miércoles, 25 de marzo de 2015

Reseña: Por siempre, unidos; Taylor Jenkins Reid.

Buenas tardes solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo a tope, como siempre, pero contenta porque en nada es semana santa. Os quería decir que estos días no estaré muy activa por blogger, pues es la última semana de clase y estoy de exámenes en la academia de inglés por lo que no me sobra mucho tiempo para pasarme por vuestros blogs, aunque intentaré pasarme por el máximo posible. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 284 págs.
Editorial: TITANIA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788492916863

Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios. Elsie queda desarmada ante su sinceridad y su aspecto. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Ben le pide matrimonio y ella acepta. Se fugan a Las Vegas y se casan, sin avisar siquiera a sus familias. Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. Muere al instante. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera. No se puede creer que su hijo hubiera salido con ella durante seis meses y se casaran sin decírselo. Las diferencias entre ellas se pondrán de manifiesto y tendrán un difícil reto para solventarlas. Una historia increíble sobre la muerte, el duelo y el amor verdadero, capaz de sobrevivir a las adversidades, al paso del tiempo… e incluso a la muerte.

Nos encontramos casi ante dos historias. Por un lado, se nos explica cómo se conocieron Ben y Elsie y como fue surgiendo su amor y por otro lado vemos cómo va llevando las cosas Elsie tras la muerte de Ben.

Ante todo me ha parecido una historia conmovedora, emotiva y dura a veces, de esas que te tocan el corazón. Es una historia que nos habla de la muerte, de la superación, de la esperanza y que está llena de sentimientos. En ciertos aspectos te hace reflexionar y ver las cosas de otra manera, hace que valores más las cosas que te da la vida, los pequeños momentos. Me ha hecho reír varias veces, y otras muchas me ha hecho soltar alguna lágrima. En general, me ha hecho sentir muchas cosas.

Como ya he dicho, es una historia de superación. De cómo superar la pérdida de aquella persona que es el amor de tu vida, sin la que crees que no podrías vivir, y de repente te encuentras en la situación de aprender a estar sin ella a tu lado. Principalmente vemos la evolución de Elsie, pero también está Susan, la madre de Ben, y acabamos viendo cómo se apoyan mutuamente y como se ayudan a sobrellevar la pérdida.

Es una trama que no está llena de acción precisamente, pero no la necesita. Tiene un ritmo pausado, el ideal para una historia así, tan especial y desgarradora. Se avanza en la lectura de una forma natural y fluida y aunque quizás no te mantiene en tensión y súper enganchado, es imposible parar de leer pues quieres saber más cosas sobre Ben y quieres ver cómo va superándolo todo Elsie.

La historia de amor reconozco que al comienzo no me terminaba de gustar porque es demasiado precipitada, pero es tan bonita, tierna y tiene unos sentimientos tan reales y verdaderos que se acabó colando en mi corazón. Se nota tanto que se quieren, que hay un sentimiento muy profundo e irrompible que acabas dejando de lado que naciera de una forma rápida.

El final me ha gustado. Vemos a una Elsie diferente, que se ha dado cuenta de que la vida sigue y que porque vuelva a vivirla no quiere decir que se olvide de Ben. Es bonito, tierno y me ha dejado con una sonrisa en los labios y lágrimas en los ojos.

Los personajes me han parecido muy bien desarrollados, y sobre todo, muy reales y cercanos.

Elsie es una chica normal y corriente a la que un día la vida le arrebata a la persona que más ama, de una forma muy cruel. Después del duro golpe, Elsie está devastada y sin apenas ganas de vivir, pero poco a poco y con ayuda de su mejor amiga y su suegra se irá recuperando y acabará tomando las riendas de su vida. Me ha parecido muy fácil empatizar con ella, y aunque a veces me ha parecido algo egoísta, en general me ha gustado mucho, pues es fuerte, tiene carácter y un puntito irónico.

Ben me ha enamorado completamente. Lo que más me ha gustado es que la autora en ningún momento quiere crear a una persona perfecta, y aunque es cierto que es complicado encontrar a gente como el, existen. Es encantador, divertido, gracioso, atrevido y tiene su lado frágil y vulnerable.

De los demás personajes destacaría a Susan, la madre de Ben, que si bien al principio no acaba de aceptar a Elsie acaba siendo uno de los grandes apoyos de su nuera. Es una mujer que se muestra fuerte y compuesta, pero que por dentro sufre lo inimaginable. También me gustaría destacar al señor Callahan, un anciano que va a diario a la biblioteca donde trabaja Elsie, y que es tierno y muy entrañable.

