lunes, 20 de octubre de 2014

Reseña: La elegida; Kiera Cass.

Buenas tardes solitarios! ¿Como habéis comenzado la semana? Yo he comenzado ya las clases así que estaré un poco ausente, aunque intentaré pasarme por vuestros blogs todo lo que pueda. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788499187266

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

La historia comienza justo donde se quedo el anterior libro. Seguimos con las cuatro últimas chicas seleccionadas y con las dudas de América.

La historia sigue estando narrada en primera persona por América, cosa que sigue sin gustarme. Gran parte de la culpa de que la trama no me termine de convencer es ella, pues su actitud, su forma de ser y su forma de actuar me irritan y sacan de quicio tanto que la lectura se me hace algo pesada a veces.

En esta ocasión, aunque se le sigue dando demasiada importancia al amor, los rebeldes cobran mayor interés. Por fin descubrimos que motiva tanto a norteños como a sureños a atacar y la historia se vuelve un poco más peligrosa. Las cosas se precipitan un poco en ese sentido y de golpe la situación se complica mucho fuera de palacio. Esto hace que la historia tenga más interés y dinamismo, puesto que se tratan varios temas y no sólo uno.

El ritmo es muy fluido y aunque pasan bastantes cosas en poco tiempo, queda bastante natural todo. Algunas cosas son precipitadas, pero en general todo pasa cuando tiene que pasar.

La trama goza de mucha acción. Toda la acción que les falta a los anteriores libros la autora la da en este. Me parece muy acertado y es uno de los motivos por los que me ha parecido el mejor libro de la trilogía. Igualmente, creo que podría haber dado mucho más de sí la historia y que la autora podría haberla desarrollado mucho más y mejor.

Pasan muchísimas cosas y al contrario que en los anteriores libros, todo es bastante imprevisible. Algunas cosas se ven venir, pero en general todo te sorprende mucho. Además la trama tiene varios giros argumentales muy buenos.

El triángulo amoroso sigue sin gustarme. Me he dado cuenta que sigue como unas pautas: América está segura de que quiere estar con Maxon, pasa algo que hace que se peleen, América vuelve a dudar y entonces aparece Aspen como un salvavidas. Sinceramente esto llega un momento en el que me cansa. Un par de veces está bien, pero que sea la tónica general cansa y se hace repetitivo y aburrido. Hasta el final el amor no me ha gustado mucho, pero reconozco que la forma de desarrollarlo en la última parte del libro me ha convencido bastante.

El final me ha gustado mucho. En parte es previsible pero por otro lado, suceden muchas cosas inesperadas. Es un final bastante cerrado y en cierto modo feliz. No todo acaba bien, pero bueno. Hay algunas cosas que se quedan en el aire y que me gustaría que la autora hubiera explicado y desarrollado.

Los personajes siguen en su línea, aunque los conocemos un poco más. No profundizare mucho en ellos porque tampoco tengo mucho que decir. América sigue siendo insoportable y su forma de ser tan irritable llega a límites insospechados. Saca a relucir su carácter alguna vez, y eso es lo único positivo que tiene. Maxon me ha enamorado aún más. Sin dudas es el mejor personaje de la trilogía. Dulce, con carácter y sobretodo algo vulnerable, tiene un punto pícaro genial. Aspen ya no es tan machista y vemos en él un cambio a mejor. Ahora es dulce, buen chico e incluso divertido.

Si todo fuera perfecto no sería real.
La valentía a veces se esconde en lugares insospechados.

En resumen, un final de trilogía que supera con creces a sus antecesores. Con una trama con mucha más acción, en la que se tratan temas muy interesantes y se deja algo de lado al amor, aunque la historia en sí podría haber dado más de sí. Con un final algo agridulce pero que me ha gustado mucho. El amor sigue sin gustarme en general, pero al final está bastante bien desarrollado.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!










Nos leemos pronto :)

44 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Tengo ganas de empezar la saga, pero esperaré a terminar otras empezadas.
Un beso :D

Happiness life dijo...

totalmente deacuerdo, le podían haber dado más juego a lo de los rebeldes pero faltó chicha en esa historia.. <3

Princesa de papel dijo...

Tengo muchas ganas a esta saga, a ver si la empiezo pronto :D

Meg Sternworth dijo...

