jueves, 30 de octubre de 2014

Reseña: La mujer de mi vida; Nicolas Barreau.

Buenos días solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo un poco estresada, y siento no pasarme mucho por vuestros blogs, pero es que no he tenido tiempo. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 176 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467040067

«Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó para ir al baño y a la vuelta me guiñó un ojo y me dio su tarjeta». ¿Por qué no va a ocurrir en la vida real lo que alguien se ha inventado para escribirlo en un libro? Un jueves de abril completamente normal se convierte en el jueves más importante de su vida para el librero protagonista de esta deliciosa novela. A veces, los milagros existen y se llaman amor.

Antoine es un librero que un día, durante su descanso del mediodía y mientras toma un café, ve a una chica sentada en su mesa favorita y se enamora de ella inmediatamente, pasando a considerarla la mujer de su vida. Ni siquiera hablan, pero ella al marcharse le da una tarjeta con su nombre y su número de teléfono. A pesar de ello, pasarán mil cosas y tendrá que recorrerse todo París para poder encontrarla.

La historia es bastante precipitada ya que todo sucede en poco más de un día. Eso hace que sea menos creíble y que no conecte mucho con la trama.

La trama se centra mucho en el amor y en la búsqueda que hace Antoine de Isabelle. Esta búsqueda tiene sus partes divertidas y es interesante acompañar a Antoine por diferentes partes de París, además de que te pica la curiosidad saber si la encontrará o no. Pero me habría gustado que el autor intercalara otras historias ya que así la trama sería más dinámica. En sí, la trama no nos ofrece nada nuevo, es una historia más que vista y que no brilla por su originalidad.

El amor en cierto modo es bonito y tierno, pero es muy muy instantáneo. Antoine ve a Isabelle y ya se enamora totalmente de ella y la considera la mujer de su vida. Este sentimiento sigue creciendo y creciendo y eso sin que hayan hablado. La verdad es que aparte de precipitado, lo veo bastante exagerado e inverosímil. No me creo que se dé un sentimiento tan profundo viendo a una persona una vez y sin hablar con ella.

El ritmo es en general precipitado, pero el autor hace que a veces quede bastante natural ya que no pasan muchísimas cosas y queda más fluido. Las descripciones están en su justa medida, y me parecen correctas. Engancha bastante y es muy rápido de leer ya que es bastante corto.

El final es bonito, cerrado y te saca más de una sonrisa, pero a la vez es muy previsible. Igualmente, la historia no podía terminar de otra manera.

Sobre los personajes tengo poco que decir. He sentido que apenas los conocía y que no sabía nada de ellos. Su descripción es muy superficial y no ahondamos en ellos casi nada. Todo se cetra en el protagonista, Antoine, pero ni a él lo conocemos. Los demás personajes son casi de usar y tirar, el autor los usa cuando los necesita y luego se olvida de ellos.

En resumen, una historia rápida de leer y que engancha. Es bonita y tierna pero a la vez es muy precipitada y a veces algo inverosímil y previsible.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!










Nos leemos pronto :)

33 comentarios:

Tamara López dijo...

He leído cosas buenas sobre este autor, pero no sé porqué no me llama.
Un beso :D

Sary dijo...

Hola!
Aunque no he leído esta obra, leí otra del autor que va un poco por el mismo camino y coincidimos en algunos aspectos. Son historias bonitas y entretenidas de leer pero muy previsibles y en general dejan poca huella.
Un beso!

Constanza dijo...

Holaaa!!!
tenía mil ganas de leerlo, pero ahora como que lo pensaré...
el pero error de un lector es ir con las expectativas demasiado altas, y creo que eso me acaba de pasar ahora :(
besos!

Letty dijo...

Hola!!

Si te soy sincera yo soy muy fan de este escrito y me encantan todas sus novelas, por lo menos las que están traducidas al español, pero si que es cierto que pueda estar un pelin precipitado pero me encanta. Un beso y por cierto me quedo por aquí y ya te sigo.

Felices lecturas!!

Clara dijo...

hola! solo me lei un libro de este autor y ya con ese tuve bastante, era bonito pero no me llamo a seguir leyendo jajaja besotes!

Valentina Hernandez dijo...

Hace tiempo que quiero leer esa novela y sobre todo algo del autor ... pero no sé por qué siempre lo pospongo xD

Besos!

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Tengo ganas de leer algo de este autor y pro las reseñas que he leído sus libros son de este estilo.
Suena como una buena opción para las vacaciones de verano.

Que andes bien.

Valquiria dijo...

La verdad es que este libro no me llama, creo que mejor lo dejo pasar...
Un beso :)

Silent Storm dijo...

¡Hola!
La verdad es que no me llaman nada estos tipos de libros romanticones donde el amor es tan instantáneo...
Gracias por la reseña guapa :D

MonTse dijo...

No me molestan las historias de amor rápidas porque la mia lo fue, así que me lo apunto.
Besotes!!

Cris Hocicos dijo...

A mí este autor no me convence.

