sábado, 16 de mayo de 2015

Reseña: A través de un mar de estrellas; Diana Peterfreund.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis el fin de semana? Yo un poco liada, pero ya es costumbre. Hoy os traigo un reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 392 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: OZ EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416224166

En un mundo destruido por las guerras solo quedan dos islas habitadas: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, una devastadora enfermedad cerebral, es un recuerdo lejano.
Un levantamiento contra los aristócratas gobernantes en Galatea se está descontrolando, y parece que la antigua enfermedad podría volver a extenderse. Su única esperanza es un misterioso espía de Albión llamado la Amapola Silvestre.
En medio de los cotilleos y frivolidades de la corte y los planes para salvar a las islas la Amapola Silvestre tendrá que decidir en quién puede confiar y, sobre todo, si de verdad puede permitirse amar a quien elija.

Debo reconocer que leí este libro sin haber leído En la oscuridad resplandecen las estrellas, porque no era necesario, ya que nos cuenta otra historia, aunque Kai y Elliot (protagonistas de En la oscuridad resplandecen las estrellas), salen, de una forma muy secundaria. La verdad es que ahora, tras acabar este, me apetece leer otro, aun sabiendo cómo acabará.

Al comienzo me costaba mucho avanzar pues me sentía muy perdida. Nos encontramos ante un mundo nuevo, cuyo pasado está lleno de acontecimientos importantes, tenemos mucha información que asimilar y la autora además usa unos términos que al comienzo me liaban un poco al no estar acostumbrada a ellos. Pero una vez que me acostumbre y aprendí que significaba cada cosa, la historia me atrapo sin dudas.

Creo que la trama es sumamente original. Ya no solo por los nuevos términos y el sitio en el que se sitúa, sino por como la autora cuida hasta el último detalle, y hace avanzar la historia. Se nota mucho que la autora tenía las cosas muy claras y sabe cómo quiere y cuando quiere que pasen las cosas, pues como digo todo esta cuidado hasta el último detalle y la historia está muy bien hilada y tiene mucha lógica. Todo lo que va pasando queda fluido y en ningún momento sientes que algo este fuera de lugar o este cogido con pinzas. La autora hace que todo quede creíble, muy creíble.

El mundo que crea la autora me ha gustado mucho. Tiene una base sólida, muy sólida y clara y la autora lo desarrolla a la perfección, dándonos la información cuando es necesario y sin dejarse nada en el tintero.

En general, a pesar de que hay mucha información y al comienzo puede que nos saturemos un poco, la autora va dejando tiempo para asimilar todo lo que pasa y para que vayamos atando cabos, por lo que todo acaba siendo muy fluido. El ritmo de acontecimientos es también fluido y natural, y a pesar de ser una historia con bastante acción, en ningún momento sientes que las coses se precipiten y tienes tiempo de respirar y no sentir que todo lo que pasa esta apretujado, pues la autora sabe dosificar muy bien la acción.

Es bastante sorprendente y muchas de las cosas que pasan no las esperas y hacen que te replantees todo y que vas las cosas de otra manera, pero hay momentos en los que es muy fácil adivinar que pasara, lo que hace que algo que tenía que dejarte boquiabierto, te deje igual puesto que ya se veía venir. Por suerte, esto es algo que pasa en contadas ocasiones, ya que en general todo es muy imprevisible.

Las descripciones están en su justa medida. En general tienen la extensión justa para que podamos hacernos una idea de cómo son las cosas o los sitios, pero sin extenderse ni hacerse aburridas. Reconozco que en alguna que otra ocasión sí que se hacen algo largas, pero es en contadas ocasiones.

El amor es algo totalmente secundario y me ha gustado mucho como esta tratado. Apenas está presente, y creo que la autora ha sabido darle su justa importancia. Realmente la historia no necesita una historia de amor, por eso se agradece que la que hay este tan bien cuidada, apenas tenga relevancia y sobretodo, sea natural. Los sentimientos se van dando poco a poco, y no nos encontramos ante un instalove que tan poco me gusta, sino que es una relación que se va forjando con el paso del tiempo.

