jueves, 1 de octubre de 2015

Reseña: Los moradores del cielo I: Cazador y presa; Ana Katzen.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo un poco atareada y además hoy empiezo otra vez inglés en la academia. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 364 páginas
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Kirin Ediciones
Idioma: Castellano

Sarket ya debería estar muerto. Debió haber muerto con su madre al nacer, y cuando se enfermó de neumonía, y cuando los cirujanos cometieron una negligencia al implantar el aparato que ayuda a su corazón a seguir latiendo. Lo cierto es que, por algún motivo que los médicos aún no logran comprender, sigue con vida. Habrá quien lo atribuya a un milagro, pero eso es imposible. Los milagros desaparecieron junto con los dioses hace mucho tiempo, cuando el rey loco les declaró la guerra y los asesinó. Pero ¿es posible matar a un dios? ¿Están los dioses muertos o solo guardan silencio?

Reconozco que comencé a leer este libro sin saber que esperar de él y, ahora que lo he acabado puedo decir que me ha terminado gustando mucho.

Al comienzo me liaba un poco con los personajes, sobre todo con los secundarios, por sus nombres. Son un poco extraños algunos y había momentos en los que no sabía quién era quien, lo que hacía que me perdiera y me liara un poco. Por suerte, conforme vas avanzando en la trama, te vas quedando con los nombres y la lectura se agiliza.

Un gran punto a favor es su originalidad. Me ha parecido una historia diferente a lo que estamos acostumbrados, innovadora y con una buenísima base. Se nota que la autora tiene claro cada detalle, por pequeño que sea, del mundo que ha creado, ya que lo desarrolla todo muy bien y no se deja nada en el tintero.

La trama en si no solo me ha parecido sumamente original y diferente, sino que también me ha parecido fresca, entretenida, adictiva y bastante ágil y dinámica. Creo que la autora desarrolla todo a la perfección y combina muy bien la acción con la información haciendo que todo quede muy equilibrado. Además, a pesar de ser el comienzo de una saga, no me ha parecido un libro meramente introductorio, sino que es mucho más.

En general, me ha parecido bastante sorprendente aunque algunas cosas las vi venir. Hay unos cuantos giros argumentales y la autora sabe dónde ponerlos para descolocar al lector. Además tiene una pequeña dosis de misterio e intriga y muchas veces te quedas con la miel en los labios y ganas de más, lo que me parece muy acertado porque así se mantiene todo el rato el interés.

Un punto negativo es que a veces, cuando se nos explicaba alguna cosa o se nos daba información, me perdía un poco. Entre algún nombre extraño, que a veces se da demasiada información de golpe y que algunas explicaciones son bastante largas, me perdía y tenía que releer alguna parte un par de veces para entenderlo todo bien. Además, en alguna ocasión se usan términos un poco técnicos que no conocía y que hacían que no entendiera de lo que hablaban y tardase en retomar el hilo de la historia.

El amor es algo totalmente secundario y que apenas tiene importancia en la trama. En algún momento puntual reconozco que me ha sobrado un poco, pero en general las veces que aparecía me gustaba y no me sobraba. Me ha parecido un acierto que el amor sea algo secundario puesto que la novela no lo necesita como elemento principal. Además me gusta que la trama se base más en la acción, las aventuras y la amistad, pues creo que son elementos que combinados dan como resultado una historia más que interesante.

El final me ha gustado bastante. Es abierto, puesto que es el primer libro de una saga, pero tampoco te deja muriéndote de la curiosidad. Sabes que aún les quedan muchas cosas por vivir, que la historia solo acaba de comenzar y tienes ganas de saber que pasara, pero tampoco es un final que te deje al borde de un ataque ni con unas ansias locas de leer el siguiente.

Los personajes están bastante bien desarrollados y perfilados en su mayoría, aunque a algunos me habría gustado conocerlos más, cosa que espero hacer en los próximos libros de la saga. En general la autora ha construido a unos personajes muy buenos, que son fáciles de diferenciar gracias a unas personalidades bien marcadas y que si solos son interesantes, en conjunto lo son aún más. Además, son todos muy creíbles, sus reacciones y acciones son las que casi cualquier persona tendría y es fácil acabar identificándose con alguno.

