jueves, 16 de abril de 2015

Reseña: El teorema Katherine; John Green.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo sin tiempo, como siempre, pero muy contenta. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: NUBE DE TINTA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415594314

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

Nos encontramos ante una historia sencilla, demasiado sencilla para mi gusto. No creo que sea una mala historia, es más, me parece muy entretenida y rápida de leer, pero ya está. Le falta algo para ser una historia que me llegue o me transmita algo, por lo que acaba siendo una historia más, que he disfrutado sí, pero que podía haberme dado más.

La trama promete ser divertida pero a mí no me ha hecho reír mucho. Quizás es porque no me gustaba mucho Hassan, que es el personaje más cómico o porque simplemente no le encontraba la gracia, pero la verdad es que esperaba reírme más de lo que lo he hecho. Lo que más gracia me ha hecho eran las frases que añadía el autor, es decir, como explicaba algunas cosas.

Por otro lado, que sea una especie de road trip me gusta mucho, pues disfruto viajando con los personajes. También creo que parte de una idea original que si bien no me ha parecido la gran cosa, sí que es diferente y está bastante bien desarrollada.

Aunque no es una historia que necesite acción a raudales, sí que he echado de menos más momentos con acción o tensión. En general tiene un ritmo fluido y natural, ya que al haber pocos acontecimientos importantes ninguno se superpone a otro ni la trama queda precipitada.

Algo positivo es que a través de Colin aprendemos bastantes cosas. Para mí, que soy una negada en matemáticas, me ha gustado todo lo que se nos dice de esta materia, que además creo que esta explicado de una forma muy fácil de entender. Pero no solo aprendemos matemáticas (aunque sí que es cierto que es lo que más abunda), sino que aprendemos de todo un poco, lo que hace que la lectura sea más enriquecedora.

A pesar de que es fácil avanzar en la lectura, no he sentido que la historia avanzase mucho realmente y me he quedado con la sensación de que no me han contado casi nada. Se dan demasiadas vueltas a una misma cosa y se vuelve a ella una y otra vez lo que acaba siendo aburrido y pesado de leer.

El final me ha gustado, pero es muy previsible, tanto que cuando no llevaba ni medio libro ya sabía cómo acabaría todo. Por otro lado, me ha dejado satisfecha y creo que es un buen final.

Los personajes me han dejado indiferente. Están bastante bien desarrollados y definidos, pero ya está, no destacan. Tanto con Colin como con Hassan no he conectado ni empatizado y me han dejado bastante fría. Lindsey en cambio me ha gustado mucho. Se muestra fuerte y decidida pero a la vez es frágil y vulnerable, y he conectado mucho con ella.

Le gustaban todos los libros, porque le gustaba el mero acto de leer, la magia de convertir los garabatos de una página en palabras dentro de su cabeza.
Y la moraleja de la historia es que no recuerdas lo que pasó. Lo que recuerdas se convierte en lo que pasó.

En resumen, una historia que parte de una idea original pero que me ha parecido demasiado sencilla. Entretiene, aprendes cosas y en algún momento te ríes, pero ya está. Con un final bueno a la par que previsible y unos personajes que, salvo uno, me han dejado indiferente, es un libro recomendable para pasar una tarde entretenida.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os llama la atención? Contadme!











Nos leemos pronto :)

60 comentarios:

The An5a dijo...

¡Holaa!
Opino exactamente igual que tú jejeje no sé, yo esperaba más de este libro pero bueh...
Un beso<3

Laura. dijo...

¡Hola!

Me decepcionó bastante, yo lo leí en inglés y fue un chasco...

¡Un beso! Nos leemos <3

Constanza dijo...

Holaaa!
en esta ocasión paso, no es mi gusto :P
Por cierto te he nominado a un tag http://booksforfly.blogspot.com/2015/04/tiempo-de-premios.html
Saludos!!! :)

La Biblioteca de Atenea dijo...

