sábado, 4 de octubre de 2014

Reseña: La felicidad es un té contigo; Mamen Sánchez.

Buenos días solitarios! ¿Como lleváis el fin de semana? Yo acabando de rodar un corto para clase, y esta tarde me iré de compras. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 336 págs.
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467021240

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo. El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.

Atticus Craftsman ha desaparecido y nadie sabe qué ha pasado. Su padre, Marlow Craftsman, le pedirá ayuda al inspector Manchego para que lo busque ya que Atticus desapareció en España cuando estaba a punto de cerrar una revista, Librarte y de la que las cinco empleadas puede que estén relacionadas con la desaparición de Atticus.

El comienzo es prometedor, ya que se nos presenta el misterio de la desaparición de Atticus y surgen las primeras dudas. Además vamos conociendo a cada personaje poco a poco y vamos situándolo en la trama, cosa que me parece acertada. Pero llega un momento en el que la trama se estanca un poco. En lugar de saber más cosas de la desaparición o ver cómo avanza la investigación, la historia pasa a ser una constante presentación de personajes y una alternancia de datos sobre estos que acaba siendo algo innecesaria y que hace que la historia no termine de arrancar.

La historia en sí es sencilla y por eso es muy fácil de leer. Es ágil, aunque realmente no pasen muchas cosas, no se hace pesada ni aburrida y te entretiene bastante. Al haber alternancia de personajes la trama es más dinámica e interesante. No es una historia que te mantenga en tensión y pegado a sus páginas todo el rato, pero engancha bastante.

Tiene un misterio bastante interesante y que es lo que hace atractiva a la historia. Realmente lo que más te motiva a seguir leyendo es el querer dar respuesta a las múltiples dudas que tienes respecto a la desaparición de Atticus. Todo lo demás son cosas secundarias y aunque algunas tramas tienen su cosilla, su interés, no son nada del otro mundo. El problema es que se resuelve demasiado rápido.

La autora avanza demasiados acontecimientos. No sé qué es lo que pretendía la autora haciendo esto pero, para mí, saber cómo acababan las cosas con mucha antelación le quitaba interés a la historia y hacia que no me sintiera motivada a seguir leyendo, pues no había misterio ni nada, ya que sabía cómo acababa todo.

El amor está tratado de una forma un tanto extraña. Comienza de una manera un poco rara y forzada, que no me hacia el peso porque no lo entendía del todo. Hay sentimientos confusos que no he terminado de entender y formas de actuar que se me han hecho poco creíbles.

Las cosas que van pasando son bastante previsibles y algunas son tan claras y fáciles que se ven venir de muy lejos. Hay pocas cosas que te sorprendan, por no decir que apenas hay giros argumentales que no te esperes. La historia podría dar mucho más de sí, pues tiene elementos muy interesantes, pero la autora no los utiliza bien y le da importancia a cosas que no la tienen y lo que realmente puede dar juego e interés apenas está explotado.

Me he sentido un poco decepcionada porque esperaba encontrarme un libro con el que me reiría todo el rato y no ha sido así. No he logrado reír en ninguna página, sonreír si, pero nada más.

El final me ha gustado. Aunque todo lo que pasa se sabía ya porque la autora lo había contado antes, leer los hechos con más información y más detalles me ha gustado, ya que es sencillo y bonito.

La pluma de la autora es sencilla y ágil. Hace que sea fácil avanzar en la historia, aunque a veces algunas frases o algunos párrafos son un poco extraños.

Con los personajes no he llegado a conectar. Aunque se nos da mucha información de cada uno, no he llegado a sentir que los conociera y no he logrado empatizar con ninguno. No he podido identificarme con ellos pues me han parecido personajes un poco extraños y su forma de actuar muchas veces me desconcertaba y me resultaba confusa. No me han parecido malos personajes, y es más, en muchos aspectos son muy realistas y cotidianos, simplemente es que no me he identificado con ellos.

En resumen, un libro ágil y sencillo de leer, con una historia que podría haber dado mucho más de sí. Con un misterio interesante pero que se resuelve demasiado rápido, una historia bastante previsible y unos personajes realistas pero con los que no he logrado conectar.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!









Nos leemos pronto :)

46 comentarios:

Princesa de papel dijo...

Pues, es cierto que tiene muy buena pinta, me lo apunto :D

Meg Sternworth dijo...

Es un libro que tengo pendiente, la verdad es que me llamó la atención, pero como tengo mejores lecturas va quedando apartado.
Un besito <3

Ellie dijo...