¿Para qué sirven las promesas? ¿Cómo podemos esperar que la gente cumpla su palabra sobre nada cuando el mundo que nos rodea es tan arbitrario, absurdo y poco de fiar?
En la vida suceden cosas que uno no puede prever. Pero el tiempo pasa y te cambia, los tiempos cambian, y cuando quieres darte cuenta estás metido en una vida que nunca habrías podido imaginar.

En resumen, Por siempre, unidos es una historia conmovedora, algo dura y desgarradora, llena de sentimientos y que nos habla de la superación de la pérdida de un ser querido. Con un ritmo pausado, te hace sentir muchas cosas, pasas de la risa al llanto en apenas unos segundos y cuenta con unos personajes muy reales. Muy recomendable.


Con la colaboración de Titania.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os llama la atención? Contadme!











Nos leemos pronto :)

47 comentarios:

Princesa de papel dijo...

Qué buena pinta *.*

Románticadolescente dijo...

¡Holaa! Me llama la atención, pero no me termina de convencer que sea dura y triste. Me parece bastante trágico, aunque si que es verdad que la historia de amor puede ser bonita. Lo pensaré ;) Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto!
Un besito.

Mireia CC dijo...

¡Hola!

No tiene mala pinta.

Gracias por la reseña, ¡un beso!

Valquiria dijo...

Tiene buena pinta pero no creo que lo lea de momento.
Un beso :)

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Algunas cosas me llaman la atención así que veré si lo consigo.

Que andes bien.

Chica Sombra dijo...

Muero por leerlo desde que leí la sinopsis :D

Seveth dijo...

¡Hola!
Yo no lo conocía pero me llama bastante la atención, tomo nota!

Miss Coeur dijo...

¡Hola!
Parece una novela genial y que te ha gustado, me llama la atención pero ahora mismo no creo que sea el momento para leerla.

¡Muchos besitos!

Anónimo dijo...

No me atrae demasiado la historia, creo que no me gusta a pesar de que me agradan los libros con mensajes y desgarradores, pero por alguna razón este no me acaba de llamar, quizá por la historia de amor, no sé.
Muchas gracias por la reseña no conocía el libro :)

¡Un beso!

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! Pues me acabas de convencer de leer este libro. Al principio no me llamaba, es más, ni siquiera sabía de que iba. Pero me he parado a leer la sinopsis y tu reseña y me ha encantado eso que dices sobre que es emotivo, una historia con la que llorar y quedarte a la vez con un sentimiento alegre. Es una historia dura, lo tiene que ser, pero también tiene unos mensajes reales que me gustan mucho. Al principio, al conocer esa historia de amor, me he quedado igual que tu, una relación muy precipitada. Pero creo que esta sí que me puede gustar. ¡Un besote! <3

Sther dijo...

Holi ^^
No tiene mala pinta, no no... pero creo que con tanta lectura pendiente y no es que me entusiasme ''muuuuuuuuucho'' lo dejaré pasar por ahora :D
Un beso ♥

Neftis dijo...

Por el momento lo voy a dejar pasar.

Saludos

Happiness life dijo...

Pues por ahora no creo que pueda leerlo pero me lo apunto! <3

Marya dijo...

¡Hola guapa! Creo que sufriría mucho con él así que no estoy muy segura de que pudiera disfrutarlo. Un besote :)

Siriax2 dijo...

No tiene mala pinta la verdad, pese a lo apresurada que parece la historia de amor, pero ahora mismo no me apetece algo así. no creo que de momento la lea, pero me alegro que te haya gustado^^

Estefania Alvarez dijo...

uff este libro no es para mi, no soporto a las suegras xD y eso que no tengo jajajaja

Mangrii dijo...

Hola :) Este libro creo realmente que no me va, aparte que no me suelen ir este tipo de historias, por muy bonita que sea a mi amores precipitados no me van la verdad. Aún asi gracias por darmela a conocer, un besin^^

Anka dijo...

Hola :)
No conocía el libro pero tampoco creo que lo lea. A pesar de que a ti te ha gustado, a mi no me llama la atención.
Saludos.

Diana dijo...

Ayer justo lo vi en el corte inglés, es bastante llamativa esa portada jajaja por lo.que he leido me recuerda muchisimo a una pelicula que vi hace ya un tiempo.

Un besito

Estefanía Soto dijo...

¡Hola! Se ve que es un libro muy bonito en realidad, y que no deja a nadie indiferente. Aún así, se me hace bastante irreal eso de que en dos semanas ya están profundamente enamorados; no me lo puedo creer, así que probablemente no le de una oportunidad a la historia.

Un abrazo :)

Marina dijo...

Parece un libro muy triste así que no se si le daré una oportunidad porque ese tipo de libros no son lo mío pero tampoco tiene mala pinta.
Gracias por la reseña.

Un beso

Anny dijo...

¡Hola! Ahora después de leer tu reseña tengo muchas ganas de leer el libro jaja.
La verdad es que en un principio no me llamaba mucho la atención la novela pero creo que me puede gustar mucho :)
Gracias por la reseña.
¡Un beso!

