lunes, 4 de mayo de 2015

Reseña: Heima es hogar en islandés; Laia Soler.

¡Buenos días solitarios! ¿Como habéis comenzado la semana? Yo con muchas cosas que hacer y como siempre sin tiempo. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 360 págs.
Editorial: PLATAFORMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416256426

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Quizás no estemos ante un libro en el que abunde la acción y estés pegado a sus páginas, pero tiene algo que lo hace muy especial. Por una parte creo que es gracias a la pluma de la autora, que es mágica y te introduce de lleno en la trama, y por otra parte creo que la historia en si tiene un encanto especial que la hace diferente y única. Engancha, pues de que te das cuenta estás sumergido de lleno, no puedes dejar de leer y necesitas saber más, pero es algo progresivo, que surge poco a poco.

Me gusta mucho la forma en la que la autora nos va descubriendo el pasado y la vida de la protagonista. Vamos conociendo las cosas poco a poco, adentrándonos cada vez más en sus sentimientos y pensamientos, pero de una forma pausada, tranquila y muy natural. Vamos conociendo cada pieza del puzzle en su debido momento, sin prisa pero sin pausa.

Como ya he dicho, no hay mucha acción, por lo que el ritmo es algo pausado, pero creo que es el ideal para la trama. No pasan cosas en cada página, no al menos en el sentido de que estés en tensión, ya que lo que va pasando es simplemente el avance del tiempo, el ir descubriendo nuevas cosas día a día. Por ello, nada queda precipitado, y todo pasa a su debido tiempo, sin que el lector se sature de información, sino con tiempo de asimilarlo todo.

Nos encontramos ante un road trip que he disfrutado mucho. Me encanta viajar con los personajes, ver como el viaje y lo que van viviendo los hace evolucionar, sea de la manera que sea. También me gusta mucho ver como el pasar tantas horas juntos los une y hace que se cree un bonita amistad. Lo que más he disfrutado del viaje ha sido la evolución de la protagonista, pues es una historia de superación, en la que Laura va madurando sin dejar de ser ella misma.

Uno de los grandes puntos de la trama es la ambientación. Me encanta ese ambiente frío y es muy fácil imaginarse los sitios por los que pasan y más aún gracias a las fotos que acompañan a la lectura, que me han parecido un gran complemento. Laia logra que toda la parte de "historia" sobre los diferentes sitios que visitan quede muy fluida, como un elemento más de la trama, sin hacerse en ningún momento pesado de leer, más bien al contrario, pues me ha parecido muy interesante. Es más, me ha gustado tanto todo lo que explica que ahora mismo tengo muchas ganas de irme a Islandia y recorrer todos los lugares que visitan los personajes.

A pesar de que hay pocos giros argumentales, los que hay son muy sorprendentes y lo cambian todo. En ningún momento fui capaz de descubrir lo que iba a pasar, por lo que siempre acababa boquiabierta. Además, me gustaron mucho porque aportaban un toque de fantasía a la trama que me pareció muy acertado y original.

El amor me ha encantado. Es un elemento meramente secundario y me ha gustado mucho como lo ha tratado la autora. En ningún momento le ha dado más importancia de la que tenía y ha hecho que quede muy natural, pues no es un instalove sino que los sentimientos van naciendo poco a poco, con el paso del tiempo y con el roce entre los personajes. Me han gustado mucho las escenas amorosas, ya que no son nada empalagosas sino que me han parecido muy tiernas y bonitas.

Ha sido una lectura que me ha llegado muy adentro. Quizás ha sido por el momento en el que he leído el libro, por la historia que nos cuenta, por los personajes o por todo junto, pero ha despertado en mí muchos sentimientos y me ha tocado el corazón.

El final me ha gustado mucho. Por un lado es duro, muy doloroso y me fue imposible no llorar aun sabiendo que acabaría así. Por otro lado es muy bonito, sentimental y te deja con una sonrisa en los labios.

Los personajes me han encantado. Creo que están muy bien desarrollados y definidos y me ha sido imposible no cogerles cariño.

Laura me ha parecido una chica muy normal con la que es fácil conectar. No lo ha pasado bien y ha sufrido mucho, pero ha sabido sobreponerse y convertirse en una chica fuerte e independiente. A veces es un poco histérica, pero también es alegre, divertida, tierna y tiene carácter.

