martes, 17 de febrero de 2015

Reseña: El hobbit; J. R. R. Tolkien.

Buenos días solitarios! ¿Que tal lleváis la semana? Yo en casa aún, y un poco harta de no poder hacer casi nada, a ver si se me va el dolor y las molestias pronto. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MINOTAURO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788445001417

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...

Bilbo Bolsón es un tranquilo hobbit, que vive en su confortable agujero-hobbit y no tiene pensado vivir ninguna aventura, pues a él lo que le gusta es la tranquilidad y la rutina. Un día aparece en su puerta Gandalf, un mago, y trece enanos, que lo acabarán convenciendo para que se embarque en una aventura como el saqueador del grupo.

El comienzo es lento, pesado y aburrido, tanto que me plantee dejar de leer. Si seguí fue solo porque habiendo visto las películas ya, sabía que la historia me iba a gustar, y efectivamente, fue así.

Una vez pasado ese comienzo aburrido y pesado de leer nos encontramos ante una historia muy interesante y bastante rápida de leer. Tiene un ritmo algo irregular, y es que pasamos de estar muy enganchados y devorando la historia a leer sin ganas. Esto se debe a las descripciones, y es que Tolkien es muy detallista, y esto, en ocasiones ralentiza la lectura, pues algunas veces se pasa, haciendo descripciones muy largas.

La trama en si me ha gustado mucho. Engancha bastante y a pesar de saber cómo acaba todo, me he encontrado sufriendo por Bilbo, Thorin y compañía más de una vez, de lo metida que estaba en la historia. Es una historia de aventuras y fantasía épica en toda regla, que se disfruta en grandes cantidades.

El ritmo de acontecimientos es muy fluido y natural. Todo se va dando cuando toca, y gracias a las pequeñas menciones que hace el autor del paso del tiempo, nada queda precipitado ni forzado. Entre acontecimiento y acontecimiento el autor deja pasar el tiempo justo para que el lector asuma todo lo que ha ocurrido y lo asimile.

Uno de los puntos fuertes es la gran evolución que tiene Bilbo. Dicha evolución la vamos viendo página tras página, y cuando terminas el libro te das cuenta del gran cambio, muy positivo, que tiene Bilbo. Pero no solo el evoluciona, ya que en general, vemos una evolución positiva en los enanos.

El final me ha gustado mucho, aunque también me ha dejado tocada. Es el justo y necesario para la historia, y no podría acabar de otro modo, pero algunas cosas me han dolido en el alma, aunque otras me han arrancado muchas sonrisas.

En resumen, El hobbit es un muy buen libro de fantasía épica, que nos narra una gran aventura, pero cuyo ritmo es algo irregular. Cuenta con un comienzo bastante aburrido, pero luego la trama engancha mucho. Con un final genial, además podemos disfrutar de la evolución del protagonista, y eso es algo más que bueno.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!











Nos leemos pronto :)

58 comentarios:

Románticadolescente dijo...

¡Holaa! No me llama nada el libro, pero me alegra que te haya gustado ;)
Por cierto, espero que te mejores pronto y estés bien.
Un besito guapa.

Kitty dijo...

Yo soy fan de Tolkien, asique que puedo decir, me encantó El Hobbit!! Para ser un cuento para niños, menudo final ¡¡como lloré!!

Muy buena reseña.

Un besazo

Irene M dijo...

¡Hola!

Sin duda El hobbit a pesar de ser tan delgado no es precisamente fácil de leer, a mí al principio también se me hizo lento, además que la forma de escribir del autor no es nada ligera.

Aún así me gustó, las aventuras eran muy entretenidas y me sorprendió porque pensé que no sería tan parecido a las películas.

¡besos!

Words Of Books dijo...

¡Holaa!
Yo no leí el libro, pero si vi las películas y la verdad es que me han gustado, por tanto supongo que el libro estará mejor todavía. Igual lo leo :)
¡Besos!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo lo tengo en mi estantería muerto de risa al pobre jajaja xD Lo he intentado empezar yo no sé cuantas veces y siempre lo he acabado dejando xD Además de que la fantasía épica no es mi género, para colmo se me hacía muy lento y pesado. Quizá por lo que veo en tu reseña es solo el principio porque por lo que dices luego la trama engancha. No sé guapa, ahí lo tengo, a ver si me animo a darle una oportunidad xD

Muchos besitos!! =)

Neftis dijo...

Lo tengo en casa desde hace siglos pero me da una pereza increible cada vez que pienso en ponerme con el. Algun dia lo tachare de mi lista de pendientes.

Saludos

The An5a dijo...

¡Holaa!
Me alegro de que te haya gustado, aunque este libro no es para mi jajaja
Un beso<3

Sary dijo...

Hola!
Qué bien que te gustase, a mí me encantó cuando lo leí, es genial :P
Besos!

Wakimiro dijo...

Me imagine que el libro de esta película seria un poco más rapido de leer y para nada aburrido pero me ha tomado por sorpresa tu reseña.
Creo lo dejare pasar y bueno ya vi la película.Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

Sther dijo...

