viernes, 28 de noviembre de 2014

Reseña: Forgotten; Cat Patrick.

Buenos días solitarios! ¿Que tal estáis? Yo un poco pachucha, llevo unos en los que no me encuentro muy bien, por suerte ya es viernes y podré descansar. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 336 págs.
Editorial: S.A. EDITORIAL LA GALERA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788424640965

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el instituto cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando London experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste destruya su vida.

London Lane no es como las demás chicas. Ella puede ver el futuro, saber que pasara, pero su pasado esta en blanco. Cada vez que acaba un día, se olvida de lo que ha pasado. Es por eso que cada noche antes de dormirse se escribe una nota, para que al día siguiente sepa más o menos que ocurrió. Ahora London ha conocido a un chico, Luke, y no quiere olvidar lo que siente por él.

La trama parte de una idea original, muy original. Nunca he leído algo parecido y creo que es una idea que bien desarrollada puede dar muchísimo juego. La autora combina esto con una trama juvenil algo típica, como es el chica conoce a chico guapo y se enamora. En ese aspecto la historia es como muchas otras, bastante típica. La gracia está en cómo la autora combina ambos elementos, como introduce eso que hace diferente a London en una trama tan típica.

Aunque la idea es, como ya he dicho, original, también bastante difícil de llevar. Por eso, hay algunos puntos que flojean, y también hay algunos aspectos que no acaban de concordar. No es algo muy importante, pero a veces se crean situaciones un tanto difíciles de creer y la información en alguna ocasión es confusa y contradictoria.

La trama no solo se basa en la relación amorosa. Es una parte importante sí, pero hay más elementos. Esta el hecho de ver como supera London el día a día, como lleva no recordar nada de su pasado, y en cambio saber cómo será el futuro, y también hay cierto misterio.

El ritmo es muy fluido y natural. La trama es ágil, bastante dinámica, engancha mucho, y en ningún momento la lectura se hace pesada. No es una historia llena de acción en la que a cada página pase algo, sino que es más bien una historia sencilla, que tiene sus momentos de acción, tiene un misterio interesante y una buena dosis de amor.

La relación amorosa en general me ha gustado. Al principio no me convencía, sobretodo porque London recalca mucho lo guapo que es Luke y me parecía que era muy superficial pero avanza de forma natural y muy creíble y acaba siendo una historia de amor bonita y tierna.

El, digamos, don de London es interesante y está bastante bien desarrollado, pero podría haber dado más de sí, la autora podría haberlo explotado más y haber hecho que diese más juego en la trama. En cambio la autora le ha dado una importancia media, sin hacer que destaque mucho, haciendo que sea un elemento más de la trama.

El final me ha parecido un poco precipitado. Es un buen final, pero creo que podría haber dado más de sí, si la autora lo hubiera desarrollado más, ya que me quedé con la sensación de que le faltaba algo para ser un final redondo. Igualmente todo se resuelve y no queda ningún hilo suelto, es bonito y te deja con una sonrisa en los labios.

Los personajes me han gustado. Los principales me han parecido bien definidos pero los secundarios son meramente personajes que están ahí, sin mucho desarrollo.

London es una chica que tiene un don muy especial. Después de muchos años ha aprendido a vivir con él y va superando el día a día. Es buena chica, buena amiga, divertida y cariñosa. Lo que más me ha gustado de ella es que, dejando de lado su don, en todo lo demás es una chica normal y corriente con la que es fácil conectar.

Luke es un chico encantador. La autora en ningún momento quiere hacerlo perfecto por lo que también un chico normal y corriente. Es dulce, amable, cariñoso, un poco rebelde, muy entregado, fiel, detallista y tiene muy buen corazón.

De los demás personajes destacaría a Jamie, la mejor amiga de London, que aunque es algo impulsiva y orgullosa, es una amiga muy fiel y divertida. También destacaría a Bridgette, la madre de London, una mujer que quiere a su hija muchísimo y haría lo que fuese por ella.

Es curioso como la posibilidad te puede levantar los ánimos. Es curioso como la realidad te puede hundir.

En resumen, una historia sencilla y que engancha mucho. Parte de una idea muy original que podría dar más de sí pero que está bastante bien llevada. Con una trama que combina el amor, el misterio y el don de London, cuenta con un final algo precipitado pero que te deja con una sonrisa en los labios.


Muchas gracias a la editorial La Galera por el envío de un ejemplar del libro.


Y decidme, ¿lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os llama la atención? Contadme!










Nos leemos pronto :)

57 comentarios:

Nube de Frases dijo...

Lo he visto por muchos blogs y parece interesante, aunque no sé si es el tipo de libro que me gustaría leer ahora mismo. Un beso!

Chica Sombra dijo...

La portada es bonita, pero el libro no me llama.
Un beso :D

luciamartin1326@gmail.com dijo...

¡Holaa! Este libro lo leí hace unos años y me gustó mucho aunque me esperaba un final más impactante, no sé, me dejó un poco fría y con ganas de más. Por lo demás, es un libro muy entretenido :)

Un besoo.

