lunes, 22 de junio de 2015

Reseña: Una semana contigo; Monica Murphy.

¡Buenos días solitarios! ¿Como habéis comenzado la semana? Yo muy bien, haciendo cosillas por la casa y leyendo mucho. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 192 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: OZ EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494172953

Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella.
Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad. Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real. Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?

Lo primero que quiero decir, es que no os dejéis llevar por su sinopsis. Sé que a primera vista parece una historia de amor típica, y aunque en muchos momentos lo es, también es muchas más cosas, lo que la convierte en una historia que merece mucho la pena leer.

La trama me ha parecido en muchos aspectos sencilla, fresca, muy muy entretenida, fácil de seguir y sin muchas complicaciones ni grandes giros argumentales. La clave de la trama está en los protagonistas y sus historias. Ninguno tiene un buen pasado, y sus vidas están bastante mal. Lo más interesante es ir viendo como a partir de una relación ficticia, los personajes se van abriendo y vamos conociendo todo lo que han vivido y sufrido.

Aunque a priori, viendo lo cortito que es, pueda parecer que la trama será superficial, te acaba sorprendiendo y ves que es una historia profunda, llena de detalles y matices, en la que siempre tenemos cosas por descubrir y en la que todo se vive con mucha intensidad, que además, está todo desarrollado más que bien. Además, engancha desde la primera página, gracias a ese misterio que envuelve a los personajes y siempre acabas con ganas de más, mucho más.

El ritmo es muy fluido, y aunque todo pasa en una semana solo, en ningún momento las cosas se precipitan. Todo pasa en su debido momento, las cosas van fluyendo y la autora sabe hacer que todo quede natural, incluso que tengas la sensación de que todo ocurre con tranquilidad y sosiego y consigue que acabes olvidando cuanto tiempo ha pasado realmente.

Reconozco que es bastante previsible, y desde el comienzo tenía bastante claro como irían las cosas y sabía la mayoría de cosas que pasarían. Aunque esto a priori puede parecer un problema, para mí no lo ha sido, ya que es de esas novelas que se disfrutan aunque sepas que va a pasar. Además, siempre tienes ese punto de curiosidad y de duda, porque puede que lo que esperas que pase, no ocurra realmente. La autora sabe mantener la intriga, aunque al final no te sorprenda.

El amor es algo precipitado al comienzo, pero me ha parecido muy bien cuidado y tratado. Aunque al comienzo se me hacía un poco forzado, luego se desarrolla muy bien y los sentimientos se van dando poco a poco, con el paso de los días y sobretodo, conforme se van conociendo los protagonistas. La verdad es que me ha gustado mucho la relación amorosa, pues me ha acabado pareciendo muy real, tierna e intensa.

El final me ha gustado mucho. Por fin resolvemos algunas incógnitas, pero quedan preguntas por resolver y te quedas con ganas de más y llena de curiosidad por saber cómo seguirán las cosas, y que te das cuenta de que a los protagonistas les queda un largo camino que recorrer para poder dejar el pasado atrás.

Los personajes me han convencido sin dudas. Todos están bien desarrollados, y aunque a algunos secundarios les falta a veces algo de definición, creo que en los próximos libros darán mucho juego.

Drew me ha parecido un personaje muy complejo y bien trabajado. A primera vista parece el chico ideal: guapo, con dinero, la estrella del equipo de fútbol…pero realmente es un chico que tiene un pasado muy oscuro y que vive el presente lleno de vergüenza y arrepentimiento, lo que le ha hecho crearse una fortaleza a su alrededor que no permite que nadie lo conozca realmente. Ir conociéndolo poco a poco ha hecho que conecte mucho con él y vea que es un buen chico, que ha sufrido, que no quiere herir a nadie, divertido, con un toque pícaro, tierno, sexy, dulce y que merece la pena conocer.

Fable es una chica que tampoco lo ha pasado bien. Tira adelante como puede e intentar dar lo mejor a su hermano, aunque para ello tenga que tener dos trabajos y no estudiar. Tiene mala fama, y aunque es cierto que ha estado con muchos chicos, lo hace para poder sentirse querida aunque sea por unos minutos. Me gusta lo dura que es, que no se amedranta ante nada, lo mucho que lucha y lo fuerte que es, y como todo esto se combina con una faceta divertida, pícara, dulce, tierna, frágil y vulnerable.

De los demás personajes destacaría a Adele, la madrastra de Drew, que me ha parecido un personaje odioso y repugnante, y también destacaría a Owen, el hermano pequeño de Fable, que a pesar de mostrarse duro y chulo, en el fodno es muy vulnerable y necesita mucho cariño.

