lunes, 1 de junio de 2015

Reseña: Odio el rosa 2: Historia de Dark; Ana Alonso y Javier Pelegrín.

¡Buenos días solitarios! ¿Como habéis comenzado la semana? Yo con cositas por hacer y algo chof, pero bueno. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 512 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: OXFORD
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467380729

Tras su fachada de futbolista estrella, Dani tiene cada vez más claro que quiere convertirse en escritor, pero este sueño se trunca cuando descubre que su libro Dark Legend ha sido publicado sin su consentimiento por la editorial Walrus (www.editorialwalrus.com). Lo único que le salva es su historia de amor con Lynda, que cada día es más fuerte y más real... O al menos eso es lo que él piensa.

Reconozco que leí este libro sin haber leído Historia de Dani. A pesar de ello, y salvo por un par de cosas, no he tenido ningún problema y lo he entendido todo perfectamente.

Si tengo que definir con una palabra a este libro, sería sin duda adictivo, muy muy adictivo. Engancha sin que te des cuenta, y gracias a su formato y edición se lee en un suspiro. Además, tiene un ritmo más que fluido y muy natural. A pesar de que hay bastante acción, está bien repartida y el paso del tiempo está muy bien expresado, por lo que en ningún momento las cosas quedan precipitadas.

La trama en si a priori parece muy sencilla y simple, pero cuanto más avanzas en la lectura, más cuenta te das de qué es una historia profunda y llena de detalles que no puedes perderte. No es muy compleja, así que todo es fácil de seguir y entender. Me gusta mucho la forma en la que los autores van profundizando en la trama, poco a poco y sin saturar al lector, ya que la información se va dando en pequeñas dosis y tienes tiempo de asimilar todo.

En general, la trama sorprende bastante, aunque debo reconocer que un par de giros los vi venir y me parecieron muy fáciles de adivinar. Igualmente como ya he dicho, en general la historia tiene unos giros argumentales que no ves venir y te dejan bastante descolocado ya que la trama cambia totalmente de dirección y ya no sabes que esperar.

El mundo futurista que han creado los autores me ha parecido sumamente original y está muy bien desarrollado. Se nota que tenían claro cómo debía de ser y está cuidado hasta el mínimo detalle, sin dejarse nada.

El amor es algo secundario y está muy bien tratado. Puede que por parte de Dani sea demasiado intenso, pero él lo vive todo así, con intensidad. Me gusta que no sea un instalove y que los sentimientos se vayan dando y naciendo poco a poco y sobretodo, que aún sin saber cómo es Lynda físicamente, ya sienta algo por ella, pues me ha parecido algo muy real y bonito.

Un punto muy a favor de la trama, es que es bastante reflexiva. Gracias a Dani, los autores hacen que nos replantemos y veamos las cosas de una forma diferente. En cierto modo, aprendemos a valorar las pequeñas cosas del día a día, pues son las que realmente acaban importando. También es una reflexión y una protesta sobre la sociedad en la que vive Dani, que muy fácilmente se puede comparar con la en que vivimos nosotros.

El final me ha gustado mucho y, sobretodo, me ha dejado con ganas de más, mucho más. Es abierto y quedan muchas cosas por explicar lo que hace que el lector se quede lleno de curiosidad y sabiendo que el próximo libro va a ser muy interesante.

Los personajes me han encantado. Reconozco que al comienzo me liaba un poco porque son bastantes y no los terminaba de recordar todos, pero poco a poco me hice a ellos. Los personajes principales están muy bien desarrollados, pero a los secundarios les falta profundidad y definición, y algunos eran meramente personajes que aparecían un par de veces y ya.

Dani es un personaje con el que es muy fácil empatizar. El pobre no lleva una vida nada fácil, aunque parezca que lo tiene todo, no tiene nada, ni tan siquiera el control de lo que hace pues está muy vigilado. Siente y vive las cosas con mucha intensidad, y tiene unos fuertes valores. Me ha gustado mucho como se da cuenta de que la vida que lleva no es la que él quiere y decide tomar las riendas de todo de una vez. Es fuerte, sincero, decidido y tiene las cosas muy claras.