El final me ha gustado mucho. Tiene la dosis justa de acción y tiene un toque tierno y bonito, por lo que a mí me ha dejado más que satisfecha. En cierto modo es cerrado, pero me habría gustado que se explicasen más algunas cosas.

Los personajes creo que están muy bien construidos, desarrollados y definidos, aunque a los secundarios quizás se les podría haber sacado más jugo.

Persis me ha encantado como protagonista. Me encanta como consigue combinar sus dos facetas y hacer que todo el mundo se crea que es de una manera totalmente opuesta a la real. Es fácil conectar con ella y lo que más me gusta de ella es su gran fuerza de voluntad, lo luchadora y justa que es y cómo se arriesga y lo da todo por defender sus ideales. Pero, a veces peca de dejarse llevar y juzgar sin conocer la mitad de las cosas y es muy cabezota. En general, como ya he dicho, me ha gustado mucho, creo que es una protagonista con mucha fuerza, y que además tiene un puntito tierno.

Justen me ha gustado porque no es el típico chico super guapo. Es atractivo, sin lugar a dudas, pero eso es algo que apenas tiene importancia. Lo mejor de él es como asume sus errores y lo da todo por enmendarlos. No es mal chico, es tierno y encantador, y cuando se da cuenta de lo que está haciendo realmente la revolución, intenta cambiar las cosas, a su manera. Él no va a lanzarse al ataque ni mucho menos, sino que intentará encontrar un remedio para las cosas desde su laboratorio, pues es un médico con una mente más que brillante.

De los demás personajes destacaría a Isla, la mejor amiga de Persis y la princesa y regente de Albión, que me ha parecido una chica fuerte, con las cosas claras, que se preocupa por su pueblo y con tiene un toque divertido que hace que muchas situaciones se destensen. También destacaría a Vania, que es la que podríamos denominar villana de la historia. A pesar de su juventud, es muy letal, no se para ante nada y es bastante cruel. Le falta empatía y le ciegan sus ideales, no ve más allá ni quiere hacerlo.

El sufrimiento era el sufrimiento. Nadie debería ser despojado de sus habilidades mentales. Nunca.
Lo único que podemos hacer es intentar ser lo mejor que podamos, sin importar nuestra herencia, para luchar por un futuro por un futuro mejor para todos.
Solo podemos ser responsables de lo que nosotros mismos hacemos. En este mundo pasan cosas malas y se nos juzga por cómo respondemos. ¿Participamos en la maldad, o luchamos contra ella con todo lo que tenemos?
La verdadera igualdad no reside en los nombres, sino en las acciones.

En resumen, A través de un mar de estrellas es una historia a la que cuesta algo habituarse al situarnos en un mundo nuevo y usar palabras que al comienzo nos son extrañas, pero que una vez que te haces a ella es imposible dejar de leer. Con una trama sumamente original, sorprendente y cuidada hasta el mínimo detalle, cuenta con la dosis justa de información y acción, una historia de amor más que secundaria y bien desarrollada, un final que te deja con ganas de más y unos personajes muy bien construidos. Sin dudas es una lectura que recomiendo.


Con la colaboración de OZ Editorial.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os apetece leerlo? Contadme!














Nos leemos pronto :)

62 comentarios:

Seveth dijo...

No he leído ninguno de los dos pero me has llamado mucho la atención.
Me encanta la fantasía y si el mundo construido está buen fundamentado... tengo que leerlo :D

dijo...

Yo no he leído En la oscuridad resplandecen las estrellas y tampoco A través de un mar de estrellas, sin embargo no descarto hacerlo porque siempre reciben muy buenas críticas.

Un saludo^^

Marie R. Lunus dijo...

Voy a ser sincera y te voy a decir que solo he leído el ultimo párrafo jajajaja
Porque aunque no pones nada de spolier quiero que me pille totalmente de sorpresa, me toco en un sorteo y tiene que estar a punto de llegar^^

Espero que me guste tanto como a ti^^
Un besote y, cuando lo lea, me volveré a pasar^^

Anka dijo...

