viernes, 17 de octubre de 2014

Pequeña y gran pantalla #11: Gossip Girl.

Buenos días solitarios! ¿Como estáis? Yo acabando de montar mi corto. Hoy os traigo la crítica de una serie, espero que os guste.

Gossip Girl fue una serie de televisión estadounidense de drama adolescente, basada en las novelas homónimas de Cecily von Ziegesar. La serie fue creada por Josh Schwartz y Stephanie Savage, se estrenó en The CW el 19 de septiembre de 2007 y finalizó el 17 de diciembre de 2012.

Narrada por la "bloggera" omnisciente, Gossip Girl, la serie gira en torno a las vidas de unos jóvenes y de unos adultos privilegiados en el Upper East Side de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. La serie se inicia con el regreso de la chica "it" del Upper East Side, Serena van der Woodsen de un internado de Cornwall, Connecticut. A su regreso, Blair Waldorf, su mejor amiga, no la recibe de buena manera, por haberse acostado con su novio antes de irse. La historia también sigue a Chuck Bass, el chico "malo" del Upper East Side; a Nate Archibald, amigo de Chuck y novio de Blair por varios años, a Dan Humphrey, el chico bueno; a la mejor amiga de Dan, Vanessa Abrams, y la hermana de Dan, Jenny Humphrey.

Antes de nada quiero aclarar dos cosas: primero, no hablaré a fondo de los personajes, pues son muchos y segundo, no terminé de ver la serie (aunque sé el final) por lo que mi puntuación se basará en las temporadas que vi.

Comencé a ver esta serie por culpa de una amiga que estaba muy enganchada y la verdad es que me gustó mucho. Me parecía una serie adictiva, dinámica por el hecho de que hay muchos personajes y la serie no se centra en uno solo y porque tenía su misterio. Disfrutaba haciendo conjeturas e hipótesis, que luego no eran posibles por algún giro argumental sorprendente. Pero conforme fui avanzando en la serie, se me empezó a hacer repetitiva y cansina. Por un lado, me di cuenta de que muchas tramas eran parecidas a otras, por otro lado, llegó un momento en el que había habido tantos personajes que me liaba con quien era quien y finalmente, algunas tramas estaban tan liadas que perdía el hilo argumental y no entendía nada. Las historias se fueron alejando del planteamiento inicial y aunque reconozco que a veces me gustaban y mucho, en general este alejamiento no me convenció. Al ser una serie larguita y en la que cada temporada hay bastantes capítulos, tenemos tiempo de sobra para conocer a los personajes principales. Por esta parte no tengo queja pues todos están bien definidos y desarrollados, otra cosa es que te caigan bien o no. Aunque no me gustó la forma de tratar a algunos personajes, pues les cambiaban tanto la personalidad y la forma de ser y actuar que acababa resultando confuso y poco creíble, ya que un día eran buenos buenísimos y al siguiente malos malísimos. Los secundarios también estaban bastante bien, aunque llegó un momento en el que habían pasado demasiados secundarios y ya no recordaba bien quien era quien. Sobre la trama en sí como ya he dicho, comenzó muy bien pero para mí fue decayendo, convirtiéndose en una serie repetitiva, cansina y que no me aportaba nada. Para mí, la mitad de los capítulos a partir de la 3ª temporada me sobraban y muchas tramas no me interesaban y las veía más como relleno que otra cosa. Básicamente, por eso dejé la serie al comienzo de la 4ª temporada. Del final no hablaré, pues aunque sepa cómo acaba, no lo vi, ni la temporada en sí, así que no tengo mucho sobre lo que opinar.

En definitiva, Gossip Girl comenzó siendo una serie adictiva e interesante pero conforme fue avanzando llego un punto en el que se hizo repetitiva, las tramas no aportaban nada nuevo y perdió todo el interés para mí.