Por una vez, quiero saber qué se siente al ser la primera opción de alguien.
Es genuina y preciosa y se amolda perfectamente a mí cuando está entre mis brazos. Me hace querer volver a sentir.
Quizás todos vamos por la vida sumidos en una cómoda indiferencia.

En resumen, Una semana contigo es mucho más que una típica historia de amor. Es una historia cuyo punto fuerte son sus personajes y el ir descubriendo todo lo que han vivido. No sorprende, pero se disfruta mucho pues la trama es sencilla, profunda, fresca y muy entretenida. Con una historia de amor tierna, intensa y bien desarrollada y un final que te deja con ganas de más, cuenta con dos protagonistas a los que vale la pena conocer.


Con la colaboración de Oz Editorial.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os apetece leerlo? Contadme!














Nos leemos pronto :)

64 comentarios:

Roval S dijo...

¡Hola!
Pues tengo muchas ganas de leer este libro ya que todas las críticas que escucho de el son positivas (o la mayoría). Lo tengo apuntado ya y espero leerlo después de leer algunas de las lecturas que me he propuesto para el verano. Gracias por la reseña. ¡Un beso!^^

Andrea Martínez Blanco dijo...

¡Hola! :)
Con todas las reseñas que estoy leyendo de este libro me estáis poniendo los dientes largos. Y la última cita que has puesto... ¡Me ha encantado! Espero poder leerlo algún día.
Un beso.

Andrea-
@Waldorf_Petrova

Sara :) dijo...

Ya conocía este libro y no tenia intención de leerlo. Lo primero que pensé cuándo leí la sinopsis fue "¿Podía ser menos original?Dios mío, que típico" Pero la tuya es la segunda reseña que leo de este libro y parece que no tiene tan mala pinta. Es cortito y de vez en cuando, me gustan este tipo de libros: juveniles, románticos y amenos. Así que seguramente lo leeré, no se cuándo, pero conociéndome, lo leeré.
Besos :))

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ Ya he leído muchas reseñas positivas de este libro y si ya me llamaba de antes, ahora me llama aún más :3 Tengo muchas ganas de leerlo, así que espero que cuando lo haga me guste tanto como a ti :D Me ha gustado mucho la primera cita que has puesto :3

¡Besos!

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Ya sabes que he leído estos libros, y este fue el que menos me gusto.
Los quiero en papel, estoy por robarte este hehehee
Un besito <3

Annie dijo...

Hola ^-^
Este libro tiene una pinta espectacular, por lo que estoy deseando leerlo. A ver si me puedo hacer pronto con él :)
Tiene una portada preciosa (L)
Un beso enorme :D

Juan Andrada dijo...

¡Hola! Me llama mucho la atención, a ver si lo consigo y me pongo con él pronto:)

¡Un saludo!

Valquiria dijo...

La verdad es que tiene bastante buena pinta, me lo apunto para un futuro ^^
Un beso :)

Anna yloslibros dijo...

Hola!
La verdad es que esta novela tiene muy buena pinta! Haber si me animo, porque últimamente me apetecen bastante los libros de este estilo!
Saludos!

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola :)
Tengo muchísimas ganas de leer este libro, que espero hacerlo pronto :)

Un beso

The An5a dijo...

Ay tiene muy buena pinta *-*
A ver si me hago con él jiji
Un beso<3

Rocio O'brien dijo...

Pues la verdad es que por su sinopsis sí que parece la típica historia ñoña y si dicen que los personajes están bien desarrollados (algo importante para mí porque siempre me cabreo por esto jajaj) puede que en un futuro le de una oportunidad)
Abrazotes^^

Leyna dijo...

No tardaré en sacarlo de la estantería y ponerme con él, ¡la trama me llama mucho! :P

Besos ^^

Laylla dijo...

¡Hola! Es cortito y tiene una trama que me llama mucho, estaba buscando un libro justo de este estilo, así que creo que me lo empiezo hoy mismo XD Me has convencido totalmente.
¡Un beso!^^

Laura dijo...

No es un género que me llame demasiado, así que lo dejaré pasar, cosa que ya le va bien a mi lista de pendientes :)
Besos!

Angie Correa dijo...

Hola!
Aw que portada tan linda, y pues, no sé si lo lea, pero con lo que dices me animo un poco más.
Un abrazo.

ℳaia A.S dijo...

¡Hola!
Tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
Besos ^^

Anna Kholod dijo...

Hola. se que eres exigente en cuanto a lecturas, así que espero poder leerlo este verano. Besos.

Laura dijo...

Tiene muy buena pinta, me lo leeré
¡Saludos!

Anabel Botella dijo...

