martes, 31 de marzo de 2015

Reseña: L'auberge, un hostal en los Pirineos; Julia Stagg.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis estas mini vacaciones? Yo muy bien, de relax y leyendo mucho. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 268 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788499182834

Lo mejor que puedes hacer para ganarte el odio de un pueblo del pirineo francés es ser inglés y querer abrir un restaurante... ¡La guerra está servida! El pequeño pueblo de Fogas en los Pirineos franceses está revolucionado: el Auberge des Deux Vallées ha sido adquirido por una pareja de ingleses en lugar de por el cuñado del alcalde, como estaba planeado. Todo el mundo está horrorizado ante la idea de que unos ingleses regenten un restaurante y se temen los peores desastres gastronómicos. El alcalde Serge Papon quiere venganza y tan sólo unas horas después de enterarse de la noticia empieza a poner en marcha su plan para echar a los recién llegados. Pero lo que el alcalde no sabe es que uno de sus concejales, Christian Dupuy un hombre íntegro, no se lo va a poner nada fácil. Poco a poco otros vecinos del pueblo irán cogiéndole cariño a los ingleses y estos no se verán completamente solos a la hora de enfrentarse al malvado alcalde.

Fogas es un pequeño pueblo de los Pirineos franceses muy encantador, que se revoluciona cuando una pareja inglesa compra el hostal que hay allí. El alcalde se lo toma muy mal pues su cuñado quería comprarlo también y piensa que el hostal se echará a perder pues cree que los ingleses no saben cocinar, así que decide hacer lo que haga falta para que se vayan. Pero poco a poco Paul y Lorna, la pareja inglesa, se ganara el cariño de los vecinos y por lo tanto, su ayuda para evitar que el alcalde se salga con la suya.

Nos encontramos ante un libro sencillo y fácil de leer. Es de esos que uno lee con una sonrisa en los labios y de esos en los que es fácil encariñarse con los personajes pues son entrañables. La autora nos va presentando a los personajes poco a poco, y vamos descubriendo la historia de cada uno a su debido tiempo.

La ambientación está muy lograda y consigues ver todos los bellos paisajes que se describen aunque nunca hayas estado allí. La autora logra transportarte fácilmente a todos los sitios sin usar descripciones extensas, sino con las palabras justas y necesarias para que lo puedas imaginar bien y no se haga la lectura pesada.

La trama se centra más en los personajes que en los hechos. Es una historia llena de enredos, de planes fallidos, muy divertida y con un toque de ternura indiscutible que la hace ser muy especial. Es un retrato muy realista de lo que es la vida en un pueblo, donde siempre hay alguna rencilla abierta y donde se usa cualquier excusa para pelearte con quien llevas años enemistado.

El ritmo es ágil y gracias al gran abanico de personajes que hay, dinámico, puesto que vamos viendo lo que les pasa a cada uno, lo que hace que haya una alternancia muy interesante. Aunque no hay acción en cada página, ni mucho menos, es una historia que no la necesita. Simplemente hay que dejarse llevar y leerla tranquilamente.

El final es el que uno espera y es que la historia no podría terminar de otra manera. Es cerrado en cierto modo, pues la trama principal del hostal queda más o menos cerrada, pero realmente vemos que es simplemente el final de un capítulo más en la vida de los personajes y que después aún vivirán muchas más cosas. Es un final bonito, que hace que cierres el libro con una gran sonrisa en los labios.

Los personajes son como ya he dicho entrañables y sobretodo realistas. Hay personajes de todo tipo y con unos te encariñas más que con otros, pero todos son personajes muy reales, cercanos y humanos, tanto que es fácil identificarte con alguno/a. Reaccionan de una forma muy normal, como haría cualquiera. Todos están bastante bien desarrollados y definidos, y en ningún momento tienes la sensación de que te falte información.

En resumen, L’auberge, un hostal en los Pirineos es una historia muy fácil de leer. De esas que te sacan más de una sonrisa y que se cuelan en tu corazón gracias a una trama sencilla, unos personajes entrañables y realistas y un final que a pesar de no ser inesperado, es el más adecuado para la historia.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os llama la atención? Contadme!










