miércoles, 15 de octubre de 2014

Reseña: El corredor del laberinto; James Dashner.

Buenos días solitarios! ¿Que tal lleváis la semana? Yo apurando los últimos día de vacaciones, que el lunes ya vuelvo a la rutina. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 524 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: NOCTURNA EDICIONES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788493801311

"Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces".
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick".

Comencé el libro con unas expectativas muy altas que aunque al comienzo pensé que no se verían cumplidas, acabaron siendo más que superadas.

El comienzo del libro me parece algo lento y aburrido. Reconozco que hay su misterio y quieres saber más, pero la historia no avanza y no termina de arrancar. Vas conociendo datos sobre el Claro pero no pasa nada realmente interesante. Avanzas en la lectura sin estar realmente enganchado, a la espera de que ocurra algo que lo cambie todo. Poco a poco el autor va metiendo acción y la trama cobra más interés, lo que hace que la lectura sea mucho más ágil.

El autor sabe mantener el misterio y la intriga muy bien. Te va dando datos con cuentagotas de forma que cada vez tengas más y más dudas y quieras saber más cosas. Sabe dejarte con la miel en los labios, con cosas dichas a medias o de forma enigmática. Conforme más datos tienes, tienes ganas de más y sin darte cuenta te enganchas mucho a la historia.

Un gran punto a favor es que el autor crea una especie de idioma. Al comienzo reconozco que algunas palabras se me hacían raras y no me terminaban de convencer pero una vez que te acostumbras te das cuenta de que es algo muy original y que hace que la historia destaque y sea más única.

Cada vez que das respuesta a una pregunta, te surgen tres preguntas más. Cada vez sabes menos y tienes más curiosidad. La trama está llena de giros argumentales a cada cual más sorprendente, y es que cada vez que parece que las cosas van en una dirección pasa algo que lo trastoca todo y te deja desconcertado y lleno de dudas.

En El corredor del laberinto me he encontrado con una historia original, muy bien ambientada, con todo bien explicado, con unas descripciones que están en su justa medida, ni largas ni cortas, con la extensión perfecta, con una trama que engancha mucho gracias a los sorprendentes giros argumentales y con unos personajes muy bien elaborados.

Algo a destacar es que no hay presencia del amor, nada de nada. Hay algún indicio de que quizás en un futuro habrá algo, pero en este libro el amor es algo que brilla por su ausencia, cosa que me parece muy acertada pues la historia no necesita amor.

Conforme se acerca el final, el autor nos da más información. Dicha información es muy importante pero sobre todo es muy sorprendente. Reconozco que algunas cosas ya me las imaginaba, pero la gran mayoría me dejo sin palabras, pues no era para nada lo que me esperaba. Sin dudas, hay que destacar la capacidad que tiene el autor de sorprenderte página tras página y de hacer que no te esperes nada de lo que ocurre.

El final es simplemente una genialidad. Cuando pasas la última página te quedas pensando que no pueden acabar las cosas así. Es un final muy abierto, que te deja con unas ganas locas de leer más y con mil dudas.

La pluma del autor me ha gustado mucho. Sencilla, clara, directa, fresca y muy ágil, te mete de lleno en la trama y te engancha hasta cuotas insospechadas.

Los personajes me han enamorado. Todos están definidos y desarrollados a la perfección y cada uno tiene su papel en la trama, no sobra nadie y además, son todos muy realistas. No hablare de ninguno en especial porque son muchos, pero todos son geniales y merece mucho la pena conocerlos.

Corre como si tu vida dependiera de ello porque así es.
A veces no nos fijamos en las cosas que no creemos que pasen o que puedan llegar a pasar.

En resumen, una historia, que si bien comienza siendo algo lenta mejora tanto y acaba siendo tan espectacular que olvidas ese inicio dudoso. Con un final que te deja con ganas de más y muchas preguntas sin respuestas, El corredor del laberinto es una historia muy original y adictiva que hay que leer sí o sí.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!











Nos leemos pronto :)

63 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y así de paso ya ver la peli :D

Cristina dijo...