A priori no me seducía nada la novela, quizás por la portada y por la sinopsis, pero estoy leyendo reseñas que la ponen muy bien. Me la apunto.
Besos :*

Happiness life dijo...

Aiss me llama muchooo ^^
ME alegra ver que te ha gustado <3

Estefania Alvarez dijo...

Bueno de verdad no se que me pasa últimamente jajaja pensaba que ya había comentado xD
Me llama bastante este libro además es muy de mi estilo jajajaj he leído alguno de este tollo en plan fingimos ser pareja... y tal xD me suelo picar mucho con la historia jeje

Amanda Exposito dijo...

Hola, aiiis le tengo muchas ganas a esta novela, haber cuando me hago con ella.

Besos

Marya dijo...

¡Hola guapa! Parece la clase de libro con el que suelo disfrutar así que si puedo lo leeré. Un besote enorme :)

SantitAh dijo...

Hola Meri!
No me llamaba especialmente, creo que porque la portada me recuerda a los libros de Moccia que tampoco me atraen. Pero por lo que veo en tu reseña es de esas historias geniales para distender entre otras, donde uno busca frescura y romances lindos. Así que me lo apunto para la próxima que necesite uno de estos entre lecturas pesadas.

Que andes bien.

Anka dijo...

Hola :)
La verdad es que de momento no me llama nada el libro. Puede que más adelante me anime con él.
Saludos.

Atrapada dijo...

Este libro llama mucho mi atención, no me importaría leerlo.

Besos =)

Words Of Books dijo...

Hola!!! A mi me ha encantado. Un libro corto para lerr en una tarde pero que entre sus páginas esconde una gran historia. No lo esperaba y me sorprendió para bien.

Besos

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola!
¡Que buena pinta que tiene! Aún no leí ningún libro de los que publica OZ y espero este verano leerme alguno, así que me apunto éste.
Un beso =)

Akaxu dijo...

Este tipo de historias siempre me llaman la atención y leo buenas reseñas así que habrá que leerlo.

Lau Rhead dijo...

Hola! Me encantan este tipo de historias así que me lo apunto, que tiene muy buena pinta ;) Un beso!

P. Sawyer dijo...

Ay, Meriixún, siempre me fío de tus opiniones, pero por mucho que avises en el primer párrafo que no nos dejemos llevar por la típica sinopsis, ¡no lo puedo evitar! Además después usas dos palabras que no me gustan: precipitado y previsible. Vamos, que estoy segura de que si te ha gustado merece la pena, pero creo que no me voy a arriesgar porque no me convence lo suficiente.

¡Un besito!

Mangrii dijo...

Hola :) La verdad que no me llama mucho, pero me alegro que lo hayas disfrutado. Un besin^^

Noa dijo...

Sólo por la portada ya me llama muchísimo la atención.

My own booklife dijo...

¡Hola!
La verdad es que de primeras no me ha llamado nada, no sé, la portada, la sinopsis.. no me atraen.
Sin embargo, tu opinión ha hecho que cambie de idea y que tenga ganas de darle una oportunidad, así que me lo apunto:)
Un abrazo.

Rose TheBooksandYou dijo...

No conocía este libro, me lo apunto ^^
Me ha gustado mucho tu blog, te sigo ^^
Un beso

dijo...

Es cierto que por la sinopsis el libro no llama la atención. No pinta mal pero ahora mismo me apetecen más otros libros.

Saludos!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

No lo conocía, pero habrá que tenerlo en cuenta, desde luego, jejeje.

Un besote!!

Charlotte blue dijo...

La verdad es que no me llama mucho, pero leida tu reseña creo que puede ser perfecta para el verano. En la piscinita y con los niños jugando, sin necesidad de concentrarse mucho. Le dare una oportunidad cuando salga en formato digital ;)

pequeños detalles dijo...

¡Hola! Lo tengo apuntado desde que salió jajaja porque es el tipo de historias con las que disfruto mucho y me parecen ideales para esta época, así que tengo ganas de ponerme con él :) me alegro de que lo hayas disfrutado

Besos

mydreamsmya dijo...

¡Hola! este es un libro que me llama mucho la atención, espero poder leerlo este verano ^^
un beso.

Kiara dijo...

¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Gracias por tu reseña, genial como siempre.
Un beso.

Estefanía dijo...

¡Hola! Ya he leído un par de reseñas de este libro y sigue sin convencerme, así que tendré que dejarlo pasar totalmente.

Un abrazo :)

Saray dijo...

Hola guapa!

Como ya sabes, a mí también me ha gustado mucho. Sobre todo, el personaje de Drew que me ha parecido muy interesante.
A ella la he visto más tópica, pero aún así, me ha gustado.
Tengo ganas de leer el segundo!