Akaxu dijo...

No lo recuerdo bien pero me gustó mucho, la idea estaba muy bien.

gg dijo...

Creo que es la segunda reseña que leo y la tuya me ha llamado la atención. Así que me apunto el libro.
Gracias por la reseña.
¡Besotes!

Mangrii dijo...

La verdad que no me llama, pero porque no es mi estilo principalmente, eso si, tiene una portada la mar de preciosa. Gracias por la reseña igualmente, un beisn ^^

Arila dijo...

A mí me decepcionó bastante. Me parecía que tenía una premisa muy interesante que queda totalmente desaprovechada, se centra más en la trama de romance juvenil super típico y la parte sobre la "peculiaridad" de la prota no la desarrolla bien.

Teresa V. dijo...

¡Hola!

Este libro me encantó y me sorprendió mucho, pues no me gustó más de lo que esperaba :3

Gracias por la reseña, ¡un beso!

Riku dijo...

También creo que la idea de la que parte es muy original, pero eso de que London sea superficial...no me convence mucho.
El caso es que si que lleva tiempo llamándome la atención este libro, a ver si saco tiempo.
Un beso!

Happiness life dijo...

Estuvo bastante bien aunque en algunos momentos perdí el hilo de la historia <3

L. Septiembre dijo...

Holis!
Este libro me llama mucho la atención y ahora me entran más ganas de leerlo por tu reseña >.<

Unknown dijo...

Hola! La primera vez que vi este libro en blogger me llamó muchísimo la atención, pero después se me pasaron las ganas porque vi muchas críticas muy malas :( Así que no se si lo leeré.
Besoos <3

Irene M dijo...

¡Hola!

Pues últimamente no he hecho más que leer reseñas negativas de este libro, pero todos coincidís en una cosa: es una buena idea pero mal llevada.

La verdad, no me llama la atención. Empecé a leer las primeras páginas pero lo dejé. Era muy confuso y las explicaciones muy pocas.

¡Besos!

Irene M dijo...

¡Hola!

Pues últimamente no he hecho más que leer reseñas negativas de este libro, pero todos coincidís en una cosa: es una buena idea pero mal llevada.

La verdad, no me llama la atención. Empecé a leer las primeras páginas pero lo dejé. Era muy confuso y las explicaciones muy pocas.

¡Besos!

Neftis dijo...

Lo he visto muchas veces en la libreria y creo que este es de los que estan a 5.95€ pero es que no me termina de convencer asi que por el momento lo voy a dejar pasar.

Saludos

Angela Herondale. dijo...

¡Hola!
Tengo ganas de leer este libro, he leído mil reseñas positivas, y la trama me parece muy original. :3
Gracias por compartir la reseña.

Besos, Angela.

Marilí Acosta dijo...

Original en su planteamiento, y aunque me hace recordar a la pelicula 100 priemras citas(creo)creo q le voy a dar una oportunidad....me lo llevo anotado

Besitos y buen finde y recuperate prontito!

Letty dijo...

Uiiiii, me acuerdo cuando leí este libro y que me rayé muchísimo, pero me encantó porque era muy diferente, me alegro que lo hayas disfrutado. Un beso!!

Felices lecturas!!

narradoradesueños dijo...

¡Hola! Me leí este libro hace bastante, y aunque no me disgustó, creo que la autora podría haber sacado mucho más de él.
Me alegro de que te haya gustado :)
Un beso

Valquiria dijo...

La verdad es que a mí este libro no me llama gran cosa, pero gracias por la reseña ^^
Un beso :)

Donde los Libros Duermen dijo...

Me llama mucho la atención este libro, y eso sin tener en cuenta la portada tan boniiiita que tiene. ¡Lo leeré seguro! ¡Gracias!

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Ay hace un tiempo que lo quiero leer.
Espero conseguirlo pronto.

Que andes bien.

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :D
Este libro entre que no me atrae demasiado, y que he visto reseñas muy dispares, no lo añado a mi larga lista de pendientes. Aún así me alegro que tu lo hayas disfrutado.

Un besito ^^

MonTse dijo...

Este libro lo tengo esperandome en el montón de pendientes, a ver cuando me pongo con él.
Besotes

Románticadolescente dijo...

¡Holaa! Desde hace tiempo que me llama la atención, así que espero poder leerlo! Creo que es original y pinta bien :)
Un besito.

pequeños detalles dijo...

¡Hola guapa! Comparto tu opinión, tiene una idea bastante original pero no me acaba de convencer, ahora un poco más al leerte y ver que no lo ha sabido llevar tan bien, de momento lo dejo pasar. Ponte buena y disfruta del finde :)

Besos

Daydreaming about real love dijo...

Hola^^
Lo quiero, lo necesito *-*
Me alegra que te gustara :)
Un besazo^^

Pau Cardoso dijo...

Holaa!! Te he nominado a los Premios Dardos! Me encanta tu blog! Aquí esta toda la info, pásate y checalo ;D http://readingisdreamiing.blogspot.mx/2014/11/premios-dardos.html

Estefania Alvarez dijo...