Vaya Fijate que lo conocía de nada y aunque la sinopsis me ha parecido un poco rara, me sigue sin llamar nada.El,hecho de que hay una desaparición de tal persona no me llama la atención demasiado y encima si se resuelve rápido pues nada.Vamos que no es de esos libros que leería, y dudo mucho que lo haga alguna vez.

Un beso

Jaime Ariza dijo...

Hola!!! no conocia este libro, pero tiene muy buena pinta, aunque eso de que no hayas podido conectar con los personajes me echa para atras. Aunque le dare una oportunidad
Nos leemos, un abrazo

Pressia Gray dijo...

¡Hola! Me ha gustado un montón tu reseña, aunque la verdad es que no me llama nada la atención este libro... :/ Me alegro de que te haya gustado, a pesar de las carencias que has encontrado en el libro :) ¡Un beso! xx

Chibita dijo...

Hola! me llamaba la atención este libro desde su publicación, pero tras leer tu reseña, he descubierto algunos detalles que no me han llegado a gustar demasiado (como que adelanta acontecimientos), así que al final creo que lo dejare pasar.
Besos!

Libros inolvidables. dijo...

¡Hola!

Por el título me llamaba bastante, pero al leer la sinopsis y tu opinión creo que lo dejaré pasar, pues este género no me suele gustar mucho, y menos si es muy predecible. Aún así, gracias por la reseña :)

Saludos ^^

kris dijo...

¡Holaaa!
Por la sinopsis no me llama mucho y tu reseña no ha conseguido que cambie de opinión jaja pero gracias por traerlo! =)
Besitooos

nosolo leo dijo...

hola pues yo tenía que era una novela más interesante creo que por ahora la voy a dejar pasar chao

Estefania Alvarez dijo...

no me llama especialmente así que voy a dejarlo pasar jeje

Bambú dijo...

No he leído este libro pero yo también tenía la impresión de que sería muy divertido y veo que a ti en ese aspecto no te ha convencido. Parece un libro del montón, así que de momento no creo que lo lea

Saludos

Denis dijo...

¡Hola! ^^
La verdad es que no me llama mucho, no me ha captado jajaja.
¡Un beso!

Lucia A. Pourtier dijo...

La verdad es que el libro no me llama mucho la atención! Un beso cielo! Nos leemos!
PD: Sin querer borré el comentario que me dejaste... Te importaría volver a comentar? Un beso!

Deybelys García dijo...

Holaa, el libro lo había visto algunas veces pero no me llamaba. No suelo leer libros donde el misterio es el punto central pero leyendo tu reseña aunque me ha llamado lo dejaré pasar porque no me gusta cuando dejan el misterio como secundario...
besos y gracias por la reseña^^

Omaira G dijo...

¡Hola! Este libro me llamó la atención la primera vez que lo vi, pero debo admitir que tengo cierta reticencia a leer libros de autores españoles. Sé que hay libros muy buenos de estos autores, pero rara vez compró algo de ellos. No me preguntes por qué, porque no lo sé. Por lo que veo, en este caso creo que hice bien en no comprarlo, ya que, aunque tu opinión es positiva en ciertos aspectos, hay otras cosas que dices como lo de que es previsible y algo confuso, que me hacen pensar que hice bien en no adquirirlo. ¡Saludos! ;-)

Oh là là dijo...

Leí el libro y no resulto gustarme tanto como esperaba, me decepciono un poco, aunque para pasar la tarde esta bien.
Gracias por la reseña ^^

Happiness life dijo...

La verdad esque no me llama mucho este libro, pero gracias <3

Esperanza Writes Too dijo...

Hola!

No conocía el libro, aunque al principio no me llamaba, creo que le daré una oportunidad.

Besos<33

Chechu Rebota dijo...

La portada es bonita y la sinopsis interesante, pero tras leer tu reseña no sé si me apetece leer este libro. A mí me gusta conectar, aunque sea mínimamente, con los personajes y que pasen cosas incluso cuando se les esté presentando.

pequeños detalles dijo...

¡Hola! A mí me pareció un libro entretenido pero me pasó como a ti, se ve cómo acaba bastante antes del final, también tenía una idea de la historia y al final no la llevó como yo pensaba, por eso no me gustó tanto, aunque sí que leería más de la autora.

Besos

Neftis dijo...

Es un libro divertido para pasar un rato agradable de lectura.

Saludos

Lulo♥ dijo...

