martes, 28 de julio de 2015

Reseña: Caperucita roja ¿A quien tienes miedo?; Sarah Blakley-Cartwright.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo bastante bien, por fin han bajado un poco las temperaturas y el calor es soportable. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420407449

En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una buena chica . Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible pero no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería.

Comencé a leer este libro porque necesitaba algo ligero y entretenido, que no me hiciera pensar mucho, y como ya había visto la película, sabía que la historia sería justo lo que buscaba. Y casi lo ha sido, porque aunque me ha dado lo que buscaba, no ha sido todo lo que yo creía que seria.

La historia, como ya he dicho, es ligera, en cierto modo sencilla, muy entretenida y bastante rápida de leer. Los capítulos son cortos y engancha bastante, pero el ritmo a veces es algo irregular. La trama goza de bastante acción, que se combina con momentos tranquilos en los que se nos va dando información que a priori no parece importante pero que luego lo será.

Mi mayor problema en esta historia han sido las descripciones. Para mi gusto, la mayoría de ellas eran demasiado largas y aburridas de leer, y casi siempre me sacaban de la historia, lo que me ralentizaba la lectura. A veces venían bien para situarte, pero muchas veces eran muy largas y con explicaciones que para mí sobraban.

No puedo opinar mucho si la trama sorprende o no porque ya había visto la película y sabía lo que pasaría todo el rato. Aunque debo reconocer que había cosas que no recordaba y me sorprendieron, lo que le dio puntos a la historia. También he encontrado que algunas cosas sucedían diferentes a lo que recordaba, lo que le daba interés y hacia que me replanteará si todo lo que pasaría lo recordaba bien, así que estaba en bastante tensión y llena de curiosidad.

Todo el tema del hombre lobo me ha gustado mucho. Es algo muy interesante, y una versión nueva e inquietante del clásico que me ha convencido. Creo que se desarrolla muy bien, y la autora te va dejando con la intriga y el misterio todo el rato, manteniéndote en vilo. El problema, es que la autora no lo resuelve nada bien.

El triángulo amoroso, no es un triángulo como tal, pues aunque ambos chicos sienten algo por Valerie, ella solo está enamorada de uno de ellos. Me gusta la importancia que tiene, pues es algo bastante secundario, aunque reconozco que a veces hay demasiadas escenas amorosas que poco aportaban a la trama. Si soy sincera, aunque respeto y entiendo la decisión que toma Valerie, yo no la comparto y habría escogido al otro chico.

El final no me ha gustado. Es diferente al de la película, y no te aclara nada. Es decir, después de leer más de 300 páginas, te quedas sin saber quién es el lobo. No sabéis lo que me ha cabreado eso, y suerte que ya había visto la película, que si no estaría aun peor. Odio los finales abiertos, y más existiendo un final real (el de la película), donde se te explica todo. Se supone que si vas a una página de facebook está el capítulo final donde se explica todo, pero yo fui y no me cargaba el capítulo por más que lo intentase...

Los personajes están bien, cada uno cumple con su papel y en general están bien desarrollados.

Valerie me ha gustado en términos generales, pero a veces no me gustaba como actuaba. Es fuerte, decidida, luchadora, diferente a todos los demás, pero a veces peca de ser impulsiva y actúa sin pensar. Además, creo que cambia demasiado de opinión, lo que me sacaba de quicio.

De los demás personajes destacaría a Peter, un chico misterioso, algo ambiguo, con mucho magnetismo, que es buen chico y muy entregado. También destacaría a Henry, que es transparente, sincero, tiene unos firmes valores y es muy fiel y leal.

Los traumas surgían y desaparecían, era preciso superarlos, y ese debía ser su final.
Si los inocentes han de ser injustos, prefiero contarme entre los culpables.

En resumen, Caperucita Roja ¿a quién tienes miedo? es un libro entretenido, rápido de leer y que engancha. Con unas descripciones que en su mayoría son demasiado extensas, trata un tema muy interesante pero cuyo desenlace no te aclara nada y te deja igual, lo que resulta bastante decepcionante.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!