Sabes de sobra que no la he leído y que no la voy a leer :/
Un besito bitch <3

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :3

A mí, al contrario que a ti no me gustó nada de nada este libro. Es más, creo que fue el que menos me gustó de los tres. Es una trilogía entretenida pero nada más.

Un beso :3

Isabel dijo...

Me gustaría mucho hacerme con esta saga, pero la verdad es que no me apetece tener que gastarme dinero en los tres... Besos.

Unknown dijo...

No sé si seguiré con la saga, lo dejé en el primero :/

ChesterDEAN dijo...

Pues la verdad verdadera, ésta saga no se me antoja nadita, es como que todo lo que no me gusta en un libro jijijiji pero me encantan las portadas, son bonitasssss! hahaha.
Saluditos linda y muchas gracias por la reseña!
Besos!

Belle dijo...

EN mi opinión este libro logra mejorar en algo la insipida saga, principalmente porque cobra al fin algo de sentido la presencia de los rebeldes y America deja de ser tan tontita... pero igual le falta desarrollo y me molesta que al final se resuleva todo tan facilmente, casi como infantil...
Pero, de todas formas me entretuve con él y me pareció el mejor de los 3 libros... (lo cual no sé si es decir mucho xD)

Saludos!!

Lau Rhead dijo...

Hola! A pesar de las muchas reseñas que he leído de esta saga no termina de llamarme la atención así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, feliz lunes, besos!

Marya dijo...

¡Me alegra que lo hayas disfrutado más que los anteriores! Como ya te dije en otras ocasiones, a mí la primera parte me encantó así que estoy como loca por continuar la trilogía. Un besote :)

Reader en llamas dijo...

Hola! A mi este libro me encantó aunque creo que el tema de los rebeldes era muy original y se podía haber aprovechado más.
Besitos :3

Estefania Alvarez dijo...

tengo muchas ganas de leer estos libros jeje

Unknown dijo...

¡Hola!
Es mi favorito de la saga, sin duda. Ahora al parecer van a ser cinco libros, pero yo creo que voy a dar por terminado en el tercero. Me gustaron los tres y no quiero que se alargue más...
Un beso

Saray dijo...

Hola! A mí me gustó bastante el final de la trilgía (bueno, no tan final ya), la verdad. Aunque hubo un par de cosas que no me convencieron.
Creo que cierra muy de golpe el tema de los rebeldes (en lo mejor, plum, termina) y ese giro que le da a Aspen tampoco me convenció. No se vió ninguna evolución en sus sentimientos y quedó muy forzado.
Pero por las sorpresas que da, y Maxon, me mereció la pena.

Besos!

Chibita dijo...

Hola! tengo ganas de leer esta trilogía, aunque las reseñas que he leído han sido algo dispares.
Besos!

Neftis dijo...

No he leido esta saga y por ahora no creo que me ponga con ella pero no la descarto del todo.

Saludos

Melodías por escrito dijo...

Hola!
Esta saga nos encanta, es de nuestras favoritas. Tenemos muchas ganas de continuar la historia con este libro, nos alegramos de que tenga más acción =)

Un besazo!! ^^

Laia dijo...

A mi también fue el que más me gustó ^^ Aunque si, podrían haber dado más de si de los rebeldes. America a veces se gana unas buenas hostias.. Y Maxon es amoooooooooooor *-*
¿Sabes que van a hacer cuarta y quinta parte? Jajaja o algo así leí.
¡Besos!

La Fabulosa Historia dijo...

Me encantó y de mi boca solo saldran cosas positivas de esta saga y este libro en concreto sin duda mi saga favorita aunque compite con Divergente jajaja creo que no seria capaz de elegir favorita.

besos

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Leí una reseña hace poco donde decían que podría haber dado más de sí y algunas cosas quedaban un poco colgadas.
La saga me llama la atención y quiero leerla para ver qué me parece ya que las reseñas son todas muy dispares.

Que andes bien.

Gerardo - Yukimaru dijo...

Lo sabía, América es una chocosa...



Gracias por la última reseña y aunque dices que en este último libro la cosa mejora, no creo tolerar los 2 anterios...

Anónimo dijo...

