sábado, 14 de febrero de 2015

Cosas al azar #13: Personajes secundarios favoritos.

Buenos días solitarios! ¿Como habéis comenzado el fin de semana? Yo indignada, que el enfermero que me a hecho hoy la cura era más inútil...En fin, que pena. Hoy es el día de los enamorados, ¿lo celebraréis de alguna forma en especial? Sea como sea espero que lo paséis bien. Hoy os traigo una lista de mis personajes secundarios favoritos, espero que os guste.

Finnick Odair de la trilogía Los juegos del hambre. Finnick me parece un personaje maravilloso, y muy complejo. A priori parece una cosa, pero eso es simplemente la primera capa de él, la más superficial. Realmente es un personaje lleno de matices y al que es imposible no adorar, ya que su personalidad enamora.

Roran de la tetralogía Legado. Roran, el primo de Eragon, a priori es un personaje más, que no destaca, pero poco a poco va ganando no solo protagonismo, si no fuerza e interés. Es fuerte, un luchador nato, a la par que adorable y tierno, con un sentido de la justicia y el deber y un corazón enormes.

Lobo de Donde los árboles cantan. Lobo es otro personaje muy complejo. Por fuera es muy frío, duro, arisco y siempre mantiene una cierta distancia con los demás, pero realmente es un muy buen hombre, un gran luchador, cariñoso (a veces), muy valiente y con una historia algo dura a sus espaldas. (A falta de foto de el, pongo un interrogante).

Newt y Minho de la trilogía El corredor del laberinto. Tras estar un rato tratando de decidirme por uno y viendo que no lo conseguía he añadido a ambos. Newt es un personaje que me encanta, es tranquilo, pacífico, el que mantiene al grupo unido y es muy adorable, y Minho es casi su contrapunto, impulsivo, actúa sin pesar muchas veces, no se calla nada y es irónico y muy mordaz. Y ambos son maravillosos.

Zuzana de la trilogía Hija de humo y hueso. La mejor amiga de Karou es un personaje al que es imposible no adorar. Buena amiga, fiel, de esas que están siempre que las necesitas, es además muy divertida e irónica; vamos, la amiga ideal. (Una vez más, no hay foto de ella).

Atreyu de La historia interminable. Aquí he tenido dudas, porque no sé cómo considerar a Atreyu, en parte es protagonista, pero en parte no…y bueno, finalmente he decidido incluirlo. Es uno de los personajes más fieles, valientes, luchadores, sabios y con un corazón enorme que he leído.

Tyson de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Tyson es de esos personajes que se cuelan en tu corazón si o si. Entrañable, bonachón, encantador, tierno y muy inocente, despierta en ti cierto aire protector y unas ganas terribles de darle todo tu cariño y amor.

Chaol Westfall de la saga Trono de cristal. Ay Chaol, Chaol, Chaol…Para mí es un personaje bastante complejo y sobretodo, misterioso. En cierto modo algo típico, por eso de que es frío por fuera pero tierno por dentro, Chaol guarda muchos secretos y misterios por descubrir, y cuanto más lo conoces, más genial ves que es.

Luna Lovegood de la saga Harry Potter. Me ha costado horrores decidirme por un solo personaje de esta saga, ya que hay muchísimos secundarios que me encantan, pero Luna es demasiado especial (y para no hacerme repetitiva con mi amado Sirius Black). Puro amor, excéntrica, en cierto modo algo rara, con muchísima personalidad, buena amiga, dulce, muy imaginativa, valiente…y mil cosas más, así es Luna.

Légolas de la trilogía El señor de los anillos. Era necesario que estuviera aquí. Creo que he dejado claro más de una vez mi adoración y mi amor por este personaje. No tengo palabras para describir lo genial que es…es que no encuentro adjetivos que lo puedan describir bien, así que simplemente diré que su personalidad me encanta y me gusta ver la evolución que tiene libro tras libro.


Y decidme, ¿coincidís con alguno? ¿No? ¿Cuáles serían vuestros favoritos? Contadme!










Nos leemos pronto :)

76 comentarios:

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Oh, Dios *-* Coincidimos en Newt y Minho, ¡es que me encantan los dos!

Pronto empezaré Harry Potter y espero leer pronto En llamas :3

¡Un beso!

Daydreaming about real love dijo...

Hola^^
Me encanta Luna Lovegood.
Yo de personaje secundario favorito pondría A Cam Briel, de la saga Oscuros :)
Un beso^^

Mar Leyva dijo...