Nos leemos pronto :)

69 comentarios:

Estefania Alvarez dijo...

No voy a leerlo, vi la película y si encima dices que en el libro no sabes quien es el lobo te quedas como en el aire jajajaj paso.

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, ya vi la peli y ... no se esta bien pero no me dijo mucho así que dudo que lea el libro.

besitos

Chica Sombra dijo...

Vi la película y , aunque estuvo entretenida, no fue nada del otro mundo, así que no creo que lea el libro ^^

Unknown dijo...

No sabía que la película tuviera libro. A mí me encantó la peli por lo que no dudaré en leerme el libro, sobre las descripciones largas ¡Las adoro! Hay veces que los libros que leo tienen descripciones demasiado breves y sencillas. Y es algo que sinceramente me suele echar atrás. Las prefiero bien elaboradas y extensas, por lo que un punto más a favor de la novela. A ver si me paso por alguna librería y me hago con ella ;)

PetiteLau dijo...

Yo no lo he leído, pero mi prima lo hizo y no le gustó nada asi que eso me echa para atrás.

Alpispa dijo...

¡Hola!
Lo dejo pasar, hace tiempo quería leerlo pero se me fueron quitando las ganas, y aunque veo que no está mal, lo de que haya descripciones pesadas y haya escenas amorosas que no terminan de aportar nada a la trama no me convence. Y eso de que tenga un final tan abierto menos. Yo había visto la peli y me pareció entretenida, si bien no es la peli del año. Por lo menos ahí quedaba claro quien era el lobo jaja
¡Un beso!

Miyu dijo...

Yo vi la película y me gustó bastante, pero no es un libro que me llame la atención, sinceramente XD

Vane dijo...

He visto la película y me ha gustado, pero tampoco es que me encantase, por lo que descarto leerlo, aunque quizás más adelante me anime.Besos!

Valquiria dijo...

No me convence, la verdad. Que el final no sea satisfactorio me sienta mal...
¡Un beso!

Anónimo dijo...

He oído hablar de la novela. En su momento vi la película y la verdad es que no me gustó mucho, no sé si darle una oportunidad al libro, he leído algunas criticas y no suele gustar mucho...

De momento lo mantendré en el aire si leerlo o no, porque no lo descarto!
¡Buena reseña!

Besos :)

Estefanía B. dijo...

¡Hola!

Recuerdo que leí este libro antes de que se estrenara la película y, cuando llegué al final, me pasó lo mismo que a ti, ya que en ese momento tampoco iba la página. Menos mal que decidí darle una oportunidad a la peli, porque, además de ser bastante fiel al libro, daba una explicación sobre el final. Gracias por la reseña :)

Saludos ^^

lashermanastrasdecenicienta dijo...

Buenas!
La peli no terminó de gustarme, y el libro no me llama mucho.
Creo que este voy a dejarlo pasar...

Un beso

Rossy dijo...

Hola^^
A mi la película me gustó muchísimo, por eso tenía ganas de leer el libro. Pero leyendo tu reseña y viendo que el final se queda inconcluso, mejor lo dejo pasar.
Besos <3

Ceni dijo...

Ok, me acabo de fijar en que el cursor es una snitch dorada, OMG, MORÍ.
Ahora bien, hablando de la reseña jajaja
pff la verdad es que no me atrae este libro, con la peli me entretuve y pasé un rato agradable pero tampoco me entusiasmó demasiado así que no creo que pase a leerme el libro o.o
Un beso,
nos leemos ^^

Infinite dijo...

Mi hermana lo tiene y a veces he tenido pensado en darle una oportunidad pero, sinceramente, no m extermina de convencer. Vi la película una vez y no me hizo mucho tilín :P
Besoos infinitos~!

Infinite dijo...