Cada vez que veo una reseña positiva del libro me dan muchas más ganas de leerlo, y mira que ya tengo ganas yo solita. Se lo dejé a mi pareja y todavía no lo ha acabado así que calculo que para el año que viene lo habré leído jajaja
Besos ^^

Chibita dijo...

Hola!
A mi me gustó bastante, fue todo un descubrimiento.
Besos!

dijo...

Yo también lo leí hace poco y básicamente coincido mucho con tu opinión. Sobretodo con lo de los giros argumentales, cuando crees que ya sabes por dónde van los tiros a y todo cambia dejándote con la boca abierta! A ver si me organizo las lecturas y pronto me leo el siguiente ^^

Meg Sternworth dijo...

Hola bitch, como sabes lo leí porque había visto la película y la película me había maravillado, pero yo sigo viendo mejor la película que el libro.
El libro había algunos momentos en los que se me hacía pesado... Pero bueno, de hecho el segundo me parece peor que el primero y no sé, espero que te a ti te guste o te haya gustado. Y me alegra que te haya gustado este pero a mí no me terminó de convencer.
Un besito bitch <3

Sary dijo...

¡Hola!
A mí me encantó, de principio a fin. No noté que el principio fuera lento, la verdad es que comprendo que el autor quiera darnos tiempo para asimilar el lugar en el que nos encontramos.
Y si, los personajes también me parecieron geniales :D excepto Teresa, me ha parecido un persona que era muy prescindible, a ver si en los siguientes tomos tiene más protagonismo.
Besos!

Alba dijo...

¡Hola! Yo leí este libro hace unos meses y al igual que te pasó a ti, superó mis expectativas con creces, y eso que eran altas. Mea legro que te haya gustado.
Un besito.

Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosa!!

No, si al final me lo voy a tener que leer, jajaja, y eso que no quería pero... ¡me picáis! XD

Un besote!!

Estefania Alvarez dijo...

a mi también me gustó mucho jeje pero el principio aparte de lento llegué a plantearme si mi libro estaba mal xD hasta que em di cuenta de que los cambios en la palabras etc eran aposta xD

Anka dijo...

Hola :)
Este es el libro que más me ha gustado de la trilogía. Y aún no he visto la película pero espero poder hacerlo pronto.
Saludos.

Mangrii dijo...

Sin duda, un libro super adictivo y que te deja con ganas de leer el siguiente a continuación; que te mantiene con tensión y misterio durante todo el libro y con ganas siempre de saber que pasa. Besos :)

narradoradesueños dijo...

¡¡Hola!! Me gustó muchoo :)
Me alegro de que a ti también te gustara. El idioma que crearon los personajes era original, pero sigo sin entender qué significa fuco. A veces era un sustantivo, otras un adjetivo, o un verbo...,
Un beso <3

narradoradesueños dijo...

¡¡Hola!! Me gustó muchoo :)
Me alegro de que a ti también te gustara. El idioma que crearon los personajes era original, pero sigo sin entender qué significa fuco. A veces era un sustantivo, otras un adjetivo, o un verbo...,
Un beso <3

NO SOLO LEO dijo...

hola tengo muchísimas ganas de leer esta saga, ya los tengo todos así que en breve comenzaré y esper odisfrutarlo tanto como tú chao

mydreamsmya dijo...

Me gustó mucho este libro, tengo ganas de seguir con ellos, a ver si me pongo.
un beso.

Anónimo dijo...

Ay tengo un dilema. Vi la película que me pareció una copia de Divergente y LJDH, peeeero todo el mundo habla bien de él, no sé si leerlo.

Anónimo dijo...

Ay tengo un dilema. Vi la película que me pareció una copia de Divergente y LJDH, peeeero todo el mundo habla bien de él, no sé si leerlo.

Memphis dijo...

Tengo muchas ganas a leer este libro
un beso

Daiana E. Dominguez dijo...

Aun tengo mis dudas con hacerme con este libro. Si bien, se ve que es muy interesante, tengo un no se que con él.
Tal vez me decida a leerlo, pero por ahora no, tengo muchos pendientes.
Un beso

Teresa V. dijo...

¡Hola!

Este libro es uno de mis favoritos, recuerdo cuando lo estuve leyendo que no podía soltarlo, ¡me tenía totalmente enganchada!