Nos leemos pronto :)

43 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Para empezar, la portada me parece preciosa, y el libro me atrae muchoooooo.
Un beso :D

Tris dijo...

¡Hoola, guapa!
No conocía este libro, pero la verdad es que me llama mucho.
Me gusta que los personajes sean realistas y que te haya parecido una lectura ágil.
Lo añado a mi lista de pendientes.
Un beso!

Lúa dijo...

Hola guapa!! Pues no conocía el libro, aunque no se si será totalmente mi estilo, pero esperaré a leer más reseñas a ver... Un besin :D

Laura dijo...

¡Hola! No había oído hablar de él, pero la portada me parece preciosa. Sin embargo, creo que no lo leeré por ahora, tengo muuuchos libros pendientes. Pero también me gustan este tipo de historias sencillas, para pasar la tarde y encariñarse con los personajes. Gracias por la reseña, ha sido muy completa ^^
Un beso!

Isabel dijo...

Lo apunto, suena muy muy bien :) una reseña muy buena, por cierto! Yo vivo cerca de los Pirineos y voy a menudo a esquiar así que me gustaría leer una novela ambientada allí.
Btw con respecto a Kate Morton, te recomiendo que empieces por La Casa de Riverton o por El Jardín Olvidado :) de estos dos sólo he leído el segundo y la verdad es que es muy bueno, y el otro dicen que también así que ya sabes! Mejor que el que he reseñado yo, que está bien pero sin más.
Un besooo

. dijo...

premio premioo http://lacuchulibreria.blogspot.com.es/2015/03/premio-black-wolf-blogger-award.html#more
__cuchus__

Anónimo dijo...

MeriiXun!

Que bien reseñas jo :( *envidia mil*

Tiene buena pinta ♡♥♡♥♡

Valquiria dijo...

No lo conocía y no es que me llame mucho, pero tiene buena pinta :)
¡Un beso!

Estefania Alvarez dijo...

No pinta mal pero no creo que lo lea jeje demasiados pendientes que me llaman más ^^

My own booklife dijo...

¡Hola!
La verdad es que, ya con la trama, me parece super dulce:)
Parece que te ha gustado mucho, y has logrado que a mí también me llame la atención.
A veces se necesitan lecturas así:)
Un beso, gracias por la reseña.

Neftis dijo...

Un libro muy ameno y entretenido con unos personajes entrañables.

Saludos

Angie Correa dijo...

Hola.
No conocía el libro pero la portada me ha parecido súper hermosa.
Gracias por la reseña.
Saludos.

Princesa de papel dijo...

No lo conocía, pero tiene muy buena pinta :D

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, me llamó mucho la atención en las novedades correspondientes y bueno, con tu reseña veo que es un libro a tener en cuenta, gracias me lo apunto.

Besitos

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! Este libro puede ser una lectura muy tierna y divertidísima jaja ya se ve en cuanto leer la sinopsis. Me lo imagino como una típica serie donde el alcalde se esconde detrás de cada esquina para espiarlos e intentar hacerles algo y maldice cuando ve que lo que hace no está dando resultado jajaja me encanta. me lo apunto porque seguramente lo disfrute mucho, ¡un besote! <3

Inma Swan dijo...

Pues tiene una pinta estupenda, además me encanta la portada *.* Gracias por tu reseña.
¡Besotes!

Daiana E. Dominguez dijo...

Hola
me lo.apuntó.
No lo conocía, pero su portada me encantó y me hacia ojitos Jaja además, tus palabras ayudaron.
Saludos

Unknown dijo...

Hola ^^
No me llama mucho la verdad,pero me alegro de que te haya gustado:)
Un beso

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
Por mucho que sea ágil de leer y ameno, la verdad es que no me llama mucho la sinopsis... No me transmite nada y no sé, no me acaba de llamar del todo. Gracias por la reseña,
¡un besazo <3!

Infinite dijo...