¡Hola! Yo no consideraría a Chaol como un personaje secundario... quizás no has leído aún nada más allá de Trono de Cristal, y si es el caso, ves a hacerlo porque tendrás Chaol por todos lados *-* Tyson es adorable también, y Zuzana <3 Para mi mi personaje secundario favorito SIEMPRE será Kenji de Shatter Me, increíble <3 Y ahora que me he acabado El Imperio Final, Breeze :3 ¡Un besito!

Románticadolescente dijo...

¡Holaa! Coincido contigo con Finnick :) Es un amor! jeje
Un besito.

Estefanía B. dijo...

¡Hola!

Coincido contigo en Finnick Odair y Lobo, ya que, a pesar de ser personajes secundarios, estuvieron muy bien profundizados y les cogí mucho cariño.

Saludos ^^

Irene M dijo...

¡Hola!

Pues coincidimos en casi todos: Finnick creo que es mi personaje favorito de Los juegos del hambre, con toda su historia y sus cosas... ains, me da mucha penita.
Roran me cayó genial en la saga de Eragon ♥
Lobo sin duda también es genial, tan seco y frío por fuera y por dentro con su corazoncito.
Nwet y Minho son mis personajes favoritos de El corredor del laberinto :D
Zuzana me cayó genial, igual que Tyson.

Luna y Légolas simplemente son asjdheufhry! :DDD

¡besos!

Patricia Bejarano Martín dijo...

Mi favorito en el mundo es Finnick Odair, y a pesar de ser secundario, es mi personaje favorito en el mundo :)
Un besito ❤

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola!
Solo conozco a Finnick, Newt y Minho, Legolas y Luna y coincido que son de mis preferidos.
Un beso :3

Teresa Ferrer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Teresa Ferrer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Teresa Ferrer dijo...

Adoro a Finnick!!! Es tan adorable, fuerte y perfecto jajaja
También me encantan Newt y Minho, pero me decanto más por Newt... le he cogido mucho cariño por todo lo que pasa a lo largo de la trilogía.
Prefiero a Atreyu mil veces más que a Bastian!!
Me ha encantado esta entrada ^^ un beso enorme

L. Septiembre dijo...

Newt y Minho por favor ♥.♥

Sandra dijo...

¡Hola guapa! Que bonita esta entrada, me encanta ver como se les da algo de protagonismo a personajes secundarios que también están genial. Coincidimos en muchos, Finnick es mi preferido de la trilogía y lo amo mucho. Newt y Minho son geniales, me encantan jajaja Zuzana ea adorbale y Tyson es super lindo y taaan achuchable *_*

¡Un beso! :3

Unknown dijo...

¡Hola! Sin duda alguna Legolas es mi personaje favorito de la trilogía y Chaol es puro amor, solo quiero continuar la saga por él.
Genial la entrada!
¡Un beso!

Antu dijo...

¡Hola, hola!
A mí también me encantan Chaol, Luna, y Finnick, Newt y Minho, ¡son unos personajes fantásticos a más no poder!
Yo no sería capaz de escoger a mis personajes secundarios preferidos, por norma general, en casi todos los libros me suelen gustar más que el protagonista xD
Un beso<3

Floree K dijo...

¡Holahola!
Aah, Legolas. Sí. Definitivamente de mis personajes favoritos.
¡Compartimos la mayoría!
Un beso <3

Unknown dijo...

Luna y Finnick también son dos de mis personajes secundarios favoritos!

Un beso!

Unknown dijo...

dncjkdsjcds holi
Newt y Minho sos djcdcfdfsvfdgsa me encantan vale *-*
Y Finnick ;_____; también, lo adoro, lo amo dncjdnsa
Son mis tres personajes favs.
De hecho Finnick es mi pj fav de LJDH Y Newt y Minho, junto a Thomas, los tres son mis favs de muchos libros.

Unknown dijo...

Has escogido geniales personajes . Porcierto felizdíade San Valentín ;)

Valquiria dijo...

¡Hola, guapa! Coincidimos en muchos, sin duda ^^
El primero, Finnick, que a mí es que me encantaba *-*
Newt y Minho me gustan mucho, igual que Legolas.
Chaol me caía bien pero en el segundo perdió muchos puntos, aunque por algo totalmente personal xD
Tyson es achuchable a más no poder :3
¡Un beso!