Gudjon, John, me ha enamorado completamente. Me ha gustado ir conociéndolo poco a poco, ir viendo como es realmente y que se esconde tras esa aparente frialdad y esos largos silencios. A veces puede ser algo arisco, pero es muy buena persona, algo frágil y vulnerable, muy buen amigo, entregado, tierno y con un puntito pícaro y dulce.

Orri es maravilloso. El tipo de amigo que a cualquiera la gustaría tener. Sincero, directo, fiel, divertido, muy gracioso y con un punto pícaro que lo hace casi irresistible. Tiene su lado tierno y en el fondo es muy sensible. Es el personaje que más me ha tocado el corazón, el que me ha parecido más entrañable.

Audur al comienzo no me terminaba de gustar e incluso me sobraba, pero con el paso del tiempo me ha acabado gustando mucho. Se muestra alegre, charlatana, feliz, fuerte y contenta pero en el fondo sufre mucho y es muy muy sensible.

La vida está hecha de elecciones, de decisiones habitualmente disfrazadas de banalidad.
Quizás estaba enamorado de la idea del amor, ¿sabes? De la sensación de sentirme querido y unido a alguien de una forma especial.
El mundo sería un lugar mucho mejor si dejáramos de atarnos tanto a la lógica y nos permitiéramos creer un poco más en lo que no vemos.

En resumen, Heima es hogar en islandés me ha parecido una lectura muy especial y diferente. Con una historia que me ha llegado al corazón gracias a los personajes y a la pluma de la autora, que es mágica, con unos giros argumentales escasos pero muy sorprendentes y un final doloroso a la par que bonito, es un libro que me ha enamorado completamente.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os apetece leerlo? Contadme!















Nos leemos pronto :)

53 comentarios:

La estación de las letras dijo...

Una historia entrañable y el toque mágico fue toda una sorpresa.
Besos:)

The An5a dijo...

¡Hola guapi!
Tengo este libro pendiente en la estantería, la verdad es que ya me llamaba antes, pero tras leerte me han entrado ganas de cogerlo ya jejeje
Un beso<33

La Cuchu Librería SaraPatri sovi dijo...

mira que hemos visto buenisimas criticas sobre este libro, pero no nos acaba de convencer oie jejejeje nos encanta que lo hayas disfrutado y gracias por la reseña!
__cuchus__

Yzzi Blue dijo...

Wow!
Me alegro que te haya gustado, con tu reseña solo me han entrado mas ganas de leerlo xD
¡Un besito!

Estefania Alvarez dijo...

Os odio ¬¬ jajajaj estoy en modo ahorro!! no podéis hacerme esto xD
Cada blog por el que paso lo va poniendo mejor y mejor xD

Anny dijo...

¡Hola! La verdad es que es un libro precioso y me encantaría ir a Islandia ahora que lo he leído jaja
Me alegra que te haya gustado tanto :)
¡Un beso!

Vanesa O'Brien dijo...

¡Hola!
Mientras leía la reseña, no sé porqué, pero me iba tranquilizando, quizás por los que cuentas de todo el libro. Se ve que es un libro verdaderamente especial, que tanto los personajes como la trama se hacen totalmente naturales y que no hayan cosas forzadas es algo que está bastante bien.
Tenía varias cosas anotadas (mentalmente) para decirte pero ahora no me acuerdo, voy a ver si hago memoria.
Si es como dices, presiento que este libro me va a llegar a la patata y le voy a coger mucho cariño, a pesar del final doloroso y que sea muy posible que llore pero que si acaba con un buen sabor de boca, merece la pena. Hay libros que tiene que tener este tipo de final.
Los personajes parecen los típicos personajes a los que quieres abrazar y no soltar nunca, y eso hace que puedas meterte en la historia y disfrutar con ellos, es lo que cuenta.
También me gusta eso de que el pasado se descubra poco a poco, que el amor (como algo secundario) también aparezca como un "fade in" en términos audiovisuales, en escala a más. Porque así todo se siente con ternura, no sé si me estoy explicando.
Y.. es que tampoco quiero enrollarme, pero es que me gustaría comentar tantas cosas... Hasta ahora me llamaba un poquito la atención, pero es que leí tu reseña y me he dado cuenta de que verdaderamente se merece una oportunidad así que he subido la prioridad de la lectura. Ojalá pueda llevarla a cabo pronto.
Un beso^^

Ana Meyling dijo...

