domingo, 7 de junio de 2015

Reseña: El quinto sello #1: Los diletantes; Antonia Romero.

¡Buenos días solitarios! ¿Que tal lleváis el fin de semana? Yo de relax, que hay que aprovechar. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 304 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: B DE BLOK
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416075485

Desde que despertó del coma, Ada tiene extrañas pesadillas que la atemorizan, y cuando alguien la toca recibe visiones de sus vidas. Recién llegada a un pequeño pueblo cercano a Barcelona, Ada intenta integrarse, y acepta retomar sus clases de piano con Andrew, un misterioso y joven profesor que despierta en ella sentimientos contradictorios. Pero cuando su piel roza la del joven inglés, se revela ante ella un personaje de otra época, un accidente de equitación y su muerte. Andrew ayudará a Ada a recordar lo que ocurrió realmente la noche en que perdieron la vida sus padres y le mostrará un mundo de oscuridad en el que cuatro razas de vampiros pueblan la Tierra. Descubrirá que su destino era ser una Diletante, y tendrá que aceptar una realidad de la que ya no puede escapar y en la que quizá no logre sobrevivir.

La trama en si me ha gustado mucho. Engancha desde la primera página y me ha parecido original. Normalmente las historias de vampiros no me terminan de gustar, pero en este caso creo que la autora ha tratado el tema muy bien y me ha convencido. Se nota que tenía claro cómo debía ser todo, y eso está muy bien porque se traduce en una trama bien construida y desarrollada.

Aunque algunas cosas me han sorprendido, la mayoría de giros argumentales me han parecido previsibles. A pesar de ello, y de que la historia no tuviera ese aliciente de no saber que pasara, no es algo que me haya molestado pues tenía tantas ganas de saber cómo acabaría todo que no podía parar de leer.

Los diálogos me han parecido a veces forzados y poco naturales. Algunas expresiones o la forma de hablar de los personajes a veces quedaban raras y me chirriaban un poco porque no me parecían creíbles. Por otro lado, en algunos diálogos se notaba que la autora quería darnos mucha información y a veces no quedaban del todo bien y te sacaban de la trama.

Un punto muy a favor de la trama es la gran presencia de la música, ya sea clásica o canciones de hoy en día. Se habla mucho de ella, y muchas veces escuchaba las canciones que se nombraban mientras leía, lo que hacía que la lectura fuese más especial.

El ritmo es muy fluido y natural, y a pesar de que pasan bastantes cosas y, sobretodo, hay mucha información, en ningún momento me sentí perdida o saturada, pues tenemos el tiempo suficiente para asimilar todo, y la información se nos explica muy bien, por lo que la trama es muy fácil de seguir. La acción está bien repartida y sucede en los momentos justos, y creo que se equilibra muy bien con la información.

El amor me ha gustado, aunque no me ha terminado de convencer como se da. Creo que es un poco precipitado, aunque no es un instalove, pero se da demasiado deprisa y el mayor problema es la intensidad con la que se da. No me termino de creer que nazcan sentimientos tan profundos en poco tiempo. Por otro lado, me ha parecido una relación amorosa muy sentida y tierna y reconozco que las parejas como esta me gustan mucho.

El final me ha gustado. Aunque algunas cosas se cierran, es un final abierto ya que quedan muchísimas cosas por explicar. Te deja con muchas ganas de más, de saber cómo seguirá todo y las cosas se quedan muy interesantes.

Los personajes están bastante bien desarrollados, y aunque a algunos les falta profundidad, al tratarse de una saga, en otros libros seguramente serán mejor desarrollados.

Ada me ha parecido un personaje bastante realista. Actúa como lo haría cualquiera, y aunque a veces se cree las cosas con suma facilidad, reacciona como la adolescente que es. Es algo impulsiva, y en algún momento peca de ser algo infantil, pero en general es una buena chica, que lo único que quiere es que nadie sufra por su culpa.

Andrew es de esos personajes que se van ganando tu cariño poco a poco y que al final terminas adorando. Es muy intenso, a veces demasiado atrevido y haría lo que fuese para proteger a las personas que más quiere. Tiene un buen corazón, y un puntito irónico y sarcástico muy bueno.

De los demás personajes, destacaría a Lander, que creo que es sabio, sabe lo que hacer y da buenos consejos. También destacaría a Verner, pues aunque a priori parece un chulo algo frío, es un buen amigo, muy divertido e irónico.