En resumen, Cazador y presa me ha parecido un buen comienzo de saga. Con una trama muy original y fresca, la autora ha construido un mundo con una base muy firme y ha conseguido que la trama sea muy entretenida y equilibrada. Algunas explicaciones a veces hacen que el lector se pierda pero los personajes están bien definidos y el final deja claro que las cosas solo acaban de empezar. Una lectura recomendada sin dudas.



Gracias a la autora por el envío de un ejemplar del libro.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!











Nos leemos pronto :)

58 comentarios:

Chica Sombra dijo...

No lo conocía, pero tampoco lo descarto. Podría estar bien.
Un beso ^^

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!!

No me convence demasiado, pero gracias por la reseña!! :D

Un besote!!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!!

No me convence demasiado, pero gracias por la reseña!! :D

Un besote!!

mydreamsmya dijo...

¡Hola! no conocía este libro pero de momento no me llama demasiado la atención.
Un beso.

Aura dijo...

¡Holaa! me alegra que te gustase mucho pero a mi no me llama especialmente ^^

Un beso

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Tomo nota para un futuro cuando no tenga tantos pendientes, ya que me ha llamado la atención. Muchas gracias por la reseña y darme a conocer un libro que no conocía :)
Besos!

Aurora dijo...

No me llama mucho, pero el hecho de que sea original es bastante positivo ya que últimamente todo lo que nos encontramos es más de lo mismo haha
Un besote

Inma Swan dijo...

Pues tiene buena pinta aunque por ahora tengo demasiados pendientes por leer así que lo descarto.
¡Un besote!

dijo...

Aunque me podría gustar creo que por el momento lo voy a dejar pasar c:
Saludos.

Sandra dijo...

¡Hola preciosa! Buah, este libro tiene una pinta de ser de esos que me encantan. Me ha llamado muchísimo eso de que es una trama innovadora y sumamente original, además de ser súper ágil, dinámica y adictiva. No me gusta mucho es de que e liabs con los personajes secundarios y cuando la autora explicaba cosas,pero el que tenga, además, intriga.. ¡si es que lo tengo que leer! Un besote <3

Alpispa dijo...

¡Hola!
Estoy segura de que es del tipo que me gustará, además si dices que es original y engancha, mejor todavía. Lo único que no me convence es que los nombres líen, y sería empezar otra saga más, pero bueno, son mas las ventajas jaja
¡Besos!

MonTse dijo...

Pues no conocia el libro pero tiene muy buena pinta, asi que, voy corriendo a apuntarmelo.
Besazos

Lu dijo...

Hola! Me gustó mucho la reseña, me dieron ganas de leerlo así que lo anoto a mi lista de pendientes! :)
Ah, también te nominé a un book tag en mi blog, se hace en parejas y tendrías que ponerte en contacto con el blog: Entre flores y letras.

Te invito a que pases por mi blog para más info: http://thebookishfriend1.blogspot.com.ar/2015/10/book-tag-punto-de-vista-ft-marta-d.html#more

Un beso enorme!

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! La verdad es que me llama bastante la atención, ojala salga por acá.
Besos =)

Valquiria dijo...

Tiene bastante buena pinta, así que me lo apunto ^^
Un beso :)

Neftis dijo...

Aunque no tiene mala pinta, lo voy a dejar pasar porque me parece demasiado infantil para mi gusto.

Saludos

Anna Kholod dijo...

Hola, es el tipo de literatura que me gusta, pero tengo tantas sagas pendiente que no se cuando me pondre con él, supongo que cuando este publicada entera, besos.

SrtaBooks dijo...

Hola guapa! no sé, no me llama mucho este libro, pero no descarto leerlo algún día :) gracias por la reseña! un besito enorme!!

Unknown dijo...

Tiene buena pinta, pero lo voy a dejar pasar por el momento. ¡¡Tengo tantos pendientes!!

