jueves, 26 de febrero de 2015

Reseña: Me llamo Lumikki I: Rojo como la sangre; Salla Simukka.

Buenos días solitarios! ¿Que tal lleváis la semana? Yo un poco estresada y sin tiempo, así que perdonad que no me pueda pasar mucho por vuestros blogs. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 312 págs.
Editorial: S.A. EDITORIAL LA GALERA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494080197

Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto dinero de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huidas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

Si tuviese que usar una palabra para describir a este libro seria sin dudas adictivo, pues lo es en grandes cantidades. Nos encontramos ante una historia que engancha desde la primera página, gracias a un misterio que la autora sabe mantener e incluso ir haciéndolo más y más atrayente con información que nos va dando con cuentas gotas.

Desde la primera página hay acción, y el ritmo en ningún momento decae. Es cierto que hay momentos pausados, pero es ahí cuando descubrimos nueva e inquietante información que nos deja llenos de curiosidad. Además, es una trama que goza de mucha acción y de momentos llenos de tensión e intriga. La autora sabe descolocarte con unos abundantes giros argumentales que son totalmente imprevisibles y te dejan con ganas de saber más.

La ambientación me ha gustado mucho. Ese ambiente frío y misterioso le viene como anillo al dedo a la trama y la hace más atractiva. La historia adquiere cierto halo mágico e intrigante que me ha parecido muy acertado.

Una de las cosas más interesantes ha sido conocer parte del pasado de Lumikki. Esto permite que conozcamos a nuestra protagonista mejor y entendamos porque es como es, piensa como piensa y actúa como actúa. Además, su pasado es bastante intrigante, y quedan cosas por explicar que te dejan con ganas de más.

Es un thriller algo light, ideal para leer en una tarde o dos y desconectar de todo. Tiene una historia profunda, aunque en ciertos momentos es bastante sencilla. Trata un tema muy interesante, que aunque está bastante bien desarrollado me habría gustado saber más sobre él.

En general, la trama es bastante sorprendente, aunque conforme avanzas en la lectura es más fácil atar cabos y adivinar lo que va a pasar. Por otro lado, la autora une todo de una manera muy buena, y lo que a priori no tiene sentido ni unión lo acaba teniendo.

Las descripciones están en su justa medida. En momentos puntuales pecan de ser demasiado extensas, pero en líneas generales ocupan lo justo y necesario y en ningún momento se hacen pesadas de leer.

Uno de los grandes puntos a favor de la historia es la total ausencia del amor. En este tipo de historias, las relaciones amorosas tienden a ser innecesarias y casi de relleno, por lo que es de agradecer que la autora haya decido no poner ninguna.

El final me ha gustado, aunque me ha parecido un poco rápido. Quiero decir, que la autora ha explicado las cosas un poco deprisa. En general es cerrado, ya que la trama principal se resuelve, pero queda algún cabo suelto que puede dar pie a la segunda parte.

Los personajes están bien, sobretodo Lumikki, que está muy bien desarrollada, pero a los demás personajes les ha faltado algo de profundidad.

Lumikki me ha parecido uno de los mejores personajes que he leído últimamente. Concuerdo totalmente con la frase que dice que es la hija secreta de Lisbeth Salander y Hércules Poirot pues tiene elementos muy marcados de ambos. Es calculadora, tiene las cosas muy claras, tiene muy buena memoria, saber guardar la calma y no dejarse llevar por el miedo, actúa deprisa y es además muy detallista y observadora. Donde más falla es en el ámbito social, pero creo que como amiga vale mucho la pena pues es fiel y muy entregada. Es un personaje bastante complejo y lleno de matices y su personalidad hay que ir conociéndola poco a poco.

De los demás personajes destacaría a Elisa, que a priori parece la típica chica tonta pero que acaba demostrando que es mucho más que eso.

No busques la fuerza para vengarte. Busca la fuerza para no encontrarte en situaciones en las que sientas ganas de vengarte después.
El arte le hablaba en una lengua que casaba con la música y formaba senderos que conducían a la oscuridad o a la luz.
Tú eres tú y dentro de ti hay un universo. Puedes ser lo que quieras. Puedes ser quien quieras.

