jueves, 20 de noviembre de 2014

Reseña: Percy Jackson y los dioses del Olimpo IV: La batalla del laberinto.

Buenas tardes solitarios! ¿Que tal estáis? Yo como siempre sin tiempo y muy cansada. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.A. SALAMANDRA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498382525

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Percy acude a una sesión de orientación previa al nuevo curso en el que va a ser su nuevo instituto. El espera que sea algo aburrido y ya, pero como no puede ser de otro modo, acaba metido en un lío. Logra librarse y llegar al campamento, donde las cosas están bastante tensas. Grover tiene una semana para encontrar al dios Pan o le quitaran su título de buscador. La única solución, por poco que le guste al sátiro, parece ser adentrarse en el Laberinto, un mundo subterráneo lleno de monstruos y peligros, y que también interesa mucho a Cronos.

Nos situamos unos meses después de donde acabo el anterior libro. Las cosas cada vez están más complicadas y se respira tensión en el ambiente. Al comienzo reconozco que estaba un poco frustrada, pues decían muchas cosas a medias, que no terminaban de explicar, lo que me hacía sentir que me perdía varias cosas. Por suerte este sentimiento dura poco, y se nos acaba explicando todo.

La historia sigue estando contada en primera persona por Percy, lo que siempre es una gozada. Me encanta poder leer sus pensamientos, sentir lo que él siente...eso hace que me sienta mucho más conectada a él. Además, es imposible no reírse con algún pensamiento o con alguna contestación suya, por muy tensas que estén las cosas.

La acción se va metiendo poco a poco en la historia. Las cosas son cada vez más complicadas, lo que hace que la historia en si sea más madura y compleja. No encontramos acción en cada página, pero en los momentos de relativa tranquilidad es cuando se nos da información, que es necesaria para avanzar en la trama.

Como siempre conocemos nuevos mitos lo que implica que aparezcan nuevos personajes. Casi todos son secundarios y sus historias se tratan más bien por encima, pero nunca viene mal conocer más historia y mitología griega.

El ritmo de acontecimientos es muy fluido y natural, pero reconozco que alguna parte se me ha hecho algo lenta. Quizás es porque me había acostumbrado a las altas dosis de acción de los anteriores libros y en esta ocasión todo es más pausado y se equilibran acción e información. Igualmente la trama engancha mucho y es imposible parar de leer. Conforme avanzas en la historia necesitas saber más y más.

El autor sabe dónde colocar los giros argumentales para dejarte desconcertado y sorprendido. Todo lo que ocurre es muy imprevisible, ya que cuando crees que la historia va avanzar hacia una dirección, pasa algo que lo cambia todo.

Lo único que no me ha terminado de convencer ha sido el Laberinto. Me lo esperaba más difícil aún, con más peligros y sobre todo, más complicado y confuso, en cambio me ha parecido relativamente fácil guiarse por él. Además, a pesar de que tiene importancia, casi todo lo fuerte ocurre fuera de él, y me habría gustado que tuviera más fuerza y presencia en la trama. Igualmente esto es un detalle pequeño, y que se basa mucho en lo que yo esperaba.

El amor sigue siendo un elemento que brilla por su ausencia, pero en este libro tiene un poco más de peso que en los demás. El autor deja entrever una posible historia para el próximo libro, dejando caer algunos detalles sin mucha importancia por ahora, pero que podrían desarrollarse más adelante.

El final me ha gustado mucho. Como siempre, es abierto y te deja con ganas de más. Siempre pasa algo, o se dice alguna cosa que hace que te quedes con mucha curiosidad. En esta ocasión, además, sabemos que la batalla final está cerca, muy cerca y nada va a ser fácil para Percy y compañía.

En los personajes vemos cierta evolución. Ya no son unos niños, ahora son bastante más maduros. Percy ya no es un niño inocente, sino que es un chico fuerte, valiente y sobre todo, buen amigo y con un corazón enorme. Sigue siendo sarcástico e irónico, lo que aporta humor a la trama. Annabeth en esta ocasión me ha chirriado un poco. En general sigue siendo esa chica estratega, luchadora y dura de siempre, pero a veces no acepta las cosas como son y actúa como una chica tonta que se deja llevar tan solo por sus sentimientos. Grover ha madurado. Sigue siendo algo miedica y torpe, pero al final demuestra tener las cosas claras y una gran fortaleza. Tyson sigue siendo el más adorable de todos. Tierno, dulce, inocente, bonachón...pero a la vez fuerte y con una fe ciega en las personas que él quiere.

Conseguir algo y saber utilizarlo son cosas distintas.
Una buena acción puede ser a veces igual de poderosa que una espada.
A veces las cosas más insignificantes pueden volverse muy grandes.

En resumen, una historia adictiva en la que se combinan acción e información y en la que conocemos más mitos griegos. Con unos giros en la trama muy inesperados, cuenta con unos personajes más maduros y un final que te deja con ganas de más y con la certeza de que la batalla final es ya inminente.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os gusta la saga? ¿Queréis leerlo? Contadme!