Hola me he encontrado con tu blog y me ha encantado. Me quedo por aquí, espero nos leamos pronto. Saludos!

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!
Empezaba a llamarme, pero ha aflojado con "constante presentación de personajes" y lo de que la trama se estanca. Aunque eso le pasa a muchos libros.
No sé si darle una oportunidad o no :s

Besos ^^

Marya dijo...

No es el típico libro que tuve claro desde un principio que no leería pero tampoco es que me llame en exceso así que dudo que me anime. Un besote preciosa :)

Regalamos Abrazos dijo...

Hola guapi, estuviste grabando un corto? vaya guai, jo la verdad es que no sé que hacer con este libro he leído tanto buenas como malas reseñas de momento lo dejo pasar.
Besinos

Siriax2 dijo...

Lo pillé por dos euros porque me picaba la curiosidad, mmm no sé muy bien que esperar tras leer tu reseña >.<

Cotito dijo...

Hola!!
Vaya! La verdad es que cuando leí la sinopsis como que me llamó mucho la atención, pero a medida que iba leyendo tu reseña algo comenzaba a frenarme y al final quedé con la idea de que solo sería una lectura que haría si no tuviera nada más que leer :/
Aún así, muchas gracias por la reseña. Saludos linda y que estés super =D

SantitAh dijo...

Qué lastima que no te terminara de gustar pero se ve interesante.

Que andes bien.

Valquiria dijo...

No conocía el libro pero la verdad es que, conforme iba leyendo tu reseña, se me iban quitando las ganas...
Un beso, guapa ^^

Melodías por escrito dijo...

¡Hola!
Nosotros también lo hemos leído y nos parecio una lectura muy agradable. La historia es cálida y divertida y disfrutamos mucho con la novela porque tiene algo distinta a las demás.

Un besazo!! ^^

María dijo...

Tiene buena pinta.

Saludos. PD: tengo nueva iniciativa en mi blog.

Paula! ♥ dijo...

hola!
lo conozco desde hace bastante y siempre me ha llamado la atención
No sé cuando, pero estoy segura de que lo leeré :)
hay aspectos que comentas que la verdad es que no me convencen(no conectar con los personajes...) pero creo que debo darle una oportunidad porque quizá a mi si me gusten!
besos

The An5a dijo...

Holaa^^
Uy :") ese libro está en mi wishlist desde hace mucho.
Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña^^
Un besazo<3

Belle dijo...

Cuando entre al blog me llamo bastante la atención el titulo del libro, y pensé "Este libro debe ser bueno"... Mas que nada porque me encanta el té xD una ridiculez, lo sé... Pero, al leer tu reseña me he desanimado un poco ya q crei q era un libro mucho mas divertido y especial...

Gracias por la reseña y darme a conocer este libro, puede q de todas formas le de una oportunidad.

Saludos!!

A la sombra de los sauces dijo...

Tiene buena pinta, aunque no creo que vaya a leérmelo.
Un beso ^_^

Marilì acosta dijo...

hola!!!

Lo he visto ya varias veces reseñado,y casi todas opinan igual...de momento lo dejo pasar...es q tengo q hacerme la "fuerte" y no agregar mas libros,pq sino...uffff...

Un besito

Estanciadora de libros* dijo...

Hola!!!
Pues este libro me llama mucho la atención, la portada es bien bonita la verdad:)
Un beso^^

Cat dijo...

No me acaba de llamar del todo pero tu reseña me ha gustado!
Un besito!^^

Candy dijo...

Hola, la pinta esta bastante bien, pero por ahora no lo buscare.
Besos.

Carla dijo...

Cuando salió me llamó bastante la atención, pero ahora he perdido un poco el interés. No lo descarto, pero está en uno de los últimos puestos de mi lista.

Un beso.

YoMaqq dijo...

Tu reseña esta maravillosa, y me ha convencido el libro, me ha llamado mucho la atención.
un abrazo fuerte

Tamara López dijo...

Hace tiempo que lo tengo en el ebook, pero aún no me animo a leerlo :D

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que no me llama.
Un beso.

Sara dijo...

La verdad es que yo tampoco me reí tanto como prometían. Me pareció entretenido pero poco más.
Besos:)

nosolo leo dijo...

hola yo he visto críticas muy positivas tal vez me decida a leerlo creo que son de los que me gustan chao

lecturina si dijo...

Hola MeriiXún he leído varias opiniones que coinciden bastante por la tuya así que no creo que vaya a disfrutar con la lectura por lo que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.