lunes, 11 de mayo de 2015

Reseña: La verdadera historia del Capitán Garfio; P. D. Baccalario.

¡Buenos días solitarios! ¿Como habéis comenzado la semana? Yo muy cansada y con mil cosas por hacer. Siento haber estado desaparecida este fin de semana, pero he estado ocupadísima y sin tiempo de nada. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: S.A. EDITORIAL LA GALERA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788424643942

El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares» ... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.

James Fry es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV de Inglaterra. Un grupo de personas urde un complot y quieren que muera, pero dos de los integrantes del complot acabarán salvándole y lo enviarán junto a su madre a las Indias Orientales. Allí crecerá sin saber quién es su padre y con un amor hacía el mar que irá creciendo hasta que el embarcarse se convierta en algo tan necesario para el cómo respirar. Un día, se escapará de casa y se hará a la mar, viviendo a partir de entonces muchas aventuras que lo convertirán en el pirata más famoso de la época y más adelante, de la literatura.

El ritmo es muy ágil y dinámico gracias a los capítulos que son cortos. Abarcamos muchos años de la vida de nuestro protagonista, pero el paso del tiempo queda muy fluido y natural, y el lector siente que está conociendo todas las cosas importantes que vive James. El ritmo de acontecimientos es el justo y necesario pues aunque la trama goza de bastante acción, nada queda precipitado ni se amontonan muchas cosas, sino que todo queda muy fluido y ningún hecho se superpone a otro.

La trama engancha poco a poco, conforme avanzas en la lectura, sin que te des cuenta. Tiene mucha acción, como ya he dicho, pero también hay partes tranquilas que sirven para tener más información de lo que les pasa a James y compañía. Es más bien infantil, pues a pesar de estar llena de aventuras y de que salgan piratas, todo es muy light, nada escabroso, ni sangriento, ni cruel como suelen ser algunas historias de piratas, sino que es todo más suave. Igualmente puede gustar a cualquier edad pues es una de esas historias que entretiene, es rápida de leer, fácil de seguir, está llena de aventuras y tiene un poco de misterio.

La trama es muy original, diferente y sencilla, pues no es compleja y todo es fácil de seguir y entender. Por otro lado, es bastante profunda por el gran espacio de tiempo que abarca, ya que el tratarse de tantos años profundizamos mucho en la vida del protagonista. Además, conocemos bastante bien a James, ya que vemos cómo se siente, lo que piensa, como ve y le afectan las cosas...

Se nota mucho que el autor se ha documentado, y eso es algo de agradecer, pues es una gozada leer algo que está bien escrito y que se nota que tiene una buena base.

Una de las cosas que más me han gustado es la forma que tiene el autor de darle sentido a las cosas, como lo une todo para que tenga lógica. Me han gustado esos pequeños detalles que le dan credibilidad como la verdadera historia/vida del Capitán Garfio y que concuerdan con la historia que nos cuenta J. M. Barrie en Peter Pan. Y es que ¿no es posible que la vida del Capitán Garfio realmente fuese así? Yo por mi parte me lo he creído todo totalmente.

Un gran punto a favor es la total ausencia de una historia de amor. No hay nada amoroso, ni de una forma secundaria, y tampoco es algo que necesite la trama, pues es una historia de acción, aventuras, de la búsqueda de la verdadera esencia de uno mismo y de amistad.

Los personajes me han gustado mucho, y están bastante bien desarrollados y definidos.

James
es el que mejor trabajado está, pues por algo es el protagonista. Lo vemos en todas las etapas de su vida y veos la clara evolución que tiene. Me ha parecido que estaba muy bien construido y que era muy creíble. He conectado bastante con él, y en muchas ocasiones comparto u forma de actuar. Es valiente, entregado, inteligente, fiel, luchador y tiene las cosas muy claras.

De los demás personajes destacaría a los piratas que lo acompañan aventura tras aventura, que son muy leales y valientes y es imposible no acabar encariñándose con ellos.

¿Soy libre para elegir, o tengo que escoger aquello que los demás han previsto para mí?
Comprendió que en realidad hacía falta muy poco para crear o destruir con las palabras.
Si uno no encuentra tiempo para leer significa que no quiere encontrarlo.