Nos leemos pronto :)

51 comentarios:

iara Peralta dijo...

Hola, te he nominado para los premio lovely blog arward. Podes ver mas información en mi blog, te dejo le link loslibros-nomuerden.blogspot.com.ar/2014/11/premio-lovely-blog-award.html. Felicidades.
Saludos♥.

Tamara López dijo...

Le tengo muchísimas ganas a esta saga :D

Meg Sternworth dijo...

No he leído la reseña porque es el siguiente que voy a leer de la saga.
Me alegra que te haya gustado.
Un besito bitch <3

Letty dijo...

Que ganas tengo de leerme estos libros por dios, espero que estas navidades caigan como regalo. Un beso

Felices lecturas!!

Happiness life dijo...

a ver cuando me pongo con esta saga <3

Haru dijo...

De esta saga únicamente he leído el primero. No me disgusto pero la verdad es que no me quedaron demasiadas ganas de continuarla jeje.

un saludo¡¡

Riku dijo...

Adoro estos libros!!
Aunque Annabeth no es santo de mi devoción, pero ni en este ni en ninguno xD
Un beso!

Pingüina Fría dijo...

Hola guapa!
A mi también me gustó mucho este libro, yo le dí un 5/5 a todos los libros de la saga! jajajaja Me encanta Percy y todo el grupo *-*
Un saludo! ^^

Mangrii dijo...

Tengo que hacerme con ella y leer esta saga pero ya, esto no se puede demorar más tiempo en mi vida, viendo estas reseñas :) Espero poder leerlo muy pronto, y que no se convierta en uno de mis eternos pendientes. Gracias por la reseña, un besin ^^

Oly dijo...

Me quedé en el primero, tengo que retomar esta serie en algún momento que tiene muy buena pinta =)
Besos

Estefania Alvarez dijo...

tengo muchas ganas de leer esta serie ^^ está gustando mucho ^^

Leyna dijo...

He oído hablar mucho de esta saga, pero no la he leído xD
Me alegra que el libro de haya gustado tanto ^^

Un abrazo =)

Lau Rhead dijo...

Hola! No he leído ningún libro de la saga pero lo tengo pendiente, a ver qué día me animo ;) Besos!

Chechu Rebota dijo...

No he leído ningún libro de la saga, seguramente porque la primera película me pareció poco original y un poco aburrida y eso ya me condicionó con la saga literaria

Saray dijo...

Sigo sin haber leído ningún libro de esta saga. Debo de ser de las pocas.
Antes tenía más ganas, ahora no tantas, la verdad. Me llama el tema mitológico, pero no sé si lo encontraré demasiado infantil. Quizá pruebe con el primero a ver qué tal.

Besos!

Esther Pascual Aceituno dijo...

Le tengo muchas ganas!!
Gran reseña!
Un besoo

Esther Pascual Aceituno dijo...

Le tengo muchas ganas!!
Gran reseña!
Un besoo

Cris Hocicos dijo...

Aún no lo he leído, pero tengo muchas ganas de hacerlo

Un beso, bitch <3

Laia dijo...

Me lo he empezado a leer, pero lo he dejado un poco abandonadito para poder leer la trilogia de LJDH a tiempo, pero en lo que llevaba(Acababan de entrar en el laberinto y conocer a cierta diosa) ya coincido contigo en algunas cosas y espero que me guste tanto como a ti y que los pequeños detalles que no te han gustado a mi si me gusten.
¡Besos! <3
PD: Tomate unas vacaciones y descansa!

Regalamos Abrazos dijo...

Hola, me alegro que lo hayas disfrutado yo tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, espero poder hacerlo prontísimo.
Besinos

Inma dijo...

He leído muy buenas reseñas de esta saga, pero la verdad es que nunca me ha llamado tanto la atención como para decidirme a empezarla. Me alegro de que te haya gustado tanto :)

Besitos.

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola!!
Yo leí este libro en su tiempo cuando salio.. Me queda el quinto por leer, pero supongo que lea la saga de nuevo, porque hay detalles que no recuerdo.

Un besito.

Lorena Luna dijo...

Hola! no he leído esta saga, pero me la han recomendado mucho, y sobre todo que para leerla en inglés no se hace complicada, así que lo mismo me animo.

Besos :*

Un Lugar Mágico

Lorena Luna dijo...

Hola! no he leído esta saga, pero me la han recomendado mucho, y sobre todo que para leerla en inglés no se hace complicada, así que lo mismo me animo.

Besos :*

Un Lugar Mágico

Clara dijo...

hola! tengo un delito con esta saga...tengo el primer libro en la estanteria sin leer pero me apetece tantisimo empezar la saga..porque se que la voy a adorar, pero mira, no he encontrado el momento. besotes

May R Ayamonte dijo...

holaaa
leí el primero que me gustó bastante pero no he seguido más con la saga
un beso

Marilì acosta dijo...

No he leido ninguno,pero si q he visto las dos peliculas q han dado de él.....son acordes a la historia en papel?

Un besito y buen fin de semana!

