miércoles, 24 de diciembre de 2014

Mejores lecturas del 2014.

Buenos días solitarios! ¿Que tal habéis comenzado las vacaciones? Yo resfriada, a ver si me recupero pronto. Hoy os traigo mis mejores lecturas del 2014, espero que os guste la lista.

-Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo de Rick Riordan-Creo que es de sobras conocido mi gran amor por esta saga, ya que la encuentro muy completa. Llena de aventuras y amistad, aprendemos mitología griega de una forma divertida y muy entretenida. Además, cuenta con unos personajes a los que vemos crecer y evolucionar y eso siempre es bueno. (Reseñas: El ladrón del rayo; El mar de los monstruos; La maldición del titán y La batalla del laberinto).

-Hija de humo y hueso de Laini Taylor-Uno de los grandes puntos a favor de esta novela es lo original que es y la forma tan maravillosa en la que está narrada. Otro gran punto a favor es su protagonista, es una de las protagonistas femeninas más fuertes y geniales que he leído últimamente. (Reseña AQUÍ).

-Si decido quedarme de Gayle Forman-A pesar de ser un libro bastante corto, es una historia profunda, algo cruda, llena de sentimientos y matices, que despertará en ti muchas cosas. Cuenta con una historia de amor preciosa, que se combina con retazos de la vida de Mía que no te dejarán idiferente. (Reseña AQUÍ).

-Diez de Gretchen McNeil-Un retelling de Diez negritos que merece mucho la pena leer. Engancha de una forma brutal, muy brutal, por lo que se lee en nada. La historia te mantiene en vilo todo el rato, y no para de sorprenderte, hasta llegar a un final que es el que menos esperaba. Lo único negativo es la historia de amor, que me sobra totalmente. (Reseña AQUÍ).

-Dónde los árboles cantan de Laura Gallego-Una de las historias más mágicas y especiales que he leído este año sin lugar a dudas. Con una ambientación de ensueño, una protagonista que evoluciona mucho y un final perfecto para la historia. (Reseña AQUÍ).

-El príncipe de Salva Rubio-No había visto la serie cuando leí la novela, por lo que no sabía que me encontraría. Finalmente, resulto ser una historia adictiva, llena de acción, que no paraba de sorprenderme con unos giros argumentales geniales y que tiene un final de infarto que te dejará con ganas de mucho más. (Reseña AQUÍ).

-Palabras envenenadas de Maite Carranza-Es una historia relativamente corta, pero sobretodo, una historia cruda y realista. Contada sin ningún tipo de filtros, es una historia que mantiene y aumenta la intriga página a página, y cuyo final es más que sorprendente. (Reseña AQUÍ).

-Las hijas del frío de Camilla Läckberg-Como no podía ser de otro modo, tenía que incluir un libro de esta maravillosa autora. Como siempre es una historia llena de misterio e intriga, en la que se combinan una historia del pasado y otra del presente que poco a poco van encajando, llena de subtramas y su final es muy inesperado. (Reseña AQUÍ).

-Trilogía El corredor del laberinto de James Dashner-¿Es necesario que diga algo de esta trilogía? Creo que en mis reseñas ha quedado claro lo maravillosos que me han parecido los libros. Reconozco que el final podría haber estado mejor, pero en líneas generales la trilogía me ha encantado gracias a todos los giros argumentales que tiene, a lo mucho que engancha y a la forma que tiene el autor de ir uniendo todo. (Reseñas: El corredor del laberinto y Las pruebas).



Y decidme, ¿coincidís con alguno de los libros? ¿Los habéis leído? ¿Os gustaron? ¿No? ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas? Contadme!












Nos leemos pronto :)

54 comentarios:

Emma dijo...

De todas ellas sólo he leído la primera del corredor del laberinto y me ha encantado!! bien es cierto que tengo la gran mayoría de esas lecturas anotadas entre mis pendientes!!! así que espero poder leerlos pronto!
Feliz navidad!!

Valquiria dijo...

Yo leí El corredor del laberinto y me gustó mucho, ahora me queda ponerme con su segunda parte ^^
¡Feliz Nochebuena!
Un beso :)

Unknown dijo...

Hola! Ahora estoy con la saga de Percy jejeje. A Hija de humo y hueso le tengo muchas ganas y Diez me ha picado la curiosidad, aunque primero me tendré que leer Diez negritos xD. Dónde los árboles cantan es uno de mis libros favoritos de siempre <3
Besos^^

Anka dijo...