En resumen, La verdadera historia del Capitán Garfio es una historia que nos narra la vida de James Fry desde que era un niño hasta su vejez. Es un viaje a través de la vida del que más adelante será conocido como el Capitán Garfio, en el que vemos cómo se convierte en el pirata más famoso de su época. Con un ritmo muy fluido, una base muy bien documentada y unos personajes bien trabajados, es una historia que engancha sin que te des cuenta y que os recomiendo sin dudas.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os llama la atención? Contadme!













Nos leemos pronto :)

46 comentarios:

Princesa de papel dijo...

Estoy deseando leerlo ^^

Emma dijo...

He pasado un poco de puntillas ya que es un libro que tengo a media ya que lo estoy leyendo en versión original así que voy algo mas lenta, pero me esta encantando!!! Animo con tu semana!

Irene M dijo...

¡Hola!

Tiene buena pinta, a ver si lo leo, aunque de momento tengo más urgente leer Peter Pan...

¡besos!

Wakimiro dijo...

Claro que me interesa leer el libro, me encanta saber sobre los personajes secundarios de otras novelas, su vida y que pasa con ellos :3 Me lo apunto
Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

La chica del mundo perdido dijo...

Oh que buena pinta que tiene!!!
Quiero leerlo
Me lo apunto.

Chica Sombra dijo...

No creo que lo lea por el momento aunque no lo descarto para el futuro :)

Chechu Rebota dijo...

A mi estos libros que reformulan a personajes de otras obras conocidas me producen sentimientos encontrados. Por un lado me llama la atención saber como se las ha apañado el autor para rehacer el personaje, pero por otro lado temo que este tipo de historias me decepcionen por buscar el éxito a través de la explotación de una obra ya famosa.
Aún así no descartó leer este libro en particular en un futuro.

Leyna dijo...

No me acaba de llamar pero gracias por la reseña :P

Besos ^^

Valquiria dijo...

Este libro me gustó mucho, bastante más de lo que esperaba, la verdad ^^
¡Me alegro de que te gustara!
Un beso :)

Meri y Eli dijo...

¡Hola!
La verdad es que no tiene mala pinta, lo apunto para leerlo, pero hay otros que me llaman más.
Gracias por la reseña, ¡un besito! Eli ^^

Helena dijo...

Hola! Ya conocía este libro y me llamaba bastante la atención, pero ahora me han entrado más ganas de leerlo. Además que me parece muy original. Me alegra que te haya gustado. Un beso!

Words Of Books dijo...

Hola! Ya conocía el libro pero en su momento no me llamaba lo suficiente la atención peeo con tu reseňa pues si me has picado bastante.

Un beso

Neftis dijo...

Aunque no pinta mal no creo que lo lea porque no me termina de llamar la atencion.

Saludos

Marya dijo...

¡Hola guapa! La verdad es que nunca me ha llamado mucho este libro así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, pues desde hace un tiempo que me llama mucho este libro, la verdad es que despues de leer Recuerda que me quieres todo lo relacionado con Peter me interesa jaja

Besitos

Estefania Alvarez dijo...

Tu punto positivo es mi punto negativo ajaja si no tiene NADA de romance no lo leeré jeje

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Ay tengo muchísimas ganas de leerlo pero quiero leerme Peter Pan antes.
Me alegro que te gustara y espero conseguirme una linda copia de Peter Pan prontito.

Que andes bien.

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Ay tengo muchísimas ganas de leerlo pero quiero leerme Peter Pan antes.
Me alegro que te gustara y espero conseguirme una linda copia de Peter Pan prontito.

Que andes bien.

Anna Kholod dijo...

Hola. No he leido el libro y la verdad es que las historias de piratas no me van mucho, prefiero verlas en película, pero tras leer tu reseña quizás le de tu oportunidad. Aunque el toque amoroso a mí si es algo que me guste, sino lo necesita está bien no añadirlo. Gracias por la reseña, besos.

Bambú dijo...

Hola guapa!! Desde que leí Peter pan siempre he tenido en mente leer este libro para conocer más a fondo a este personaje secundario que seguro que me cambia la visión de él. Me gusta que digas que está bien documentado porque esa es una de las cosas que temía que no tuviera coherencia con la historia original.

Besos

Marilí Acosta dijo...

El niño q no queria crecer no es santo de mi devocion, era mas afin al carpitan garfio jejejejeje...Me lo llevo anotado a la lista de los "quizas"

Besitosss

Akaxu dijo...

Lo quería leer que aunque sea infantil tiene buena pinta pero no sé cuándo que de momento prefiero otras lecturas.