Me alegro que te haya gustado ^^

Gracias por la reseña, ¡un beso!

Lau Rhead dijo...

Hola! Aún no lo he leído pero tengo ganas de hacerlo algún día ya que no he leído nada del género y parece una muy buena opción. Gracias por la reseña, besos!

Unknown dijo...

Todavia no lei el libro... me siento re anormal jajaj y como no lei el libro no quiero ver la peli por ahora.. Tengo eso de que necesito leer el libro antes de ver la adaptacion al cine para despues comparar y entender todo, igual cada vez que leo reseñas u opiniones como la tuya me dan ganas de empezarlo leer ya! Lindisimo tu blog ♥ Te sigo... nos leemos! Anto

Elilith dijo...

A mi me encantó, me alegra muchísimo que te haya gustado. A ver si empiezo el segundo libro que estoy en vilo.
Besos desde Andrómeda.

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Es cierto que el inicio es lento y por ahí no engancha tanto pero la necesidad de saber qué pasa es lo que nos impulsa a seguir leyendo.
El segundo libro tiene muchísima acción y fue el que más me gustó de la trilogía.

Que andes bien.

Valquiria dijo...

La verdad es que este libro me gustó muchísimo y espero poder leer los siguientes pronto ^^
Un beso :)

Mer Hale dijo...

Este libro me encantó, igual que la película *w*

Saray dijo...

Lo leí hace poco y me gustó bastante. No sé si será de mis trilogías favoritas, pero me entretuvo bastante.
Eso sí, los personajes los vi muy cliché (su función dentro del grupo era muy típica) y el personaje de Teresa no me gustó nada de nada!
A ver si me hago con el segundo pronto!

Besos!

Anónimo dijo...

Hola!!
Pues le tengo muchas ganas a esta saga pero por ahora más que imposible:/
Me alegra que lo disfrutaras este primer libro^^
Un beso:)

Cris Hocicos dijo...

A mí me decepcionó mucho. Me esperaba más de él

Un beso^^

Anónimo dijo...

Este libro me encantó, un poquito menos que a ti por el final, me pareció que explicaba las cosas demasiado rápido y no te daba tiempo a asumirlas.
Es verdad que los personajes son increíbles, mi favorito fue Newt.
Me alegro de que te haya gustado tanto, muchas gracias por la reseña :)

¡Un beso!

Neftis dijo...

A mi me gusto y estoy deseando ponerme con Las puebas.

Saludos

Unknown dijo...

Hola, la verdad es que no creo que lea este libro no me llama en absoluto y estoy un poco cansada de trilogías, o sagas.
Me alegro que te haya gustado.
Besinos

kris dijo...

¡Holaa bonitaa!
Me alegro que te haya gustado tanto, ya sabes que yo no soy objetiva porque me encanta la saga, pero si he de admitir que me pasó como a ti, el principio se hace algo pesado, pero cuando todo avanza ya no puedes parar de leer =)
Mi preferido es el segundo, así que espero que te guste también.
Besitooos

La biblioteca de Seshat dijo...

Me encantó este inicio de trilogía, creo que desde el principio me llegó a enganchar, aunque especialmente me atrapó desde la mitad al final.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola!
Me encanta esta saga, toda ella. Ahora espero con ansias la nueva parte que sacará el autor.
Besos =)

Happiness life dijo...

En mi caso esperaba mucha más acción, y como dices el comienzo se hace un poco pesado, pero me metí mucho en el libro, me sentí perdida y frustrada como el protagonista, tengo ganas de ponerme con el segundo ^^
<3

Marya dijo...

Vaya, me alegra leer una reseña tuya sobre este libro. La verdad es que ya tenía ganas de leerlo y no has hecho si no que esas ganas vayan en aumento jaja Un besote guapa :)

Unknown dijo...

Holaa, guapa. Este libro me decepcionó un poco y no sé si seguiré con la saga. Me alegro que te haya gustado^^
besoosss

Laia dijo...

Ay.. Solo coincido contigo en los personajes, en que es original y en que el final es de infarto y te deja con muuuchas ganas de más. Pero a mi la forma de narrar, no me termina de gustar :(
¡Besos!

ChesterDEAN dijo...

Yo todavía no sé si animarme a leerlo.