Putiii!
Ya sabes que me encanto!Tengo ganas de ponerme con Los días que nos separan.
Un besazo!
PD: El sábado te veo *_*

Lunilla dijo...

Me apetece leer este libro mucho. Aunque he leído de todo, tu reseña es muy positiva.
Besos

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Ay, me alegro que te haya gustado tanto :D Yo tengo muchísimas ganas de leerlo pero todavía no he podido conseguirlo en físico, así que espero poder hacerlo pronto ^^

¡Besos!

Akaxu dijo...

Me llama mucho, aunque no quiero esperar mucho de la novela no sea que después no me guste pero parece que está bien que las historias de superación me gustan.

MonTse dijo...

La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, pero no se por qué, tampoco es que me muera por leerlo. Aunque si tengo la oportunidad no la rechazaré.
Un besazo!

Irene Marijuan dijo...

¡Hola!

Cuando salió este libro no tenía demasiadas intenciones de leerlo, pero cada vez leo más y más reseñas que lo ponen genial y gracias a las que he podido hacerme una idea de lo que voy a encontrar aquí, y creo que va a ser la clase de historia que me va a gustar mucho.

¡besos!

Tamara López dijo...

Es cierto que engancha poco a poco y que el final es duro pero muy bonito :D

Amante de la lectura dijo...

¡Hola guapa! :D
A mí también me gustó mucho esta novela, disfrute mucho de su giro argumental.
En cuanto a los personajes a mí también me gustaron mucho, en especial Orri y Gudjon.

Un besito enorme ^^

MaraJss dijo...

Veo que muchos señaláis el estilo especial de la autora y ése final... Lo cierto es que le tengo echado el ojo y me encantaría leerlo, aunque no sé si tengo el corazón para estos trotes ahora mismo.
Besotes.

Clàudia Gy dijo...

¡¡Hola!!
Muchísimas gente coincide en que este libro es especial. Me llama mucho el hecho de que tenga lugar en Islandia, es uno de esos lugares que siempre he querido visitar.
Un besoo:)

A la sombra de los sauces dijo...

Me llama muchísimo la atención este libro, y después de leer tu reseña más.
Un beso ^_^

La chica del mundo perdido dijo...

Me parece un libro muy bonito! :)
Estoy deseando leerlo.
Parece que todo lo que toca Neo se hace de oro.
Besos<3

Leyna dijo...

Lo tengo pendiente, espero que me encante como a ti :)

Besooooos ^^

Valquiria dijo...

Este libro me gustó mucho, pero lamentablemente, no tanto como esperaba.
Me alegro de que te gustara :)
¡Un beso!

Happiness life dijo...

También lo leí hace poco y me gustó pero hubo momentos de demasiada narración para mi gusto, y como dices, tiene algo mágico y especial <3

Katia G. dijo...

¡Muero por este libro!
Enserio, espero conseguir muy pronto. Gracias por la reseña, pero me dan mas ganas de tenerlo D:

Lecturas Carla dijo...

Hola!
Estoy deseando leer el libro que está teniendo un montón de buenas reseñas.
Un beso :)

pequeños detalles dijo...

Hola guapa!! De Laia leí Los días que nos separan y me encantó, me pareció un libro muy especial así que después de leer lo que te ha parecido Heima estoy segura de que me va a gustar, a ver si me hago con él pronto :)

Besos

Lorraine dijo...

Lo tengo pendiente, ¡qué ganas de leerlo! >_< No he leído el otro de Laia Soler, pero una amiga tiene ambos y cuando se los lea, se los pediré ^^

Laura dijo...

¡Hola! El libro me llama muchísimo la atención desde que salió. No he leído aún nada de Laia Soler, pero me gustaría empezar con este en vez de con Los Días que nos Separan. Lo que más curiosidad me da es la ambientación. Islandia es un país del que no sé absolutamente nada, y me gustaría conocer un poco de sus paisajes y su historia a través de los personajes, los cuales también me llaman mucho la atención. Además, he visto que la edición también incluye fotos que hizo la propia autora, y eso es un punto muy grande a favor de la novela :D Gracias por la reseña, ha sido muy completa ^^
Un beso!!

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! Me alegra mucho que este libro te haya encantado, a mi me pasó igual. Los personajes son increíbles, coincidimos en que Orri es maravilloso <3

En cuanto a la trama, es cierto que es algo pausada y no tiene mucha acción, pero es que engancha cosa mala XD Y ese viaje por Islandia fue espectacular, ay *_* A mi también me gustó mucho la forma en la que Laia trató el romance, fue genial.