Anónimo dijo...

¡Hola guapa!
Lo vi el otro día en la librería y no me llamo demasiado la atención, pero después de tu reseña me arrepiento un poco de haberlo dejado allí >.<
Besitos<3

» Joha dijo...

ME parece que me hubiera gustado descubrir que ben se muere al leer el libro xd, pero bueno.

Anael dijo...

¡Hola! No conocía esta novela y la verdad que ya mismo la agrego en mis próximos pendientes porque es un libro del cual necesito en estos momentos. No se por qué pero con tu reseña siento que me ayudara en varias cositas jaja :) Besos! :)

Maria Soul dijo...

Hola guapa!

Gracias por la rseña^^

En principio no me llama, me parece triste o.0. Pero igual lo tengo en cuenta más adelante.

Besicos :D

Sandra Mellark dijo...

Arws, me llama un montón *-* Me lo pongo en pendientes ^^
¡Un besazo <3!

Ana Meyling dijo...

Holii guapa!
Tengo sentimientos raros con esta novela, no sé a veces me llama y otras no...Al final no sé que haré...
Un besito <3

Unknown dijo...

Me llama mucho *-*
Un beso!!

Akaxu dijo...

Por la sinopsis ya me parecía que el amor iba a ser precipitado pero por lo que cuentas de lo demás, de la parte de superación me llama más la atención.

La biblioteca de Seshat dijo...

La verdad es que no me llama nada... no se, este cariz tan desgarrador y de amor extraño y superación... no se, no ha sido nunca lo mio.
Otra vez será.
¡Un besito!
-Gin-

Cris Hocicos dijo...

La verdad, es que no me llama la atención

Un beso, bitch ^^

Francis dijo...

Lo vendes muy bien¡¡¡ claro que le doy una oportunidad¡¡ ya te contaré¡¡¡

Saray dijo...

Hola!

Me llama muchísimo la atención este libro. Tiene la pinta de ser de los que tanto me gustan, emotivos, tristes, con una historia dura pero con su punto de esperanza.
Y que se centre tanto en los personajes y la historia, y no tanto en que ocurran cosas (o sea, acción), hace que me llame más.

Besos!

Marta dijo...

La verdad que no había oído hablar del libro y no me terminar de rematar... casi lo que más me anima es la puntuación que le has dado... Lo pensaré!!
Besoss

dijo...

Me llama la atención, pero la sinopsis me parece horrible, te explican medio libro D:

Saludos!

Noel Arias dijo...

Hola como estas?

Sobre el libro, todo iba bien hasta que leo que muere alguien. No si lea la historia ahora, pero me gustan mas los finales felices.

pero... nunca digas nunca.

que bueno que disfrutaras el libro

saludos

Aurora dijo...

No lo conocía, pero me llama bastante, y veo que te gustó, así que a mi lista que va
Un beso!

Laura Casado Mancebo dijo...

Holaa
No me suelen llamar este tipo de historias pero esta me ha dejado impresionada. No me esperaba esa repentina muerte, no es lo típico que sueles leer.
Besos!

La mitad de tu sonrisa dijo...

Hola :D
La verdad es que este libro tiene buena pinta ya de por si pero viendo que te gusto y las citas que has puesto le has dado mas puntos ^^ Se va directo a la lista!
Gracias por la reseña!
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + ♥

Riku dijo...

Este libro no lo conocía, y por la portada pensaba que era muy de amor, pero ya veo qu tiene una historia más durilla.
me alegro de que te haya gustado ^^
Un beso!

Inma Swan dijo...

Estoy deseando leerlo *.*
Gracias por tu reseña.
Un besito!

Catalina Zárate dijo...

Tiene muy buena pinta así que lo más probable es que me lo anote jaja
besitos

gg dijo...

No la conocía, y aunque de primeras no me llama mucho la historia, quién sabe, quizá con el tiempo le de una oportunidad.
Gracias por la reseña.
¡Besotes!

MonTse dijo...

Me llama muchisimo este libro. Espero que si consigo leerlo me guste como a ti.
Besazos

Paloma dijo...

Buenas! La verdad es que la sinopsis ya me dejó sin habla, pero tu reseña ha hecho que quiera leerlo cuanto antes. Espero hacerme con él pronto.

anchoa dijo...

¡Hola!

Si bien mucho las historias con romances rápidos no me llaman la atención porque me parecen muy exagerados (a pesar de que te encuentras esa clase de parejas en cualquier lado que miras), que trate un tema delicado y deje un lindo mensaje terminó por convencerme. Me lo apunto pero tengo tanto pendiente que no sé cuando podré conseguielo.

Muy linda reseña, saludos. :)