No me llama nada la atención nada de John Green, quizás por el megabombo que se le da a sus historias poco originales, pero encima si dices que apenas parece contar nada sino que no paran de darle vueltas a la misma cosa, me queda claro que no lo leeré. Gracias por la reseña, un saludo :)

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! Para mi este ha sid el libro más flojo que ha escrito John green. A mi si que me hizo reír en más de una ocasión y entendía bien a Hassan, pero ya. Es cierto eso de que parece que la trama no avanza y que no te da nada. Yo con Colin no pude conectar y con Lindsay tampoco, pero bueno. Al menos estuvo bien para pasar el rato jaja ¡Un besote! <3

Srta. Petruski dijo...

Hola guapa, yo lo empecé con muchas ganas después de haber leído Bajo la misma estrella, y como este me gustó muchísimo supongo que esperaba algo igual de tierno e impactante... por lo que me quedé bastante decepcionada.

He hecho el Book tag del mando, por si te apetece leerlo!!

Un besazo

Patri dijo...

A mi no me gustó nada, no aporta nada y los personajes son muy planos.


Un beso!!

Patri dijo...

A mi no me gustó nada, no aporta nada y los personajes son muy planos.


Un beso!!

Laurita dijo...

¡Hola! La verdad que tenemos muchos puntos en común de esta historia. De momento es el libro que menos me ha gustado de John Green, pero eso sí, soy de risa floja, y a mí si que me divirtió.

Un beso ^^

LasLecturasDeGinger dijo...

Hola guapa!! Tengo ganas de leer algo nuevo de John Green, haber si me animo con este :) Un besinn!

Summer dijo...

¡Buenas!
La verdad, es que empecé éste libro el verano pasado... Y ahí se quedó.
Después de leerme Ciudades de Papel, me esperaba muchísimo más de éste tomo, y me decepcionó terriblemente. ¡Al punto de no seguir leyéndolo!
¡Un beso!

Los libros de Lorenna ♥ dijo...

Hellooow! Yo lo leí hace no mucho y me pareció un timo, este y ciudades de papel se parecen mucho. En el tema de trama y personajes... Me gustarón algunos toques de humor que tiene pero solo eso.

Besos

Laura dijo...

No lo he leído, pero tampoco me apetece mucho :)
Besos!

Inma ॐ dijo...

Gracias por tu reseña.
¡Un besazooo!

Tamara López dijo...

Después del chasco que me llevé con Will Grayson no creo que lea este.
Un beso :D

Ana Meyling dijo...

Hola guapi!
John Green y yo hemos roto... Después de Will Grayson, Will Grayson, lo dejo pasar...
Un besito <3
PD: wiiii, nos vemos la semana que viene

Patricia Amat dijo...

Es un libro que tenía ganas de leer por ser de John Green, del cual quiero leer más cosas que Bajo la misma estrella, pero no paro de oír no muy buenas críticas de él y ya no sé si leerlo o no.

Un besote!

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Es por la idea que me llamaba más que otros libros del autor. Pero he visto que los demás libros de Green, sacando BLME, son todos muy parecidos y eso me desencanta bastante.

Que andes bien.

Saray dijo...

Hola!

A mí es un libro que no me llama nada la atención.
Es que ya leí dos de este autor y me dejaron bastante fría (sobretodo Ciudades de papel), así que no creo que repita pronto. Y menos con todo el boom que hay últimamente.

Un beso!

Wakimiro dijo...

Tengo planeado leelo en ingles, espero una lectura ligera en ingles y bueno almenos fue pasable el libro. Leere el libro y tomare mi propia decision, te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

Stheer dijo...

¡Holii!
La verdad es que no he leído nada de John Green y de momento, no me llama la atención ninguno de sus libros... así que este, a pesar de que me parece que tiene una sinopsis un tanto curiosa, lo dejaré pasar... puede que sea una perdida de tiempo para mí :$
Un beso ♥

Lourdes.L dijo...

Hola!!
Tengo Muchos Pendiente con Este Escritor!!
Espero Leer Todas Sus Novelas este Año!!
Un Beso!!

Pingüina Fría dijo...

¡Hola!
De este autor he leído Bajo la misma estrella y Ciudades y papel, y ya he tenido bastante de él para un buen tiempo xD
No creo que lea esta novela, la verdad, aunque nunca se puede decir nunca ;)
Un saludo ^^

Angie Correa dijo...