Alba dijo...

¡Hola! Coincido totalmente contigo en Finnick, Newt, Minho (<3), Luna y Tyson. Y a esa lista yo añadiría a Uriah de Divergente. (:
Un besito.

Infinite dijo...

Me encantan Newt y Minho *-*
Y Finnick es lo más!
Besoos infinitos~!

Sergio Guillén dijo...

Finnick, Zuzana, Luna, Tyson y Newt y Minho, también me gustan bastante como personajes secundarios. Son de esos personajes que influencian al protagonista.
Un beso <3

Helena dijo...

Hola!! Coincidimos en Finnick, Tyson y Luna! Me encanta Luna, es genial!! Un besote! ♥

Laura dijo...

¡Holaa!
Mis favoritos sin lugar a dudas son Chaol (mi gran amor junto a Daemon), Finnick y Minho (es demasiado divertido). Los libros de Eragon no me gustaron mucho, pero reconozco que después de un tiempo las partes de Roran eran las que más me gustaban (las únicas, de hecho). Todavía no he leído Harry Potter y empiezo a pensar que es algún tipo de pecado capital >_<
Muy buena entrada ^^
Un beso!!

Francis dijo...

Creo que todos los que has mencionado merecen encontrarse en el tag (o entrada) Me quedo con la amiga de la protagonista de Hija de Humo y Hueso... un besazo¡¡¡

Marya dijo...

¡Hola guapa! La verdad es que solamente conozco a Zuzana pero hace tanto tiempo que leí el libro que apenas la recuerdo... jaja Un besote enorme :)

Inma Swan dijo...

¡Hola!
Me encantan Finnick, Minho y mi adorado Legolas (aunque también hubiese escogido a Aragorn).
¡Un besote!

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Los que comparto totalmente son Newt, Minho y Luna.
Legolas me encanta pero de los libros no es mi favorito.
Y estoy leyendo Hija de humo y hueso y estoy adorando a Zuzana.

Que andes bien.

Akaxu dijo...

Me encanta Luna! Y también coincido con Lobo y Finnick, Minho es de mis favoritos de la trilogía pero me gustó algo menos en el segundo libro.

Estefania Alvarez dijo...

Algunos no los conozco pero estoy de acuerdo con:
-Finnick Odair (odié a la escritora mucho tiempo)
-Chaol (necesito leer el tercero y saber que pasa!!)
-Luna Lovegood (siempre me gustó jajajaja)

Unknown dijo...

Hola!!! a la gran mayoria no los conozco, pero coincido contigo en el personaje de Luna de Harry potter (me encanto desde un principio).
Un abrazo

Laura Casado Mancebo dijo...

Holaa.
Finnick siempre me ha parecido un poco chulo pero fue muy simpático y siempre intentaba ayudar. De Lobo no sé qué decir, después de echar a Viana del campamento tengo que decir que no se merece tanto cariño. ¡Newt es todo un amor!, pero Minho es un poco divo, en mi opinión.
Me gustaría tener una amiga como Zuzana, aunque dudo que haya muchas personas como ella. Legolas es muy tranquilo y me gusta su amistad con Gimli, aun siendo un enano.
¡Besos!

Pasarán las Horas dijo...

Ohh que encantador *3* coincidimos en muchos :) Yo añadiría por ejemplo hmmm Cookie de Primera tumba a la derecha y por suspuesto Magnus Bane de Cazadores de sombras.
Un beso!

Mikel Books dijo...

¡Holaaa!
No los conozco a todos, pero si que coincido contigo en Finnick, a mi también me encanta. Pero de los juegos del hambre sobre todo Johanna.
Un beeso❤

The An5a dijo...

¡Hola guapa!
Pues de los que has nombrado, solo conocía a Finnick,que me encanta *.*
Un besazo<3

Marta - Ver amanecer en tus ojos dijo...

¡Hola! Sin duda Newt y Minho son de mis preferidos también, es decir, son geniales. Y Légolas me encanta también (además, el actor que lo interpreta en la película no está nada mal...je) ¡Un beso!

Anónimo dijo...

Desde pequeña me gustaba Légolas, es fantástico. Newt y Minho son geniales, no tengo suficientes palabras para describir lo mucho que me gustan. Lobo me gustó bastante, fue un personaje que tiene sus pros y sus contras, no es perfecto y eso es bueno. A mçi Finnick Odair no me gustó demasiado, la verdad, la primera vez que lo vi me asqueó y las siguientes más de lo mismo, no sé, es un personaje que no acaba de gustarme.
Muchas gracias por la entrada :)

¡Un beso!