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta novela porque soy una gran fan de Peter Pan desde que era pequeña, y sobre todo, me reía un montón con el Capitán Garfio. Así que sí, este libro está entre los pendientes *-* Gracias por la reseña,
¡Un besazo <3!

Pinkiland dijo...

Lo leí hace tiempo y esta bastante bien :D
Besos guapa!!

Happiness life dijo...

Una amiga mía se lo ha leído y no deja de recomendarmelo <3

Noemí dijo...

Pues la verdad es que me llama mucho mucho la atención este libro, también hay uno de peter pan que sigue la historia de Barrie quiero leerlo porque tienen una pinta los dos increibles.
Un saludo, me declaro fan de tu blog.

Reader en llamas dijo...

Hola!
Llevo un montón queriendo leer este libro, asi que espero que sea pronto. Me encantaba Peter Pan :3
Un beso!

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! A mi me gustó mucho este libro, me encantó sobre todo por la historia, eso de que abarca un gran número de años de la vida de nuestro protagonista y porque me dio la oportunidad de conocer al Capitán Garfio aunque no sea su historia oficial. Estoy de acuerdo contigo en lo de que el ritmo es ágil y que va enganchando poco a poco, es genial. Y, por supuesto, que el autor se haya documentado no ha hecho mas que engrandecer los hechos que se cuentan. Yo lo recomiendo mucho este libro, ¡un besote! <3

La chica que leía dijo...

Hola!!
La verdad es que le tengo muchas ganas y después de tu reseña aún más.
¡besines!

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad tiene muy buena pinta.
Un beso.

Anny dijo...

¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención la novela, pero me alegra que la hayas disfrutado :)
Gracias por la reseña.
¡Un beso!

Patrii dijo...

¡Hola! Este es un libro que tiene buena pinta, quizá algún día lo lea, no me corre mucha prisa jaja.

Un beso!!

A la sombra de los sauces dijo...

A mi fue un libro que me gustó muchísimo !!!
Un beso ^_^

Clara dijo...

Hola! hace mucho que me lei este libro y tambien me gusto mucho, es diferente, y te atrapa la historia! besotes

Inma dijo...

A pesar de que todo lo que has comentado está muy bien, y de esas dos últimas citas que me han gustado mucho, no creo que lo lea. No es lo que más me apetece leer en este momento.

Gracias por la reseña :)
Besitos.

Miyu dijo...

Paso muy por encima porque lo tengo súper pendiente y viendo tu puntuación ahora le tengo muchísimas más ganas!!

Ana Meyling dijo...

Holaaa putii!
Aunque me gusta Peter pan, no creo que lo lea.
Un besito <3

The An5a dijo...

¡Holaa!
No me llama demasiado, por lo que de momento dudo que le de una oportunidad.
Gracias por la reseña ;)
Un beso^^

Unknown dijo...

Hola ^^
Me llama bastante este libro *-*
Un beso!!

Inma Swan dijo...

Este libro lo tengo pendiente desde hace un tiempo. No sé cuándo lo leeré pero seguro que me gusta :) Me alegro de que lo hayas disfrutado.
¡Un besote!

mashton dijo...

¡Hola! Últimamente veo este libro por todos lados jajajaa Me llama mucho, así que a ver cuándo puedo leerlo :) Muy bonitas las frases, me han gustado mucho. Un saludo, nos leemos :)

La Reina Lectora dijo...

Lo acabo de encargar para comprarlo!! Le tengo unas ganas a este libro que no son normales :)

Soy nueva por aquí y me gusta mucho como haces las entradas, y el diseño del blog me ha encantado <3 Me sumo a tus seguidores y estás invitada a visitar mi blog!

Abrazos!

Mangrii dijo...

Hola :) Llevo muchísimo tiempo interesado en este libro, dado que me encanta el Capitan Garfio y más desde OUAT claramente. Ya había leído unas cuentas reseñas y vienes a confirmarme todo lo que ya sabía, solo que ha retomado mi hype y mis ganas de leerlo XD Un besin^^

Cris Hocicos dijo...

Ay, este libro me llama mucho la atención, espero poder hacerme pronto con él

Un beso, bitch <3

Unknown dijo...

Tiene muy buena pinta y me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto para leer!

♕ ‏P o l y dijo...

Lo quiero leer hace tanto D: pero acá es tan absurdamente caro que aun justo el dinero para poder comprarlo algún día