De los demás personajes destacaría a Lynda, que aunque aparece poco, es un personaje muy importante. No sé muy bien que opinar porque no he leído ningún libro de los que hay desde su punto de vista, pero en general creo que es buena chica, atrevida, de firmes valores y con las cosas claras. Y no hablaré de ninguno más pues son demasiados y no acabaría nunca.

Si quería más momentos mágicos como aquel, tendría que conquistarlos uno a uno. Y para eso tendría que dejar de ser un adolescente soñador que se deja arrastrar en la dirección de la corriente con tal de que le presten un pequeño rincón para seguir soñando.
Vivir con miedo no es vivir, es sobrevivir.

En resumen, Odio el rosa 2: Historia de Dark ha sido una lectura muy adictiva que me ha encantado. Con una trama profunda y llena de detalles, sorprendente y que está ambientada en un mundo sumamente original y bien desarrollado. Cuenta con muchas reflexiones, un final que deja con ganas de más y unos personajes muy buenos. Sin dudas, una lectura recomendadísima.



Con la colaboración de Boolino.
http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/historia-de-dark/



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!













Nos leemos pronto :)

42 comentarios:

alpispa dijo...

¡Hola!
La verdad es que no lo conocía, de los autores leí Tatuaje, que no me gustó nada. Pero estos libros me han llamado la atención, así que a lo mejor les doy una opotunidad :P
¡Un besito!

Tamara López dijo...

Tengo pendiente el de Lynda :)

dijo...

Esta saga tiene un argumento muy original, tal vez por eso me animo a darle una oportunidad^^

Saludos.

Stheer dijo...

Holi!!
Pues a mí no sé porqué pero no me llaman nada estos libros... Y mira que intento convencerme de ello :$
Pero bueno, que se le va a hacer... me alegro de que te haya gustado.
Un besi ♥

Princesa de papel dijo...

Le tengo muchísimas ganas a estos libros ^^

Esther Sweet dijo...

A mi no me acaba de llamar esta saga :|
Un beso <3

Arila dijo...

Yo he leído la primera parte de la historia de Sara, pero la historia de Deni como va de futbol no me llamaba tanto la atención. Pero el que leí me soprendió muy positivamente.

Johana. dijo...

La verdad es que no llama mi atención pero me alegra que haya gustado :)

Mar dijo...

Estos libros están por todas partes xD Me pica la curiosidad, no sé si los leeré...
¡Un saludo!

Callie Vee dijo...

¡Hola Mer!

Todo el mundo lee estos libros menos yo por lo que veo. Pero es que de verdad, me llaman taaaaan poco .-.

Besotes!

Lorenna dijo...

¡Heeellooow! Esta saga no me llama nada, todo el mundo me dice que es muy entretenida pero no me llama ni na de na'

Besos amore.

Patri dijo...

¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y ya me quedo por aquí :)
Todo el mundo pone super bien este libro y la verdad es que me llama la atención así que me lo apunto para ver si me lo puedo leer.
Me alegra que te haya gustado ^^
Un besoooo <3
Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

Words Of Books dijo...

Hola! La verdad no lo conocía pwro tiene pintaza!! Y para darle la máxima puntuación ya te gustó mucho. Me lo apunto

Besos

Amanda Exposito dijo...

Hola, pues he visto muy buenas reseñas y me llama bastante... no se cuando pero espero leerlo!

Besos

Katia González dijo...

Tengo taaaantas ganas de leer todos estos libros. He visto muy buenas criticas y me los han recomendado bastante. Pero está difícil que los consiga.
¡Saludos!

SantitAh dijo...

Hola Meri!
He visto estos libros por los blogs españoles y me intriga pero por alguna razón no me termina de llamar.
Ya veré si le doy una oportunidad.

Que andes bien.

Valquiria dijo...

La verdad es que cada vez le tengo más ganas ^^
¡Un beso!

Jaime Ariza dijo...

Hola!!! no los conocia pero tal vez me anime a leerlos, pero empezare por el priemro.
Un abrazo

Helena Acosta dijo...

Hola! Esta es una de mis actuales lecturas! Me he leído los de Sara y me gustaron mucho ,pero el de Dani no lo he leído. Aun así este me esta gustando mucho de momento, espero que al final me guste tanto como a ti. Un beso.

Marya dijo...