Estoy en ascuas, o gusta mucho o no gusta nada, no se que hacer! xD

Isabel García dijo...

¡Hola! A mí no me hizo mucho chiste este libro :(
Besitos

Meg Sternworth dijo...

Hola bitch <3
A mí este libro me gustó mucho, pero lo leí hace mazo. Me alegra que te gustase.
Un besito <3

La Fabulosa Historia dijo...

Me llama la atención, tiene una pinta interesante.

besos

Yvaine y Freyja dijo...

¡Hola guapa!
Estoy un poquito indecisa tras leer tu reseña, la verdad parece un libro muy original pero si en algunos puntos flojea bastante...
Seguramente no podre resistirme a echarle un ojo, gracias por la reseña :)
Besos♥
-Freyja

Unknown dijo...

Hola, la verdad es que le tengo muchas ganas a este libro y tras leer tu reseña aún más.
Me alegro que lo hayas disfrutado.
Besinos

123 dijo...

No tengo ni idea de cuando lo leeré, pero lo haré, me llama mucho la atención. Gracias por la reseña =D
De paso te aviso que te he nominado para el premio One Lovely Blog Award.
Besotes!

Chechu Rebota dijo...

La idea es interesante, pero como tú dices, debe ser bastante difícil de desarrollar. Ya había leído varias reseñas y aunque parece interesante no termina de llamar mi atención.

A la sombra de los sauces dijo...

Hubo un tiempo donde el libro me llamaba mucho la atención, pero ahora cada vez menos. Y eso que veo buenas críticas.
Un beso ^_^

Unknown dijo...

Hola!!! lo tengo esperandome en mi estanteria, y depsues de leer tu reseña me ha entrado ganas de leerlo. Asi que sera el siguiente.
Un abrazo

Sandra dijo...

¡Hola! Este libro me llamó la atención por ese don de la protagonista, ya que tampoco he visto algo así antes. En todas las reseñas que he leído coincidís en que la autora podría haber sacado mucho más provecho de ello y, aunque me fastidia un poco porque la razón por la que lo voy a leer es esa principalmente, me alegra ver que es un libro que no se hace pesado. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

Anka dijo...

Hola :)
Pues a mi al final el libro no llegó a gustarme del todo. Hubo momentos en los que la protagonista me saca de quicio.
Saludos.

Clara dijo...

hola! hace un porron de tiempo que me lei el libro, y tiene una buen premisa, pero le falto un algo porque tenia fallitos de cosas, pero la idea era muy buena, besotes!

Laura Casado Mancebo dijo...

Hola! Me llama bastante la atención, pero ya sabes, estoy con La cura mortal, terminando por cierto, y tengo mucho esperando, aun así está en mi lista de espera.
Besos!
P.D.: No quiero hacerte spoiler pero James es un "fuco" asesino.

Leyna dijo...

¡Lo tengo pendiente! :P
Espero que me guste como a ti, porque he visto mucha disparidad de opiniones con este libro xD

¡Un abrazo! ^^

Lau Rhead dijo...

Hola! Estoy completamente de acuerdo contigo, un buen planteamiento pero podría haber dado mucho más de sí. Gracias por la reseña, besos!

Dyalia dijo...

Lo leí hace bastante y la verdad es que me gustó, aunque solo me pareció entretenido, sin ir más allá.
Besitos ^-^

Gerardo - Yukimaru dijo...

Estoy entre la espada y la pared, me llama , pero la tuya es de las pocas criticas positivas que he leído...

Pero bueno, gracias por la reseña. xD

Lucia A. Pourtier dijo...

El libro me encantó! Un beso cielo! Nos leemos!

Unknown dijo...

He leído de todo de este libro y tengo ganas de leerlo y además, la portada es tan bonita!

Francis dijo...

Siempre necesito historias sencillas para desconectar¡¡¡ agradezco tu propuesta y la tendré en cuenta¡¡ un besazo¡¡ nos leemos¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola!!
Pues lo leí hace mucho y me gustó^^
Me alegro de que a ti también:)
Un beso^^

Princesa de papel dijo...

Tengo ganas de leerlo ;D

Memphis dijo...

Gracias por la reseña
Tienes un premio en mi blog
Un beso

NO SOLO LEO dijo...

hola este me gustaría mucho leerlo, hasta la portada es preciosa chao

Inma dijo...

También me parece original la idea de la que parte, pero por lo demás, no me llama nada. Me alegro de que te haya gustado :)

Besitos.

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola!
Es un libro al que le tengo muchas ganas, ya que como tu dices es una idea muy original y nunca he leído nada parecido.
Un beso

Belle dijo...

Realmente se nota desde el principi que es una historia bastante original... y no conocia nada acerca de su existencia, solo me recordo un poco a la comedia romantica "Como si fuera la primera vez" en la que sale Adam Sandler con Drew Barrimore xD...

Pero, se leebastante interesante... además me da curiosidad por el puntaje que le has dado ;)

Muchas saludos!!
Nos leemos

Cris Hocicos dijo...

Este libro me encantó

Un beso, bitch <3