viernes, 24 de abril de 2015

Reseña: En nombre del amor; Nicholas Sparks.

¡Buenos días solitarios! ¿Que tal estáis? Yo muy cansada, pues ayer fue Sant Jordi y me pasé el día en Barcelona, de firma en firma y estoy hecha polvo. Es por eso que ayer no estuve por aquí, pues cuando llegué a casa solo tenía ganas de tumbare en la cama. Pero hoy ya vuelvo a estar por estos lares. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788499181943

Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, pero hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Pero semejante propósito se desvanece por completo en el momento que aparece en su vida Gabby Holland. Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis. Él ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio.

Contamos con los puntos de vista tanto de Travis como de Gabby, algo que siempre aporta interés y dinamismo a la trama. Es interesante leer como ve cada uno las cosas, leer lo que sienten y lo que piensan...Eso hace que el lector empatice más con ellos y se introduzca más en la lectura.

Es un tipo de historia sencilla, de esas que no necesitan mucha acción. Es tranquila y el lector avanza plácidamente en la trama, deleitándose en cada página. En cierto modo es previsible, porque no ocurre nada sorprendente, simplemente es el día a día de los personajes y como avanza su historia de amor.

El ritmo es muy fluido y al no tener muchísima acción ningún hecho se superpone a otro por lo que todo lo que ocurre queda muy natural. Además, las descripciones están en su justa medida, ni muy largas ni muy cortas por lo que la lectura no se hace nada pesada, todo lo contrario, pues es muy ágil, engancha y es fácil de leer.

Me gusta mucho como desarrolla el amor el autor pues hace que sea muy fluido y natural. No tenemos un instalove, sino que los sentimientos van naciendo poco a poco, con el paso del tiempo y conforme se van conociendo los personajes. Además el autor crea una historia muy bonita, profunda y llena de sentimientos y matices.

El final me ha encantado. Como siempre, al autor le encanta hacer sufrir al lector aunque también sabe hacerlo feliz, y así ha sido el final: duro y doloroso al comienzo, feliz y alegre al final de todo. He quedado muy satisfecha y creo que no podría tener un final mejor, pues es de esos que te dejan con una sonrisa en los labios y lágrimas en los ojos.

Los personajes están muy bien definidos, aunque me habría gustado saber más cosas de los secundarios.

Travis me ha encantado. Es maravilloso, dulce, cariñoso, tranquilo, muy deportista y tiene un gran corazón. Se puede hablar con el de cualquier cosa y demuestra tener las cosas claras y ser muy apasionado y entregado. Es además muy gracioso, irónico y pícaro lo que hace que sea irresistible.

Gabby al comienzo no me terminaba de gustar. La veía algo superficial y no que no dejaba explicarse a los demás pero conforme avance en la lectura le cogí mucho cariño pues vi que era una mujer con carácter, que sabía lo que quería, divertida, con un puntito irónico y muy entregada cuando quería algo.

De los demás personajes destacaría a Steph, la hermana de Travis, que me ha parecido una chica sin pelos en la lengua, decidida y muy divertida.

Viajar no tiene tanto que ver con los sitios que ves como con las sensaciones que vives.
Si la conversación era como la letra de la canción, la risa era la música, que confería al tiempo compartido el aspecto de una melodía que podía ser escuchada una y otra vez, sin sentirse hastiado.

En resumen, En nombre del amor nos narra una preciosa historia de amor que va naciendo poco a poco. Llena de sentimientos, con unos personajes maravillosos y un final que te hará reír y llorar a partes iguales, es una historia que recomiendo sin lugar a dudas.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os llama la atención? Contadme!















Nos leemos pronto :)

59 comentarios:

Teresa V. dijo...

¡Holaaaaaaaaaaaa!

Espero que te lo hayas pasado bien ayer, aunque si acabaste tan cansada es que sí seguro jajajaja

Quiero leer los libros de este autor, porque leí uno de ellos y me encantó, y no sé, quiero leer todas sus obras *-* No soy de historias románticas, pero siendo Sparks seguro que me encanta *-*

Gracias por la reseña, ¡un beso!

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Espero que te lo hubieses pasado genial ayer y hubiese conseguido un montón de firmas ^-^

No conocía el libro que reseñas -creo- pero me has convencido totalmente xD Además, todavía no he leído nada del autor y me ha gustado que digas que el protagonista tiene un toque de ironía, que hay descripciones justas y que es una historia muy bonita ^-^

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Agustin Tirado dijo...

