miércoles, 29 de abril de 2015

Reseña: Te daré las estrellas y mucho más; Sarah Dessen.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo a tope y sin tiempo, como siempre, pero muy animada, es lo que tiene que haga buen tiempo. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 440 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MAEVA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415893967

Luke y Emaline salen juntos desde el primer año de instituto en el pequeño pueblo costero de Colby. Emaline es consciente de la suerte que tiene: Luke es guapo, amable y divertido. A falta de dos meses para empezar la universidad, Emaline de repente se pregunta si «lo perfecto» es suficiente.
Cuando aparece en escena Theo, el joven y ambicioso neoyorquino, sus dudas se acrecientan. El padre de Emaline, casi siempre ausente de su vida, cree como Theo que su hija se merece algo mejor y que debería ir a una gran universidad y no a la local.
Emaline también quiere las estrellas y mucho más, pero ¿cómo puede encontrar el equilibrio entre lo que tiene y lo que desea?

Al comienzo me costaba avanzar. Sentía como si le faltara algo a la historia y no tenía muchas ganas de leerla, pero poco a poco me fui enganchando y de que me di cuenta ya no podía parar de leer, necesitaba saber más y más.

Creo que el motivo de que tardara en cogerle el tranquillo a la historia se debe a que al comienzo no pasa casi nada. Simplemente vamos conociendo a Emaline y a los demás personajes, y se nos va situando en la historia, pero no pasa realmente nada importante. Tarda un poco en arrancar, y es por eso que no terminaba de estar enganchada. Por suerte, la trama se va poniendo cada vez más interesante y van pasando más y más cosas.

Aunque no es una historia que esté llena de acción, pues es más bien tranquila y sencilla, no lo necesita. Es de ese tipo de historias que lees disfrutando de cada página. A través de sus páginas, la autora logra que la historia nos traslade a Colby y vivamos el verano en su máximo esplendor. A esto ayudan las descripciones, pues sin ser muy extensas, la autora hace que en tu mente te sitúes en los sitios que describe con mucha facilidad.

El amor me ha gustado porque la autora lo trata de una forma muy cuidada, haciendo que todo quede muy natural, fluido y real, pero no me ha terminado de convencer el desarrollo que ha tenido.

Es una historia que nos muestra la evolución que sufre Emaline, como todo lo que va viviendo y pasando durante el verano la va haciendo crecer y madurar como persona. Además, es una historia que a través de sus páginas nos invita a reflexionar sobre varios aspectos de la vida, y esto, nunca viene mal.

En la trama nos encontraremos tratados mucho temas, como son los problemas familiares, los problemas de pareja, la amistad, las dudas acerca del futuro, la ansiedad de tomar la decisión correcta o no…Lo que hace que la historia sea más completa y sobretodo, más real y cercana, pues trata temas que están a la orden del día.

El final me ha gustado mucho. Quizás no es el que todos esperaban, pero al menos a mí me ha dejado muy satisfecha pues creo que es el broche perfecto para la historia e hizo que cerrará el libro con una sonrisa en los labios.

Los personajes están muy bien desarrollados y es fácil empatizar con ellos.

Emaline me ha parecido una ficha normal y corriente, que actúa, piensa y vive cosas igual que cualquier adolescente, lo que ha hecho que conectar mucho con ella pues es fácil identificarse con ella. Es alegre, inteligente, buena amiga, divertida, buena chica y con carácter.

Theo me provoca sentimientos encontrados. Por un lado me ha parecido muy mono, divertido y alegre pero por otro creo que es demasiado ambicioso, un poco arrogante y algo manipulador.

De los demás personajes destacaría sin dudas a Benji, que me ha parecido un niño adorable, lleno de vida y cariñoso y también destacaría a Daisy y Morris, muy buenos amigos ambos y dos personas que se complementan muy bien y son divertidos.