Hola :)
La portada es muy bonita pero no me llama el libro. Pero no lo descarto en un futuro.
Saludos.

Akaxu dijo...

Me llama la atención pero prefiero leer el primer libro antes aunque no sea necesario.

La estación de las letras dijo...

La portada del primero me parece mucho más bonita que esta, pero también es muy llamativa. Yo de momento no me animo con ellos!!
Besos guapa:)

Begoña Pérez Ruiz dijo...

¡Hola! No he leído los libros de esta saga, pero tu reseña me llama la atención. Quizás los busque. ¡Besos!

Tamara López dijo...

La portada es muy bonita :)

Constanza dijo...

Uy!
aunque tenga una buena puntuación no me llama para nada xD.
Saludos n.n

Clara dijo...

yo lei en la oscuridad resplandecen las estrellas y le tengo unas ganas enormes a leer este!!! asi que está megaapuntado!! besotes!

Babel dijo...

Todo suena genial, personajes bien construidos y trama muy cuidada.
Todavía no lo he leído, aunque leí el primero y creo que sería una pena ir directamente a éste sin leer el anterior. Yo te lo recomiendo, es muy interesante ;o)
Besotes en las estrellas.

Babel dijo...

Todo suena genial, personajes bien construidos y trama muy cuidada.
Todavía no lo he leído, aunque leí el primero y creo que sería una pena ir directamente a éste sin leer el anterior. Yo te lo recomiendo, es muy interesante ;o)
Besotes en las estrellas.

Lu y Adi Pérez dijo...

¡Hola Meri! No lo había leído, pero sin duda me llama bastante :) Gracias por la reseña ^^

Besos

Flashia dijo...

¡Hola! Con este libro me pasó algo curioso, primero quería leerlo, luego no, pero ahora al leer tu reseña pues me han vuelto las ganas. Me gusta mucho que lo cuentas.

¡Un abrazo!

Leyna dijo...

Me llegó hace un par de días y será mi próxima lectura :D
Espero que me guste tanto como a ti =)

Besitos ^^

The An5a dijo...

¡Holi!
Yo lo empecé, pero me está costando avanzar...
A ver si me empieza a gustar tanto como a ti^^
Gracias por la reseña.
Un beso<3

Cristina R. dijo...

No lo conocía, ni a este ni al primero, aunque se puedan leer independientemente, prefiero empezar por el otro jajaja Todo ordenado xD
Creo que me lo apunto :D
Un besazo.

Yukimaru dijo...

Este no me llamaba nada, pero como dices que te ha gustado tanto como para querer leer el otro... Pues ya mismo he cambiado de opinión.


Gracias por la reseña. :D

Siriax2 dijo...

le tengo muchas ganas aunque me da un poco de miedo, espero poder disfrutarlo tanto como tu^^

Phemistikha Blog dijo...

Me voy a apuntar este libro, creo que me va a gustar :)
En tu blog descubro títulos nuevos la verdad, me alegra encontrar sitios como este para salir un poco de los géneros que suelo leer.
Un beso ^^

Marya dijo...

¡Hola preciosa! Si correos no me la juega espero leerlo muy pronto jaja Un besote :)

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Me alegro que sea tan buena la historia a pesar de que cueste adaptarse. Tengo ganas de leer el anterior libro de la autora el de En la oscuridad resplandecen las estrellas, creo que así era el título.
Así que de seguro si me gusta también me lea este.

Que andes bien.

Valquiria dijo...

La verdad es que le tengo muchísimas ganas a este libro ^^
Un beso :)

Mangrii dijo...

Hola :) Pues tengo una contradicción con este libro la verdad, me llama bastante la sinopsis y me parece un mundo la mar de original; pero no me acaba de convencer el como dices que esta contada y algunos de los personajes, quizás sea cosa mía la verdad. Aún asi me alegro que lo hayas disfrutado y me lo llevo apuntado para un futuro. Un besin^^

Atrapada dijo...