Me encantó este libro :D asjgfhbsk
Es genial, debo leer más de tolkien ♥
Un beso <3

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Necesito leer El hobbit!!! Hace años que lo quiero leer y sigo sin comprármelo. Pero ya va a caer.

Que andes bien.

BlackMagicRose dijo...

Hola! :)

Yo la verdad es que opté directamente por ir a ver las películas jajaja aunque me han dicho que Peter Jackson las adornó completamente y, entre otras cosas, se inventó bastantes personajes y otros que no salían en este libro. Normal... para hacer tres pelis de un solo libro xDD
Un beso!! :-***

Infinite dijo...

No me mates pero creo que Tolkien es uno de esos autores que no creo que lea :P
A lo mejor le termino dando una oportunidad pero por ahora creo que no…
Besoos infinitos~!

May R Ayamonte dijo...

holaaa
pff Tolkien no creo que sea para mí!

Ana Meyling dijo...

Holaa putiii!
No me llama, ya lo sabes... El género del libro y la historia no es para mi.
Un besito <3

PD: Nos vemos en nada^^

Clara dijo...

hola! me alegro que te gustara, yo lo lei hace muchiiiiiiisimos años, cuando era bastante pequeña y la verdad que lo disfruté mucho, es mas infantil que el señor de los anillos pero claro, es entrañableee, besotes

Unknown dijo...

¡Holaaa Meer! Hace días vi el libro en la librería y no me anime a comprarlo, ahora estoy arrepentida T_T

Besos

Happiness life dijo...

es uno de esos libros que quiero leer desde hace años pero aún no lo he conseguido <3

Isabel dijo...

Lo leí hace tiempo, es bastante entretenido. Besos

Unknown dijo...

¡Hola!
La verdad es que este es el típico libro que me encantaría leer pero me tira para atrás el que se haga denso en algunas ocasiones, espero animarme pronto a leerlo (:

Marina dijo...

No me llamademasiado pero gracias por la reseña.

un beso

Esther Pascual dijo...

No lo he leído pero con esa puntuación me lo voy a plantear. Además me ha llamado la atención el final...
Un beso

Valquiria dijo...

Personalmente, fui incapaz de leer El señor de los Anillos y. qué quieres que te diga, no tengo ninguna gana de ponerme con este libro...
Un beso :)

Sergio Guillén dijo...

Lo tengo en la estantería por leer, que me lo prestó mi tío... a ver qué me parece, que me llama mucho :3
Me alegro de que te gustara.
Un beso <3

Saray dijo...

Hola!

No he leído el libro, pero la verdad es que es uno de esos clásicos que tengo siempre pendientes y que nunca cojo.
Algún día me decidiré de una vez y lo leeré!

Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

Me alegro que te haya gustado, por mi parte comencé a leerlo y a las pocas páginas termine dejándolo.
Besos =)

kris dijo...

¡Holaa!
Me gustaron mucho las películas de le señor de los anillos, pero fui incapaz de leer los libros, eran demasiado para mí xD (tal vez si los leyese ahora otro gallo cantaría) así que tampoco leí el Hobbit y no me llama mucho.
Me alegro que te hayas gustado =)
Un besitooo

Unknown dijo...

¡Hola!
Las películas me encantaron *-*
Espero leer pronto los libros.
Un beso ^^

Marya dijo...

¡Hola guapa! La verdad es que este libro no me llama nada así que no creo que vaya a leerlo nunca. Un besote enorme :)

Estefania Alvarez dijo...

Siempre he sentido curiosidad por estos libros pero con eso de ver las pelis.... lo voy dejando xD

Helen Rouge dijo...

Definitivamente será un libro que lea en el futuro próximo, cada vez que leo una reseña me convenzo mas Jajaja
Un beso!

Celia dijo...

¡Hola! Yo lo leí hara unos años antes del estreno de la primera pelicula y no se porque me pasó como a tí, algo lento al principio pero con una historia que engancha conforme avanza. Sinceramente cuando lo leí pensaba que era un libro infantil juvenil y lo veía como el tipico libro que le puedes leer o se lee un chico de la epoca entre 8 y 12 años. Como decía tokien, lo escribía para entretener a sus hijos.

A mi me gustó bastante.

Un saludo!!

Belen dijo...

Hola, mi hermano me regaló El Hobbit hace algún tiempo y lo tomé porque tenía muchas ganas de leerlo antes de ver la película pero el inicio me pareció tan lento que lo dejé, pensé que sólo me había pasado a mí. Ahora que lo dices lo intentaré nuevamente.
Saludos :)

ChesterDEAN dijo...

Yo pude leerlo antes de ver las películas y me gustó bastante. Pero sí, los ritmos son muy irregulares, concuerdo con eso :)
Besotes!

Chica Sombra dijo...

Creo que iré directamente a las películas :)

123 dijo...

Oh si! me he propuesto a mi misma leerme los libros de Tolkien. es increíble que adore las películas y que hasta ahora no haya leído ninguno de los libros.
Un besote!

Taty dijo...

Tengo el libro en mi librería sin leer desde hace... ¿tal vez 5 años? No me he puesto nunca ha ello porque sé de su densidad xD Pero parece que avanza bastante bien, me fiaré de tu palabra e igual me lo leo pronto ;)

Un beso, nos leemos!