Besos!

Neftis dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro. Espero hacerme con el pronto.

Saludos

Kestrel Kafka dijo...

¡Hola! la sinopsis no me llama nada pero ya leyendo tu opinión me dio curiosidad, seguro lo leo más adelante :)
¡Soy nueva por tu blog y aquí me quedo, un beso!

Programando Libros dijo...

Hola! ME encanto la reseña, siempre digo que no me gustan las historias romanticas del todo pero parece que esta es realmente buena. Lastima que creo que en Argentina todavia no ha llegado
Espero poder leerlo pronto!
Nos estamos leyendo! Saludos!

Amy Plin dijo...

¡Hola, holita!
Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. No me llaman mucho este tipo de libros pero este parece interesante. Lo tendré en cuenta.
Gracias por la reseña.
¡Besotes!

Floree Koizumi dijo...

¡Holii!
No es el tipo de libros que suelo leer, pero tiene buena pinta. A lo mejor le de una oportunidad.
¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
Besos!

Dr. Gerardo dijo...

Tengo mis dudas para leerlo, por lo que dices de que el libro tiene un amor precipitado. xD

Pero leyendo el resto de tu reseña, como que estoy en un tira y afloja, si cae, seguro lo leo.


Saludos. :D

A la sombra de los sauces dijo...

Me gustan mucho este tipo de libros, pero por ahora voy a dejarlo que tengo bastantes pendientes.
Un beso ^_^

Cristina R. dijo...

¡Holaaa! Por lo que cuentas que es una historia sencilla, fresca y entretenida, la veo perfecta para verano. No me apetecen historias muy complicadas ahora mismo.
Me la apunto, porque no la conocía :D
Un besazo.

Vanesa O'Brien dijo...

¡Hola!
Veo que te ha gustado mucho. La verdad es que lo veo un poco típico, empezar una relación falsa y luego se convierte en real. Pero por lo que dices parece que no es solo eso sino que va más allá. Igual no es que me de la vena de leerlo porque no me suelen gustar este tipo de libros pero no lo voy a descartar del todo ya que quizás, cuando lo lea, si lo leo, me sorprende. Entonces dejaré que, más bien, llegue el libro a mí o lo suficientemente cerca como para que me despierte la curiosidad.
Un beso.

Vanesa O'Brien dijo...

¡Hola!
Veo que te ha gustado mucho. La verdad es que lo veo un poco típico, empezar una relación falsa y luego se convierte en real. Pero por lo que dices parece que no es solo eso sino que va más allá. Igual no es que me de la vena de leerlo porque no me suelen gustar este tipo de libros pero no lo voy a descartar del todo ya que quizás, cuando lo lea, si lo leo, me sorprende. Entonces dejaré que, más bien, llegue el libro a mí o lo suficientemente cerca como para que me despierte la curiosidad.
Un beso.

Taty dijo...

Este tipo de novelas nunca me han terminado de llamar la atención, pero me alegro que la disfrutaras ^^

Un beso, nos leemos!

Libros inolvidables. dijo...

¡Hola!

Pues no conocía este libro, pero por lo bien que hablas de él, quizá me animo a leerlo, ya que parece una lectura ligera y me gustan que los personajes estén tan bien desarrollados como dices, a pesar de ser una novela tan corta. Gracias por la reseña :)

Saludos.

Francis dijo...

La apunto pero no le voy a dar prioridad¡¡
genial reseña¡¡ un besazo¡¡¡
A lo mejor le doy una oportunidad este veranito¡¡ besos¡¡¡

La chica del mundo perdido dijo...

Hola!

Me lo voy a dejar para cuando quiera leer una historia de amor tierna *-*
Un besito!

Fernanda Reyes dijo...

Hola!!!! Yo lo lei recien salio en ingles y me gusto mucho, lamentablemente no he podido continuar con la trilogia. Que bien que lo publicaran en español.
Un beso

Dolo..✿*゚ dijo...

Estoy deseando leerlo :D
Un beso.

Katia González dijo...

Holaaa.
Pues lo veo bien para cuando quiera leer algo ligero, que siempre viene bien (:
¡Saludos!

Lena Haloway dijo...

Aww tiene pinta de ser muy tierno y cuqui <3. Además para el verano genial!!
Gracias por la reseña :)

Ipiripis Books dijo...

Tengo muchas ganas de hacerme con el. Solo espero que no sea excesivamente cursi jajajaja. Besos

Cris Hocicos dijo...

A mí me gustó mucho, tengo muchas ganas de seguir leyendo la saga

Un beso, bitch <3