Hay muchas maneras de hacer daño.
Ser feliz no es un acto de voluntad.
Bastante difícil es entenderse uno mismo como para tratar de entender a los demás.

En resumen, Los diletantes es un comienzo de saga muy bueno. Con una trama bastante original, aunque no muy sorprendente, engancha desde la primera página. Cuenta con unos diálogos que a veces quedan forzados, una historia de amor muy intensa y un final que te deja con ganas de más.


Muchas gracias a la autora por el envío de un ejemplar.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os llama la atención? Contadme!












Nos leemos pronto :)

44 comentarios:

Patri dijo...

¡Hola! Ahora mucha gente esta leyendo este libro pero a mi sigue sin llamarme la atención, no sé por que :/ pero me alegro mucho de que te haya gustado :)
Un besoooo <3

Andrea Martínez Blanco dijo...

¡Hola! :)
No conocía el libro, pero por la sinopsis... creo que podría gustarme.
Por cierto, aquí tienes una nueva seguidora. Coincidimos bastante en gustos, así que será un placer leerte. Si te apetece, te invito a pasar por mi blog.
Un beso.

Andrea-
@Waldorf_Petrova

Riku dijo...

Ya he leído alguna reseña de este libro, pero la verdad es que no me atrae mucho, creo que acabé muy saturada de vampiros xD
Un saludo!

The An5a dijo...

¡Me alegro de que te haya gustado!
A mi por una parte no me llama y por otra sí jajaja
Un beso<3

Valquiria dijo...

La verdad es que tiene bastante buena pinta, ya veré si lo leo :)
¡Un beso!

Laylla dijo...

¡Hola! Yo me tire el año pasado leyendo solo cosas de vampiros, asi que este año lo dejare pasar, acabé aborrecida >_<
¡Un beso!^^

Kiara dijo...

Hola! Me alegro de que te haya gustado. Yo estoy pasando últimamente de las novelas de vampiros, quizás más adelante me anime a leerla.
Besos!!

Francis dijo...

Me alegra que te haya gustado¡¡ por supuesto me lo apunto y en cuanto pueda le doy una oportunidad¡¡ besos¡¡¡

Chechu Rebota dijo...

La historia parece interesante y entretenida, pero entre que dices que la historia de amor no se desarrolla bien y que algunos diálogos suenan forzados y poco naturales no termino a decidirme a darle una oportunidad.

Esther Sweet dijo...

La verdad es que no me llama mucho :S

Anna Kholod dijo...

Hola. Un libro agridulce al parecer. A mi la historia no me llama mucho asi que de momento lo dejare pasar. Gracias por la reseña. Besos.

SantitAh dijo...

Hola Meri!
No lo conocía, pero la verdad es que no me termina de llamar.
Así que por ahora no creo que lo lea.

Que andes bien.

Katia González dijo...

Holaa.
A primera vista no me llama mucho, pero con tu reseña cambié un poco de opinión. Puede que en algún momento le dé una oportunidad.
¡Saludos!

Josefa Herrera dijo...

Hola :) Había visto este libro solo un par de veces antes, pero sigue sin llamarme demasiado la atención. Aunque me alegro mucho de que a ti te haya gustado.
¡Muchas gracias por la reseña!

Atrapada dijo...

Mi compañero de blog lo ha leído y yo espero hacerlo pronto porque me encanta el tema.

Besos =)

Dr. Gerardo dijo...

Este libro lo había visto en un concurso, pero no terminaba de llamarme.

Pero por lo que dices de que engancha, tal vez le de una oportunidad, aunque bueno, eso de los diálogos me da un poco el bajón, pero bueno, si se me presenta la oportunidad, se la daré.,


Saludos. xD

Fashion Lover dijo...

Tiene muy buena pinta!! Y además lo puntúas muy bien, así que me lo apunto!

Besos!

Roval S dijo...

¡Hola!
La sinopsis y tu reseña me llaman mucho la atención, sin embargo son tantos los libros que tengo pendientes que no creo que lo lea. Pero me alegro de que te haya gustado^^
¡Besos y nos leemos!

La lectura del placer dijo...

Hola.Llama mi atención pero no logra convencerme del todo.
Muchas gracias por la reseña, te ha quedado fabulosa.
Un beso, nos leemos.