¡Un besote! <3

Marya dijo...

¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y todavía no sé si comenzar por este o por el anterior porque los dos me llaman. Un besote :)

Just Another Girl dijo...

Me llama tanto la atención y a la vez me da tanta curiosidad este libro que apenas llegue a Chile iré a comprarlo *-*
Cada reseña que veo, hace que me den más ganas aún de leerlo, ay...
¡Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Es un libro precioso.
Un beso.

Diana dijo...

Tengo tantas ganas de leerlo, que horrible es tener que ahorrar y agunatarme las ganas de comprar! Jajaja

Un besito

Anna Kholod dijo...

Es un libro muy recomendado y tengo muchas ganas de leerlo, pero tengo lecturas pendientes, así que tendrá que esperar un poco. Besos.

Marilì acosta dijo...

Todas las reseñas leidas,ahora la tuya, casi opinan lo mismo, ese ritmo pausado pero adecuado a la historia, ese toque de magia y entrañabilidad...siii,hice bien en colocarlo en mi lista de deseos

Besitosss

Johana. dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, espero poder conseguirlo.

Asolasconunlibro dijo...

Hola :) Cuando salio esta novedad estaba con muchas ganas de leerlo y aunque ahora también quiero, se me ha pasado un poco. Espero que me guste cuando me decida a leerlo pero por ahora no me corre prisa. Un besin ^^

mydreamsmya dijo...

¡hola! no lo he leído pero lo tengo pendiente, tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña ^^
Besos.

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Tengo muchísimas ganas de leer los libros de Laia. Ambos me llaman un montón y leí críticas muy buenas así que me tienen completamente intrigada.
Y este ya se veía desde el título que iba a ser así de especial.
Espero poder leerlos pronto.

Que andes bien.

Mireia CC dijo...

¡Hola!

Tengo muchas muchas ganas de leerlo y sigo sin ir a por el a la librería D:

Gracias por la reseña, ¡un beso!

Yukimaru Hattake dijo...

Parece que la autora mejora con cada libro que saca.

Ya he leído muchos buenos comentarios acerca de este libro.
+

Saludos y que bueno que te haya gustado tanto. :D

apasionada dijo...

He leído muy buenas críticas de este libro pero nose porque no me llama mucho. Me alegro que a ti si te haya gustado :)
Un besito.

Phemistikha Blog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Phemistikha Blog dijo...

Parece interesante aunque no me llama del todo la trama. Es una posible novela que leer pero creo que voy a decantarme por otros títulos que mencionas en tu blog. Te sigo de cerca, me gustan tus reseñas. Un beso :)

Lau Rhead dijo...

Hola! No lo he leído pero tengo mucha curiosidad por las opiniones que está cosechando así que tarde o temprano acabará en mis manos ;) Gracias por la reseña, un beso!

Arila dijo...

Pues si que te ha gustado mucho. A mí me gustaría leerlo porque el anterior libro de la autora me encantó y me llama mucho que transcurra en ISlandia

Mar dijo...

No sé porqué, no me llama nada de nada. Pero me alegro de que lo disfrutaras :)

¡Un saludo!

kris dijo...

¡Holaaaa!
La verdad es que no me llama nada, la sinopsis es original, pero aún así lo dejaré estar. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
Un besitooo

Katia González dijo...

Holaaaa.
Tengo bastante curiosidad con este librooo :D Gracias por la reseña.
¡Saludos!

dijo...

Parece haberte gustado mucho, no pinta mal pero por el momento tengo tantas lecturas pendientes que no doy a leerlo. Gracias por la reseña^^

Un saludo.

Lorena Luna dijo...

Hola!!! fue una historia que ha medida que leía me gustó más y el giro que da la historia no lo esperaba y me sorprendió mucho.

Besos :*

Un Lugar Mágico

Anka dijo...

Hola :)
Tengo ganas de leerlo, a ver si me hago pronto con él.
Saludos.

Nuria Amoros Valero dijo...

Otro que se viene para la wishlist, ya he visto varias reseñas y ahora necesito tenerlo! Jejejeje

Saludos!! ;D

Vero Rinconín dijo...

De este libro no hago que ver buenas críticas, tendré que hacerle un huequecito.

Besinos.