Bambú dijo...

A mi me maravilló desde el principio y es que desde el primer momento Bilbo me hizo mucha gracia por su forma de ser, así como los diálogos que mantiene con los enanos y Gandalf ^^

Es un libro al que le tengo mucho cariño.

Besos

A la sombra de los sauces dijo...

Lo tengo en mi estantería esperando a ser leído. A ver cuando me pongo a ello.
Un beso ^_^

Sandra dijo...

¡Hola guapa! Yo El Hobbit lo disfruté muchísimo pero, sí, el principio es algo lento y aburrido. Hasta que no se meten en la aventura, el libro se hace cuesta arriba. Yo tampoco entendí ese final, no lo vi necesario y sufrí bastante T_T

Al menos te ha gustado a pesar de ese inicio, porque los cambios del libro a la película son tremendos. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

Álvaro Espinosa dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, soy nuevo y me quedo por aquí, me gusta mucho tu blog:) Un saludo

Diana dijo...

Me encanta el Hobbit, es tan entrañable y una manera mucho mas "suave" de adentrarse en el mundo de Tolkien..

buen post, un besito!

Francis dijo...

Todo Tolkien es una pasada¡¡ le sigo y leo todo lo que puedo de él¡¡¡ el Hobbit es una pasada y el señor de los anillos mucho más¡¡¡ un besazo¡¡

Cristina dijo...

Es verdad que al principio y durante algunas descripciones es algo lento y pesado pero es taaaaaaan genial que al final te olvidas de eso y te quedas con lo mejor.
Odio/amo el final, me dolió mucho pero está bien hecho Y.Y

Maria Soul dijo...

¡Hola!!!

Ojala que te repongas pronto ^^

Gracias por la reseña, yo he visto las pelis, pero no he tenido el placer de leer nada del autora, pero es algo que tengo pendiente porque las pelis me gustaron.

Del hobbit me falta la última, y creo que me terminaré comprando el libro.

Me alegro que te gustara :)

Besicos :D

Diluvio de letras dijo...

Todos los libros de Tolkien se hacen pesados para leer, porque tiende a ser demasiado descriptivo por lo que la lectura se hace difícil :( Pero quitando eso, este señor es un DIOS! Me encantó el Hobbit y ahora estoy por La Comunidad del Anillo, que también se me está haciendo un poco pesada pero aún no lo abandono y tampoco planeo hacerlo jaja un beso <3

Helena dijo...

Hola! No lo he leído, y no creo que lo haga de momento, no me llama demasiado este tipo de libros! Me alegro que te haya gustado, un beso!! :)

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
Siento mucho decir que no soy muy de novelas épicas. Es una pena, porque me han dicho que las de Tolkien están genial, pero de verdad que no es mi género. Gracias por la reseña,
¡un besazo <3!

Marta dijo...

Nunca me he animado con Tolkien, soy muy prejuiciosa con él y pienso que tanta descripción me va a saturar... No he visto ni una peli por el mismo motivo con eso te digo todo!!
Besoss!!!!

Marta - Ver amanecer en tus ojos dijo...

¡Hola! La verdad es que no me llama nada... Sé que a la gente le encanta pero sinceramente a mí... casi que poco. ¡Un beso! ♥

Jo DM dijo...

Hola!
A pesar de tanta buena critica de estos libros no me he animado a leerlos, tal vez mas adelante :)
Un beso!

Estefanía Soto dijo...

¡Hola! Este es el primer libro que leí de Tolkien y, nada acostumbrada a su prosa, también se me dificultó al comienzo el exceso de descripciones, pero, al igual que tú, terminé amando el libro.

Actualmente, después de incluso haber leído la trilogía entera de "El Señor de los Anillos", la abundancia de descripciones se ha convertido en uno de mis aspectos favoritos del autor. No está de más decirte que considero a Tolkien un genio.

Un abrazo ^^

Unknown dijo...

Hola!!
No he leído nada de nada de J. R. R. Tolkien... Y la verdad es que no me llaman nada, ni los libros ni luego ver las adaptaciones :(
Un beso!!

Anónimo dijo...

Le tengo muhcisimas ganas a este libro, pero por una cosa u otra nunca me amino a empezarlo...
Besos =)

Anónimo dijo...

Yo nunca me animo porque he oído (leído) decir a mucha gente que es muy pesado y a mí eso me echa mucho para atrás.

Josefa dijo...

Hola :) Me alegro mucho de que te haya gustado tanto.
Tengo ganas de comenzar a leer los libros de Tolkien *-*
¡Gracias por la reseña!

Anónimo dijo...

¡Hola, hola!
Me gusto mucho El señor de los anillo sy estoy deseando leerme este :D
Besitos<3

Lorenna dijo...

Amo a los libros de Tolkien por encima de otros, pero no tengo ningún ejemplar en mi casa, los he ido prestando, han desaparecido... un misterio. El hobbit esta entre mis libros favoritos de la infancia (tengo hermanos mayores que me lo leían) y es <3.

Besos.