jueves, 18 de septiembre de 2014

Reseña: El príncipe; Salva Rubio.

Buenos días solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo un poco caótica pero bien, y con ganas de que sea mañana para ver El corredor del laberinto. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 496 págs.
Editoral: SUMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483656532

El agente del CNI Javier Morey recibe la misión de infiltrarse como inspector en la comisaría del barrio ceutí del Príncipe para investigar la posible colaboración de policías corruptos locales con los terroristas de la yihad islámica. Allí se verá obligado a enfrentarse y a trabajar con el subinspector Fran Peyón, el mayor sospechoso, un hombre que reina en la zona con unos métodos poco ortodoxos, protegiendo a delincuentes y tratando de esconder su pasado trágico.Pero en el Príncipe Morey también encontrará el amor y su destino se unirá al de Fátima, una maestra local que se debatirá entre respetar las tradiciones de su familia, su matrimonio concertado, su hermano Faruq o entregarse a un amor prohibido que le ofrece la posibilidad de ser libre.

Un agente del CNI, Javier Morey es enviado al barrio ceutí El Príncipe, para investigar la posible corrupción de la policía de allí. En el barrio tendrá que trabajar con el subinspector Fran Peyón, que es el principal sospechoso y conocerá a Fátima, una maestra local hermana de uno de los más importantes narcotraficantes del barrio.

Antes de nada debo decir que no he visto la serie por lo que comencé el libro un poco a ciegas y por lo que tampoco voy a comprar la novela con la serie.

Desde el comienzo la historia está repleta de acción. No hay página en la que no suceda algo, ya sea grave o no. Además, a pesar de que haya tanta acción, ningún acontecimiento se superpone a otro y todo ocurre de forma muy fluida. En general, el ritmo de la novela es muy fluido, todo queda natural, desde el paso del tiempo hasta los acontecimientos, nada es precipitado. Este ritmo fluido unido a la constante acción y a una trama muy interesante hace que la lectura sea muy adictiva.

La trama cada vez es más profunda, las cosas son cada vez más complicadas y cada vez hay más cosas por resolver, más preguntas que responder y más peligros que evitar. Nada es sencillo y vemos como Morey y compañía se mueven en un terreno muy peligroso, tanto que puede llegar a ser mortal.

Me gusta ver la evolución de los personajes, como van cambiando su forma de pensar, su forma de actuar o su forma de ver las cosas. También es interesante ver las relaciones que van surgiendo entre los personajes, sean estas relaciones del tipo que sean.

Es muy sorprendente y es que la trama está llena de giros argumentales a cada cual más inesperado. Cuando parece que las cosas van hacia una dirección ocurre algo que lo cambia todo. Esta constante sorpresa que te llevas al leer es totalmente acertada.

Lo único negativo que le veo a la historia es que algunas situaciones y algunas reacciones las veo forzadas o algo falsas. No me termina de convencer por lo que no me las termino de creer.

El autor juega constantemente con el lector y con quién es bueno y quién es malo ya que las apariencias engañan mucho y llega un momento en el que ya no sabes que pensar de cada personaje.

El amor reconozco que al principio no me gustaba porque lo veía demasiado instantáneo. Pero conforme avanza se vuelve mucho más creíble, natural y bonito. Se nota que es un amor sincero y además está en su justa medida, no sobra en ningún momento.

El final es de infarto. Todo se precipita y cuando las cosas parecían calmadas todo amenaza con estallar. Está lleno de tensión y de acción y aunque en cierto modo es cerrado, quedan muchas cosas por resolver y explicar, que espero que se expliquen con la segunda temporada y por lo tanto el segundo libro.

La pluma del autor me ha gustado. Es ágil, sencilla y directa, y consigue que la historia te atrape y enganche.

Sobre los personajes no profundizaré mucho porque son bastantes. En general, todos me han gustado y me han parecido más que correctos en su papel. Cada uno juega un papel importante en la trama y ninguno sobra. Creo que todos, tanto los personaje principales como los secundario están bien definidos y desarrollados.

Si no entiendes una mirada…tampoco entenderás una larga explicación.
Todos tenemos en nuestra memoria, marcada a fuego en nuestro árbol de la vida y tatuada a sangre en eso que llamamos existencia, una noche en que todo cambió para nosotros.

En resumen, una historia llena de acción, con muchísimos giros argumentales, en la que ya no sabes quién es bueno y quien es malo y que cuenta con un final de infarto que no te dejará indiferente.


Muchas gracias al autor y a la editorial SUMA de letras por enviarme un ejemplar del libro.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? ¿Veis la serie? Contadme!









Nos leemos pronto :)

51 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Me muero por leer este libro *.* Me encanta la serie!

Arual Gallardo dijo...

Tal vez este muy bien pero he visto la serie y no me gusta..
así que lo dejaré pasar.
un saludo ;D

Cristina dijo...

Con la pedazo de reseña que has hecho y sigue sin llamarme D:
Supongo que al final terminaré dándole una oportunidad porque me llamará la curiosidad y los giros argumentales me encantan, que últimamente no me sorprenden los libros que leo :/

Daydreaming about real love dijo...

Hola^^
Me alegra que te haya gustado. A mí la verdad es que no me llama para nada, mi hermano veía la serie, pero yo ni el primer capítulo fui capaz xD
Gracias por la reseña^^
Un beso :)

Pingüina fría dijo...

Hola!
A mi no me llama para nada la atención este libro, así que por ahora lo dejaré pasar.
Me alegro que lo disfrutaras ^^
Un saludo :)

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

No he visto la serie, por que no me llama mucho ^^ Así que no creo que me anime con el libro, jaja. Pero me alegra que tú lo hayas disfrutado ^^

Un besote preciosa!!

Sary dijo...