Un beso, bitch <3

Libros y Sueños dijo...

Hola! quiero leer algo de este autor,a ver cuando me pongo a ello,besos.

Saray dijo...

Hola!

Pues es el libro que menos me gustó de este autor.
No me convenció nada, y eso que es súper cortito, pero es que fue todo tan inverosímil y tan precipitado que no pude meterme en la historia para nada.
Esa obsesión de Antoine no la pude comprender, y es que en realidad era una mera atracción física, sexual o como quieras llamarla (cuántas veces menciona su cuerpo o sus pechos???)
En fin, que me decepcionó

Besos!

Lulo♥ dijo...

He leído tantas cosas buenas sobre este autos pero ningún libro me llama la atención aun así excelente reseña.

Besos y gracias por tus comentarios en mi blog :)

Neftis dijo...

Tengo ganas de leerlo pero no encuentro el momento.

Saludos

Dk Towers dijo...

Este libro lo tengo en mi lista desde hace ratiro ya, a ver cuando me decido a leerlo.
Un beso(^3^)

Laia dijo...

No me termina de convencer.. Eso de que sea tan instantaneo el amor y sin hablar, que no se conozcan a los personajes.. Aún que sea corto y se lea en nada y en cierto modo enganche.. No sé yo.
Gracias por la reseña!
¡Besos! <3
PD: ¡Desestresate mujer!

Merary:) dijo...

Hola linda!
Este libro me parece curioso pero como lo planteas me suena a que sera un romance irracional y muy poco creíble, así que por ahora dejare pasar esta lectura. Gracias por la reseña c:

Saludos :3

Cristina Stich dijo...

Pues no creo que lo lea y menos aun si es tan precipitado como dices. No me gustan mucho las historias de "te he visto y ya estoy enamorado de ti". Para eso ya leeré Romeo y Julieta...

Ludymila Mello dijo...

Hola Meriixún. La verdad es Paris es un país que me encantaria conocer y me parece interesante el argumento pero el libro no termina de convencerme. Besos

♥ Blog Capricho Literario

Lau Rhead dijo...

Hola! Me gusta la portada y aunque me llama la atención aún no lo he leído pero espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña, besos y feliz fin de semana!

Estefania Alvarez dijo...

No creo que lo lea, las historias que ocurren en tan poco espacio de tiempo no suelen convencerme jeje

Akaxu dijo...

Quiero leerlo aunque si es tan precipitado todo no me gustará mucho pero espero que al menos me entretenga.

Nessie dijo...

¡Hola guapa! No he leído nada de este autor aún. Por la sinopsis y por lo que explicas en la reseña, la historia de amor es demasiado precipitada para mi gusto así que no creo que me anime a leerlo. Creo que no acabaría de conectar del todo con la historia.

Besos

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Ya sabes que aún no he "catao" a este autor, jeje. Me da un poco de pereza, como siempre XD No sé cuando me animaré...

Un besote y buen findee!!

Ver amanecer en tus ojos dijo...

¡Hola!
No había oído hablar de este libro pero no me llama la atención demasiado así que no creo que lo lea...

May R Ayamonte dijo...

holaa

a mí me gustó bastante pero fue demasiado cort

Un beso

Amy Plin dijo...

¡Hola!^^
Este no me ha llamado mucho la atención, por el momento lo dejo pasar.
Gracias por la reseña.
¡Besotes!

ΔNGELΔ ღ dijo...

Hoooola MeriiXún,

Parece una de esas típicas novelas románticas sin mucho argumento, y es que aunque parezca fácil, no todo el mundo es capaz de narrar correctamente y transmitir bien todos los sentimientos en los libros de este genero. Dudo mucho que lo lea, pero igualmente, gracias por la reseña ;)

¡Un besazo!

Cotito dijo...

Hola!!
Hace un montón de tiempo que he tenido ganas de leer este libro. Me atrae mucho desde su portada y la sinopsis y aunque parezca raro tu reseña es la única que he leído y ahora no sé xD. Sé lo que provocan finales como ese, pero que va, creo que me arriesgaré.
Gracias por la reseña.
Saludos y que estés super =D

Inma dijo...

No lo he leído, pero tampoco creo que lo haga. Me ha llamado la atención que tenga tan pocas páginas y cuando has dicho que todo es muy precipitado me han encajado un poco las piezas. Disfruto mucho con las historias que se van tomando su tiempo, que se van fraguando poco a poco. Por eso se, y por lo que nos has contado, que no disfrutaría mucho con esta.

Besitos :)

Pasajes románticos dijo...

Este es un autor de esos que te llaman la atención sus novelas pero tiene un algo que me dice que no me gustaría.
De momento sigo dejándolo pasar, que la historia sea tan precipitada y poco creíble no me entusiasma.

Un beso

Carla dijo...

Tengo pendiente otro libro de este autor, pero la verdad es que cada vez se me quitan más las ganas de leerlo.
Ese amor precipitado del que hablas en esta novela, no creo que me gustara.

Un beso.