Hola!! Que bueno que hcieras muchas cosas ayer.

Bueno, no dejor de ver tantos libros de Nicholas Spark, es increible que pueda escribir un libro tras otro con la misma tematica, y que siga gustando cada vez más. Se nota que este te gusto. Y que el libro mantenga una naturalidad fresca es bueno, relajante.

Gracias por la recomendación.

Saludos!!!

Stheer dijo...

¡Holiii!
Me muero por leer algo de Nicholas Sparks pero tiene tantas cosas buenas que no sé por donde empezar :$
Este libro tiene muuuuuuuy buena pinta.
Un beso ♥

Tamara López dijo...

Algún día leeré este libro :D
Un beso ^^

Phoenix dijo...

¡Muy buenas! Yo hace mucho que tengo ganas de leer algo de Sparks y es que sus libros me llaman muchísimo la atención, más aún cuando me encuentro con reseñas como la tuya. Espero poder hacerme pronto con algún libro de él, porque estoy segura de que más de alguno me gustará.

¡Saludines!

Cristina dijo...

Hola :)

Aunque sea raro por lo famoso que es y la cantidad de libros que tiene, todavía no he leído ninguno libro de este autor. Creo que es debido a que yo me dejo mucho guiar por épocas lectoras y durante un tiempo solo he leído fantasía y así. Tanto que ahora se me hace raro leer un libro realista jajajaja. Aunque me gusta mucho los libros que son fluidos y naturales como tu dices, me alegro que te haya gustado.

P.D: como consejo deberías justificar el texto(ponerlo recto por la derecha) se lee con mas facilidad y queda mas bonito :D

Besos!!

Rode Friedler dijo...

No he leído nada del autor, y aunque no es ni de lejos mi género, sí es cierto que le tengo mucha curiosidad. Ésta novela en concreto no la conocía, y aunque no pinta mal, no es de las que más me llaman.
Un beso ♥

Neftis dijo...

No me llama la atencion este autor asi que dejo pasar el libro.

Saludos

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :3

Yo no he leído nada de él pero la verdad es que no ha sido por falta de ganas. Me apetece mucho sumergirme en uno de sus libros aunque tampoco es una de mis prioridades.

Un beso guapa <3

Valquiria dijo...

Me llama mucho este hombre, a ver cuándo leo algo suyo. Igual empiezo por este, que tiene buena pinta ^^
¡Un beso!

Merieli Hathaway dijo...

¡Hola! Espero que te lo pasaras muuuy bien :3
Me alegro de que te gustara, pero no me llama mucho. Creo que por el momento lo dejaré pasar.
¡Un beso! Meri

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola!
Espero que disfrutaras mucho el dia de ayer :)
Este libro parece que tiene buena pinta pero creo que de momento le dejo pasar,besos.

dijo...

El autor tiene una manera muy poética de escribir, y la verdad es que estoy deseando hacerme con más de sus obras^^

Saludos.

Leyna dijo...

He intentado leer un par de libros del autor y no he sido capaz, no es lo mío xD
Me alegra que lo hayas disfrutado tanto =)

¡Un abrazo! ^^

Patricia Bejarano Martín dijo...

Hola :)
Me alegra muchísimo que te haya gustado y lo hayas disfrutado, yo tengo muchas ganas de volver a leer a Nicholas, así que puede que este sea el elegido.
Un besito ❤

Donde los Libros Duermen dijo...

Nicholas Sparks es de mis autores favoritos sin ninguna duda. Creo que gracias a él cogí el gusto por la lectura.
Creo que este libro ha sido con el que más he llorado!! Es bonito pero triste a la vez...
¡Un abrazo!

Lena dijo...

No soy fan de Sparks, pero bueno, leyendo la reseña parece que te ha gustado mucho,así que no lo descarto
Un beso!

Rocío dijo...

¡Hola! Somos un nuevo blog de diseño creado para que encargues lo que desees y que tu blog luzca más bonito. ¡Diseña tu mundo a tu manera!
http://revolutions-graphics.blogspot.com.es/

FlyMeToTheMoon dijo...

Este autor no me llama nada, aunque las pelis basadas en sus libros me gustan bastante jeje.
Gracias por la reseña.

Un beso

Ana Meyling dijo...

Churri!
solo he leído un libro del autor, pero viendo esta reseña me animaré con este.
Un besazo <3

Lecturas Carla dijo...