En resumen, Rojo como la sangre es un thriller algo light, que cuenta una historia muy interesante y adictiva. Con una ambientación muy acertada, cuenta con una protagonista como pocas hay pero tiene un final que se explica demasiado rápido.


Con la colaboración de la editorial La Galera.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os llama la atención? Contadme!










Nos leemos pronto :)

83 comentarios:

Cristina Stich dijo...

Qué pena que nos asombre que una novela juvenil no tenga como trama principal o secundaria el amor que se tienen los protagonistas, ¿eh?
Hay buenísimas opiniones de este libro y seguro que lo acabo leyendo pero con la pila de pendientes que tengo estoy intentando ignorarlo D:

Buena reseña :)

Alba dijo...

¡Hola! La verdad es que he visto reseñas sobre este libro y todos coincidís en que engancha desde el principio, cosa muy a su favor. Igual que lo de la falta de amor (algo muy raro en la literatura juvenil). Espero leerlo pronto. (:
Un besito.

Mangrii dijo...

Hola :) Le tengo muchísimas ganas al libro, la verdad que a todos en mayor o menos medida os esta gustando y por eso me metéis ganas de comprarlo y leerlo pronto. De momento, otra reseña más que me encanta. Un besin^^

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

A mí no me gustó tanto como yo esperaba pero aún así me gustó bastante ^^ lo mejor, sin duda, es la protagonista. A mí la pluma de la autora no me convenció demasiado, pero la historia que nos cuenta me gustó mucho :) Tengo ganas de leer la segunda parte, a ver qué tal =)

¡Un beso!

Lunilla dijo...

Que bien que te haya gustado tanto; ultimamente leía cosas malas de ella. Tengo el libro esperando su turno en la estantería!
Besos

Tris dijo...

¡Hoola!
Pues la verdad es que le tengo muchísimas ganas. La historia tiene una pinta genial, me encanta que sea de misterio y que tenga mucha acción. ¡El ritmo trepidante es el ingrediente clave de una historia adictiva!
En fin, que me alegro que te haya gustado tanto.
Un beso, guapa♥

Laurita dijo...

¡Hola! La verdad que en un principio no me llamaba mucho la atención, ahora después de leerte me han dado ganas de hacerlo y que sea tan adictiva me encanta, aunque después el final sea un poco precipitado.

Un beso ^^

Snu dijo...

¡Hola guapa!
Me alegra un montón que te gustase tanto el libro, estamos iguales♥ Aunque a mi el final me gusto bastante, no sé xD
Besitos<3

The An5a dijo...

¡Holaa!
A mi no me gustó mucho :/ pero me alegro de que a ti sí te haya gustado.
Gracias por la reseña.
Un beso<3

Estefania Alvarez dijo...

Me apetece mucho leerlo,en principio no me llamaba pero después de leer cosillas me he ido picando jeje

Alice dijo...

Muy buenas!!!!!

Lleva en mi lista de deseos bastante, y la verdad es que solo leo reseñas positivas de él, lo que hace que tenga más ganas! jajja
Un besote

Stheer dijo...

¡Holi! La verdad es que este libro me llama y no me llama. Es algo a lo que yo llamo ''está ahí'' pero si se me presenta la oportunidad de poder leerlo lo haré :D
Un besi <3

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Definitivamente despertaste mi curiosidad. Ya me intrigaba por esa portada tan linda pero me terminé de enganchar con tu reseña. Lo malo es que el final sea medio apresurado pero eso no quiere decir que no se pueda disfrutar toda la historia. Veré si lo consigo.

Que andes bien.

Maria Soul dijo...

¡Hola!

Gracias pro la reseña ^^ me dejaste con los dientes largos, haber si me hago con ello pronto.

Besicos :D

Valquiria dijo...

A este libro le tengo bastante ganas, a ver si me pongo con él pronto ^^
Un beso :)

Tamara López dijo...

Me gustó bastante este libro :)

Maridelibro dijo...

Está bien ni más ni menos o al menos eso es lo que me hizo sentir a mi, creo que no leeré su continuación pero tampoco te lo puedo jurar pues la segunda parte pinta mejor que la primera y si este se llevo un bien quizás el otro se lleve un bien alto.

Vanesa O'Brien dijo...