¡Hola! He leído ya tantas opiniones de este libro que ya no sé que pensar xD
Aunque cuando me entere de que iban a sacar más, se me quitaron las superganas de leerlo, quizás más adelante me anime:D
Besitos<3

Inés dijo...

Me alegro que, por lo menos, haya mejorado respecto a sus anteriores partes, pero como ya te he comentado en la otra reseña... no creo que los lea.
Gracias por al reseña guapa =)

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!!

Tenía muchas ganas de leer esta trilogía pero... la verdad es que se me han ido pasando, jaja. Por ahora lo dejo pasar ^^

Un besote!!

Anka dijo...

Hola :)
Yo tengo ahí los libros esperándome pero no creo que me anime a leerlos pronto. Y no sé si lo has visto pero le han añadido 2 libros más a la trilogía, ahora pasa a ser una saga >_<
Saludos.

Annie dijo...

Hola ^-^
Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, ya que me llama mucho de lo que trata y sus portadas son preciosas, a ver si pronto me puedo hacer con el primero :)
Un beso enorme :D

Marilí Acosta dijo...

Es una trilogia q me ha llamado mucho la atencion...pero siguen saliendo novedades,deseos,ansias...y la he ido dejando de lado aisss

Besitoss

Marina ♥ dijo...

Es mi favorito de la trilogía ^^

Sandra dijo...

¡Holaa! A mi este libro me gustó muchísimo, me pareció una conclusión muy acertada. América no me gustó en la segunda parte que, creo, ya te dije en un comentario, y aquí sin embargo volvió a gustarme, así que es una pena que no te convenzca leer desde su punto de vista. Me gustó que, al fin, los rebeldes salieran a la luz ta y como lo hacen en esta conclusión y, poco más. Al menos no ha sido una trilogía que te ha dejado mal sabor de boca. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

Merary:) dijo...

Hola linda!
Me he tenido que saltar partes en tu reseña porque no ge leído los primeros libros de esta saga :c le tengo unas ganas a esta historia ojala que pronto tenga la oportunidad c: gracias por la reseña!

Saludos :3

Clara dijo...

hola! a mi el final me gusto, pero la saga en si, me decepciono bastante, un segundo libro muy flojo y el tercero menos mal que estuvo a la altura del primero pero aun asi me falto algo, besotes!

Chechu Rebota dijo...

Esta saga no me atrae demasiado, pero me alegra que hayas disfrutado de ella y sobretodo de este tercer libro.

Nocturna dijo...

Hola guapetona!!
Le tengo muchas ganas a esta saga, a ver si la empiezo pronto. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

kris dijo...

¡Holaaaa!
Tengo muchas ganas de leer esta saga, así que no he leído muy detalladamente tu reseña por miedo a desvelarme algo xD
Besitooos!

Laurita dijo...

¡Hola! No he leído ninguno de estos libros, pero si es verdad que tenía ganas de hacerlo, pero estoy viendo reseñas de todo tipo que me frenan un poco.

Un beso ^^

Alicia R dijo...

Holaaaaa, ami este final de trilogía me gustó mucho, y como tu creo que supera a los anteriores. También creo que podían haber sacado más del libro, la trilogía me gusto, pero aún así me decepciono un poco porque pensé que me iba a gustar mucho más.
Un besooooo

Dolo..✿*゚ dijo...

Me fascinó este libro :D
Un beso.

Ana María Durante dijo...

Amé este libro con toda mi alma. La verdad es que he disfrutado muchísimo la trilogía!
Me quedo por aquí, nos leemos ^^
Un beso♥

Ana María Durante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shine dijo...

Por como lo pintas tengo ganas de ponerme con el :) La verdad es que a mi no me molesta la personalidad de America, creo que llego a entenderla jaja pero comprendo que pueda no gustar :P
besitos

NO SOLO LEO dijo...

hola en un prinicipio tenía muchas ganas de leer esta saga pero me he desanimado un poco con diversas reseñas que eh visto así que ahora no se si lo haré chao

Cris Hocicos dijo...

algo me dice que la trilogía me va a decepcionar

Un beso, bitch <3

Esther dijo...

¡Hola!
Quiero leer esta saga simplemente por curiosidad, no espero mucho de ella.

Un beso!! :)