miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña: El café de los corazones solitarios; Milly Johnson.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis el verano? Yo un poco agobiada con la calor que hace, aunque disfrutando mucho de las vacaciones. Hoy os traigo una reseña, que además he subido en vídeo al canal y espero que os guste.

Nº de páginas: 476 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: UMBRIEL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788492915675

Carla Pride acaba de quedarse viuda, pero lo peor de todo ha sido descubrir que su marido, Martin, no era el hombre que ella creía. Tras enterarse de su engaño, tendrá que enfrentarse a las consecuencias y continuar su vida lo mejor que pueda. Molly Jones bastante tiene con su hijo y con su nuera, hasta que aparece su marido, tras años de abandono, dispuesto a corregir los errores del pasado. Will Linton está arruinado. El banco no quiere renovarle el préstamo que mantiene su empresa a flote Y cuando creía que ya nada podía irle peor, su mujer lo abandona El café de la esquina, regentado por la encantadora Leni Merryman, se convierte en un lugar de peregrinaje para sus protagonistas, donde comparten confidencias, decepciones e ilusiones ¿Pero podrán encontrar la seguridad que necesitan? Y mientras Leni les ayuda a reparar sus corazones solitarios, ¿podrán devolverle el favor cuando ella más lo necesite?

El café de los corazones solitarios es de esos libros cuya trama enamora por su sencillez, por la manera en la que te envuelve y te hace sentir bien, por lo fácil de leer que es, porque cuando lo lees se te dibuja una sonrisa en la cara y porque entretiene y engancha mucho.

Es una historia coral, en la que conocemos a varios personajes y vemos lo que les va pasando. En general, son personajes a los que la vida no ha tratado bien o a los que les ha ocurrido algo que les ha cambiado la vida. El hecho de que haya varios personajes y cada capítulo trate sobre uno (o a veces varios) diferente aporta dinamismo, interés y agilidad la trama, haciendo que sea más fácil de leer y tengas curiosidad por saber cómo seguirán las diferentes historias.

Puede que no sea un libro sorprendente y muchas de las cosas que pasan sean fáciles de adivinar, pero es algo que no molesta pues simplemente vas avanzando y aunque sepas que pasara, eso no quita ni interés ni encanto a la trama, pues es una historia que tampoco necesita grandes y sorprendentes giros. Además, tiene sus puntos sorprendentes, que aunque al comienzo son más bien escasos, conforme avanzas en la trama se van volviendo más abundantes y casi todo te acaba sorprendiendo.

A pesar de que los personajes no están en su mejor momento, no se desaniman y siguen adelante y eso me ha gustado pues la trama nos deja un mensaje optimista y vemos que trata de la superación, de las segundas oportunidades, de la amistad, del ayudarse unos a otros...y estos son mensajes muy positivos y que está muy bien que sean tratados pues merece la pena transmitirlos.

La historia es de esas que con solo leerla ya te anima el día. Es abrir el libro y que una sonrisa aflore en los labios pues la trama te envuelve y es tan acogedora que acabas sintiéndote como en casa, como un personaje más. Además, te hace sentir muchas cosas. Te remueve por dentro, te toca el corazón, a veces te lo rompe y otras veces te lo reconstruye, te llega al alma, hace que te replantes algunas cosas y que veas que por muy hundido que estés, siempre hay un rayo de esperanza y hace que te rías y llores a partes iguales. Y esto es algo que pocos libros logran, el hacerte sentir tantas cosas.

El amor es algo que está bastante presente pero que a la vez es secundario. Hay varias historias de amor y todas me han gustado mucho. Cada una es única y todas están bien tratadas, son creíbles, tiernas y bonitas y en ningún momento sobran.

El final me ha gustado mucho. Es el esperado y el más adecuado, el broche perfecto a la trama. Reconozco que me habría gustado saber más cosas de cómo les va a los personajes, pero todo queda cerrado y acabas el libro con una sonrisa en la boca y alguna lagrima en los ojos.