No me extraña nada que te haya gustado tanto porque son unos libros maravillosos. Un besote preciosa :)

♥Angel♥ dijo...

HOla!!!!! Waoo si que tiene buena pinta, gracias por la reseña.
Besos♥

Mientras Leo dijo...

Pues no lo he leído pero tal y como lo presentas parece irresistible
Besos

Estantería Cho dijo...

Hola!!

De esta saga no he leído ningún libro pero he estado leyendo reseñas y todas coinciden con la tuya en que es muy adictivo y eso me encanta en los libros!! A ver si le echo un vistazo, aunque no me apetece empezar nuevas sagas XD

Besos

My own booklife dijo...

¡Hola!
La verdad es que llevo queriendo leer estos libros mucho tiempo, pero es que nunca los compro, porque no llegan a ser una prioridad en mis estanterías. Aun así, espero leerlos algún día, porque de verdad que me llama muchísimo la atención, y todas las historias deben de ser tan adictivas...
Me ha gustado tu reseña, un beso:)

The An5a dijo...

Los tengo en la estantería, a ver cuándo me pongo con ellos^^
Me alegro de que te hayan gustado :D
Un beso<3

Cristina R. dijo...

¡Hola, guapa! Me persiguen estos libros jajaja al final tendré que comprarlos y leerlos yo también. Veo reseñas buenas suyas por todas partes xD
Un besazo.

Melodías por escrito dijo...

Hola! En principio no nos llamaba mucho, la portada no nos decía nada y la sinopsis tampoco pero leyendo la reseña la verdad es que te quedas con ganas de leerlo jejeje

Un besazo!! ^^

Melodías por escrito dijo...

Hola! En principio no nos llamaba mucho, la portada no nos decía nada y la sinopsis tampoco pero leyendo la reseña la verdad es que te quedas con ganas de leerlo jejeje

Un besazo!! ^^

Atrapada dijo...

El primer libro si lo conocía pero este no, veo que pinta bien tendré que pensar en darles una oportunidad.

Besos =)

Clara dijo...

Hola! tengo sentimientos encontrados con esta saga, hablais maravillas, pero no me acabo de animar, pero si que me parece curioso, ya veremos mas adelante, besotes!

Begoña Pérez Ruiz dijo...

¡Hola! Pues aún no leí nada de esta de esta saga, pero con tu reseña me apetece hacerlo. Gracias mil. Besitos

Cris Hocicos dijo...

¿Es una saga o qué...? Yo tengo la historia de Sara, pero si es una saga... Creo que la dejaré de lado.

Un beso^^

kris dijo...

¡Holaaa!
No me llama mucho, así que lo dejaré estar, pero me alegro que te haya gustado tanto =)
Un besitooo

Anka dijo...

Hola :)
Aún no he empezado los libros pero espero que este verano pueda ponerme con ellos.
Saludos.

La estación de las letras dijo...

Es la primera vez que lo veo, pero a pesar de tu reseña no creo que llegue a animarme con su lectura.
Besos guapa:)

Anna yloslibros dijo...

¡Hola!
Le tengo muchísimas ganas a toda la saga de odio el rosa, haber si me animo y la empiezo de una ve!
Saludos!

Lau Rhead dijo...

Hola! Me llamó mucho la atención desde que lo vi pero aún no lo he leído así que lo estoy deseando ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

mydreamsmya dijo...

¡Hola! de momento no me llama demasiado la atención así que lo dejaré pasar.
Un beso.

Pinkiland dijo...

No se, ahora mismo no termina de llamarme.
Un beso!!

Asolasconunlibro dijo...

Hola :) No he tenido el placer de leer estos libros pero estan gustando mucho. Y por su edición creo que gracias a ellos, en los institutos muchos comenzaran a consumir más literatura. Un besito ^^

Conejo Blanco dijo...

¡Hola!
La verdad es que con la sinopsis no me atraía mucho pero al leer tu reseña sí que me ha gustado lo que he visto y sin duda me apetece leerlo, le echaré un vistazo en el enlace que has dejado. Muchas gracias, un beso!

Dolo..✿*゚ dijo...

Aunque me pareció un libro bueno, la verdad es que
no terminé de conectar con él.
Un beso.