Hola.
No he leído el libro, y sinceramente lo he querido leer porque mi nombre es Katerine, jajaja y no sé, me llamó la atención. Personalmente, John Green me parece un escritor muy prometedor, pero a mi, no me ha gustado mucho. Con su gran éxito: Bajo la misma estrella, no me ha convencido, sin embargo, no puedo decir que no me ha gustado.
Espero leer este libro en mayo y que me guste.
Muy buena reseña.
Saludos.

Yzzi Blue dijo...

¡Hola!
Este mes pensaba leer y espero hacerlo, Ciudades de papel pero se me han ido un poco las ganas porque todo el mundo dice que es aburrido, me da miedo leer reseñas de este libro porque solo me tiran para atrás. No me gustan que los personajes te hayan dejado esa sensación y sobre todo que sea algo lenta...ya veré que hago al final.
¡Un besito!

Mar dijo...

He leído reseñas tan raras que creo que paso completamente de leer el libro.
¡Un saludo!

Yahira potter dijo...

Tengo muchas ganas a leer ese libro
un beso

Diana dijo...

Lo tengo para leer pero estpy dandome un tiempp despues de ciudades de papel, espero que me guste al menos algo más..

Un besito!

Diana dijo...

Lo tengo para leer pero estpy dandome un tiempp despues de ciudades de papel, espero que me guste al menos algo más..

Un besito!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola guapa!
La verdad es que me gustó mucho.
Un beso.

Estefania Alvarez dijo...

Si que es previsible jajaj pero aunque no es el gran libro a mi me gustó bastante, me pareció entretenido y que me dejó con buena sensación pese a ser bastante simple xD

Katia González dijo...

Holaaa.
Te digo que este libro lo leí hace un tiempo, y con mi memoria no me acuerdo muy bien xD Sé que me gustó pero hasta ahí. Más que todo las partes matemáticas y todo el cuento.
¡Saludos!

Anka dijo...

Hola :)
Yo aún no he leído el libro pero tenía pensado hacerlo. Ahora no sé cuándo me pondré con él y no espero gran cosa.
Saludos.

Gélida dijo...

A mi en general los libros del autor no me terminan de hacer el peso, así que dudo que lea este. Gracias por la reseña!

Saludos^^

Akaxu dijo...

Del autor es el que menos me llama la atención pero aun así creo que lo leeré cuando lea antes otras novelas.

Maridelibro dijo...

Me gusto, pero no tanto como pensaba, me esperaba más sobre todo por el autor, y porque la única novela que había leído era la de "Bajo la misma estrella" por tanto, iba con altas expectativas y si bien hay frases super bonitas, los personajes me cayeron mal pero mal y eso hizo que le bajase mucho la nota.

BlackMagicRose dijo...

Ay de verdad que no sé qué hacer respecto a este libro y a Paper Town... :/ No me animo después de la desilusión de Buscando a Alaska :(
Gracias por la reseña! :-**

Francis dijo...

J. Green me está decepcionando... siempre me quedo esperando más de él¡¡¡ un beso¡¡ genial reseña¡¡¡

Mireia CC dijo...

¡Hola!

Está en mi lista de pendientes.

Gracias por la reseña, ¡un beso!

Vanesa O'Brien dijo...

¡Hooooola!
Pues mira te explico, desde que leí BJLM tengo un problema con Green y es que no me gusta D: (ahora es cuando me matas y esas cosas) Aunque dicen que este libro si está muy bien entonces no sé estoy tan confusa que me hiero a mí misma.
La cosa es que me llama pero no lo tengo en mis prioridades, seguro, si lo leo, lo lea en verano, ya que tendré tiempo.
Un beso.

Katia G. dijo...

A mi me gusto mucho este libro de Green, aunque tambien creo que pudo explotar mas su idea pero no puedo hacer nada.
Saludos.

Anabel dijo...

Tengo que leer más libros de John Green *-*
Y este será uno de los próximos con los que me haga! Creo que tiene una premisa muy interesante, aunque intentaré ir con pocas expectativas para que no me decepcione
Besitos<33

Marii Marrero dijo...

De éste autor sólo he leído TFIOS y creo que es todo lo que leeré de él porque ningún otro libro suyo me llama la atención. Ya me rompió el corazón con la historia de Hazel y Gus y con eso fue suficiente, creo que el estándar quedó bastante alto y no quiero decepcioanrme.
¡Besos!