Las palabras sonaban con toda claridad. Las comprendía todas. Pero, de algún modo, seguía sin entender.
Mientras siguieras avanzando, siempre te dirigirías a alguna parte.
-Sin embargo, el cambio es inevitable-dijo-. Como la decepción. Es mejor que se vaya a acostumbrando.
-¿Y cómo se acostumbra uno? Siempre hay cambios.
Elige bien tus opciones. Porque siempre serás responsable de lo que hayas elegido.

En resumen, Te daré las estrellas y mucho más es una historia que si bien tarda algo en arrancar, cuando lo hace se disfruta mucho. Con una trama sencilla, pero que es imposible parar de leer, nos sitúa en un pueblecito costero encantador, junto a unos personajes que están muy bien desarrollados. El amor no me ha gustado mucho como se ha desarrollado, pero trata unos temas muy interesantes y su gran punto a favor es la evolución que sufre Emaline. Sin dudas, es una lectura que recomiendo.


Con la colaboración de la editorial Maeva.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os llama la atención? Contadme!













Nos leemos pronto :)

58 comentarios:

Tamara López dijo...

La verdad es que parece una historia bonita :D

La Biblioteca de Atenea dijo...

Confieso que en cuanto leo en una sinopsis la palabra "instituto" ya sé que no voy a leer el libro, pues todas estas historias de amor y autodescubrimiento personal adolescente me acaban pareciendo iguales, pero todo género tiene su público y me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Un saludo.

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo de esta mujer he leído Just listen, y la verdad es que me gustó bastante, no es que fuese un libro para hacerle la ola, pero me gustó incluso más de lo que esperaba =P Aunque este tenga un comienzo un poco lento, tiene buena pinta, y eso de que para ti el final haya sido el broche perfecto, hace que me llame aún más la atención =P

Muchos besitos corazón!! =)

Katia G. dijo...

Hola, la verdad que el libro no me llamaba nada y la sinopsis, ya he leido mucho romance, y eso que me gusta el drama...
Pero por tu reseña, creo que podría darle una oportunidad cuando se de.
Gracias por la reseña :*

Lecturas Carla dijo...

Hola!
Yo de Sarah Dessen solo he leído Just Listen pero tengo muchas ganas de leer algo más porque me encantó su manera de escribir.
Un beso :)

Stheer dijo...

¡Ayy! Tengo muchas ganas de probar a esta autora :$
Un besiiiii ♥

Valquiria dijo...

La verdad es que no me llama demasiado. Ya he leído antes a la autora y no terminó de convencerme.
¡Un beso!

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Sabes que lo tengo pendiente. A ver que tal, ya te contaré.
Un besito <3

dijo...

Los libros de la autora son muy amenos, por el momento dudo que lo lea pero para más adelante no lo descarto^^

Un saludo.

Lorraine dijo...

Mira.. XD Me has asustado mucho cuando has empezado la reseña diciendo que costaba de arrancar y no te estaba gustando del todo, en mi cabeza estaba con la pose de El grito y diciendo 'NO, NO!!!!!' pero he intentado calmarme y he seguido leyendo y menos mal jajajajajaja. Como puedes comprender, quiero comprarme el libro XD pero lo haré el mes que entra o el siguiente, no sé jajajaja :3 Besitos

Jessie Carstairs dijo...

Hola hermosa :)
Tengo tiempo queriendo leer algo de ésta autora, he leído Muchas reseñas que hablan maravillas de ella y por lo que veo esta no es la excepción :D
Espero pronto leer algo de ella ^^
Besoss

Románticadolescente dijo...

¡Holaa! Pues la verdad es que si que me llama, pinta bien :) Las citas me gustan!!
Un besito.

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Amo a Sarah Dessen y quiero leerme todos sus libros. Me intriga lo de la evolución de Emaline. Así que de seguro lo voy a leer algún día.

Que andes bien.

MonTse dijo...

Todavia no he leido nada de esta autora, y este libro me llama muchisimo. A ver si puedo hacerme con él pronto y leerlo.
Un besazo!

Ale C dijo...

¡Hoola!
Yo me estoy leyendo Una canción para ti de Sarah Dessen y la verdad es que me está gustando.
Creo que le daré una oportunidad a este.
Gracias por la reseña.