3/5


Y decidme, ¿habéis visto la serie? ¿Os gustó? ¿No? ¿Opináis como yo? ¿Queréis verla? Contadme!













Nos leemos pronto :)

54 comentarios:

Chica Sombra dijo...

La verdad es que nunca he visto esta serie :D

Clara dijo...

hola! yo empece la serie, la primera temporada me gusto tantisimo, pero luego la cosa fue empeorando cada vez mas, y el final, para pegarle a alguien XD besotes

ElenaWray dijo...

Comencé a verla pero al final perdí el hilo y ya no la seguí. Me gustaría retomarla por curiosidad, pero tienes razón en que va siendo cada vez más pesada y llena de cosas sin sentido xD.
Besitos<3

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!!

Pues la verdad es que no la he visto, pero es que no me llama mucho ^^

Un besote!!

Bambú dijo...

Creo que la dejé en la 4T pero me gustaría retomarla para ver el final que, a dia de hoy, desconozco XD. Mis personajes preferidos son Blair y Chuck.

Es cierto que la serie empezó a decaer :/

Saludos

Laia dijo...

Según tenía entendido yo, esta serie era :O Yo la empecé a ver, pero ni siquiera terminé laprimera temporada, pero por lo visto tmpoco me he perdido gran cosa en su continuación...
¡Besos!

Constanza dijo...

Holaaa!!!
no la he visto, y después de leer tu reseña creo que menos XD
un beso!
gracias por la entrada!

Claudia dijo...

Hola!!
Yo he visto el primer capítulo y me ha gustado pero ya esta... cuando me aburra seguiré...
Besoos<3

Mangrii dijo...

Me encanto esta serie las tres primeras temporada, pero luego como tu dices, se hizo repetitiva en algunas ocasiones y demasiado ida de pinza vamos, para al final saber quien era la dichosa y querida reina cotilla. Un beso ^^

Raquel S Once upon dijo...

¡Hola! a mi me gusto mucho, estaba muy enganchada, aunque eso de que es repetitiva a veces es verdad
besos

Irene M dijo...

¡Hola!

Pues me pasa exactamente igual que a ti, al principio muy bien y muy interesante, pero sólo aguanté hasta la segunda temporada, después ya se me hizo cansina porque era TODO EL RATO lo mismo: que si nosequién se lía con nosecuál, que si no...

Cuando me harté de la serie también miré el final para saber quien era Gossip Girl, y no me lo esperaba para nada x)

¡Besos!

A la sombra de los sauces dijo...

Esta serie nunca me ha llamado mucho la atención.
Un beso ^_^

Chibita dijo...

Hola! pues yo también me enganché al fenómeno de esta serie en su momento porque me hacían gracias los líos que se montaban entre ellos, pero llegó un momento en que la trama entró como en una especie de bucle y no salía de lo mismo, así que la abandoné.
Besos!

Lau Rhead dijo...

Hola! He intentado ver la serie dos veces pero no he pasado del primer capítulo, no termino de conectar con los personajes. Sé que debería darle otra oportunidad pero de momento no creo que lo haga aunque sé que la gente, como tú bien dices, estaba enganchadísima. Besos!

Happiness life dijo...

La vi al principio pero luego me perdí por que la quitaron asique la dejé de ver >.<
<3

Odinia dijo...

Es una pena que alarguen las series hasta que se las cargan :( siempre pasa lo mismo!

Esperanza Luque dijo...

Hola!
Pues yo de esta serie sólo he visto cuatro capítulos, no sé por qué no seguí viéndola. Simplemente no me descargué más.
Hace unos meses me enteré, que al igual que The Vampire Diaries y Pretty Little Liars, está basada en unos libros que no se parecen en nada a la serie xDD

Besos<33

Marya dijo...

De esta serie solamente he visto los primeros capítulos de la primera temporada y la verdad es que me estaba gustando mucho pero dejé de verla un tiempo y ya no volví a retomarla. Un besote :)

Marya dijo...