Me encanta Sparks como autor y este es de los pocos libros que no he leido del asi que espero hacerlo pronto.
Un besi :)

Hey There Elena dijo...

¡Hola! No he leído nada de este autor, pero tampoco me llama mucho la atención. Me alegro de que te haya gustado tanto este libro y que lo hayas disfrutado tanto. Por ahora lo dejaré pasar. Un saludo :)

Francis dijo...

Lo has disfrutado.. eh?
Habré de darle una oportunidad¡¡ aún no he leído nada de él y le tengo ganas¡¡
Un besazo y gracias por la recomendación¡¡¡¡

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Leí un solo libro de Sparks y se me hace que todos son medio parecidos y por eso no me terminan de llamar.
Pero me gustó tu reseña y se ve ideal para distender entre otras lecturas. Así que lo voy a tener en cuenta.

Que andes bien.

Mar Tonks dijo...

Amor profundo por este autor!! Me encanto el libro!
Besitos ^^

Estefania Alvarez dijo...

Tengo ganas de probar con algo suyo pero es que tengo la sensación de que todo lo que escribe es triste jajajaja

Anna Kholod dijo...

Hola. Seguro que lo pasaste genial. asi merece la pena estar cansada. Pues no sabia nada de este libro y me ha gustado mucho tu reseña. Así que me lo apunto. Besos.

Angie Correa dijo...

Hola Meri.
Te he extrañado mucho por mi blog :'c Jajajaja en fin, el libro se ve bastante llamativo, y no sé me da buena espina, así que lo apunto a mi lista de lecturas.
Nos leemos.

Catalina Zárate dijo...

Holaaaa :)
Este libro parece muy interesante ><, además que el autor me gusta mucho:)
un beso y gracias por la reseña <3

Wakimiro dijo...

Vaya veo que este libro ah obtenido una calificasion bastante alta, la reseña no me convence mucho pero tal vez le de una oportunidad al final de todo. Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

Milibroteca dijo...

Hola!! Había visto este libro en alguna tienda, pero no me decidía a leerlo. Tengo otro libro pendiente escrito por el mismo autor, y pensaba esperar a leer el que tengo en la estantería para decidir si me gusta o no este autor. Pero, gracias a tu reseña, seguramente me replantee el leer este libro.
Gracias!! Besotes!!

Akaxu dijo...

Me gustó mucho aunque de los libros que he leído del autor es el que menos recuerdo ahora.

Anka dijo...

Hola :9
Si es que todos los libros de este autor son maravillosos. También libro que saca libro que es llevado al cine, pero bueno xD Yo no sé si lo leeré, de momento me estoy centrando en otro géneros.
Saludos.

Layla dijo...

No lo he leído, pero soy una enamorada de Sparks, así que... :D
Un besote!

Románticadolescente dijo...

¡Hola! No lo conocía, y la verdad es que tiene buena pinta :) Aún no he leído nada del autor, pero tengo pendientes de leer Querido John y La última canción. Este también me llama, me gusta que el amor no sea instantáneo y que poco a poco vaya surgiendo. Y que decir tiene que me encanta cuando está escrito desde las dos perspectivas ;) ¡Lo apunto en mi lista!
Un besito.

Infinite dijo...

Nicholas Sparks me encanta aunque solo he leído un libro solo auto *-* Espero poder leerlo este pronto al igual que otros libros del autor!
Besoos infinitos~!

Words Of Books dijo...

Me encanta Nicholas Sparks aunque este no lo he leído. Espero poder leerlo pronto así como otros que tengo pendientes también.

Un beso

Katia G. dijo...

Sinceramente en lo que llevo de mida lectora nunca he tocado un libro de este hombre, quiero hacerlo pero no se da y no tengo apuro, pero para que pase cree que debo de dejar de leer libro de romance por un tiempo y leer algo de el, me vendría bien.
Gracias por la reseña:*

Katia González dijo...

Holaaa.
Este no es un libro que leería cualquier día, solo hasta querer algo romantico. No es mucho mi género, por lo que en pocas ocaciones lo leo.
Gracias por la reseña.
¡Saludos!

Teresa Ferrer dijo...

No suelo leer este género, pero ultimamente me apetece, así que igual le doy una oportunidad.
Gracias por la reseña!!

Lu y Adi Pérez dijo...

¡Hola Meri! Se ve que es un buen libro, creo que pronto le daré una oportunidad :)

Besos!