Los personajes me han encantado. Los principales están bien desarrollados, pero reconozco que a los secundarios les falta profundidad, aunque no es algo que moleste. Es imposible no encariñarse con los protagonistas ya que todos, cada uno a su manera, son entrañables, además de muy realistas, cercanos y creíbles y acaban siendo como parte de tu familia, sufres con ellos, te alegras con ellos...te involucras mucho en sus vidas y acabas con ganas de saber más y más de ellos y con la certeza de que se han ganado un trozo de tu corazón para siempre.

La vida es para los vivos, y me propongo vivir el máximo tiempo posible a la luz del sol y no a la sombra de la muerte.
Aprender a amar te hace vulnerable a un dolor infinito, pero no habría renunciado a la experiencia por nada del mundo.
Nunca somos tan vulnerables como cuando confiamos en el otro, pero si no confiamos jamás encontramos el amor.

En resumen, El café de los corazones solitarios es una historia sencilla, que engancha, que te envuelve, te enamora y te anima el día solo con leerla. Con unos protagonistas entrañables a los que es imposible no querer, peca de ser algo previsible, pero trata unos temas muy interesantes y te hace sentir muchísimas cosas por dentro. Sin dudas una lectura más que recomendada.


Con la colaboración de Umbriel.

Y os dejo aquí el vídeo:



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!
















Nos leemos pronto :)

72 comentarios:

Mel dijo...

¡Hola guapa!
Tengo este libro pendiente y creo que lo leeré muy pronto, porque me apetece una lectura de este estilo :) Además eso de que tenga toques sorprendentes siempre es un plus.
Un besito

Ane Liberal dijo...

Hola! me encanta la portada del libro! Pero la sinopsis no me llama mucho, lo dejaré pasar.
Besos :)

Chica Sombra dijo...

Es un libro que enamora a simple vista, y sí, me encantaría leerlo ^^

Diluvio de letras dijo...

Hola ! Se ve que es un buen libro ! Me alegro que te haya gustado tanto :)
Un besito

Rossy dijo...

Hola^^
Cuando vi este libro por primera vez, la verdad es que no me llamaba mucho porque parecía un poco simple para mi gusto. Pero leyendo lo mucho que te ha gustado le daré una oportunidad.
Besos <3

Katia González dijo...

Holaa
Creo que por tu reseña me ha llamado la atención xD
Lo leería en esos momentos que quiera algo sencillo, esos siempre vienen bien.
¡Saludos!

Ana Trapote Muñoz dijo...

Este libro no me llama demasiado,creo que lo dejaré pasar.
Besos!!!!

Detrás del Conejo Blanco dijo...

La verdad es que tiene muy muy muy buena pinta, me ha gustado tu opinión y creo que me lo voy a apuntar, la verdad. Además, me parece que tiene una portada PRECIOSA, qué tierna es. Gracias por la reseña, que va a hacer que me anime a leerlo en algún momento :) ¡Un beso!

Valquiria dijo...

No lo conocía, pero tiene buena pinta.
Un beso :)

Ceni dijo...

Awww no lo conocía pero me has convencido!
Me gustan las historias corales, llenas sentimientos y emociones!
Sin duda tiene muy pero que muy buena pinta (además de una portada preciosa)
Me lo apunto y espero leerlo pronto! ^^
Un beso
nos leemos y disfruta de las vacaciones!! :D

Eli dijo...

Hola!Me ha llamado mucho la atención,si es cierto que ya lo conocía pero después de leer tu reseña tengo más ganas de leerlo.Me gusta que enganche,y la trama parece muy interesante.Me alegro que te haya gustado.
Un beso :)

Meri y Eli dijo...

¡Hola!
Pues sinceramente, en un principio no me llamaba mucho la atención, la sinopsis no me parecía demasiado atrayente, pero tras leer tu opinión, me ha empezado a llamar la atención, así que lo voy a apuntar a la lista.
¡Un besito! Eli ^^

Camerino 45 dijo...

¡Hola!

Por lo que cuentas, creo que es el libro que necesito ahora después de un thriller psicológico jajaja. Me gustan los libros que te suben el ánimo (por la historia divertida o sencilla, odio los de autoayuda). Aunque de momento me he metido ahora con un drama psicológico.. para variar.