The An5a dijo...

¡Hola!
No sé, este tiene un nosequé que me llama y que no a la vez.
Gracias por la reseña.
Un beso<3

Akaxu dijo...

Lo tengo pendiente así que espero empezarlo pronto y como el final es abierto quiero leer los siguientes sin que pase mucho tiempo.

Claudia Green dijo...

¡Hola, guapa!

Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto, a mí también me encantó. Es un libro con mucha intriga y acción desde el primer momento, además los finales que James Dashner nos pone son demasiaaaado épicos❤

¡Un besote!

P. Sawyer dijo...

¡Al final tendré que caer y leerme esta saga! Me daba mucha pereza pero la verdad es que solo leo buenas opiniones.

¡Un besote!

Inma dijo...

Estoy de acuerdo. Me gustó mucho y la idea, el idioma inventado, todo me pareció muy original. Además, me encanta eso de que un libro me mantenga todo el rato haciéndome preguntas. La curiosidad me hace leer y leer sin parar.

Besitos :)

Nica dijo...

Hola!

Yo lo leí hace tiempo y me gustó muchísimo!

Un beso!

Princesa de papel dijo...

Yo tengo muchas ganas de leer el libro, me alegra que te haya gustado tanto :D

Constanza dijo...

Holaaa!!!
que ganas de leer los libros!!!
un besote!
:3

Laurita dijo...

¡Hola! Tengo mil ganas de leerme este libro, todo el mundo habla maravillas de él y tiene que ser por algo. Tu reseña me deja aún con más ganas, así que espero hacerlo pronto!

Un beso ^^

Mireia CC dijo...

¡Hola!

a mí me gustó mucho el libro y tengo pendiente la peli.

Gracias por la reseña, ¡un beso!

Mireia CC dijo...

¡Hola!

a mí me gustó mucho el libro y tengo pendiente la peli.

Gracias por la reseña, ¡un beso!

Bambú dijo...

He leído montones de reseñas de este libro pero nadie mencionaba que tenía un comienzo lento, te agradezco que lo apuntes porque después vienen las decepciones, así sabré que cuando lo lea tengo que darle tiempo para que arranque con fuerza.

Saludos

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola :)

Trato mucho de evitar leer estas reseñas, por que quiero leer los libros, estoy ansiosa!! A ver si me hago con ellos ya ^^

Un besazo!!

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola :)

Trato mucho de evitar leer estas reseñas, por que quiero leer los libros, estoy ansiosa!! A ver si me hago con ellos ya ^^

Un besazo!!

Valentina A'Vidal dijo...

Con esa mega recomendación que le has dado como para no tenerle más ganas. Creo que esta será sí o sí mi siguiente lectura.

¡Besazos!

infiniito13 dijo...

Hola cielo! Me encantó el libro y estoy deseando ver la película. Voy por el tercero de la saga y mencantan un besito!♡

Dolo..✿*゚ dijo...

Me encantó este libro, estoy deseando
continuar con la saga.
Un beso.

Belle dijo...

Describes muy bien el libro. A mi la saga me entretuvo bastante, pero por un simple detalle no la puedo poner en mi lista de sagas favoritas... la telepatía, no me gustó este recurso, lo encontré innecesario y forzado :/

Saludos!!
Nos leemos!!

Marina dijo...

No me llama nada :/ He visto muy buenas reseñas pero no termina de convencerme, eso sí, a la peli le tengo bastantes ganas jaja.
Gracias por la reseña.

Un beso

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola!
A mi me pasó lo mismo con el principio, bueno el primer cuarto de libro, me pareció muy lento y aburrido. Pero en cuanto avanzaba la historia me iba enganchando cada vez más.
Un beso

Dyalia dijo...

He leído los dos primeros de esta trilogía y amor infinito hacia los libros y el autor *-*
Besitos y buena reseña ^-^

Inés dijo...

Lo cierto es que no había oído hablar de este libro hasta que vi el trailer de la película en el cine. Desde entonces lo veo en todas partes xDD
y le tengo ganas, tanto al libro como a la película. Gracias por la reseña =)

Gerardo - Yukimaru dijo...

Que genial que te haya gustado tanto. xD