Hola :)
Coincidimos en Hija de humo y hueso. Diez lo tengo pendiente para leer y espero que me guste. Y yo tengo bastantes lecturas buenas de este año, pero no me acuerdo de todas. Pero puedo decir que Donde termina el arcoiris y The swan and the jackal son uno de ellos.
Saludos.

Chica Sombra dijo...

Las hijas del frío me fascinó.
Un beso y felices fiestas :D

Paloma dijo...

Buenas! Lo cierto es que coincido con muchas Percy Jackson, Hija de humo y Hueso y el corredor del laberinto son trilogías (o sagas en el caso de la primera) que me han gustado mucho y de los que solo he leído el primero, me gustaría poder seguir leyéndolos y por supuesto tener esos primeros en físico. Si decido quedarme también me gustó mucho. Y donde los árboles cantan lo leeré este mes, aunque la portada que tienes ahí no me gusta mucho, me gusta más la original. Besos

Akaxu dijo...

El corredor del laberinto va a ser de mis próximas lecturas y espero leer la trilogía entera en el 2015 que llevo mucho queriéndola empezar. De los demás Hija de humo y hueso, Diez, Donde los árboles cantan y Si decido quedarme me encantaron y El príncipe me gustó bastante pero no estará entre mis mejores lecturas.

Babel dijo...

Coincidimos en la magnífica Hija de humo y hueso, la autora tiene una mente maravillosa.
Felices fiestas y besotes con mazapán.

Mireia CC dijo...

¡Hola!

Coincido en Si decido quedarme. Algunos de los otros libros los tengo pendientes, espero leerlos este año nuevo.

Nos leemos, ¡un beso!

Sary dijo...

Holaaa!
Tenemos muchos en común, Donde los árboles cantan y la trilogía del Corredor, Hija de humo y hueso... ay, fantásticas lecturas <3
Besos y Feliz Navidad!

Estefania Alvarez dijo...

Tengo ganas de leer la saga de Percy Jackson, hija de humo y hueso (que además lo tengo xD pero no lo leo no sé el motivo...) y terminar con el corredor del laberinto que solo he leído el primero jeje

eѕтнer™ dijo...

Puf qué ganas de leer El corredor del laberinto y Si decido quedarme ^^ serán mis próximas lecturas para estas fiestas :3

¡Un beso y Feliz Navidad! :)

Antu dijo...

¡Hola, hola!
Coincido completamente contigo en Si decido quedarme, es una historia preciosa. Sin embargo, el desenlace de El corredor del laberinto fue para mí un auténtico paso atrás. De todas formas, me alegro de que te haya gustado tanto ^^
Tengo muchísimas ganas de leer (y más después de ver tus opiniones) Hija de humo y hueso, Donde los árboles cantan y Percy Jackson.
¡Un beso!♥

Neftis dijo...

La trilogia de El corredor del laberinto tambien me ha gustado.

Saludos

Josefa dijo...

De ahí solo leí Si Decido Quedarme y la trilogía de Maze Runner; los dos me encantan *-*

Samira dijo...

DLAC y Si decido quedarme son muy buenas, aunque las leí el año pasado. Las hijas del frío es genial =)

Laia dijo...

Coincido en Percy, y donde los arboles cantan, ambos me encantaron.
Y he leído también si decido quedarme y el corredor del laberinto(solo el primero) pero a mi no me gustaron, antes de ir en mis favoritos irian en los peores, que tampoco pero bueno jajaja.
¡Besos! Y FELIZ NAVIDAD <3

The An5a dijo...

¡Holaa!
De esos libros solo he leído Si decido quedarme y no me gustó nada de nada:/
¡Feliz Navidad!
Un beso<3

Omaira G dijo...

¡Hola! Primero que nada, espero que te recuperes pronto de tu resfriado. No comenté en tu anterior entrada, porque estoy evitando todo lo referente a Sinsajo. Decidí que en 2015 me leeré la trilogía y como he visto las dos primeras películas, la única parte que me puede sorprender es la tercera. De tus lecturas, yo he leído "Las hijas del frío" y "Si decido quedarme" pero no este año, y las considero buenas lecturas. ¡Saludos y felices fiestas! ;-)

Francis dijo...