De esta serie solamente he visto los primeros capítulos de la primera temporada y la verdad es que me estaba gustando mucho pero dejé de verla un tiempo y ya no volví a retomarla. Un besote :)

ChesterDEAN dijo...

Yo la vi desde el piloto hasta el final, fielmente cada semana ♥ no es para nada mi tipo de serie de televisión, pero me enganchó de principio a fin. Estoy perdidamente enamorada de Chuck Bass ♥ hahahaha

Neftis dijo...

No la he visto y no me llama la atencion como para verla. Al menos de momento.

Saludos

Mikel Books dijo...

Me encanto Gossip Girl, la seguí en su día, y me encanto el final que le pusieron.
Un beso♥

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Gossip Girl es una de mis series favoritas, pero es totalmente cierto que las tramas se vuelven repetitivas y poco originales. Lo que más me molesta es que salgan todos con todos, donde casi ya no quedan parejas para armar. No entiendo esa necesidad.
Y el final de la serie fue muy felices todos, tampoco me convenció pero estaba muy encariñada con algunos personajes y por eso seguía viendo la serie.

Que andes bien.

María Fernanda dijo...

Vi un par de capítulos salteados pero nunca seguí la serie, y eso que estaba enamoradísima de Chuck. ¡Un beso!

Laurita dijo...

¡Hola! Esta serie siempre me ha llamado la atención, pero la verdad que nunca me ha dado por verla. Gracias por la crítica, me ha ayudado mucho en lo que pensar sobre que hacer con ella jiji

Un beso ^^

Arual Gallardo dijo...

Hola!, yo comencé hace muy poco a ver la serie, tengo que decir que solo me vi dos capítulos y me gustaron pero esperaba otra cosa mejor ya que todo el mundo hablaba de ella.

María dijo...

La verdad es que nunca había oído hablar de esta serie...

Saludos, nos leemos.

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola!
Que me gustaba esta serie *_* pero es verdad que cada temporada iba decayendo.
Un beso

Unknown dijo...

Hola!!! esta serie la comence a ver cuando la echaron en cuatro, pero como la quitaron no vi apenas que los primeros episodios. Y, por lo que hablas me alegro de no haberla terminado.
Un abrazo

Estefania Alvarez dijo...

tengo la serie pendiente de ver porque creo que vi un par de capítulos cuando salió pero claro, era bastante más pequeña jajaja y me suena que la ponían por la tarde los fines de semana así que yo estaba en la calle no en casa ¬¬ algún día intentaré verla jeje

Shine dijo...

Comencé a verla pero nada, no me enganchó para nada... claro que veo que gusta bastante en general así que no se :P
besitos

Angela dijo...

¡Hooola, guapa!

No suelo ver series, pero hace poco me puse a descargar unas cuantas de las que me habían hablado muy bien y sentía curiosidad. Esta me la recomendó el año pasado una amiga que estaba muy muy enganchada, y nada más ver la entrada he dicho 'ay, voy a leer su opinión y igual me la descargo también'. Pero creo que las que tengo son suficientes, porque si a medida que va avanzando se hace muy repetitiva me terminaré hartando.

Un besote ♥

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola! he oido hablar de ella pero la verdad nunca la he visto, no termina de convencerme,besos

Marina ♥ dijo...

Es una de mis series favoritas de todos los tiempos, aunque tienes razón en que hubo partes en las que se repetían mucho, a mí me seguía encantando jajaja.
XOXO,
GG.

Marilí Acosta dijo...

hola!!!

Nunca he visto la serie,a lo mejor cuando mi hija la ve...pues unos minutos...pero no me gusta...cierto es q no he visto un cap.entero

Besitoss

Belle dijo...

Holaaa!
me pasó algo similar, la comienzo me atrapó totalmente... y esperaba cada nuevo capitulo con muchas ansias, pero después ya eso se me pasó y me comenzó a aburrir... con decir que ni siquiera he visto el final, llegue como a la mitad de la quinta temporada xD

sALUDOS!!