¡Un besito!

Riku dijo...

No he leído nada de esta autora aún, a ver si algún día me animo, por que por lo que veo son historias sencillas pero muy bonitas y naturales.
Un beso!

Yvaine y Freyja dijo...

¡Hola guapa!
Muy buena reseña :)
Me llama la atención y me lo apuntaré, pero como mi lista es interminable tendrá que esperar :)
Me han gustado mucho las citas ^^
Besos ♥
~Yvaine

Lourdes González dijo...

Hola ^^
Le tengo muchas ganas a este libro.
Me alegro de que te haya gustado :)
Un beso!

FlyMeToTheMoon dijo...

Me alegra que te haya gustado tanto.
Gracias por la reseña.

Un beso

Layla dijo...

Tengo ganas de probar algo de la autora... A ver por qué me decido :P
Un beso y gracias por tu reseña!

Rode Friedler dijo...

Le tengo muchísimas ganas a ésta autora, sus libros parecen la mar de dulces *-*
Una lástima que con este te haya costado arrancar, pero me alegro de que al final te haya gustado tanto.
¡Un beso! ❤

Rode Friedler dijo...

Le tengo muchísimas ganas a ésta autora, sus libros parecen la mar de dulces *-*
Una lástima que con este te haya costado arrancar, pero me alegro de que al final te haya gustado tanto.
¡Un beso! ❤

Neftis dijo...

No he leido nada de esta autora y todo el mundo la pone muy bien, a ver si me pongo con Just listen que lo tengo pendiente en la estanteria.

Saludos

Happiness life dijo...

Adoro a esta autora, asique estoy deseando que me llegue este libro! <3

Marya dijo...

Yo tengo unas ganas locas de leerlo, me gusta como escribe la autora. Un besote preciosa :)

Anka dijo...

Hola :)
Aún no he leído nada de la autora pero me gustaría probar algún libro suyo.
Saludos.

Estefania Alvarez dijo...

Tengo un libro suyo en casa a ver que me parece y ya veo si me animo con más ^^

mydreamsmya dijo...

¡Hola! no lo he leído pero tengo muchas ganas. Gracias por la reseña ^^
un beso.

The An5a dijo...

¡Hola guapa!
Tengo ganas de leer algo de la autora, a ver cuando me pongo.
Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.
Un beso<33

Lau Rhead dijo...

Hola! De la misma autora he leído Just listen y me gustó así que a ver si me animo con este, que también tiene muy buena pinta ;) Gracias por la reseña, un beso!

Mangrii dijo...

Hola :) No tiene mala pinta, además leo tanto que encanta a la gente por twitter que la verdad da ganas de probarla en alguna ocasión. Gracias por la reseña, me hago asi una idea de su estilo. Un besin^^

Anabel Botella dijo...

La verdad es que no me termina de convencer esta novela, aunque he leído reseñas positivas.
Besos :*

LasLecturasDeGinger dijo...

Hola:D Pinta genial la verdad :3 y llevo tiempo queriendo leer algo de Sarah Dessen, así que haber si me animo :) Un besin,

LasLecturasDeGinger dijo...

Hola:D Pinta genial la verdad :3 y llevo tiempo queriendo leer algo de Sarah Dessen, así que haber si me animo :) Un besin,

Leyna dijo...

Lo tengo pendiente, espero disfrutarlo como tú ;P

¡Un abrazote! =)

Inma dijo...

Aún no he leído nada de la autora, y la verdad es que tampoco sabría decirte muy bien por qué. Porque parecen historias muy entretenidas, perfectas para los meses que se aproximan. Igual, un día de estos me animo con ella :)

Besitos.

Rompiendo ventanas. dijo...

Hola :D aun no he leído nada de la autora, pero según tu reseña me parece una historia adorable :D nos leemos, un besito

Saray dijo...

Hola!

