martes, 30 de diciembre de 2014

Reseña: Hidden; Sophie Jordan.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis las vacaciones? Yo muy bien. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: BRUÑO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788421679647

La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores. Allí está atrapada Miram, la hermana de Cassian, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Para ello, no le quedará más remedio que convertirse también en prisionera. Una vez dentro, en el corazón de las tinieblas, la joven descubrirá qué terribles secretos que ocultan los enkros y comprenderá que ni siquiera con la ayuda de Tamra, Cassian y Will hay garantías de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos insospechados que resulta cada vez más peligroso. Intentar escapar es solo el principio de una larga cadena de amenazas y revelaciones sorprendentes…

La acción comienza más o menos donde se quedó Vanish. Jacinda, Will y compañía tienen un plan para liberar a Miram, la hermana de Cassian, pero dicho plan es muy peligroso: Jacinda se infiltrara en la base de los enkros y un día después irán los demás a rescatarlas.

Como es habitual en esta trilogía, la historia engancha desde la primera página y es imposible no devorar el libro. Avanzar es casi una necesidad, necesitas más y más de la trama. En esta última parte gozamos de bastante acción, la justa y necesaria en cada momento. También tenemos una buena dosis de amor, pero sobretodo es un libro lleno de sentimientos, de la aceptación de estos, de cómo afectan a los personajes y de cómo ellos actúan en base a estos sentimientos. Y estos sentimientos son de todo tipo: amor, amistad, compasión...

Una de las cosas que más me han gustado del libro, y de la trilogía en sí, vuelve a ser la presencia de los drakis. Realmente creo que son unos seres increíbles y muy originales. Aunque en el primer libro la autora pecó de desarrollarlos poco, tanto en Vanish como en Hidden si lo ha hecho, por lo que he quedado muy satisfecha en ese aspecto, ya que la autora ha sabido dotarles no solo de originalidad, sino de un gran interés y desarrollo.

El amor esta vez me ha gustado como ha estado tratado. La autora se ha olvidado totalmente de ese triángulo amoroso que intentó meter en Vanish, y se ha centrado en la historia de Will y Jacinda, sin dejar de lado a conexión de esta última con Cassian, todo sea dicho, ya que es un vínculo muy fuerte. Como ya he dicho, me ha gustado el tratamiento que se le ha dado a la trama amorosa, pero a veces para mí gusto ha pecado de ser un pelín empalagosa, aunque bien se lo merecían los personajes.

Tenemos bastante información sobre los enkros, que son las personas a las que los cazadores suelen entregar los drakis y que los tienen encerrados para estudiarlos. Vemos cómo funciona su laboratorio y entrevemos algunas de las atrocidades que cometen con los drakis. Por otro lado, descubriremos más cosas acerca de la captura y el encierro de Magnus, el padre de Jacinda y Tamra, y esta información no dejará indiferente a nadie. Igual que también sorprenderá algo que pasa casi al final de la historia y que te deja bastante descolocado. En general, la trama sorprende mucho, con algún que otro giro argumental muy inesperado.

El final me ha gustado, pero le ha faltado algo. Esperaba un final apoteósico y se ha quedado en un final bueno, y ya está. Ha estado bien porque se cierran todas las tramas y todo queda bastante bien atado, pero en cierto modo me ha parecido demasiado sencillo. Quizás si la autora lo hubiera hecho más épico habría sido un final algo rebuscado y tampoco me habría sentido del todo satisfecha, quien sabe.

En los personajes vemos una clara evolución, y todos lo hacen para bien.

Jacinda siempre me ha gustado, aunque a veces no me gustasen algunas actitudes suyas. En esta ocasión si bien es cierto que duda un poco demasiado a veces, vemos en ella unos fuertes valores y un gran sentido de la justicia. Ha madurado, de eso no hay duda y cada vez tiene más claras las cosas. Sigue preocupándose más por los demás que por ella misma y por fin toma las riendas de su vida y empieza a hacer lo que ella quiere y como ella quiere.

Will desde el comienzo me tenía ganada con su personalidad y en este libro no iba a ser menos. Muy entregado, protector y con unos sentimientos a prueba de bombas, Will demuestra tener mucha paciencia, ser muy fiel, no ceder ante nada y luchar hasta el final por lo que quiere.

