lado me grita para que lo coja, jajaja. Antes quiero quitarme pendientes, que si no los leo ahora seguramente más adelante los vaya dejando pasar, pero tengo muchísimas ganas de poder leer este.
Besos!

Raquel Campos dijo...

Hola, la tengo anotada y espero leerlo pronto porque me llama mucho la trama!!

Besos!!