Lo apunto de todas formas ^^

Vane dijo...

Hola MeriiXún, el libro no me llama mucho(pero la portada es hermosa),aunque me has despertado el gusanillo con tu reseña,quizás más adelante le dé una oportunidad.Besos!

Saray dijo...

Hola!

Lo tengo más que apuntado porque tiene la pinta de ser de los que me gustan a mí. Sencillo, entretenido, positivo y con amor.
A ver si lo puedo leer pronto!

Besos!

Omaira G dijo...

¡Hola! Al principio, cuando he abierto tu reseña al ver el título he pensado "bien, ese lo he leído y podremos comentar" pero me he equivocado. :-( Resulta que el que yo me he leído con un título parecido es "El café de los corazones rotos".
Volviendo a tu reseña: me atrae mucho lo que dices de que es una historia tan ágil y que aunque sea fácil adivinar lo que sucede, tiene sus pequeñas sorpresas. Me lo apunto como futura lectura ;-) ¡Saludos! ;-)

Riku dijo...

Me ha pasado lo que a Omaira, lo he confundido con "El café de los corazones rotos. Pero como no he leído ninguno, supongo que da igual xD
Por un lado, el que sea una historia coral y optimista hace que tenga buena pinta, pero lo veo un poco de autoayuda para mi gusto.
Pero me alegro de que te haya gustado tanto
Un saludo!

Chechu Rebota dijo...

No lo conocía y en un principio la sinopsis no me ha llamado demasiado, pero tras leer tu reseña me ha entrado curiosidad, parece una de esas historias buenrolleras que te alegran el día.

historiasdelatardecer dijo...

¡¡Hola!! Pues hace poco lo vi y me enamoré de la portada, pero no me animé con eso de que cada capítulo va para un personaje... no sé, se me hacía raro:S
Me alegro de que a ti te haya gustado tanto^^
¡Besos!

Romances encontrados dijo...

Hola MeriiXún!!
La verdad es que tiene una pinta estupenda, así que apuntado queda, que no he leído nada de la autora.
Muchas gracias por la reseña.
Besos!! <33

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Awwwwwww me encantó la reseña. Ya me llamaba por el título y la portada y me lo re vendiste desde la introducción de tu reseña.
Me encantan esos libros que parecen de lo más sencillos y te generan tantas emociones lindas. Espero que llegue pronto acá.

Que andes bien.

Neftis dijo...

Aunque no pinta mal por ahora lo dejo pasar que tengo muchos pendientes.

Saludos

Marya dijo...

¡Hola guapa! Me llamaba un poco pero no sabía que fuera tan bueno así que tomo nota. Un besote :)

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola guapa!
La verdad es que tiene muy buena pinta.
Un beso.

Esther Pascual dijo...

Hooola! Vaya pedazo de puntuación, después de leer la reseña, se va hacia mi lista, me lo apunto.
:)

MaraJss dijo...

Pues no lo conocía pero de vez en cuando necesito una historia así, cómoda, ligera y optimista para cargar pilas, así que me llevo.
Besos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emma dijo...

Hola!! vi este libro en un escaparate la semana pasada y la verdad es que su portada me llamó mucho la atención pero aun no sabía de que iba. Me ha encantado como has hablado de él así que me lo anoto en mis pendientes!!

LaEmperatriz dijo...

No lo conocía y al leer su argumento me ha iluminado. Lo buscaré ya que en tu reseña lo pones tan bien, y su historia me parece muy sentida.
Besos

Anny dijo...

¡Hola! La verdad es que esta novela me llama mucho la atención y quiero leerla, pero por ahora, no está entre mis prioridades.
¡Un beso y me alegra que lo hayas disfrutado! :)

Estefania Alvarez dijo...

Lo tengo apuntado pero la verdad es que al final hago pereza porque tengo muchos pendientes y no quiero meterme en más :(

My own booklife dijo...

¡Hola!
Jope, no había oído hablar de este libro, no me llamaba la atención, y conforme iba leyendo tu reseña más ganas me entraban de leerlo, jajaja
No me lo esperaba, no sé por qué.
Me lo apunto, espero que me guste tanto como te ha gustado a ti.
Un abrazo, gracias por la reseña.