Mi hermana lo tiene y a veces he tenido pensado en darle una oportunidad pero, sinceramente, no m extermina de convencer. Vi la película una vez y no me hizo mucho tilín :P
Besoos infinitos~!

Sugey dijo...

En definitiva el libro no me llama, pero es que tampoco me gusto mucho la película y si los finales son diferentes ya dice mucho.
Un beso^^

Wakimiro dijo...

Debo decir que me has spooileado el final, yo no conocia la historia en lo absoluto, no he visto la pelí y creo me interesao la historia, sin embargo ahora se que nunca nos dicen quien es el jodido lobo.
Vale Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

LaEmperatriz dijo...

Tengo esta peli en pendiente, así que si leo el libro todo sería nuevo para mí. Sin embargo, con eso del final se me han quitado las ganas de leerlo jeje
Besos

dijo...

Recuerdo que hubo un gran "bum" con la película (o al menos así yo lo recuerdo) pero no creo que me anime a leerlo.

Saludos!

Fantaseando con libros dijo...

En este caso, me quedó con la película.
¡Besos!

Romances encontrados dijo...

Hola Merii Xún!!
Pues creo que vi la película hace tiempo, y recuerdo que me gustó, el libro no lo he leído, pero la verdad es que no creo que lo haga.
Muchas gracias por la reseña.
Besosss!! <33

Anna Kholod dijo...

Hola. Me gustó la pelicula y no tenia planeado leer el libro antes y ahora menos. Prefiero otras lecturas. Besos.

Meri y Eli dijo...

¡hola!
Yo vi la película al poco de que salieran y me gustó bastante, pero tampoco me entusiasmó tanto como para leer el libro. En cuanto a lo que comentas del final tengo entendido (no se si será correcto) que al ser un libro basado en la película dejan el final de la novela abierto para "obligarte" a ver la película.
Gracias por la reseña, ¡un besito! Eli ^^

Josefa dijo...

¡Hola Meri! Tiempo después de que salió la película, que la vi. Pero creo que no la vi entera porque me pareció bastante aburrida y extraña… Así que dudo que le de una oportunidad al libro.
De todas formas, qué bueno que a ti te haya gustado :)

Josefa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Begoña Pérez Ruiz dijo...

¡Hola! Tenía curiosidad por leer este libro, pues me encanta el personaje del lobo de este cuento clásico, pero por lo que leo en tu reseña, tampoco es que sea una historia diez, así que de momento lo dejo pasar, demasiadas lecturas en pendientes ya atesoro. Besos

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Me acuerdo que la peli me gustó y el final fue bastante inesperado.
Tengo ganas de leer el libro a ver qué me parece y ya voy a ir preparada con las descripciones densas entonces.

Que andes bien.

Marya dijo...

¡Hola guapa! Nunca me ha llamado este libro así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

Rebeca Favila dijo...

Vi el final de la película hace poco, entonces no me llama mucho por que prácticamente me he spoileado. Pero igual no lo voy a descartar.
Saludos Infinitos.

Mangrii dijo...

Hola :) No me llama nada la verdad, entre que la trama la conozco de sobra de la película y descripciones largas no me importan, pero si son aburridas las odio y dejo el libro, o me cuesta horrores leérmelo. Gracias por la reseña igualmente, un besin^^

Anka dijo...

Hola :)
Yo lo he leído en su momento cuando se estrenó y me gustó mucho. La película también me gustó, por extraño que me parezca :O
Saludos.

La domadora de libros dijo...

¡Hola!

He visto la película pero no he leído el libro, algo que no me planteo hacer por el momento.

Un beso :)

Shine dijo...

Holaa
Creo que voy a pasar para el libro, pero igual le doy una oportunidad a la película (solo por Amanda *-*)
Con respecto a mi entrada sobre recomendaciones, opino lo mismo para el final de In Time: ¡yo quería una segunda parte! ya que me pereció como muy abierto
Que ganas de ver Dando la nota :D
besitos

Akaxu dijo...