Buena reseña.

Besos

Romances encontrados dijo...

Hola MeriiXún!!
Pues no conocía el libro, pero la verdad es que no es de mi estilo.
Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña.
Besos! <33

Mangrii dijo...

Hola :) Pues salgo de aquí bastante convencido la verdad. Lo desconocía totalmente pero ya la portada me ha gustado muchísimo la verdad. Lo que cuentas aún más, una historia original y diferente y sobre todo entretenida. Me lo apunto para una entre lectura de tochitos. Un besin^^

Cristina R. dijo...

¡Holaaa! No conocía el libro, pero no tiene para nada mala pinta. Me lo apunto :D
Un besazo.

Fashion Lover dijo...

Qué buena pinta tiene!! Tomo nota!

Besos.

. dijo...

la verdad que pinta genial! si no fuera saga seria perfecto jajaja
nos lo apuntamos! le daremos una oportunidad!
__cuchus__

Constanza dijo...

Holaaa!!!
Ais! a mi también me pasa que mientras menos expectativas tengo más me gusta el libro, me llamó la atención! me lo apuntaré más adelante :D
Besos :D

Francis dijo...

Me ha encantado tu propuesta¡¡
Me lo apunto y espero poder darle una oportunidad¡¡
Gracias por tu recomendación¡¡¡
un besazo¡¡¡¡

Atrapada dijo...

Este libro no lo conocía pero por lo que leo lo has disfrutado, ahora mismo tengo tanto acumulado que intentaré reducirlo.

Besos =)

Donde los Libros Duermen dijo...

Muchas gracias por la reseña. No conocía el libro pero creo que no es de los míos...
Un abrazo!

Chechu Rebota dijo...

Parece realmente entretenido, pero te reconozco que al ser una saga me da algo de pereza, aún así me lo apunto.

eldesvandelasmilyun dijo...

Hola, el libro no lo conocia, pero con la gran cantidad de libros pendientes que tengo, no creo que termine leyendo este, aunque nunca se sabe.
gracias por la reseña

sara - cadena de comentarios

Estoy entre paginas dijo...

Hola , muy buena reseña, gracias, nos leemos ;))
Por cierto me empeze el de Katherine y no me esta gustando demasiado;(

Estefania Alvarez dijo...

Tiene muy buena pinta pero por el momento no me animo jeje que yo soy de perdere y si dices que en algún punto es algo lioso me está dando hasta pereza xD

Siriax2 dijo...

La portada me encanta y no tiene mala pinta, le echaré un ojo a ver ^^

SantitAh dijo...

Hola Meri!
No lo conocía pero me encanta el arte de la portada y tiene muy buena pinta. Así que lo anoto para futuras lecturas.

Que andes bien.

Taty dijo...

¡Tiene buena pinta! Me gusta que sea una historia tan original y que la autora haya desarrollado tan bien los detalles de su mundo. Me la apuntaré como posible próxima lectura, porque el hecho de que el amor no sea más que un complemento es algo que le da muchos puntos ^^

Un beso!

PD: ¿Soy la única que al ver la portada ha pensado un "¡Ostia, si que se parece a Harry ese tipo!"?

Anónimo dijo...

Holaa!

La verdad es que tiene pinta de ser interesante, aunque no es mi estilo.
De momento lo dejaré pasar.
El chico de la portada parece Harry Potter :P

Un beso!

Rocio Chaparro ❤ dijo...

Hola!
Estoy haciendo mi primer sorteo en el blog son 3 libros con 3 ganadores, si te apetece pásate ;D
Un fuerte abrazo y disculpa las molestias.

pequeños detalles dijo...

Hola guapa!! No lo conocía pero no me acaba de convencer, de momento lo dejaré pasar

Besos

Helena dijo...

Hola. No lo conocía, pero este lo dejo pasar, no me llama nada la historia. Un beso

Ckdy dijo...

Hola!!! no conocía el libro y me ha llamado mucho la atención , es del tipo de historias que me gustan así que me lo apunto, gracias por la reseña.