Este tipo de libros me encantan *-* Así que seguro que termino disfrutando mucho de este. Además, en bolsillo y en tapa dura! No me puedo resistir a eso :P
Besoos infinitos~!

Elle. dijo...

¡Hola! La trama del libro me suena más bien para que esté plasmada en una película. Pero si me llama la atención, tal vez me lo apunte luego. Besos ♥

SantitAh dijo...

Hola Meri!
No lo conocía pero se ve muy lindo. Una historia preciosa y vere si lo consigo.

Que andes bien.

Marya dijo...

¡Hola guapa! Parece el tipo de libros que suele gustarme así que a lo mejor lo leo. Un besote :)

Esther Pascual dijo...

Hola :)
Yo creo que la portada es un amor! y por lo que dices el libro pinta genial.
Un beso :)

Belle dijo...

Se lee muy entretenido! me gustaría leerlo si tengo la oportunidad!

Saludos!

Catalina Zárate dijo...

Hola :) al leer la sinopsis y ver la portada la verdad es que no me terminaba de convencer.
Pero al leer tu reseña me dieron unas poquitas ganas jaja
veré que sucede
besos

Bambú dijo...

Hola guapa!

Parece una lectura para desconectar y pasar una buena tarde. No lo conocía, pero siempre viene bien conocer libros como este que son más ligeros.

Besos

mashton dijo...

¡Hola! No conocía este libro, pero ahora lo he puesto en mi lista de los que quiero leer. A mí los líos esos me encantan, así que en cuanto lo vea me lo compraré. Gracias por la reseña :) Un saludo :)

mydreamsmya dijo...

¡Hola! no lo conocía, pero no me llama demasiado.
Un beso.

The An5a dijo...

¡Hola!
No tiene mala pinta pero creo que lo dejaré pasar; y si encima el final es predecible...pero me alegro de que te haya gustado.
Un beso<3

Románticadolescente dijo...

¡Holaa! No lo conocía, pero tampoco me termina de llamar. Aún así, parece entretenido ;) Me alegra que te haya gustado!!
Un besito.

Lucía C. dijo...

No había oído hablar de este libro y me ha llamado muchísimo la atención, sobre todo por su ambientación, tiene pinta de ser precioso <3
¡Muchísimas gracias por la reseña! Un beso.

Happiness life dijo...

Buenas guapa!! No conocía este libro peor parece muy divertido! Apuntado <3

Happiness life dijo...

Buenas guapa!! No conocía este libro peor parece muy divertido! Apuntado <3

Katia González dijo...

Holaa.
Nueva seguidora por aquí.
El libro no me llama mucho, pero le daría una oportunidad.
¡Saludos!

Detrás del Conejo Blanco dijo...

Ay, ni si quiera conocía el libro pero tiene muy buena pinta -al menos la portada- y con la buena puntuación que le has dado como para no plantearme el cogerlo. Si es así ya te comentaré.

Un beso :)

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta. En un futuro le daré una oportunidad.
Un besito <3

Rocio O'brien dijo...

Holaaa
Pues según lo pintas tiene muy buena pinta la verdad, y eso que no conocía el título ni nada jejeje
Abrazotes^^

Francis dijo...

A veces sólo busco eso historias sencillas que lleguen a mi corazón...
Gracias por tu recomendación¡¡
Un besazo¡¡¡

Seveth dijo...

¡Hola!
Pues no conocía el libro, pero voy a seguir tu recomendación y me lo apunto :D
Besitos!

A la sombra de los sauces dijo...

No me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado.
Un beso ^_^

Anuca dijo...

Pues la verdad es que sí, me llama la atención, de vez en cuando me gustan estas lecturas tranquilas centradas en personajes. La portada es muy chula y la historia, aunque sencilla, creo que podría gustarme.
Un besin

Luis Tamiche dijo...


No hay desperdicios en una visita a este encantador lugar. Es un atractivo turístico de inigualable belleza. Este complejo de bungalows está situado en una pequeña isla de Cayo Santa María, como parte de Cuba.
Fuente: last minute galapagos tours