jueves, 8 de enero de 2015

Reseña: La calle Andersen; Sofia Rhei y Marian Womack.

¡Buenos días solitarios! ¿Que tal estáis? Yo aún de vacaciones, empiezo el lunes :P Siento haber estado ausente estos días, ero he estado un poco liada. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 240 págs.
Editorial: S.A. EDITORIAL LA GALERA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788424652395

En la Copenhague de la revolución industrial, Kay y Gerda se enfrentan a un científico que busca el secreto de la vida... sin importarle con cuántas vidas haya de acabar por el camino. Una niña corre por las calles nevadas, huyendo de un grupo de adolescentes con obvias malas intenciones. Kay y Gerda, no mucho mayores que la víctima, ven la persecución y cómo -muy al estilo de la época, en que la vida de un pobre apenas contaba para nadie- nadie se molesta en ayudar a la niña. Ellos sí lo harán, enfrentándose al grupo... y acabarán siendo salvados por un misterioso tercer personaje. Así comienza una gran aventura donde se unen la ciencia y la magia. O, quizás, como decía Arthur C. Clarke, ambas sean indistinguibles una de otra. Impresionantes autómatas, la lucha por la creación de vida artificial, investigadores sin escrúpulos, experimentos fallidos con humanos... Una historia descarnada, protagonizada por un grupo de jóvenes sin nada que perder y malvados inventores con mucho, mucho que ganar.

Kay y Gerda, los niños protagonistas de La reina de las nieves, vuelven a estar en su casa, es decir en Copenhague, Dinamarca, en el siglo XIX. Un día ven como un grupo de maleantes persigue a una niña con muy malas intenciones por lo que irán a ayudarla. Para ello contarán con la ayuda de Joachim, un chico rico que conoce a la niña, que se llama Adda. Por otro lado, en los barrios más pobres de la ciudad están desapareciendo niños y nadie sabe nada. Kay, Gerda y compañía se embarcarán entonces en una peligrosa aventura para descubrir quién secuestra a los niños y sobre todo, porque.

Me gustaría comenzar comentando la edición del libro, que me ha parecido muy cuidada. Con una imagen que se repite al inicio de cada capítulo y con ilustraciones en el interior de Lola Rodríguez, me ha enamorado completamente.

La historia parte de una idea muy buena, ya que combina el misterio con la amistad y tiene varios toques steampunk. La trama está bastante bien desarrollada, creo que las autoras han sabido dotar a la historia de interés y han conseguido que todo quede creíble.

Un gran punto a su favor es esos toques steampunk que tiene. Todo lo que tiene que ver con los autómatas, con el avance tecnológico y con la creación de vida artificial me ha parecido muy interesante. Las autoras nos dan bastante información sobre todo esto, pero de una forma sencilla y fácil de entender. Es un tema que, además, da mucho juego en la trama y veo muy acertado el protagonismo que le dan las autoras, pues es el justo y necesario.

Este tipo de libros, protagonizados por niños/adolescentes que viven muchas aventuras y quieren resolver un misterio, suelen ser fáciles de leer, enganchan, entretienen, tienen una trama profunda pero no muy compleja y cuentan con personajes sencillos y bastante bien desarrollados. Todo esto lo cumple el libro sin dudas, pero aunque suelen ser historias muy previsibles, La calle Andersen no lo es. Reconozco que tiene sus momentos y partes predecibles, pero la mayoría de cosas que pasan o la dirección que va tomando la trama son bastante sorprendentes e imprevisibles.

El amor me gusta como esta tratado. Aunque en ocasiones me sobra y no veo que sea necesario, está bastante bien desarrollado y queda natural. No es el típico insta-love que últimamente abunda tanto en cualquier libro, sino que es un amor que viene de lejos, que se ha ido forjando con el paso del tiempo. Me gusta mucho como se van dando cuenta los personajes de sus sentimientos y cómo actúan en base a ellos. Además, es algo totalmente secundario.

El final me ha gustado mucho. Todas las piezas del puzzle acaban encajando y se resuelven las cosas. Queda algún cabo suelto, pero son cosas sin mucha importancia y que el lector se puede imaginar.

Los personajes creo que están bastante bien desarrollados y es fácil cogerles cariño. Kay es un buen chico, algo impulsivo y muy buen amigo. Gerda es tranquila, tiene un fuerte sentido de la justicia y un corazón enorme. Joachim a priori parece un poco repelente pero es un chico que tiene unos fuertes valores, es gracioso y encantador. Adda es a quien menos conocemos y me produce sensaciones contradictorias. Por un lado me parece una niña muy mona y dulce pero por otro lado no termino de confiar en ella, no me termina de inspirar confianza.