Ana María Durante dijo...

¡Hola!

No lo conocía pero tiene buena pinta así que espero poder leerlo algún día.

Un beso ♥

Anka dijo...

Hola :)
Me alegro que te haya gustado. Yo en cambio no creo que me anime con ñel.
Saludos.

Gerardo - Yukimaru dijo...

Suena genial, me lo apunto, gracias por la reseña xD

Inés dijo...

No es del estilo que suelo leer, pero quizás le de una oportunidad.
Besos.

Greta Isabel dijo...

Vaya vaya, me ha llamado bastante. Hablas de él muy bien y, además, parece ser una historia que logra entretener.
O quizá más que eso.
Espero hacerme con el pronto, por cierto, si en alguna ocasión te sentiste confundida por algunos términos que no conocías, te recomiendo que uses un diccionario mientras lees, eso es común y en cada libro seguro y encuentras una nueva palabra que antes desconocías.
Un beso

Dolo..✿*゚ dijo...

Pese a tu buena reseña, la verdad es que no
me termina de llamar.
Un beso.

Marian dijo...

Hola Merii! la verdad no conocía el libro, yo también soy de las que se lían un poco con los nombres, más que nada en la fantasía épica, pero me llamó bastante la atención y más por lo que te gustó :3 me quedaría con la intriga si es tan abierto! jaja pero aún así, me gustaría darle una oportunidad :3 en fin, no pasaba por acá hace mil años! jaja un abrazo enorme y nos leemos♥

Lucía Cafeína dijo...

Hola :D No lo conocía de nada, y a primera vista no creo que me hubiese llamado la atención, pero después de leer tu reseña no lo descarto :D
<3

Camerino 45 dijo...

¡Hola!

Pues lo has pintado muy bien pero estoy terminando la saga de Valeria y no me apetece meterme en otra tan pronto. Creo que prefiero ahora alguno autoconclusivo que me funcione como transición ajajja Pero no lo descarto para futuro.

Saludos :))

The An5a dijo...

¡Hola guapa!
El libro no me llama especialmente, pero no tiene mala pinta así que me lo apunto para cuando baje los pendientes^^
Un beso<3

Dana dijo...

¡Hola!

No hay nada más lindo que leer un libro sin saber qué esperar del mismo. No sé, le da otro toque.
La sinopsis parece super atrapante pero no sé, no estoy buscando comenzar con otra saga teniendo varias sin terminar :P

¡Besos!

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
La verdad es que no me llama mucho la atención este libro, pero me alegra que a ti sí que te haya gustado ^^. Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, pinta genial el libro me alegro que lo disfrutaras.

besos

Unknown dijo...

No conocia al libro ni al autor, pero primero, ya al ver la portada me llamo muchisimo la atencion. Y la sinosis es barbara jaja, me da la impresion que me va a gustar muchisimo la historia, ojala lo pueda leer! :D
Gracias por la reseña, espero disfrutarlo como vos!
Nos leemos :D

EstanteriadeCho dijo...

Hola guapa!!

No conocía ese libro y la portada es muy bonita pero eso de que te costara habituarte a su lectura y fuera confuso no me llama demasiado. Ahora mismo me apetece más lecturas más ligeras.

Besos

Raquel Campos dijo...

Hola, me ha gustado mucho lo que cuentas del libro y me lo llevo anotado!!

Besos!!

Jeny (Lectora de sueños) dijo...

¡Hola! No tenía conocimiento de la existencia de este libro, pero desde luego, entre la sinopsis y tu reseña, me ha dejado con muchas ganas de leerlo, desde luego me lo apunto para leerlo en un futuro. Muy buena reseña :)

¡Un besito!^^

Jeny (Lectora de sueños) dijo...

¡Hola! No tenía conocimiento de la existencia de este libro, pero desde luego, entre la sinopsis y tu reseña, me ha dejado con muchas ganas de leerlo, desde luego me lo apunto para leerlo en un futuro. Muy buena reseña :)

¡Un besito!^^