Cassian me producía sentimientos encontrados anteriormente, pero esta vez me ha gustado mucho. En el vemos una clara evolución, ya que deja de lado los prejuicios y actúa de una forma mucho más madura. Deja de ser tan cabezón y cerrado de mente y comienza a abrirse y a ver las cosas de otro modo, ya que no todo es blanco o negro.

Tamra es la que para mí tiene mayor evolución de todos. Ya no es la niña tonta y algo egoísta que era antes, ahora es toda una mujer, fuerte, luchadora, serena, con las cosas claras, madura e incluso podríamos decir que sabia.

De los demás personajes, destacaría a Deghan, que es un personaje que da mucho juego a la historia, y que al comienzo es bastante ambiguo y no sabes si fiarte o no de él.

Tengo que ser justa con él. En eso consiste el amor, ¿no? En hacer lo correcto, lo que es mejor incluso aunque duela.

En resumen, un final de trilogía que está a la altura. Engancha muchísimo gracias a una trama que cuenta con bastante acción, y una buena dosis de amor. Tiene unos personajes que han evolucionado mucho y descubrimos algunas cosas muy sorprendentes. Con un final que está a la altura, pero que podría haber sido mejor, Hidden es un buenísimo broche para esta trilogía, que ha ido mejorando libro tras libro.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó como final? ¿No? ¿Os llama la atención esta trilogía? Contadme!











Nos leemos pronto :)

38 comentarios:

Princesa de papel dijo...

No me llama mucho, pero a lo mejor en un futuro le doy una oportunidad...
Un beso :D

Clara dijo...

hola! me lei el primero pero no me acabo de gustar y no segui con la saga, me alegro que te gustara este! besotes

Laura dijo...

A mí me gustó mucho todo el libro excepto el final, que no llegó a convencerme. Gracias por la reseña.
Un beso!

Laura Brownieysuscosas dijo...

No he leído ninguno de la trilogía, así que de momento no creo que me anime. Me da pereza meterme en trilogías :)
Besos!

MonTse dijo...

Justo hoy he publicado yo la reseña del 1º, a ver cuando me puedo leer el siguiente.
Besotes

Ju dijo...

Hola bitch <3
Le tengo muchas ganas a esta saga y cada vez que leo una reseña de estos libros me entran más. A ver si la leo ya y me gusta tanto como a ti.
Un beso.

Estefania Alvarez dijo...

Paso directa a la puntuación que no he leído el primero aun jeje
A ver cuando puedo ponerme que me llaman mucho ^^

Ylenia dijo...

La verdad es que la temática de los libros no me llama nada, pero he leído tan buenas críticas que igual me animo a darle una oportunidad. Besos!

Pingüina fría dijo...

Hola!
Tengo el primer libro en mi estantería y espero ponerme pronto con él, así que no he leído esta reseña muy a fondo para no spoilearme. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto el final de trilogía, eso me anima a leer más pronto el primero jajajaja
Un saludo ^^

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola!
En este caso debo decir que no me gusta nada como la autora termina la trilogía, ya que para mi gusto han faltado explicaciones y aun menos los comportamientos de la protagonista.
Besos =)

Chica Sombra dijo...

Tengo ganas de leer esta trilogía :D

perla dijo...

Hola me gusto la reseña te invito a mi blog freland3.blogspot.com sigueme y te sigo

Neftis dijo...

En principio no me llama pero no lo descarto del todo.

Saludos

Lau Rhead dijo...

Hola! No lo he leído pero no creo que lo haga, no termina de llamarme la atención. Me alegra que te haya gustado, un beso!

Valquiria dijo...

Le tengo muchas ganas a esta trilogía pero nunca encuentro el momento de ponerme con ella...
¡Feliz Año!
Un beso :)

Unknown dijo...

Hola! Leí Firelight hace mucho pero ya a penas me acuerdo jejej. Aunque se que me entretuvo, pero por aquel entonces no seguí con la saga. Espero hacerlo este 2015^^
Besos <3

apasionada dijo...

La verdad es que no he oído hablar de esta saga pero no creo que me vaya mucho, aún así muy buena reseña! Un beso

Unknown dijo...

Paso de puntillas por aquí que todavía no he leído el primero jeje.Un beso ^^

Akaxu dijo...

Es el que más me gustó de la trilogía aunque aun así no es que me encantase. A mí también me gustó que Vanish y este se centrasen más en los drakis que es algo que me faltó del primero.