¡Hola!
No sé donde pero este libro lo vi reseñado, y la verdad es que me dejó con las ganas de leerlo.
Seguramente lo lea, pero no ahora debido a los estudios.
Un beso

Sara Patri sovi dijo...

no conociamos el libro, pero habra que leerlo!! lo pintas genial!!
__cuchus__

Libros inolvidables. dijo...

¡Hola!

Lo cierto es que los thrillers no me llaman mucho, pero una amiga se lo ha leído y me ha hablado muy bien de él. Además, las reseñas que leo son muy positivas, por lo que a lo mejor me animo y le doy una oportunidad. Gracias por la reseña :)

Saludos.

Dannie Gl dijo...

Tengo unas ganas infinitas de leer esta historia, y más aún por que no tiene nada de amor (recién leí un libro de romance y de verdad quedé asqueada) lo buscaré por mi ciudad, si lo encuentro ya te contaré que me parece.

¡Saludos!

Sheila Navarro Robles dijo...

¡Hola guapi!
No lo he leído pero le tengo muchas ganas y espero leerlo pronto.
¡Besitos!

FlyMeToTheMoon dijo...

Me llama mucho.
Gracias por la reseña.

Un beso

Gélida dijo...

No me llamó mucho la atención cuando salió pero debido a las buenas críticas que recibe tal vez le doy una oportunidad^^

Saludos!

Daydreaming about real love dijo...

Hola^^
Tengo muchas ganas de leer este libro, pero mi lista de libros pendientes es algo larga... Muy larga... Y estoy empezando a vaciarla un poco xD
Gracias por la reseña.
Un beso^^

Amante de la lectura dijo...

¡Hola guapa! :D
Después de leer tu reseña y otras criticas positivas, tengo cada vez más ganas de leer este libro.
Así no hay manera de bajar la lista xD
Gracias por la reseña, nos leemos,

Un besote guapa ^^

Omaira G dijo...

¡Hola! Pues a pesar de que dices que se vuelve algo sencillo por momentos, creo que es una lectura que has disfrutado mucho, por lo que no descarto darle una oportunidad :D ¡Saludos y espero que puedas desestresarte un poco! ;-)

- Bella - dijo...

OYOYOYOY. O sea, que es super adictivo, misterios y falta de amor: ESTE ES DE LOS MÍOS. ¡Me ha encantado tu reseña! Ha hecho que ponga este libro en la lista, jijiji-

Pingüina Fría dijo...

¡Hola!
Pues a pesar de esta y otras buenas críticas que he leído sobre este libro, aún no me llama la atención. Además, Ttengo muchos libros pendientes que quiero leer antes >.<
Un saludo^^

Chechu Rebota dijo...

Lo voy a leer en breve, que hace poco que me llegó. Cuando eso suceda ya te contaré que me ha parecido ;)

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro. Está apuntado este y el siguiente creo que es (?). Con tu reseña, me ha dejado más claro las ganas de leerla *-*. Gracias por la reseña,
¡un besazo <3!

Riku dijo...

No lo he leído, pero lo de ausencia total de amor me ha ganado por completo, que ya era hora de que existiera un libro así xD
Y la protagonista tiene pinta de estar muy bien construida.
Un saludo!

Angie Correa dijo...

Espero leer este libro. Me encantó la resena.
Saludos.
Angie

Anny dijo...

¡Hola! La verdad es que últimamente veo este libro por todos los sitios jaja y le tengo bastante curiosidad, así que quizá le de una oportunidad.
Me alegra que te haya gustado :)
¡Un beso!

Anka dijo...

Hola :)
No me esperaba que el libro fuera tan así, he leído ya reseñas de todo tipo. Aunque tengo que decir que abundan las positivas. Lo tengo en casa esperando y cada día le tengo más ganas.
Saludos.

Arila dijo...

Tiene buena pinta, pero es que el rollo thriller nordico se me atraganta mucho, pero me apunto la recomendación.

Belle dijo...

No lo conocía :O! ahora quiero leerlo!!!
gracias por la reseña
Saludos ;)

Amanda Exposito dijo...

No me llama nada el libro. Pero gracias por la recomendacion.

Besos

Inma ॐ dijo...