Anabel Botella dijo...

Me encanta Finnick y Luna, son personajes robaescenas. Y qué decir de Légolas, uno de mis elfos favoritos.
Besos :*

Susan Condor dijo...

Hola!
Más que de acuerdo con Zuzana, Chaol y Lobo. Son imprescindibles (Chaol ... *Q* ) Una entrada muy interesante. Besos!

Wakimiro dijo...

Creo que esto es una injusticia, no existe el hombre perfecto simplemente me gustan todos (los actores de las peliculas incluso) y mucho más la personalidad de muchos actores secundarios como la del seños de los anillos, harry potter ( luna) los juegos del hambre ( el chico es sumamente guapo). Dios no podria decidirme por uno solo.
Injusticia.
Muy buen tag, te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

Chica Sombra dijo...

La verdad es que no coincidimos en ninguno :)

Julia dijo...

¡Hola, guapa!
A mí me encanta Luna, de Harry Potter, es tan genial *w*
Newt y Minho también me gustaron mucho cuando leí el primer libro, aunque aún me quedan por leer el segundo y el tercero.
Tengo muchas ganas de leer Hija de humo y hueso, y Throne of glass lo tengo en inglés desde hace una semana, esperándome xD
Muchos besos :)

Raquel S Once upon dijo...

¡Hola! me gustan un montón de los que has nombrado, Lobo, Newt, Minho y Luna
besos

Siriax2 dijo...

Muy buenas elecciones, me encanta Newt y minho y luna *O* son gneialisisisisismos *O*

Sther dijo...

Coincido con: Finnick, Lobo, Atreyu, Luna Lovegood y Legolas.
Son personajes que *-* me encantan, pero si tuviese que quedarme con uno, me quedaría con Legolas o Lobo, sin duda :$

Un beso <3

Leyna dijo...

No coincidimos xD
Elegiría a Levi, de Fangirl; a Christian de Vampire Academy; a Genya de Sombra y hueso; a Seth de Mestiza; a Tess de Kate y sus hermanas… por decir algunos :3

¡Un abrazo! ^^

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola!
Coincido en bastantes contigo, me encanta Finnick y Lobo, me ha gustado esta entrada,besos.

Anónimo dijo...

Me quedo con Légolas!!!
Besos

Naza dijo...

Hola hola!! Muy interesante tu entrada, y me quedo con Finnick.
Besos

Unknown dijo...

Hola Meri!! Coincidimmos en varias ^^
Finnick siempre lo digo y siempre lo diré, es un personaje de los JDH que no me hizo dudar de mi amor eterno hacia él jajajaj. ¡Me encanta!
Estoy completamente de acuerdo contigo en lo que dices sobre Lobo. A pesar de su rudeza siempre era el que tenía el sentido común cuando a Viana le faltaba xD y además tenía un buen corazón <3
Chaol es asdfghjk *-*
Luna es genial! Y ejem... Sirius es mío, ¿vale?
Légolas es un gran personaje, sin duda^^
Un beso :)

Gerardo - Yukimaru dijo...

Newt :'(


No conozco a Luna de los libros, porque no he llegado hasta esos, pero espero conocerla pronto.


Saludos y buenas elecciones.

María Fernanda dijo...

De los libros que mencionas los conozco todos, pero solo he leído los de Harry Potter y Los juegos del hambre. Coincido con Luna ♥

Happiness life dijo...

Finnick, Newt y Minho <333

Dolo..✿*゚ dijo...

Me ha gustado mucho la entrada.
Un beso.

Violeta dijo...

¡Hola! Coincido con bastantes, pero sobretodo en Finnick, Newt y Minho, Luna y Zuze ♥
Saludos
Nos leemos.

Taty dijo...

Luna es un maravilloso personaje!! A mi me encantó desde la primera vez que aparece, siempre con un Quisquilloso bajo el brazo xD

Next y Minho también me gustaron mucho a mi, es justo lo que dices: el uno es el contrario del otro, y justamente por eso se llevan bien xD Aunque mi secundario favorito de esa saga siempre ha sido Chuck...

Finnick a mi también me gustó mucho, pero al principio lo más mínimo. Es justo como dices, va avanzando junto con la trama y acabamos encontrando un personaje con una amplia profundidad.

