viernes, 22 de mayo de 2015

Reseña: Percy Jackson y los dioses del Olimpo V: El último héroe del Olimpo; Rick Riordan.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo sin parar, sin tiempo para nada, pero al fin es viernes. Siento estar tan desaparecida, pero es que no me da el día para todo. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.A. SALAMANDRA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498383133

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses...

Desde la primera página hay acción, y mucha. No paramos casi ni un segundo, y no hemos salido de una batalla y ya estamos metidos en otra. Y es que el final cada vez está más cerca, el ambiente cada vez es más tenso y la batalla final es ya inminente. Por otro lado, tenemos también bastante información, mucha de ella vital para entender las cosas y avanzar en la trama. Creo que el autor ha sabido combinar ambas cosas, información y acción de una forma muy buena y equilibrada.

La trama es altamente adictiva y una vez que comienzas a leer es imposible parar. Gracias a la gran presencia de acción, a la información que se nos va dando y al ritmo tan ágil que tiene la historia, se avanza muy rápido en ella. Es muy fácil de seguir, y además, sorprende. La trama no es que esté llena de giros argumentales, pero los que hay son muy desconcertantes y no los ves venir.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro y de la saga en sí, es lo bien construida y desarrollada que esta la trama. Se nota que el autor lo tenía todo claro, pues es todo muy completo. En general, vemos una clara evolución tanto en la trama, que libro a libro se ha ido volviendo más compleja y trabajada, como en los personajes, que han madurado mucho.

El ritmo de acontecimientos es muy fluido, y a pesar de que pasan muchas cosas, hay tiempo para asimilarlo todo y nada de lo que ocurre se superpone a otro hecho, quedando todo muy natural. Algo que ayuda a que el ritmo sea dinámico, regular y no decaiga en ningún momento, son las descripciones, pues están en su justa medida, ni muy largas ni muy cortas, con las palabras necesarias para describir las cosas sin pasarse.

Como ya es habitual, la historia contiene mucho humor. Por un lado esta Percy, ya que al ser una historia narrada en primera persona por él, leemos sus pensamientos y estos suelen ser muy graciosos. Y por otro lado, hay bastantes diálogos cargados de chispa e ironía que te arrancan más de una carcajada. Lo que más me gusta es que por muy peligrosa que sea la situación, Percy siempre consigue sacarte al menos una sonrisa gracias a las cosas que dice o piensa, y esto es algo que viene muy bien cuando estas cargado de tensión, pues te relaja un poco y destensa algo el ambiente de la novela.

Seguimos sin tener mucha presencia del amor, aunque en esta ocasión está más presente que otras veces. Igualmente es algo totalmente secundario y me ha encantado como lo ha tratado el autor, pues lo iba metiendo de vez en cuando de una forma muy sutil, tanto que a veces puede incluso no notarse. Esto me ha parecido muy acertado pues no es necesario que a cada página haya escenas amorosas. Hasta el final no se termina de desarrollar la historia amorosa, y ésta me ha convencido totalmente, pues se ha ido forjando poco a poco, con el paso del tiempo y ha quedado muy real.

El final me ha encantado. Ha estado lleno de acción, las cosas quedan cerradas y es un final bastante feliz. Queda un punto abierto, ya que no hay que olvidar que hay otra saga en la que salen Percy y compañía. Por mi parte he quedado muy satisfecha por cómo han acabado las cosas y he terminado el libro con una gran sonrisa en los labios.

Los personajes que vemos en este libro, no tienen casi nada que ver con los que conocimos en el primero. Siguen teniendo la misma esencia, pero han evolucionado, madurando mucho y convirtiéndose en personas fuertes, decididas y luchadoras.

A veces el poder más difícil de dominar es la capacidad de ceder.

En resumen, El último héroe del Olimpo es un gran final de saga. Lleno de acción, con unos giros argumentales muy sorprendentes, unas buenas dosis de humor, información vital para avanzar en la historia y unos personajes que han evolucionado mucho, es el broche ideal para esta saga que desde ya pasa a formar parte de mis libros favoritos.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Habéis leído la saga? ¿Os llama la atención? Contadme!















Nos leemos pronto :)

44 comentarios:

Happiness life dijo...

Hola guapa! Me alegra ver que sigues disfrutándo muchísimo de estos libros!!! Yo estoy deseando leerlos <3

Ximena Weber dijo...

Hola!! Tengo un problema con Percy Jackson y es que esta demasiado nombrado y la saga es demasiado larga, por eso no creo que vaya a leerlo jaja . De todos modos me alegro de que te haya gustado tanto. Besos 😘

Estefania Alvarez dijo...