Me llamaba la atención hace tiempo pero ahora ya no tanto, no sé si lo leeré o me quedo mejor con la peli que también la vi que seguro que lo del final también me cabrearía.

Ane Liberal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ane Liberal dijo...

Hola! Cuando ví la película la verdad es que me gusto, y no me dejo mal sabor de boca. No sabía que había un libro, pero si tiene finales diferentes dudo que lo lea.
Muchos besos!!

A la sombra de los sauces dijo...

Vi la película hace mucho tiempo, pero me gustó mucho.
Un beso ^_^

The An5a dijo...

Me llama mucho, pero eso del final me fastidia algo, no sé si le daré una oportunidad...
Un beso<3

Camerino 45 dijo...

Por lo que cuentas... creo que no me gustaría. Odio los finales muy abiertos. Es como... ¿Para esto leo 300 páginas? ¿Para que me dejes así? No, me niego. jajajaja

Gracias por la reseña ^^

Inma Swan dijo...

Es que se supone que primero debes leer el libro y después ver la película para conocer el final, lo hicieron así adrede. Yo lo empecé pero conforme me enteré de que el final no estaba lo dejé de lado y directamente vi la película porque el libro me estaba aburriendo.
Un besito, guapa!

Ana Meyling dijo...

Hola putiiii!
No creo que lo lea, pero veré la película en un futuro.
Nos vemos en nada jejeeje
Un besito <3

Sandra dijo...

¡Hola guapísimas! Ami el cuento original de Caperucita Roja siempre me ha gustado pero, sin embargo, este libro no tengo pensado leerlo porque no he escuchado muy buenas opiniones sobre él. Todos decís lo mismo, que tiene un ritmo irregular, que las descripciones acaban aburriendo y que el final es abierto que decepciona bastante. Sinceramente, a mi no me gusta eso de tener que ir a una página en Facebook ara saber como acaba la historia. Se escribe y ya está. No creo que lo lea, pero la menos te ha entretenido. ¡Un besote! <3

Unknown dijo...

¡Hola! Yo solo vi la película y me pareció pasable y eso, pero tampoco me sorprendí tanto al descubrir quién era el lobo, ya que había abarcado todas las posibilidades posibles en mi cabeza. Muchas gracias por la reseña^^

Un beso

La Reina Lectora dijo...

Hola Merii :) Pues ni he visto la película, ni he leído este libro. Tampoco tengo intención de hacerlo la verdad, creo que es porque por ejemplo las versiones modernas que han hecho de Blancanieves (las dos películas que he visto) no me ha gustado ninguna, y me temo que esto sea parecido a esas versiones. Y si me cuentas que hay descripciones largas... y hombres lobo otra vez. Lo dejo.

Gracias por tu reseña cielo,

un abrazote.

Eva.

Ana Trapote Muñoz dijo...

Pues ese final que dices me echa para atras,asi que lo dejo pasar.
me gusta tu blog,asi que te sigo desde ahora.
Yo tengo uno también,nuevecito
http://nievesmues.blogspot.com.es/
saludos!!!!!!

Susan Condor dijo...

Hola!
No he visto la película ni leído el libro, aunque las descripciones largas no es lo mio y suelen aburrirme al máximo, y mucho menos las escenas amorosas. Me atrae pero por ahora lo dejaré pasar.
Gracias por la reseña. Besos!

Gleins dijo...

Hola guapa!
La verada es que antes me habia planteado leer este libro, habia visto la pelicula y la verdad era que queria tener mas informacion de la historia, pero si dices que este tiene un final abierto y que te deja igual...me parece que mejor no lo leo
Gracias por la reseña, me has salvado de una mala lectura
Un beso!!

Laura Brownieysuscosas dijo...

No lo he leído,pero viendo tus impresiones, no creo que lo haga :)
Besos!

Andrea Martínez Blanco dijo...

¡Hola! :)
Recuero empezar a leer este libro y no pasar mucho más allá del segundo capítulo. Hasta donde leí me aburrió bastante y no me apetecía seguir con la lectura.
Un beso.