¡Hola!
La verdad es que no me llama nada este libro. Me alegro de que te haya gustado. La última frase me ha gustado mucho.
¡Besos!

Estefanía dijo...

¡Hola! No sabía de qué iba este libro, hasta que leí tu reseña. Todo lo que dices me llama la atención bastante y es de agradecer que no haya presencia de romance, así que lo apunto entre mis pendientes sin dudarlo.

Un abrazo ^^

Anabel dijo...

A esta saga le tengo muchas ganas, y creo que realmente lo puedo disfrutar! Espero poder leerlo pronto :P
Besoo!<33

Dana dijo...

¡Hola!
Ya te creo que es adictivo. La sinopsis te deja con la boca abierta. Sin dudas la trama parece increíble. Tu puntaje y la reseña me dan la razón, así que voy a chusmear en goodreads ^^

Besote y deseo que tengas un poco de tiempo para respirar jajajaja.

Marie R. Lunus dijo...

Tiene buena pinta :) espero leerlo algún día!!

Feliz Lectura:D

Anabel Botella dijo...

La verdad es que esta novela no termina de seducirme, no sé lo que es realmente, pero eta vez la dejo pasar.
Besos :*

A la sombra de los sauces dijo...

No me llama mucho este libro,pero me alegro de que te haya gustado.
Un beso ^_^

Taty dijo...

Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro, la verdad es que todo son críticas buenísimas *_*

Un beso, nos leemos!

Bambú dijo...

A mi también me gustó este libro porque es diferente a los juveniles que estamos acostumbrados. También es cierto que la intriga es mejorable, sobre todo para aquellos que estamos acostumbrados a leer novela negra. Pero en general está bastante bien y coincido contigo totalmente en la ambientación, si hasta tuve frío de lo bien que lo describía XDD

A por la segunda parte!!

Besos

Happiness life dijo...

Definitivamente tengo que decidirme a leerlo! <3

Akaxu dijo...

Me llama bastante aunque de momento será de estas sagas que empiece cuando estén completas, está bien saber que como thriller es algo light para no esperar lo que no es ^^

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Ya sabes que tengo el libro, pero no sé si lo acabaré leyendo...
Un besito<3

kris dijo...

¡Holaaa!
No conocía este libro y tiene muy buena pinta, así que mil gracias por la reseña, lo apunto! =)
Besitooos

Neftis dijo...

Tengo este libro apuntado. A ver cuando me puedo hacer con el.

Saludos

Lau Rhead dijo...

Hola! Me llama bastante la atención y ha recibido muy buenas críticas pero de momento lo voy a dejar pasar ya que tengo una enorme lista de pendientes pero tarde o temprano cae ;) Un beso!

Francis dijo...

He disfrutado mucho con este libro y estoy esperando el segundo¡¡¡ un besazo¡¡ genial reseña¡¡¡

Siriax2 dijo...

Parece genial el libro, no me termina de llamar por la temática pero tiene muy buena pinta ^^

Javier.nl dijo...

Esta es la segunda reseña del libro que leo. La diferencia es que la tuya me han dado ganas de leerlo :) Pinta MUY BIEN! Gracias por la reseña, escribes genial jeje

Diana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diana dijo...

Pinta super bien, no sabia de que iba y la sinopsis me ha encantado, si la reseña es positiva mejor aún jaj me lo apunto

Un besito!

Mireia CC dijo...

¡Hola!

Le tengo muchas ganas pero todavía no lo he conseguido :(

Gracias por la reseña, ¡un beso!

If I had a book dijo...

Hola!
Si tenía ganas de leerla, después de leer tu reseña más!
Besos ^^

May R Ayamonte dijo...

holaaa!!

He visto hace nada otra reseña como la tuya de positiva pero no me animo con él la verdad

un beso

Programando Libros dijo...

Uy!! Que libro que nos estas presentando! La portada y la sipnosis ya son geniales, y te trasmiten mucho misterio y parece un poco oscuro... y por lo que cuentas me atrapaste aun mas, sobretodo porque debe ser una de las pocas historias que no deben tener una pizca de amor. Esta buenisimo leer cosas distintas! Gracias por la reseña!!

Constanza dijo...

Hola!!!
tengo muchas ganas de leer el libro, sobre todo porque he leído puras cosas buenas xD!
un besote y gracias por la reseña!!!