ODIO no tener estos libros aun ajja aunque estoy en trámite de comprarme los 5 de segunda mano ya veremos... que los quiero leer :(

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
Paso muy muy muy por encima porque me he quedado en el tercero de Percy y pronto comenzaré su tercera parte *-* De momento, va muy bien y tengo muchas ganas de terminarla, pero a la vez no y <3!

Sther dijo...

Paso de puntillas porque quiero leer la saga, pero que ganas de leer algo *-*
Un besito ♥

Unknown dijo...

Aún no he leído ni el primero ni el segundo de esta saga aunque los tengo en físico y me muero por hacerlo, sin embargo he visto las películas y lo que es la historia me gustó mucho.
¡Besos!

Josefa dijo...

¡Qué bueno saber que te ha gustado tanto! Creo que muy pronto comenzaré la saga así que es bueno saber que tiene un buen final.
Muchas gracias por la reseña :D

Irene M dijo...

¡Hola!

Coincido contigo, es un final muy bueno para la saga y que está lleno de acción. Probablemente fue el libro que más me gustó de todos y lo devoré en seguida.

¡besos!

Lorenna dijo...

¡Hellooow! Quzá después de leer La piramide roja me atreva con la saga de Percy no lo sé... no prometo nada.

Besos.

Valquiria dijo...

La verdad es que es un libro que me gustó mucho, no esperaba que la saga fuera a gustarme tanto como lo ha hecho. Ya me he puesto con la siguiente, y estoy enganchadísima ^^
¡Un beso!

BlackMagicRose dijo...

Me encanta!!! :) Me alegro muchísimo que la hayas disfrutado de verdad. Es una de mis sagas favoritas de este género también. Me la compré en papel en su día y la tengo en la estantería como oro en paño :)))))
:*******

agustin dijo...

Hola!!!

Segun he leido, el desarrollo de la trama es lo que muchos aplaudem, al igual que su parte de comedia!!

La verdad que es una saga que tengo extraordinariamente pendiente!!!

Y solo incrementas las ganas de leerlo!!

Gracias por la recomendacion!

Saludos.

Diluvio de letras dijo...

No he leído ninguno de Percy aún :( no me maten, pero espero pronto comenzar a comprarme la saga xd
Besos <3

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Ay suena tan genial y yo sigo pateando esta saga. En cuanto baje las que tengo a medias la empiezo. Le tengo muchas ganas y de seguro me va a gustar.

Que andes bien.

Laylla dijo...

¡Hola! Solo he leído el primer libro de esta saga pero me encantaría seguir con ella pronto^^ Tienen pinta de ser maravillosos.
PD: Me ha encantado tu blog, así que me quedo por aquí. Te pasas por el mio? :) layllaylacajaroja.blogspot.com
¡Un beso!

Omaira G dijo...

¡Hola! A mí esta saga nunca me ha llamado la atención, pero me alegra ver el entusiasmo que te ha dado este libro: tiene humor, es adictivo..... He visto que acabas de ver mi nominación para ti, así que espero que te haya gustado, tu blog es de los que más visito así que no podía olvidarte en la nominación. ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

Daydreaming about real love dijo...

Hola^^
Ains... Esta saga es que no me llama nada de nada la atención... No me convence.
Me alegra que a ti te gustara tanto como para ponerle 5 estrellitas eso es que te ha encantado y es lo que importa.
Un beso^-^

Begoña Pérez Ruiz dijo...

¡Hola! Sólo he leído el primero de la saga "El ladrón del rayo", tengo pendiente continuar con estos libros. Gracias por la reseña. Besos

Chechu Rebota dijo...

¡A ver cuando dejo de lado la pereza y le doy una oportunidad a esta saga! La verdad es que tras leer tus reseñas de los libros siento que lo pasaré muy bien con ella.

Cristina R. dijo...

¡Hola! No he leído nada de Rick Riordan, pero me apetece mucho. Un libro de aventuras, mezclado con mitología *.* ¡me gusta!
Un besazo.

Anka dijo...

Hola :)
No he leído el libro pero si que me gustaría leer la saga.
Saludos.

Miyu dijo...

Tengo muchísimas ganas de probar con esta saga!!!! y más con la cacho reseña que acabas de hacer con el final de la saga. No hay nada más satisfactorio que el final de unos libros sea bueno jajaja

Unknown dijo...