Andrea-
@iammissbennet

Riku dijo...

Este tipo de libros que se escriben después de la película no me suelen gustar mucho, aunque a la película si que quiero echarle un vistazo.
demás me parece un fastidio lo que comentas de que el final es abierto y no te explican quien es el lobo. No lo entiendo, yo prefiero que expliquen las cosas jaja
Un saludo!

Anny dijo...

¡Hola! Ví la película hace un tiempo y estuvo entretenida, pero no creo que lea el libro.
¡Un beso!

eldesvandelasmilyun dijo...

Hola, como tu, tambien he visto la pelicula, por loq ue con todos los libros pendientes por leer que tengo, este lo descarto.
Pero me alegra que tu lo disfrutaras.
Un saludo

Sara (cadena de comentarios)

Atrapada dijo...

Leí este libro hace años, creo que después de ver la peli y por ello no lo disfruté tanto como esperaba.

Besos =)

Chechu Rebota dijo...

Ya tuve suficiente con la peli, que podría haber sido un buen revirval del cine de terror de la Hammer y desperdicia sus pocas virtudes al centrarse en un relato romántico cuando pedía a gritos darle más protagonismo al terror y a la serie b.

. dijo...

Muy buenas!!

Yo he visto al peli, y no me gustó mucho, asi que no creo que lea el libro y si encima me cuentas que el final es abierto y te quedas sin saber quien es el hombre lobo.... O_o como que paso jajajaja un besazo

Belén dijo...

¡Hola, hola!
Qué pena lo de las descripciones y que no te haya gustado tanto el final.
Ni siquiera vi la adaptación cinematográfica de este libro, pero quizás algún día le de una oportunidad al libro y luego la mire :)
¡Un beso!

Belén dijo...

¡Hola, hola!
Qué pena lo de las descripciones y que no te haya gustado tanto el final.
Ni siquiera vi la adaptación cinematográfica de este libro, pero quizás algún día le de una oportunidad al libro y luego la mire :)
¡Un beso!

Cris Hocicos dijo...

Durante un tiempo me llamaba mucho, pero, fui pasando y las ganas detrás de ella

Un beso, bitch preciosa <3

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
La verdad es que no sabía que había libro de esta película. Yo ya la había visto y la verdad es que no me dio mucho más, así que no me lo voy a apuntar... Después de haber visto la película, peor todavía jajaja. Gracias por la reseña c:
¡Un besazo ^^!

Mike Lightwood dijo...

Es que ese final... uf. Totalmente decepcionante.

Anónimo dijo...

¡Hola Merii!

La verdad es que tiene bastante buena pinta, pero no sé si lo leeré.

Un beso.

mydreamsmya dijo...

¡Hola! de esta historia solo he visto la película y me gustó mucho pero no creo que me anime a leer el libro.
Un beso.

Cristina R. dijo...

¡Hola, guapa! ¿Cómo que después de 300 páginas no sabes quien es el lobo? ME NIEGO jajaja no me gustan los finales abiertos, pero que no te digan algo que considero bastante importante no me gusta. Creo que veré la película y ya esta (tampoco la he visto xD).
Un besazo.

Eli dijo...

¡Hola! Nunca me han gustado estas historias tipo adaptaciones.No creo que lo lea.
Un beso (:

Anabel Botella dijo...

La verdad es que no me seduce nada de nada, ni tampoco me gusta la portada, así que este lo dejo pasar.
Besos :*

Valentina Esperanza dijo...

Hola, te he nominado a un TAG http://mirinconenelbosque.blogspot.cl/2015/08/tag-escrito-mano.html
Nos leemos :)

Happiness life dijo...

He visto la película y me gustó mucho pero nunca se me pasó por la cabeza leer el libro :$ <3

Romances encontrados dijo...

Hola!!
Pues la verdad es que no he leído el libro y no creo que lo haga, aunque la película sí la vi y me gustó.
Gracias por la reseña, besos! <33