Ana Meyling dijo...

Hola guapa,
Esta es de las pocas series que he visto entera, me encantaban Chuck y Blair jijiji
Un besito <3

Leyna dijo...

Esta serie me gustó mucho, pero reconozco que a partir de la temporada dos para mí flojeo, repetían tramas y se daba muchas vuelta a lo mismo >.<

Un beso =P

Cris Hocicos dijo...

Yo la abandoné. Me resulto ser un coñazo, y muy parecida a PLL

Un beso, bitch <3

Claudia Denis dijo...

¡Hola! ^^
Yo estoy a medio de la serie, y la verdad es que me gusta bastante jajajaj.
¡Un beso! ♥

Claudia Denis dijo...

¡Hola! ^^
Yo estoy a medio de la serie, y la verdad es que me gusta bastante jajajaj.
¡Un beso! ♥

Virginia Molina dijo...

Hola,
Yo vi la primera temporada y luego no continúe viéndola.
Te sigo, nos leemos
Un saludo:)

Endri dijo...

Holaa, nunca llegué a ver la serie, supongo que ese tipo de series no son realmente lo mío. Te invito a pasar por mi blog, creo que podrás encontrar un poquito de todo en él, tanto de series, como de libros y películas. Se llama "A little piece of heaven." Me encanta tu blog y me encantaría que pasaras por el mío.
<3

Unknown dijo...

¡Hola!
Totalmente de acuerdo contigo, las primeras temporadas fueron adictivas y me gustaron mucho. Luego, sinceramente, perdí el interés por la serie...
Un beso

Claudia Green dijo...

¡Hola, guapa!

Yo tuve exactamente la misma sensación conforme avanzaban las temporadas. De hecho me faltan dos para terminar y las tengo aparcadas desde hace una eternidad. La serie empezó bien y con gancho, a pesar de tener el argumento típico los personajes llamaban la atención, pero después empezaron a repetir los mismos problemas, relaciones, reconciliaciones, etc, una y otra vez y eso ya me aburrió. Es que prácticamente se sabía hacia donde se encaminaban las cosas.

¡Un besote!❤

The An5a dijo...

¡Holaa!
Es una pena que se te fuera haciendo repetitiva, es una de mis series favoritas y el final me dejó o.O

Un beso<3

Cristina dijo...

Nunca me ha llamado mucho la serie pero no descarto verla en algún momento...

May R Ayamonte dijo...

holaaa
a mí me encantó entera, me engancha y no sé... me encanta.
De hecho la he visto 2 o 3 veces entera

Un beso

Daiana E. Dominguez dijo...

Hola
No soy de ver series, creo que la única que vi fue hace un año atrás y ahora la repito cada tanto.
Un beso

Donde los Libros Duermen dijo...

Después de haber visto One Tree Hill y Crónicas Vampíricas, esta era mi siguiente opción porque todo el mundo me habla bien...Aún así, tengo un poco de perecilla...Supongo que la empezaré a ver qué tal! Gracias por tu opinión! Un abrazo!

Unknown dijo...

Justamente estaba buscando una serie para mirar en mis vacaciones, estoy mirando The Vampire Diaries y The originals... Queria buscar otra para agregar, a esta nunca la vi porque no sabia bien de que trataba... gracias por tu opinion! Tal vez me anime a verla entera !
Saludos, nos estamos leyendo, Anto

Dani Lahey dijo...

Me encantaba esta serie! Pero luego de que salieron del colegio perdió todo el encanto, sólo continué viéndola por Chuck y Blair <3
Lindo Blog! Saludos :)

NO SOLO LEO dijo...

hola la verdad que no me llama para nada y menos con lo que que comentas jeej chao

NO SOLO LEO dijo...

hola la verdad que no me llama para nada y menos con lo que que comentas jeej chao