Pasarán las Horas dijo...

A mi me encantó, acabo de terminar blanco como la nieve y estoy deseando que salga en españa negro como el ebano *-*
un beso!

Pasarán las Horas dijo...

A mi me encantó, acabo de terminar blanco como la nieve y estoy deseando que salga en españa negro como el ebano *-*
un beso!

Amy Plin dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, no te haces una idea. Espero no decepcionarme.
Gracias por la reseña.
¡Besotes!

Mariam :) dijo...

Pues ahora mismo no voy a leerlo pero se ve que te gustó*-*

Clara dijo...

a pesar de que tiene una pinta estupenda creo que voy a ser de las que pasen, no por no querer, por falta de tiempo, pero que enganche ya desde el principio es un gran punto a su favor! besotes

Saray dijo...

Hola!

No lo he leído, y la verdad es que no sé si lo haré en un futuro próximo. Hay que priorizar y los thrillers no suelen ser mi género favorito. Aunque las buenas reseñas y que no haya amor hacen que me pique la curiosidad.
A ver si me quito pendientes de encima y me lo planteo.

Besos!

Mar dijo...

Me llama MUCHO este libro!

Patrii dijo...

¡Hola! Este será una de mis próximas lecturas ^^
Un beso!

Ídia dijo...

¡Hola, Meri!
Al principio no me llama, pero es que ahora tiene buenas críticas y *-*

Besos <3

Helena Acosta dijo...

Hola! Estoy viendo este libro por todas partes, y me llama mucho la atención, las reseñas están siendo muy buenas en general. Y con eso de que ha salido la segunda parte, a ver si puedo leerlo pronto! Un beso!

Cris Hocicos dijo...

A mí no me terminó de convencer

Un beso, bitch <3

Esther FZ dijo...

¡Hola Meri!

Es la primera reseña que leo del libro, así que no sabía que esperarme, pero veo que te ha gustado hahaha Aunque a mí no me hace gracia eso de que no hay ningún tipo de relación amorosa porque siempre disfruto más de los libros cuando tienen alguna, pero supongo que le daré la oportunidad hahahah ¡Gracias por la reseña!

Esther FZ

Dahy dijo...

Me llama mucho la atención este libro pero nunca lo encuentro cuando voy a la librería, así que acabo llevándome otro :(

Patricia Amat dijo...

Este es el libro que he pedido para este mes a círculo de lectores porque pintaba muy bien y era algo diferente a lo que he leído hasta ahora. Espero que me guste tanto como a ti

Samantha dijo...

Hola! encontré tu blog gracias a un comentario que dejaste en otro :) y debo decir que al principio me dejé llevar por la foto de Johnny Depp que tenes en tu perfil de blogger. Así que acá estoy escribiéndote, primero porque tu blog está asombroso y segundo porque amo a Johnny, tuve la suerte de haberlo conocido 3 veces <3
Te sigo y espero que puedas pasarte por el mio tambien ya que soy bastante nueva.

http://bonjoursamy.blogspot.com.ar

Donde los Libros Duermen dijo...

La verdad es que no me llama mucho el tema de las bandas y el tráfico de drogas. Me ha llamado la atención la ausencia de historia de amor...Creo que lo echaría de menos! jaja.
Lo dejo pasar por el momento.
¡Un abrazo!

apasionada dijo...

Hola! es la primera vez que veo este libro pero la verdad es que me ha sorprendido para bien :)
Un beso!

apasionada dijo...

Hola! es la primera vez que veo este libro pero la verdad es que me ha sorprendido para bien :)
Un beso!

Julia dijo...

¡Hola!
He visto MUY buenas críticas del libro. Cuando digo muy, es que no lo bajan de 3'5 como mucho... la verdad es que no me llama demasiado pese a esto último, he de decir que lo de las mafias y ese estilo no me atrae demasiado, aunque tengo que probarlo si a tanta gente le está gustando la historia, y también importante: la protagonista.
Gracias por la reseña, y felices lecturas.
Besos ♥

Patricia Bejarano Martín dijo...

Hola :)
Pues lo estoy leyendo ahora mismo y me está gustando mucho, espero que siga así el resto del libro ^^
Un besito ❤