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Ay tengo que empezar con la saga de Percy!

Que andes bien-

Ana Meyling dijo...

Hola putiii!
Aunque descartaba sus libros, quizá en un futuro me anime jejeje
Un besito <3

Mike dijo...

Y yo que solo he leído el primero de la saga... A ver si algún día me animo a continuar, que la tengo completa desde hace dos años xD.

Deybelys García dijo...

Holaaa. Este libro es el mejor de la saga, ami me encanta. El final es tan hermoso, yo lloré con el final como una cría de 5 años jajajaja
besoss

FlyMeToTheMoon dijo...

Me alegra que te gustase tanto ^^
Gracias por la reseña.

Un beso

Laurita dijo...

¡Hola! Todo el mundo me ha hablado muy bien de esta saga y la verdad es que me apetece leerla, aunque aún no he encontrado el momento de hacerlo.
Me alegro que la estés disfrutando mucho.

Un beso ^^

kris dijo...

¡Holaaaa!
Tengo muuuuchíiisimaaaas ganas de leer esta saga, porque solo leo cosas buenas y la película me gustó, aunque solo he visto la primera, así que tu buena reseña solo hace que tenga mas ganas aún.
Besitooos

Programando Libros dijo...

Estoy super de acuerdo con tu puntuacion !
Siempre lo voy a decir, la saga de Percy Jackson es una de mis favoritas ademas de la saga de Harry Potter!
Fantasticas y unicas! Las adoro
Me alegro que lo hayas disfrutado al libro, nos leemos!

BlackMagicRose dijo...

Qué gran saga!!! :)
Me alegro que la estés disfrutando tanto, a mi la verdad es que me encantó. Y Tyson... *.* adorable!
Un beso!

The An5a dijo...

Holaa^^
Tengo muchas ganas de empezar la saga *-*
Me alegro de que te haya gustado.
Un beso<3

Libros inolvidables. dijo...

¡Le tengo muchísimas ganas a esta saga! Espero comenzarla pronto, porque veo que te ha gustado bastante :)
Gracias por la reseña.

Saludos ^^

A la sombra de los sauces dijo...

No me llama mucho la atención esta saga.
Un beso ^_^

Estefanía dijo...

Creo que ya han sido varias las veces que te he mencionado que amo muchísimo esta saga, así que mi opinión no es muy objetiva que digamos jajaja xD Aún así, sí puedo decir que me alegra bastante que estés disfrutando tanto con la historia de estos curiosos semidioses.

Un abrazo :)

Yvaine y Freyja dijo...

¡Hola Meriixun!
La verdad que no conocía esta saga y la verdad es que no me llama mucho :)
Aun así me ha gustado mucho tu reseña ^^
Un beso ♥
~Yvaine de Librería Lunática

Mikel Books dijo...

He leído la reseña un poco por encima para no leer spoilers, ya que yo acabo de terminar con el primero y me encanto.
Parece ser que la saga es igual de buena cuando avanza.
Así que estoy deseando seguir con ella.
Me alegro de que te gustara tanto, un beso :D

Amy Plin dijo...

Me alegro mucho que te haya gustado. Yo tengo muchas ganas de comenzar esta saga. Pero antes terminaré las que tengo empezadas.
Gracias por la reseña.
¡Besotes!

Regalamos Abrazos dijo...

HOla, tengo que ponerme ya con esta saga, esto no puedo seguir así.
Me alegro que lo hayas disfrutado.
Besinos

Sandra dijo...

¡Holaaaa! Ay, ya te he dicho en cada reseña que has publicado de esta saga que le tengo unas ganas enormes de empezarla, porque a muchísima gente le encanta y no hago más que leer opiniones excelentes. Ojalá pudiera ponerme rápidamente con ella, a ver si en estas Navidades me pongo. ¡Un beso! :3

Thalia Fearless dijo...

¡Hola! No he leído ningún libro de está saga pero espero hacerlo pronto, porque he leído otros libros de Rick Riordan y todos me han encantado.
¡Te sigo! Pásate por mi blog si tienen un hueco ^^ Thalia ♥

Ana Ramírez dijo...

Me gustaría leer esta saga, de hecho está en mi ebook esperando a ser leído jeje.
Me gusta que en la sagas largas se vaya notando como van madurando los personajes, y más si comienza la saga siendo unos niños.

Besos ^^

Lily Arellano dijo...

Una de mis sagas favoritas, sin duda alguna. Me alegra que te haya gustado tanto.
¡Un beso!

Anka dijo...

Hola :)
Todo el mundo habla maravillas de esta saga pero yo sigo sin animarme a leerla. Puede que en un futuro cambie de opinión.
Saludos.

La mitad de tu sonrisa dijo...

Hola cielo :D
Tengo muchísimas ganas de hacerme con esta saga.. mas reseñas veo mas me apetece leerlos joo
Gracias por la reseña!
Un beso, nos leemos ∞

nosolo leo dijo...

esta saga me encantó se la recomiendo a todo el mundo y las pelis están muy bien también chao