Catalina Zárate dijo...

Hola ^^
Sólo he leído bajo la misma estrella de John Green, quiero leer otros pero este es mi última prioridad, además, después de leer tu reseña, creo que seguirá en ese sitio jaja
Un beso <3

Layla dijo...

Me da hasta vergüenza admitir que no he leído nada de John Green... Pero es cuestión de tiempo!
Un beso!

mydreamsmya dijo...

¡Hola! no he leído el libro pero de momento no me llama demasiado.
un beso.

Alice dijo...

Muy buenas guapisima!!!

veo que el libro es muy normalito y que no eres la única que le ha parecido así. Supongo que con tanto libro pendiente no creo que caiga en mis manos en un futuro próximo o lejano jaajjaja un besazo

Helena Acosta dijo...

Hola! No hago más que ver reseñas de los libros de este autor. Pero yo todavía no he leído nada de él, es que no me acaba de llamar sus historias, y este la verdad tampoco. Y por lo que cuentas..pues tampoco creo que me guste. Un beso!

Miranda dijo...

Hola!
Sinceramente, de John Green solamente leí Paper Towns, TFiOS y Let it Snow (aunque acá se encuentran otros autores), no tengo ninguna intención todavía en ponerme al día con el resto de sus libros porque siento que es un autor sobrevalorado en estos momentos, y no sé, como que éste me pone reacia.
De cualquier manera, me gustó tu reseña, y pienso que debe ser un libro original.
Besos!

My own booklife dijo...

¡Hola!
La verdad es que yo no conecté con este libro.. a pesar de que lo deseara. Estaba convencida de que amaría todo de John, pero como siempre digo, mi relación amor odio con él me superó.
A mí si que me gustó Hassan, y Colin, pero no en exceso. Tardé mucho tiempo en acabarlo..
Un beso:)

Leyna dijo...

Lo leí y estuvo bien, la pega es que tiene demasiados datos, números y fórmulas para mi gusto xD

Besos :)

Words Of Books dijo...

¡Hola!
No me he leído el libro, pero por lo que veo en tu reseña quizás me pueda gustar, aunque haya matemáticas de por medio... jaja
¡Besos!

Libros inolvidables. dijo...

¡Hola!

Compré este libro el mes pasado, pero aún no lo he comenzado porque he visto reseñas no muy buenas sobre él. No obstante, espero darle una oportunidad pronto, porque el estilo del autor me encanta, aunque el hecho de que hable tanto de mates me echa para atrás xD
Gracias por la reseña :)

Saludos.

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola!
No he leido nada de este autor pero de momento no me animo y este especialmente no me atrae nada,besos.

Bambú dijo...

Hola!! Este libro de John Green tiene críticas muy reguleras en general. Al principio no te voy a negar que tenía ganas de leerlo pero ahora viendo que no te hizo reir y que no te ha convencido mucho, la verdad es que paso.

Besos

Estefanía dijo...

¡Hola! Tengo este libro entre mis pendientes y, aunque he escuchado críticas negativas de la historia, debo decir que la tuya me ha dejado fría. Todos los fallos que le encontraste me decepcionan, pues aunque sé que Green no es un genio de la literatura, también sé que es capaz de algo mejor que lo que hay en este libro.

Bueno... Igual le daré la oportunidad, a ver si me deja tan indiferente como a ti. Gracias por la reseña, un abrazo :D

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :3

A mí me gustó más o menos como a ti. Me resultó bastante entretenido, me reí bastante también pero a veces es un poco difícil conectar con los personajes. Eso sí, la historia me gustó al igual que la moraleja.

Un beso :3

Happiness life dijo...

Es el único que em falta por conseguir de este autor!! Aunque solo he leído BLME :$ <3

Valquiria dijo...

La verdad es que no me llama gran cosa...
¡Un beso!

Green Eyes dijo...

Hola!!!
Pues la verdad es que aun no me he leido este libro, normalmente siempre que leo un libro de Green despues de terminarlo necesito de un tiempito para salir de mi estado "analista" lo cual no me conviene ahora en esta epoca de examenes que se avecina. Pero si a ti te ha gustado, yo le dare una oportunidad :3 me lo apunto para verano
Un beso!!