Lorenna dijo...

¡Que portada más hipermegapreciosa! Si lo veo seguro que solo por la portada lo compro xD

Un beso

Manuel.m.ad dijo...

¡Hola!
Pues la verdad es que este libro no me llama la atención y no es la temática que más me apetece leer en estos momentos, aunque después de leer tu reseña no descarto leerlo si se cruza en mi camino porque me gustan esos libros que te suben el ánimo cuando los lees :)
Un beso ^^

Alpispa dijo...

¡Hola!
Al principio no me llamaba nada, pero ahora que he leído tu reseña igual le doy una oportunidad ^^
¡Besitos!

Happiness life dijo...

Pues lo he visto en varios sitios y empieza a picarme la curiosidad <3

Anna Kholod dijo...

Hola, ya note en el video que te gustó un monton, apuntado queda, besos.

Estefanía B. dijo...

¡Hola!

No conocía este libro, pero los libros de este tipo me suelen encantar, así que me lo apunto. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^

Saludos.

Marina dijo...

Me lo apunto para cuando ande uscando un libro con una trama sencilla pero romántica y tierna :)
Gracias por la reseña.

Un beso

Gleins dijo...

Hola guapa!!
La verdad es que he oido mucho del libro, aunque no me habia animado del todo a leerlo. Me lo apunto, si te ha gustado tanto de seguro que se merece que le den una oportunidad
Un beso enorme!!

Anka dijo...

Hola :)
Desde luego la portada te anima a leerlo. ¡Me encanta! No sé si me animaré con el libro porque de momento me quiero quitar pendientes de encima.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola!
Me llama mucho la atención, creo que es un libro que puede gustarme mucho, haber si reduzco un poco la lista de pendientes y puedo hacerme con el!
Gracias por la reseña! Saludos!

Helena dijo...

Hola. Este libro me llamaba bastante la atención y estuve a punto de leerlo, pero al final empecé otro. Pero viendo lo que te ha gustado quizás finalmente le de una oportunidad. Un beso

Noel Arias dijo...

Hola Merii.
La portada me parece muy bonita y original, pero la historia no me llama demasiado.
Lo dejo pasar por ahora.
Saludos

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola!
Al principio tras leer la sinopsis no me convencía nada, pero tras leer tu reseña y tus buenos comentarios hacia ella creo que quizás me anime a leerlo.
Un beso :)

Dru dijo...

hola! tiene muy buena pinta!me lo apunto!

un beso!

Begoña Pérez Ruiz dijo...

¡Hola! La portada es muy atractiva, pero la historia no me llama demasiado la atención. Gracias por tu reseña. Besos

Entre Libros Y Tintas dijo...

Hola amore,
no lo conocía pero me he enamorado de él.
Me encanta la portada, y la historia me parece de lo más genial, parece de esas que te llegan muy adentro.
Definitivamente me lo apunto y quiero leerlo cuanto antes.
Tu reseña, genial like allways.
Besos.

Anónimo dijo...

¡Hola!

No sabía ni que existía, pero tiene buenísima pinta :3

Nube de Frases dijo...

Tampoco lo conocía y leyendo la reseña no lo descarto :) Saludos.

Leyna dijo...

He oído hablar bien de las obras de la autora, aunque yo aún no he leído ninguna xD
Me alegra que lo hayas disfrutado :P

Un abrazooooo =)

Ana Meyling dijo...

Hola guapi!
Creo que me hablaste de que la estabas leyendo, pero viendo la sinopsis no me llama.
Un besito, nos vemos muy pronto <3

La Atrapasueños dijo...

¡Hola! No sabes con las ganas que me has dejado de leer este libro, en serio. Me lo apunto ya que lo pones taaaan bien :)
Un besoooo<3
PD: Felicidades por los 1000 seguidores !!!!!

La mitad de tu sonrisa dijo...

Holaa :)
LA verdad es que si tiene algo que me llama mucho, lo añadiré a la lista :)
Me voy a ver tu vídeo ^^
Un beso infinito,
La Mitad de tu Sonrisa ∞

Jolie López dijo...