My own booklife dijo...

¡Hola!
Pues la verdad es que no me llama mucho la atención.. pero bueno, tras leer tu reseña, sí que me ha atraído más. Aun así, no sé qué haré jajaja porque de momento tengo bastantes libros pendientes.
Gracias por tu reseña:)
Un abrazo.

Flashia dijo...

¡Hola! La verdad es que por una parte quiero leer este libro pero algo me frena pero viendo la buena nota que le has puesto, a pesar de las cosillas que no te han gustado pues eso hace que me llame más.

¡Un abrazo!

Siriax2 dijo...

A mi me gustó mucho, el romance me recordo un poco a crepusculo al principio, pero en si la historia me pareció original ^^

Diluvio de letras dijo...

No lo he leído pero tampoco me llama mucho que digamos xd creo que lo dejaré pasar por ahora
besos <3

dijo...

Desconocía el libro pero tampoco termina de llamarme la atención.
Un saludo!

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola :)
Estoy deseando leer ya este libro y será mi siguiente lectura seguramente, ya que hoy empecé El lado oscuro ;)

Un besazo.

Lau Rhead dijo...

Hola! No lo conocía y la portada no ha terminado de llamar mi atención pero la sinopsis sí así que me lo apunto ;) Un beso!

Clara dijo...

Hola! a pesar que de primera vista creia que no me iba a gustar, despues de leer tu reseña y ponerlo tan bien creo que le voy a dar una oportunidad aunque me da una pereza tremenda de empezar otra saga! besotes

Mi Miscelánea de Libros dijo...

Hola!!
No conocía este libro. La verdad es que no sabría decirte si me iba a gustar o no. Por lo que dices, la historia puede estar bien, pero no soporto que lo diálogos sean poco creíbles y que queden cabos sueltos.
De todas formas, me alegro de que te haya gustado.
Un besito!!!

Patrizia dijo...

¡Hola!
Este es un libro que no me acaba de convencer y eso que hay reseñas que lo ponen muy bien.
Gracias por la reseña.
Un beso.

Anna yloslibros dijo...

¡Hola!
He leído ya un par de reseñas sobre este libro, y la verdad es que me llama mucho la atención, por lo que va directamente a la larga lista de libros pendientes... es peor poder leerlo mas pronto que tarde!
Gracias por la reseña, saludos!

Akaxu dijo...

Me llama la atención pero al ser saga puede que lo deje para más adelante y más si el final es abierto.

A la sombra de los sauces dijo...

No me llama para nada la sinopsis, aún así me alegro de que te haya gustado =)

Un beso ^_^

Laura dijo...

Yo tampoco soy mucho de este tipo de historias, así que en principio lo dejaré pasar :)
Besos!

Leyna dijo...

¡Hola! :P

No me llama así que lo dejo pasar, pero me alegra que lo hayas disfrutado =)

Besoooooos ^^

Saray dijo...

Hola guapa!

A mí de primeras no me llama demasiado, así que dudo que lo lea!

Un beso!

Anka dijo...

Hola :)
No conocía el libro pero si que me llama para leerlo.
Saludos.

Words Of Books dijo...

¡Hola!
Me alegro mucho de que te haya gustado, aunque yo dudo que lo lea ya que el tema de los vampiros los tengo un poco saturado...
Un beso!

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que también me gustó mucho :D
Un beso.

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
La verdad es que no me llama mucho el libro, pero me alegro que a ti sí que te haya gustado *-*. Gracias por la reseña,
¡un besazo <3!

Cristina R. dijo...

¡Hola! Por la portada, no me llamaría nada. Pero por lo que cuentas igual le doy una oportunidad, aunque es una pena que los diálogos no parezcan muy naturales.
Un besazo.

Amanda Exposito dijo...

Hola, pues a si a primera vista no me atrae nada pero por tu reseña no descarto leerlo! ^^

Besitos

Happiness life dijo...

Hola guapa! Pues lo tengo pendiente y espero disfrutarlo tanto como tú ^^
<3

Marilì acosta dijo...

Se me parecio muy y mucho a crepusculo, el romance mas q nada....me desilusiono completamente :(

Besitosss

Historias del atardecer dijo...

¡Hola! Dan ganas de leerlo tras leer -valga la redundancia- tu reseña.
La verdad es que no pinta nada mal, todo sería cuestión de probar.
¡Besos!