Leí el anterior libro de esta autora publicado por la editorial y me gustó aunque le faltó algo, quizá algún día me anime con este.

Aunque su portada me encanta =)

Francis dijo...

No he leído ninguno pero me apetece darle una oportunidad¡¡¡
ya te cuento¡¡
genial recomendación¡¡ besos¡¡¡

Saray dijo...

Hola!

Tengo el primero todavía en la estantería para ser leído, pero la verdad es que este también me llama muchísimo la atención!
Espero ponerme con los dos pronto!

Un beso!

Layla dijo...

La portada a mí me encanta, pero de entrada no creo que me ponga con él próximamente :P
Un beso

Lau Rhead dijo...

Hola! Este tipo de libros no me llaman mucho la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola!
No conocía ninguno de los dos libros pero por el momento tampoco me llama demasiado.
Un beso ^^

La lectura del placer dijo...

No leí el libro, y la verdad es que no me llama demasiado la atención.
Lo único que podemos hacer es intentar ser lo mejor que podamos, sin importar nuestra herencia, para luchar por un futuro mejor para todos.
Me ha gustado esta frase, muy cierta, a mi parecer.
Un beso, nos leemos.

Clàudia Gy dijo...

¡Hola!
No sabía que este ya estaba disponible en español, ni tampoco que no es necesario leer el primero al ser historias separadas. Tiene buena pinta, me lo apunto.
Un besoo:)

kris dijo...

¡Holaaa!
La portada me parece preciosa y por tu reseña parece que el libro también lo es =)
Un besitoo

Riku dijo...

Este lo voy a leer en breve, asi que gracias por la reseña :D
Me gusta mucho que el amor esté en segundo plano y estoy deseando ver esos giros sorprendentes de la trama.
Un saludo!

Dolo..✿*゚ dijo...

Lo tengo pendiente y espero que me guste tanto como a ti :)
Un beso.

Belle dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo!! Espero poder hacerlo pronto... además con tu reseña se nota que está bueno ;)

Saludos!

Mi Desván de libros dijo...

Hola, gracias por tu reseña has hecho que lo quiera leer pero ahhh tengo muchos pendientes así que por el momento lo dejo pasar..

Saludos y un beso

A la sombra de los sauces dijo...

Lo había visto en otros blogs pero no me llama mucho la atención.
Un beso ^_^

La Cuchu Librería SaraPatri sovi dijo...

pues pinta genial!!
tendremos que añadirlo a la lista de pendientes jajaja
__cuchus__

Lucía Cafeína dijo...

El primero me gustó bastante, así que espero leer este lo antes posible :D
Un besazo <3

Rocio O'brien dijo...

Pues ni me sonaba el libro pero según como lo pintas, tiene muy buena pinta ya que tiene todo lo que a mi me gusta, sobre todo lo de que el amor es secundario porque últimamente intenta evitar este tema.
Abrazotes♡

Mi Miscelánea de Libros dijo...

Hola!!
No lo conocía pero, aunque te haya gustado mucho, no termina de llamarme.
Estoy un poco cansada de fantasía, la verdad.
Un besiiiito!

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! No he leído el otro libro, pero le tengo ganas. Me gusta que sea una historia original, que la autora cuide hasta el último detalle y que tenga las cosas muy claras. Aunque al principio sea lento, creo que eso favorece muchísimo la lectura posteriormente. Y, sobre todo, que el mundo tenga una base sólida, eso es fundamentalmente para una ambientación totalmente nueva y sacada de la imaginación. ¡Al fin un romance secundario! Y no es que sea la primera vez que lo veo, es que me encanta cuando la trama se centra en salvar al mundo y no en ver como dos adolescentes se enamoran pérdidamente y se van salvando mutuamente. Lo leeré sin dudarlo. ¡Un besote! <3

Amante de la lectura dijo...

¡Hola guapa! :D

No se porqué, pero no consigue atraerme nada en absoluto esta novela, me pasó con el primero y ahora con este aunque se pueda leer por separado, no me llama la trama.