Chechu Rebota dijo...

No conocía esta trilogía y parece entretenida, así que voy a buscar más info sobre la misma. Gracias por la reseña.

Saray dijo...

Me alegro de que te haya gustado el final de la trilogía.
No lo he leído, pero me llama la atención, aunque tampoco me corre prisa. Algún día.

Besos!

Estefanía Soto dijo...

¡Hola! No he leído ni el primer libro, porque ya ni recuerdo si con alguna reseña llegó a llamarme la atención o no. Eso sí, me alegro que hayas disfrutado tanto con este final.

Un abrazo y feliz año ^^

Unknown dijo...

Me encantó esta saga <3
Gracias por compartir.

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
La verdad es que no me he leído las otras partes, pero tampoco es que me llamen mucho la atención. Gracias por la reseña,
¡un besazo <3!

The An5a dijo...

Holaaa^^
Le tengo ganas a estos libros:3
Gracias por la reseña*^*
Un beso<3

Marya dijo...

¡Hola preciosa! Tengo muchas ganas de leer estos libros y es probable que lo haga porque además son muy baratitos. Un besote :)

ChesterDEAN dijo...

Es de la saga (o trilogía, no sé que es hahaha) de Firelight?

L. Septiembre dijo...

Holis!
Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía pero no sé por qué nunca me animo.

A la sombra de los sauces dijo...

No me llama mucho, pero quizás le de una oportunidad en el futuro.
Un beso ^_^

Annie dijo...

Hola ^-^
Tengo los dos primeros de esta trilogía en mi estantería y estoy esperando a conseguir el último para poder leérmela del tirón, espero poder hacerlo pronto y que me guste como a ti :)
Un beso enorme :D

Angela dijo...

No termina de convencerme esta trilogía, aunque seguramente algún día terminaré dándole una oportunidad (por el simple hecho de que mis amigas no hacen más que recomendarmela a todas horas)

Un besote y ¡feliz año nuevo! Que entres en el 2015 con buen pie <3

Paloma dijo...

Buenas!! Lo cierto es que le tengo muchas ganas a esta trilogía la veo muy original y ver que el último te ha gustado tanto aumenta aún más mis ganas de querer leerla. Besos

Anónimo dijo...

Me leí hace poco "Firelight" y estuvo méh, no del todo mal, normalita. Pero como me compré el pack voy a continuarla, espero que en el segundo mejore, o que al menos se mantenga. He visto reseñas en las que dicen que Jacinda empeora, pero no sé cómo puede ser eso, no entiendo cómo puede empeorar aún más xD
Dentro de poco me lo leeré, a ver qué tal.
Disfruta de "El hobbit" y feliz 2015 :)

¡Un beso!

Jolie López dijo...

¡Hola!
La verdad es que esta trilogía no me llamaba para nada. Y además, como que la portada como que no me gustaba. Pero leyendo tu reseña, puedo ver que te ha gustado. :O
Así que tal vez me anime a darle una oportunidad.

Cambiando un poco el tema: ¡FELIZ AÑO NUEVO! Que todos tus deseos se vuelvan realidad.

¡Besos!

Lyla Bliggie dijo...

Al principio la saga me llamaba muchísimo, luego mis ganas fueron disminuyendo y ahora mismo estoy en un punto en el que no sé si leerlo o no.
Besos!

Ambar dijo...

MADRE MIA
KAFLEQIFHQIWFQKQNFKWEQ
O sea, mis ganas de leerme DE UNA VEZ se han multiplicado por 1000000000 Por cierto me ha gustado mucho tu forma de pensar, seguro que me va a encartarr, y rezo porque me guste el final!!! Una cosa que te agradezco es que con Cassian, aunque me gusta no le pillo el truco, pero gracias a tu reseña pues lo tengo mucho más claro, jajajaj es un poco tonteria :PPP Argg de verdad me distes ganas de leerlo -.- Muchos besos!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Holaaa, le tengo muchas ganas a esta trilogíaa. Leí la reseña por encimita, pero si has dicho q es un buen final de saga no lo dudaré^^

besos

Cris Hocicos dijo...

Ahora mismo estoy leyendo el segundo libro y la verdad es que ha empezado bastante bien, a ver como sigue

Un beso, bitch <3