Creo que ya te comenté que no he leído nada de la autora, pero la tengo en mi lista de pendientes.
No sé si la encontraré demasiado juvenil para mi gusto, pero miraré algún libro para empezar y si me gusta, ya leeré el resto, que no tiene pocos, precisamente :P

Un beso!

G. dijo...

Algunos libros de la autora pintan bien, pero de momento no tengo intención de leerlos.
Un abrazo :D

Mikel Books dijo...

¡Hola!
No lo se, pero este genero no me acaba de convencer. Por lo visto te ha gustado bastante, y que es adictivo, pero no me llaman la atención estas historias.
Pero bueno, nunca se sabe, si lo leo ya te contare.
Un beso❤

Katia González dijo...

Holaaaa.
No sé si me termina de convencer. Le echó un ojo a ver (:
¡Saludos!

Katia González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Katia González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Katia González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inma ॐ dijo...

Le tengo unas ganas tremendas. Lo leeré muy pronto. Gracias por la reseña.
¡Besos!

apasionada dijo...

Parece que es buen libro para pasar un buen rato y desconectar de las lecturas más densas. Me alegro que te haya gustado!
Un besito.

Green Eyes dijo...

Hola!!!
La verdad es que suena a que es un libro bastante genial. Sencillo, facil de leer, y con tan buena puntuacion que le has dado seria un crimen pasarlo por alto :3 me lo apunto
Un beso!!!

Lena Haloway dijo...

Hola!! Me ha gustado mucho la reseña, me ha picado la curiosidad de leer este libro ^.^
Muy bonitas las frases que has puesto al final!
Besos <3

Akaxu dijo...

Lo tengo que leer que de momento me han gustado las novelas que he leído de la autora y parece que esta también tiene que estar bien.

Lorena Luna dijo...

Hola! aún no he leído nada de esta autora, tengo uno en inglés así que espero leerlo pronto! Gracias por la reseña.

Besos :*

Un Lugar Mágico

Belle dijo...

Hola!
no conocía el libro, pero me parece que seria bastante agradable de leer, una lectura liviana para pasar un buen rato ;)

Gracias por la reseña!

Saludos!

Infinite dijo...

Sarah Dessen es una de mis autoras favoritas *-*
Pero me faltan por leer los dos últimos que se han publicado en español. Espero hacerlo pronto porque me muero de ganas.
Besoos infinitos~!

Ser_Yo dijo...

Hola guapi :)

Leí otro libro de esta autora Te vas sin decir adiós, y lo cierto es que me gustó, pero no fue lo que yo esperaba. A pesar del principio lento me alegro de que te haya gustado.

Gracias por la reseña :)

Un beso enorme desde Libros de sonrisas

Libros inolvidables. dijo...

¡Hola!

La portada de este libro me parece preciosa, pero la historia no me termina de convencer.
Aún así, gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado ^^

Saludos.

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! Ay, que ganas tengo de probar a esta autora. La verdad es que el libro pinta muy bien, aunque eso de que el amor tenga un desarrollo que no te ha terminado de convencer pues no me gusta mucho, pero bueno. Eso lo tapa el que los personajes estén bien definidos y que la autora hable de diversos temas muy reales, porque todos nosotros, estoy segura, hemos sentido esa indecisión a la hora de tomar el camino de nuestro futuro. Me lo apunto, a ver si puedo leerlo. ¡Un besote! <3

Winter Brook dijo...

Creo que la especialidad de Sarah Dessen no es el romance, la verdad es que a veces es bonito pero, como tú dices, no se desarrolla bien, pero lo que sí que importa son los mensajes que transmite, las fuertes personalidades de sus personajes y su narración tan cuidada.
Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado :)

¡Un beso!

Señorita Especial dijo...

¡Hola!
Pues todavía no me convece del todo. La veo como una historia muy simple, pero en estos días que han pasado la he visto mencionar mucho últimamente asi que no creo que falte mucho para que termine leyendola.
¡Besos!

Catalina Zárate dijo...

Hola :)
La verdad es que he escuchado muy buenas críticas de la autora, ya estoy ansiando leerla :D
Muchas gracias por la reseña!
un beso