Inma ॐ dijo...

¡Hola!
Me encantan los libros de este autor así que este me lo apunto. Gracias por la reseña.
¡Besos!

My own booklife dijo...

¡Hola!
Siempre he tenido ganas de probar al autor, pero cada vez que leo una nueva reseña sobre algún libro suyo me entran más y más.
Tras esa puntuación, tengo que leerlo sí o sí.
Un beso:)

Annie dijo...

Hola ^-^
No había oído hablar mucho de este libro pero lo has puesto tan bien que estoy deseando leerlo. Me lo apunto y a ver si lo puedo conseguir pronto :)
Un beso enorme :D

The An5a dijo...

¡Holaa!
Del autor solo he visto un par de adaptaciones literarias, no me atrevo con los libros jeje
Me alegro de que te haya gustado^^
Gracias por la reseña.
Un beso<3

Marilì acosta dijo...

De este autor no he leido anda, pero eso si, he visto todas las versiones q han hecho de sus libros para la tv y cine...asi q este mas adelante seguro q recogera el testigo algun director...y ahi estare yo para verlo...no se pq se me hace dificil coger uno de él...no se....

Cogistes muchas firmas de autoras/es? aisss q envidia!

Besitoss

Samantha dijo...

Uno de mis preferidos!!! lo tengo en mi biblióteca desde hace un par de años ya... y justo hace poquito se lo dí a mi mamá para que lo leyera!!! :D
Te mando un beso grande!!!

bonjoursamy.blogspot.com

Vanesa O'Brien dijo...

¡Hola!
No me suelen llamar las historias de amor pero he de decir que esta sí que tiene futuro en mi punto de vista, o sea, el libro me refiero, ya que normalmente se suele tratar el amor con rapidez, que desde el primer minuto ya están los dos protagonistas juntos y está bien que por una vez sea todo poco a poco, quizás es más tradicional pero a mí me gusta.
También me gusta la naturalidad que describes ya que es algo muy importante, sobre todo por las acciones que no se superponen y que no se hace pesada la lectura, aunque sea previsible, algo que generalmente me deja "chof" creo que este tipo de historia lo requiere por ser como el día a día de los enamorados.
Me lo apunto para verano^^
Un beso

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola :)

Tengo pendiente este libro y aunque me gusta el autor, me da un nose que...

Pero espero disfrutarlo como tu :)

Un beso!!

Helena Acosta dijo...

Ains no he leído nada de este autor, sé que es pecado!! Pero quiero hacerlo, todas las reseñas de sus libros son muy positivas!! Me alegra que te haya gustado! un beso!

Señorita Especial dijo...

¡Hola!
Me has recordado que necesito leer algo de Nicholas Sparks. Parece ser que todos sus libros son hermosos y con historias que te hacen suspirar.
Sumo a mi lista los libros que tengo pendientes de él. ♥
¡Besos!

Patricia Amat dijo...

La verdad es que después de mi último desencuentro con Nicholas Sparks quiero dejar un tiempo antes de volver a leer algo suyo (: Un beso!

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
La verdad es que tengo muchos otros libros de Nicholas Sparks que quiero empezar antes que este. Querría empezar por "The Notebook" o "La última canción" que son unas de mis películas favoritas. Gracias por la reseña,
¡un besazo <3!

Yvaine y Freyja dijo...

¡Hola guapa!
Uff!! Nicholas, me leí "Un paseo para recordar" lo leí (aunque me costó acabarlo) y luego fue con el "Cuaderno de Noah" y no me gustó nada de nada.
Besotes ♥
~Yvaine

Diana dijo...

Tengo que leer alguna novela de este autor, solo he leído el diario de Noah y me gusto pero se que tendrá muchos mejores y quiero dar con ellos!

un besito

Xaquelina Matesanz dijo...

La verdad es que no es mi estilo. Quizás me anime algún días con este tipo de libros de lectura amena y fácil, para pasar el rato :) Pero de momento tengo muuucho que leer!! jaja

Un beso

Clara dijo...

Hola! la verdad que suelo ver mas las pelis basadas en libros de este autor que leerme sus libros, pero este me ha llamado la atencion, me lo apuntaré, pero no aseguro leermelo todavia jeje besotes

Cris Hocicos dijo...

Es un autor que me encanta, y espero poder seguir leyendo más libros de él *___*

Un beso, bitch <3