No sabía que estabas en YouTube. :o

Me ha gustado la portada, ¡se ve preciosa!
Y en cuanto a la trama, tiene un aire de "Yo Antes de Ti" que me llama mucho la atención.
Quizás le de una oportunidad.
¡Besos!

. dijo...

que portada mas divina!! la verdad que es llamativa!
puede que le demos una oportunidad, aunque tendra que bajar la lista de libro pendientes jajaja
__cuchus__

Unknown dijo...

Hola!!! no conocia este libro, pero por como hablas veo que ahs disfrutado mucho con el, asi que me has convencido. me lo apunto.
Un abrazo

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola guapa!
No conocía el libro pero me ha gustado lo que cuentas, lo tendré en cuenta :)

Un beso!

Belén dijo...

¡Hola, hola!
Me alegra mucho que este libro te haya gustado tanto, y que lo hayas disfrutado de la forma en que lo hiciste :D
Es genial que un libro te haga sentir tantas cosas, y que el autor logre que te encariñe de esa forma con los personajes.
Me lo apunto, ¡un besote!

Unknown dijo...

Hola!! Me encanta lo que dices del libro, y los mensajes que trasmite. Además de que cuente varias historias siempre me ha gustado. Las frases son geniales :) y me alegro de que te haya gustado tanto.
Besos <33ç
P.d.: Genial el canal

Rei Osaki: dijo...

Me gustaron mucho las citas :)
Soy Karla en facebook, admin del grupo Bloggers, me alegro que se haya animado ^^

Un besooo!

Mimi Mulero dijo...

Me llama muchiismo la atencion, lo leere, gracias por la reseña
Besitos,
Mimi♥

Unknown dijo...

Meriixun, te has animado al booktube! Tiempo que no pasaba por tu blog, un gusto que sigas bajando reseñas de calidad y ahora videos *.*

Claudia Green dijo...

¡Hola guapa!

Que portada más preciosa, poooor favor *-* ¡Me encanta! No lo conocía y con la reseña que has hecho me han dado muchas ganas de leerlo, tiene una pinta estupenda. Además por lo general las historias corales me suelen gustar :3

¡Un besote!

☾ Lucy ☽ dijo...

Hace mucho que no me pasaba por tu blog me sorprendió lo mucho que ha crecido, felicidades sigue así.
Por cierto muy buena reseña, puede que me apunte el libro en mi lista.
Espero nos leamos pronto.
Besitos

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
Pues la verdad es que a mí este libro me llama bastante la atención, así que espero leerlo tarde o temprano, aunque tenga un montón de libros pendientes en mi estantería, la verdad. Creo que me llama mucho la atención el mensaje optimista que nos da, además de que me gustaría tener un libro que nos saque una sonrisa cada vez que se abre en vez de llorar por el dramatismo de muchos otros libros jajaja. Creo que me lo voy a apuntar. Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!

Words Of Books dijo...

¡Holaa!

Pues aunque pinta muy bien creo que lo voy a dejar para otro momento jajaja aunque me alegro mucho de que te haya gustado tanto :)

Un besoo

Words Of Books dijo...

¡Holaa!

Pues aunque pinta muy bien creo que lo voy a dejar para otro momento jajaja aunque me alegro mucho de que te haya gustado tanto :)

Un besoo

La Fabulosa Historia dijo...

Pinta genial! igual me animo a leerlo!

Unknown dijo...

¡Buenas!
Me ha gustado bastante la reseña así que me apunto el libro para leerlo. Besos!

Annie dijo...

Hola ^-^
Pues no conocía este libro pero viendo lo que te ha parecido lo quiero conseguir pero ya porque seguro que me encanta tanto como a ti :)
Un beso enorme :D

Entre un montón de libros - Yaiza M. dijo...

Holaa!
Tengo este libro en pendientes desde hace algún tiempo pero se quedaba sepultado detrás de otros, y leyendo ahora la reseña me ha entrado el gusanillo de rescatarlo y dejarlo por la superficie, una reseña ayuda bastante más que una simple sinopsis.
Me alegro de que te haya gustado :)

Un besito!