Coincido con Percy, Humo y hueso y el corredor del laberinto... son de mis favoritos¡¡¡ felices fiestas¡¡¡¡

Saray dijo...

Hola!

De tu lista, este año sólo he leído El corredor del laberinto y no creo que lo ponga en mi lista de mejores lecturas, la verdad.
Si decido quedarme es de mis favoritos desde hace tiempo, así que me alegra verlo ahí. Al igual que Hija de humo y hueso que es genial.

Yo tengo que pensarlo todavía, pero tengo varios candidatos, como Ángeles caídos o Edenbrooke.

Besos!

Diluvio de letras dijo...

El final de Maze Runner para mi fue muy brusco xDD ! Pero igual me encantó la trilogía :) Un besito y felices fiestas !

Estefanía Soto dijo...

¡Hola!

No coincidimos con ninguna, pero la saga de Percy sí que fue de mis mejores lecturas del año pasado. La trilogía de Dashner la leí este año y la disfruté moderadamente, por lo cual no está entre los mejores libros. De resto no he leído los libros que mencionas, pero le tengo ganas a Si decido quedarme y Diez.

Un abrazo y feliz Navidad ^^

Daniel Macías dijo...

¡Hola! Hija de humo y hueso es mi libro favorito, el principio de la trilogía de El corredor del laberinto me enamoró y Si decido quedarme me encantó, a pesar de que no haya gustado mucho.
¡Un beso, y felices fiestas! ^^

SantitAh dijo...

Hola Meri!
De estos solo leí Si decido quedarme y la saga del laberinto. Y la verdad es que si bien me gustaron, esperaba un poco más.
Tengo pendientes la saga de Percy, la de hija de humo y hueso, Diez y quiero leer Las hijas del frío porque me llama mucho la atención.

Que andes bien.

Susan Condor dijo...

Hola!!!
Yo el primero de Percy Jackson el año pasado y no fue la gran cosa..luego lo continué este año y ¡OH ZEUS! me encanta!! Ya me terminé todos los libros (incluido Los Héroes del Olimpo) me considero una semidiosa :3
Hija de Humo y Hueso me gustó , pero la segunda parte siento que es mejor. Si decido Quedarme es de mis favoritos del año junto con Dónde los Árboles Cantan. The Maze Runner <3 fue uno de los libros que más me han sorprendido este año :3
Besos y feliz navidad
psdt: Soy nueva y me quedo por aquí ;)

Happiness life dijo...

Pues de todos ellos solo he leído el corredor del laberinto, sus continuacione sy hija de humo y hueso los tengo pendientes ^^
<3

Helen Rouge dijo...

Hola!!!
Leí el primero de Percy Jackson y me gustó muchísimo ^^
Pero... el corrdor del laberinto no me gustó demasiado Jajajaja

Anónimo dijo...

¡Hola!
Le tengo muchas ganas a la trilogía de El corredor del laberinto y a la saga de Percy Jackson. Me encanta la mitología griega<3
¡Un beso y felices fiestas!

Belle dijo...

Estan geniales... Aunque hay muchos que no he leido, pero si coincido contigo en si decido quedarme y donde los arboles cantan... Los dos tambien estan entre mis mejores lectural del año.

Por cierto, he dejado un premio para ti en mi blog :D

Saludos!

kris dijo...

¡Holaaa!
Que buen año de lecturas y que bien quedan aquí todas juntas =) Me alegro que la saga de El corredor del laberinto esté entre ellas.
Besitoos y felices fiestas!

L. Septiembre dijo...

Holis,
Yo también pondría a Percy en el top :3

Unknown dijo...

Hola!!! muy buenas lecturas las de este año, auqnue yo no me he leido ninguno de estos libros. Tengo pendiente LA shijas del frio.
Feliz Navidad
Un abrazo

Floree K dijo...

Leí la mayoría de estos libros y, sí, definitivamente fueron de mis lecturas favoritas cuando los leí. ¡Muy lindo blog! Tenés una nueva lectora :D
¡Un beso y felices fiestas!

Constanza dijo...

Holaaa :3!!! coincido contigo en muchos libros! así que me apuntaré los que no he leído como "Palabras encantadas".
Un besote!!! :D

BlackMagicRose dijo...

Hola!
Solo he leído la saga de Percy Jackson (pero hace ya bastante) y Si Decido Quedarme, los dos libros que recomiendo totalmente. Entre tus elecciones hay algún que otro libro al que le tengo ganas!
Felices Fiestas :)))
:-*

Sargow dijo...