Un besito ^^


Amante de la lectura dijo...

¡Hola guapa! :D

No se porqué, pero no consigue atraerme nada en absoluto esta novela, me pasó con el primero y ahora con este aunque se pueda leer por separado, no me llama la trama.

Un besito ^^


Daydreaming about real love dijo...

Hola^^
Quiero leerlos, pero mis lecturas se acumulan y no sé qué hacer T_T
Un beso^^

Jaz dijo...

No lo conocía, pero se nota que vale la pena la lectura :D Qué bueno que lo hayas disfrutado. Lo tendré en cuenta para futuras elecciones ♥
¡Besos!

Kelly Collia Guerra dijo...

Holaa, acabo de descubrir tu blog, y la verdad es que me gusta mucho, ya me he sumado a tus seguidores. Te invito a pasarte por el mio si te apetece, un beso. Nos leemos!

Chechu Rebota dijo...

No conocía ni este libro ni la anterior entrega, pero has conseguido que me interese. Eso sí, la portada no me atrae nada.

Estefanía dijo...

A pesar de lo inmensamente bien que hablas sobre este libro, no estoy convencida. Buscaré un poco más sobre él y leeré otras reseñas, a ver si me decido a darle una oportunidad.

Un abrazo ^^

Lorraine dijo...

Pues no tenía ni idea ni de que existían estos libros jajajaja, pero tiene muy buena pinta, y más con la reseñaza que has hecho, indagaré más y ya veré qué hago :)

Kiara dijo...

Yo no he leído esta novela pero la verdad es que no me llama mucho la atención.
Gracias por tu reseña.
Besos!!

Ana Meyling dijo...

Hola guapi!
Tiene muy buena pinta, me lo apunto!
Un besito <3
PD:Nos vemos en nada!!

Happiness life dijo...

Pues no he leído el primero pero tienen buena pinta <3

Fernanda Reyes dijo...

No lo habia visto pero me llama mucho la atencion.
Besos

Anna Kholod dijo...

No lo he ledio, pero tu reseña pinta genial, espero que intentando meterme en la historia no me tire para atrás y termine disfrutandola tanto como tú, besos.

Anny dijo...

¡Hola! ¡Qué ganas tengo de leer esta bilogía. Desde que se publicó en castellano quiero tenerla y leerla pero estaba esperando a que se publicara esta ''segunda parte'' aunque no tenga los mismos personajes que la primera, aún así quiero leerlo en orden.
Me alegra que te haya gustado tanto :)
¡Un beso!

Asolasconunlibro dijo...

Hola :) Uff llevo queriendo leer el primero por lo menos desde hace un año y medio...pero nada, lo de siempre. Se acumulan libros por leer, la lista de deseos no para de crecer y en esas estamos. Si no tengo mal entendido el primero es un retelling de algún libro de Jane Austen? :S

Un besito guapa y a ver si podemos conseguir el primero pronto!

Estantería Cho dijo...

Hola guapa!!

Como te comenté por twitter es mi actual lectura y del principio opino lo mismo que tú, es lento porque hay muchos conceptos que asimilar pero es muy original y eso me gusta. De los personajes, Persis y Justen son muy luchadores y me gusta que defiendan sus ideales.

Espero que me guste el final porque lo que llevo leído es muy interesante ;)

Besos

Marilì acosta dijo...

Personajes bien definidos, accion, ternura,amor...No sabia de ella, se q ahora mismo no podria añadir nada mas a la lista, pero gracias por darmela a conocer :)

Besitos y q pases una buena semana!

Srta. Petruski dijo...

¡¡Me encanta como te curras las reseñas!! Tiene buenísima pinta esta historia!

Te acabo de agregar a Goodreads! Nos leemos por allí también!

Feliz día

Belén dijo...

¡Hola!
Me lo anoto en mi lista de to-read. Parece muuuy interesante.
Espero que me guste tanto como a vos si algún día lo leo!!!
¡Un besote!