Gracias por comentar. Creo que la gran mayoría sentimos ese amor-odio por George R. R. Martin, se pasa matando... jajajajaja
Respecto a la reseña, al final tendré que leerme esta saga porque la veo por todas partes. No me llama del todo la atención pero tiene buenas críticas... A ver si me estoy perdiendo algo bueno :(
Un beso :D

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! Esta vez no me he leído la reseña porque quiero seguir con esta saga que me está encantando y no me quiero spoilear de nada. Siempre he visto muy buenas notas y me alegra ver que el nivel se sigue manteniendo para tos. Eso no hace más que esas ganas que le tengo a los libros que me quedan suban. Espero poder leerlos pronto, ¡un besote! <3

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! Esta vez no me he leído la reseña porque quiero seguir con esta saga que me está encantando y no me quiero spoilear de nada. Siempre he visto muy buenas notas y me alegra ver que el nivel se sigue manteniendo para tos. Eso no hace más que esas ganas que le tengo a los libros que me quedan suban. Espero poder leerlos pronto, ¡un besote! <3

entre pàginas perfectas. dijo...

Buenas!
Este libro lo tengo pendiente de leer para acabar la saga.. Pero antes quiero releer la saga y así continuar con los demas ^^

Un beso!

The An5a dijo...

Paso por encima que tengo pendientes los libros, pero me alegro de que te haya gustado^^
Un beso<3

Leyna dijo...

Oigo hablar muco de esta saga, pero no me animo, quizás más adelante :P

Besitos =)

Lucía C. dijo...

Tengo muchísimas, muchísimas ganas de ponerme con esta saga. Me llama mucho la atención y además no deja de leer opiniones buenas sobre ella.
¡Un besito!

Unknown dijo...

Hola!! Ayy dioos, no veo al hora de ponerme en serio con esta trilogía. Solo leí el primero y ya estoy deseando volver al campamento Mestizo así que de este verano seguro que no pasa!! Me alegro que te haya gustado tanto :D
Besos^.^

Belén dijo...

No leí la reseña porque me estaría auto-spoileando jajajaja. Hace poco logré conseguir el primer libro de esta saga, lo leí y me encantó! ¡No veo la hora de conseguir los demás!
¡Un besote!

Neftis dijo...

Esta saga esta genial, me lo pase muy bien leyendola.

Saludos

La estación de las letras dijo...

Hola guapa^^ no he leído ninguno de los libros de este autor y dudo que lo haga. No me llaman a pesar de las buenas criticas que he ido leyendo siempre.
Besos:)

Laurita dijo...

¡¡Quiero leer esta saga!! Aún no he encontrado una opinión negativa sobre ella y yo aún sin leerlos, no lo entiendo :S

Me alegro que te haya gustado tanto =D

Un beso ^^

Estefanía Soto dijo...

¡Qué alegría que hayas disfrutado tanto con este final! Concuerdo contigo en que es un cierre maravilloso y que la prosa de Riordan es muy equilibrada.

Ojalá leas la otra saga, que también es muy buena. Un abrazo :)

kris dijo...

¡Holaaaa!
No he leído nada del universo Percy Jackson pero estoy segura de que me gustarían =) Haber si me pongo un día a ello.
Un besitoo

Helena dijo...

Hola! A mi también me encanta esta saga, aunque me falta por leer este último libro, que estoy deseando hacerme con él. Me alegra que te haya gustado tanto. Besos

Angie Correa dijo...

No he podido leer los libros de Percy Jackson :c, jajaja pero muy pronto los leeré, estoy segura.

Cambiando un poco de tema, te he nominado a un premio.

http://www.angiecorrealee.blogspot.com/2015/05/premio-parabatari.html

Un abrazo.

La lectura del placer dijo...

Que buena puntuación le haz dado.
Me da mucha curiosidad.
Un beso, nos leemos.

Dolo..✿*゚ dijo...

Me encanta esta saga!
Un beso.

Clara dijo...

Hola! creo que mis comentarios de esta saga siempre son iguales, pero quiero leerlos y no encuentro el momento adecuado!! seguro que lo disfruto muchisimo, besotes!

Clara dijo...

Hola! creo que mis comentarios de esta saga siempre son iguales, pero quiero leerlos y no encuentro el momento adecuado!! seguro que lo disfruto muchisimo, besotes!

Atrapada dijo...

Hace tiempo que le tengo ganas a esta saga, espero poder leerla algún día no muy lejano!

Besos =)

Unknown dijo...

Hola!
El ultimo verano leí toda la saga de percy excepto el ultimo! me negaba a terminarla! jajajajja creo que este me pondré porque no puedo retrasar lo inevitable eternamente!
gracias por la reseña, saludos!