Un beso, nos leemos!

My own booklife dijo...

¡Hola!
Coincido contigo en Finnick y Tyson.
Dios mío, amo a Tyson, desde el primer momento que leí los libros y le presentaron, vivo enamorada de él; me parece super tierno, inocente y sensible, y, ¿no te daban ganas de achucharlo?
De Finnick mejor no digo nada, porque me emociono *-*
Me he encontrado con tu blog, y desde ahora te sigo:)
Un abrazo.

Clara dijo...

hola!! me encantan todos los que has elegido, me hizo gracia ver a legolas, porque lo veo ahora y pienso "legolas, el creador de la friendzone desde el hobbit" XD ale, chorrada del dia contada. besotes!

Unknown dijo...

Y yo que solo conozco a Luna de HP.... cierro al salir xD
Un beso, y feliz semana!

Bambú dijo...

Rara vez me gusta más un secundario que un principal, pero hay libros en los que hay secundarios inolvidables como en Harry Potter, sería difícil elegir uno pero creo que yo también hubiera elegido a Luna porque me encanta toda ella ^^

Legolas también es un personaje potente ;)

Besos

Dahy dijo...

Finnick Odair, Newt, Minho y Luna también son de mis personajes secundarios favoritos ♥
Me ha gustado mucho esta entrada, puede que haga algo así en mi sección de "top5" en mi blog :)
Un saludo

Laia dijo...

Finnick, Newt y Minho, Luna, Lobo y Tyson son los que conozco y *-* Coincidimos en lo que dices, me encantan.
¡Besos! <3

MonTse dijo...

Legolas y Finnick son <3 ¡Me encantan!
Y Atreyu tambien, pero para mi es prota... Casi mas que Bastian y todo.
Besotes

Riku dijo...

Hola!
Algunos no los conozco, pero de los que si conozco la obra en general coincido
Finnick al principio me parecía un chulo pero le acabé cogiendo cariño xD
Newt y minho me gustan mucho, sobre todo Newt, y me encanta la mala leche de Zuzana.
Aunque de HP me inclino por otros personajes antes que Luna.
En cuanto a Atreyu, me encanta pero si que le considero protagonista xD
Un beso!

Chechu Rebota dijo...

Lobo es el mejor personaje y el único que me gusta de Donde los árboles cantan. Iba a escribir una reseña del libro en el blog, pero es tan destroyer que me la quedo para mi XD

Atreyu es un gran personaje. Como bien dices es protagonista y al mismo tiempo secundario.

Marta dijo...

Me quedo con Luna por supuestisisisimo!!! Pero nunca nunca ganará a Sirius ;) jajajaj

Besos!!!

Anka dijo...

Hola :)
Coincido contigo en Finnick, los demás no los conozco. Otro que yo diría sería Warren de Maybe someday :D
Saludos.

Donde los Libros Duermen dijo...

¡Conozco muy pocos ya que ese tipo de libros no son los míos...! Creo que me quedo con Luna! :)
¡un abrazo!

Jolie López dijo...

¡Hola!
Coincido contigo con Newt y Minho. Son unos personajes que simplemente me hacen reír con sus dialogos y me parecen igual de indespensables para la historia como Thomas.
¡Besos!

ChesterDEAN dijo...

Legolas, Atreyu y Luna también estarían en mi lista ♥

Mangrii dijo...

Hola :) Coincido en tantos que me gustan que madre mía. Finnick es genial, Roran también me va gustando como va ganandose protagonismo poco a poco, Newt y Minho me gustan muchísimo más que el propio Thomas xD, adoro a la tierna Luna y Legolas es de mis personajes favoritos de ESDLA, asi que ahi también coincido. Un besin^^

kris dijo...

Ohhhh Minho y Newt son, sooon.. aiish cuanto me gustan madree!! =)

Daniel Macías dijo...

¡Hola! Adoro a Minho y a Newt, son geniales. A Tyson sólo lo conozco por la película y aunque me pareció un poco pesado, le adoré. Y Finnick, qué se puede decir de Finnick que no esté dicho. Y luna, aw. Me quedo sólo como nombre mis personajes favoritos.
¡Un beso! ^^

Maria Soul dijo...

Que buena entrada ^^ La mayoría me encantan, aunque alguno no los conozco ^^

Besicos :D

Sincerely, Javier dijo...

Luna Lovegood es genial :) Le aporta un toque cómico a la saga jeje