He leído varios de los que has puesto en tu lista aunque no los añadaría a mi lista de mejores lecturas, pero me han gustado bastante como Hija de Humo y hueso o El corredor del laberinto.

¡Saludos!

Sandra dijo...

¡Holaa! Pues coincidimos en Hija de Humo y Hueso como una de las mejores lecturas del año, en realidad la trilogía al completo. De los otros solamente he leído El Corredor del Laberinto, pero el año pasado, así que no entra como mejor lectura de este año. ¡Un beso! :3

A la sombra de los sauces dijo...

Me alegro de que te hayan gustado "Donde los árboles cantan" y "Diez", son geniales.
Un beso ^_^

. dijo...

Wola guapi!!!

No coincidimos en ninguno, XD aunque hay algunos como percy jackson que voy a empezar a leer !! jijij un besazo

Románticadolescente dijo...

¡Holaa! La verdad es que no he leído ninguno pero me llaman la atención Si decido quedarme, Diez, Dónde los árboles cantan y El príncipe. Muchas gracias por las recomendaciones :)
Un besito.

Laura. dijo...

¡hola!
TRengo Palabras Envenenadas pendiente desde hace tiempo y ahora me llama mucho más <3

MªCarmen Noguera Fdez dijo...

Pues de todos los libros que has puesto solo me he leído el de Laura Gallego, y he de decir que me gustó bastante (si no recuerdo mal).

¡¡Feliz navidad!!

Carme Pastor dijo...

Buenas :)
Donde los arboles cantan me encantó, y El corredor del laberinto es mi trilogía favorita, jeje.
Los demás no los he leído, pero tengo pendiente Hija de humo y hueso y Si decido quedarme. Diez lo comencé pero lo deje al principio. Volveré a darle una oportunidad.
Soy nueva por aquí, ¿nos seguimos?
¡Felices fiestas!

apasionada dijo...

Tengo muchas ganas de leer el corredor del laberinto así que me lo apuntaré para próxima lectura! Este tipo de entradas me encantan porque las encuentro muy utiles para cojer nuevas ideas así que gracias :) Me acabo de hacer un blog para poder comentar y intercambiar visiones así que si te interesa te dejo el link :) http://apasionadadelalectura.blogspot.com.es/
Sé que por ahora no tiene mucha "chicha", ya que hace muy pocos dias que lo creé pero voy a poner todo mi esfuerzo en mejorarlo dia a dia!

ChesterDEAN dijo...

El de Diez me llama muchísimo la atención, pero quiero leer el de Agatha Christie primero :3

Haru dijo...

coincidimos en el corredor del laberinto y en Donde los Árboles cantan, también han sido de lo mejor que he leído este año

un saludo¡¡

Cris Hocicos dijo...

Si decido quedarme, me encantó.
Dónde los árboles cantan, me decepcionó

Un beso, bitch <3

Unknown dijo...

Palabras envenenadas me encantó cuando lo leí, de Percy Jackson estoy deseando leer porque las películas fueron amor puro jajaja Y si decido quedarme también me gustó mucho, y además hace poco vi la película así que me animaré con 'lo que fue de ella'.
Un besito:D
Espero que las lecturas del 2015 sean también muy buenas :)

MonTse dijo...

A ver sino tardo mucho en leer Si decido quedarme...
A la saga de Laini le tengo ganas.
Besazos

Unknown dijo...

Donde los árboles cantan me dejó totalmente fascinada, me pareció un libro súper especial. Sin embargo, me esperaba mucho más de If I Stay.
Un beso grande :)

Lorena Luna dijo...

Hola!!! Hija de hueso y humo y Diez lo he leído y me gustaron mucho. Tengo muchas ganas de leer la trilogía del Corredor del laberinto.

Besos y Feliz año!!

Besos :*

Un Lugar Mágico

Annie dijo...

Siento amor incondicional por Percy Jackson, no me extraña que sea de tus mejores lecturas jajaja. Hija de Humo y Hueso es bestial y Donde los árboles cantan es el último libro que he leído y es mega precioso *-*

Un besote! te sigo :)

Saru dijo...

Me mola mucho ver El corredor del laberinto en tu top de mejores lecturas *-* ¡es una trilogía genial!

¡Besos!