Los sueños se parecían a los parásitos: nadie podía elegirlos, y era casi imposible deshacerse de ellos.

En resumen, un libro muy entretenido, que engancha y es rápido de leer. Cuenta con una trama en la que hay un misterio por resolver y unos personajes bastante bien desarrollados. Con unos toques steampunk muy interesantes y grandes dosis de amistad, es una historia bastante imprevisible y que tiene un final muy bueno.


Muchas gracias a la editorial La Galera por el envío de un ejemplar del libro.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os llama la atención? Contadme!












Nos leemos pronto :)

49 comentarios:

Estefania Alvarez dijo...

Paso de puntillas que lo gané en un sorteo y tengo que quedar con ella para que me lo de jeje pero tengo muchas ganas de leerlo ^^

Freyja Valkyria dijo...

Hola cielo!!

Síii, ya estoy por aquí, poniéndome al día, jajaja.

No he leído el libro, y tampoco me llama mucho... pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^

Un besote!!

Laura dijo...

He visto alguna otra reseña de este libro, y aunque sea juvenil, no me importaría leerlo.
Besos!

Tamara López dijo...

La verdad es que me apetece leer este libro ...
Un beso :D

Sary dijo...

Hola!
Ay, me ha gustado mucho tu reseña, tengo este libro en mi mesita de noche y en cuanto termine el que estoy leyendo lo empezaré :P
Besos!

Stheer dijo...

¡Me llama muchísimo este libro, y me he quedado enamorada de la portada *-*!
Me lo apunto para leer :D

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! ^^

Había oído hablar de este libro pero nunca estaba muy segura de si leerlo o no. Pero viendo lo bien que lo has puesto lo mismo le doy una oportunidad pronto.

¡Un beso! :3

apasionada dijo...

Hola! no he leído el libro pero por tu reseña me ha parecido que tiene buena pinta, puede que me lo apunte :)
Un beso!

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
No me llama, ya sabes que libros quiero de la galera jejeje
Eso si, la portada es muy mona.
Un besito<3

Happiness life dijo...

El libro me daba curiosidad aunque temía que fuer aun poco infantil, pero al ver tu reseña le daré una oportunidad <3

Deybelys García dijo...

Holaaa, guapa! Los libros de este tipo son muy buenos para leer cuando se requiere algo refrescante, me alegro mucho que te haya gustado.
Lo tendré anotado
un besoo

BlackMagicRose dijo...

Hola!! :)
No he leído nada de este estilo y no sé si será para mi... pero me ha encantado todo lo que has escrito en tu reseña sobre el desarrollo de los personajes, el misterio y demás... así que no sé! Quizá todo sea cuestión de probar ;)
Un besoooooo

Chechu Rebota dijo...

Ya me atraía mucho la preciosa portada, pero es que tu reseña ha conseguido que me muera por leer el libro.

Valquiria dijo...

Al principio cuando lo vi no me llamó nada pero con cada reseña lo va haciendo más ^^
¡Un beso!

Passionate reader dijo...

Hola!!
No sabía que el libro pudiera llegar a llamarme la atención pero eso de los toques steampunk y los autómatas, tecnología... me gusta.
No sé, me has hecho dudar si leerlo o no Jajajaja

Un besazo!

PinKiss dijo...

Hola.
No me llama a penas pero me alegro que te gustara.
Un beso

Estefanía dijo...

¡Hola! No conocía el libro y aunque los toques steampunk se me hacen interesantes, el libro en su totalidad no termina de llamar mi atención. Eso sí, me alegra que lo hayas disfrutado.

Un abrazo :)

Saray dijo...

Hola!

Pues he leído buenas opiniones de este libro y, aunque no me llame de primeras, no descarto leerlo si lo veo en la biblioteca o algo parecido.

Besos!

kris dijo...

Holaaaa!
No lo conocía pero tiene muy buena pinta y a pesar de que no es el tipo de libros que leo me lo apunto por si me apetece probar algo nuevo.
Gracias por hablarnos de él.
Besitooos

Snu dijo...

¡Hola, hola!
La verdad es que no conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención después de leer tu reseña :D
Besitos<3

Espectros Literarios dijo...

¡Hola! La portada me gustó mucho y me dieron muchas ganas de leer este libro al leer tu reseña, espero poder hacerlo. ¡Un beso!♥

Belle dijo...

No conocía éste libro, y la verdad es que por la portaba me imaginaba algo mucho más infantil y menos desarrollado, y la historia me ha recordado mucho a un anime "Full metal aclhemist" no sé por qué

Saludos!!
nos leemos!

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
La verdad es que no conocía este libro, pero igual me lo apunto para lecturas próximas. Tiene pinta de estar muy bien y de ser de los que me gustan *-* Gracias por la reseña,
¡un besazo <3!

Marya dijo...

No creo que vaya a comprarlo pero no es por no tener ganas porque me parece un libro precioso. Un besote guapa :)

Yukimaru Hattake dijo...

Pues el libro me llama y espero leérmelo algún día , aunque tampoco está entre mis prioridades. xD

Yukimaru Hattake dijo...

Pues el libro me llama y espero leérmelo algún día , aunque tampoco está entre mis prioridades. xD

Yukimaru Hattake dijo...

Pues el libro me llama y espero leérmelo algún día , aunque tampoco está entre mis prioridades. xD

A la sombra de los sauces dijo...

Ya había leído antes alguna que otra reseña sobre este libro, pero la verdad es que sigue sin llamarme demasiado.
Un beso ^_^

Maria Soul dijo...

¡Hola!

Gracias por la reseña ^^
No termina de llamarme,pero seguiré viendo reseñas por ai más adelante tengo la posibilidad de conseguirlo.

Besicos ^^

Libros y Sueños dijo...

Hola! no conocia este libro, parece interesante :)
Besos.

Lourdes González dijo...

¡Hola! No me llama mucho este libro.Un beso ^^

Silent Storm dijo...

¡Hola!
Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, tiene pinta de entretener :)
Besitos <3

La biblioteca de Seshat dijo...

La sinopsis me llama mucho pero la portada directamente me tiene enamorada <3 que bonita por dios!!

Un saludo,

Ilwën

Francis dijo...

Me encanta este tipo de historias... me lo llevo. Gracias por dármelo a conocer¡¡ besos¡¡¡

La domadora de libros dijo...

Hola

No me llama mucho la atención así que lo dejo pasar

Un beso :)

Mireia CC dijo...

¡Hola!

He leído buenas críticas sobre este libro, lo leeré si tengo la oportunidad.

Gracias por la reseña, ¡un beso!

La chica que leía dijo...

Hola
No conocía el libro, y por ahora lo dejaré pasar porque aunque me llame la atención un poco por la sinopsis y tu reseña, tengo demasiados pendientes en mi lista.

Besines

Tris dijo...

¡Hoola!

Muy buena reseña. La verdad es que no conocía el libro, pero tiene muy buena pinta.

Besoos y nos leemos <3

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola!
Me encantan todos los libros con misterios que resolver (aunque yo soy muy mala y nunca logro resolverlos antes :P) Además dices que la historia está muy bien llevada, así que me lo apunto cuando quiera una historia rápida.
Un beso ❤

The An5a dijo...

Holaa^^
Este es un libro al que le tengo bastantes ganas:3
Un beso<3

Xaquelina Matesanz Tojeiro dijo...

Lo que sin duda más llama mi atención es su preciosa portada. Si la calidad de la historia es la mitad que la de su portada, debe de ser espectacular :)

Un beso

Ídia dijo...

La verdad es que no me llamaba mucho, pero ahora que lo mencionas, me he informado un poco y mucho lof debe ser <3

pequeños detalles dijo...

¡Hola guapa! No conocía el libro pero no me acaba de convencer aunque sí que creo que debe de ser muy entretenido, me alegro de que lo hayas disfrutado :)

Besos

Upendi dijo...

¿Alguien ha dicho Reina de las nieves? jaja
Adoro el nombre de Kay, pero tremendamente y unido a que llevo enamorada de la portada de este libro meses...pues ya verás tu la combinación que puede salir de ahí.
Me ha encantado leer tu opinión de él y espero ver cual es la mía al respecto pronto.

Marilì acosta dijo...

Preciosa portada, y por tu valoracion, seria un libro q dejaria huella....pero de momento no puedo añadir nada mas a mi whilist

asi y todo¡¡¡gracias!!!

Besitoss

Lily Arellano dijo...

La verdad es que no me llama mucho la atención, pero me alegra que a ti te haya gustado.
¡Un beso!

Riku dijo...

Me lo han regalado hace poquito y tengo muchas ganas de leerlo, aunque voy a ponerme primero con La reina de las nieves la verdad xD
Me parece muy original que mezclen el stempunk con los cuentos clásicos, y lo que no me motiva es lo que comentas de que el amor a veces sobra. No le pega mucho a este libro una trama amorosa, en fin.
Un beso!

Cris Hocicos dijo...

No me llama mucho la atención

Un beso^^

nosolo leo dijo...

hola me parece una novela muy completa aunque la veo mas bien juvenil, aunque tendré en cuenta esta reseña cchao