Hola! La verdad es que no me llama mucho la historia; promete mucha acción , pero no me convence del todo.
Besos!

Marilí Acosta dijo...

Mi hija se engancho a la serie...pero es q despues de lo q hizo la cadena con tierra de lobos,la tengo arrestada...y si lo hace de nuevo?No,no,no jejejejejje

Un besito

Lau Rhead dijo...

Hola! No he visto la serie y el otro día estuve hojeando el libro en una librería y tenog que decir que no me convenció así que lo dejaré pasar. Me alegra que tú lo hayas disfrutado, gracias por tu reseña, besos!

Laura Brownieysuscosas dijo...

La serie me gustó mucho, y el libro creo que también me gustaría :)
Besos!

A la sombra de los sauces dijo...

Mi madre está enganchadísima a la serie, pero no creo que me lea el libro. Una reseña estupenda.
Un beso ^_^

Neftis dijo...

No he visto la serie y no me llama especialmente la atencion el libro. Por ahora los dejo pasar ambos.

Saludos

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! ^^

No me llama especialmente la atención su argumento pero me alegra que a ti te haya gustado, guapa. ¡Gracias por la reseña!

Un beso :3

Valquiria dijo...

No he visto la serie y el libro tampoco me llamaba mucho pero lo tendré en cuenta ^^
Un beso :)

Marina ♥ dijo...

Hay un algo que no me termina de convencer de este libro :/

Leyna dijo...

No he visto la serie, no me va, y el libro tampoco, así que lo dejo pasar xD
Me alegra que te haya gustado tanto ^^

Besooooooos :P

La mitad de tu sonrisa dijo...

Hola cielo :)
Tengo que hacer dos confesiones, no he visto la serie y tampoco sabia que tenia libro O.o
No me mates jajajja
Lo cierto es que no acaba de llamarme del todo pero no se exactamente porque -.-
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

Chechu Rebota dijo...

Normalmente suelo huir de los libros que surgen como merchandising de una serie o película porque suelen ser realmente malos, pero a tenor de tu reseña este parece realmente interesante. Habrá que darle una oportunidad.

Anónimo dijo...

Nunca he visto la serie, aunque tengo una conocida a la que encanta y todo el rato me la está recomendando (como es de suponer, no me la he visto. No me llama nada) sin embargo, por muy raro que suene, el libro me llama un poco. Si tengo la oportunidad de leerlo sin duda lo haré.
Muchas gracias por la reseña :)

¡Un beso!

Anónimo dijo...

Hola!!
Pues no me llama demasiado aunque por tu crítica parece ser bueno, ya veo lo que hago:)
Un beso^^

Ana Meyling dijo...

Hola puti,
Ya sabes que la serie me encanta, así que el libro lo quiero *-*
Un besito^^

Reader en llamas dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro porque me encanta la serie pero como aun no la acabe pues tendré que hacer eso primero. Un beso!

Estefania Alvarez dijo...

no veo la serie porque no me llama, y con el libro me pasa lo mismo jeje

Marya dijo...

Creo que soy de las pocas personas que no ha visto la serie y por lo tanto el libro tampoco me llama demasiado. Un besote :)

Marya dijo...

Creo que soy de las pocas personas que no ha visto la serie y por lo tanto el libro tampoco me llama demasiado. Un besote :)

Unknown dijo...

¡Hola! tengo que reconocer que no me llama nada este libro, he visto un par de capítulos y no me ha gustado nada, aunque me alegro de que te haya gustado.
Besinos.

Cotito dijo...

Hola!!!
Pues lo había visto por ahí y por su portada no me llamaba nada, sí, un prejuicio, pues después de leer tu reseña, como que hasta me han dado muchas ganas de leerlo, haber si puedo conseguirlo.
Gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Por lo que cuentas parece bueno pero no me termina de cerrar.

Que andes bien.

Claudia Green dijo...

¡El Príncipe! No tienes ni idea de lo enganchadísima que estaba mi madre a esta serie, que por lo que vi pintaba genial. Me alegro de que te haya gustado tanto el libro, aunque yo de momento no creo que lo lea, porque ya me sé el final JAJAJA

¡Muchos besitos!❤😻

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
Lo tengo pendiente para leer antes de que vuelva la serie :D
A ver que me parece.
Un beso.

Arya dijo...

No me llama mucho la serie, menos el libro ^^ pero me alegra saber que lo has disfrutado =)
Besitos!!

Akaxu dijo...

Me gustó bastante, sobre todo por los giros de la historia y las relaciones entre los personajes estaban muy bien aunque el amor me gustó menos, también me pareció instantáneo.

Annie dijo...

Hola ^-^
Tengo pendiente leer este libro pero estoy segura de que me gustará, ya que vi la serie y me encantó. A ver si pronto me pongo con el libro :)
Un beso enorme :D

Happiness life dijo...

Pue sno he visto la serie y el libro tampoco me llama .. <3

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola!
A mi la serie me gusta mucho, y por eso no se si leer el libro, pues ya se todo lo que puede pasar. Aún así si tengo la oportunidad de leerlo lo haré.
Un beso

The An5a dijo...

Holaaa^^
No creo que lo lea, ni que vea la serie, porque no me llama mucho la atención:/
Un beso<3

Unknown dijo...

Holaa, tiene una pinta estupenda^^

Paqui Martinez dijo...

¡Hola! La novela tiene mejor pinta que la serie de televisión, y eso que no la he visto XD Es uno de esos libros que no me terminan de convencer.

Besitos ^^

Dk Towers dijo...

La verdad no conocía ni el libro ni la serie y no me llama nada, lo dejo pasar por ahora.
Un Kiss!^^

Mientrasleo dijo...

La verdad es que no he visto la serie y el libro no me termina de llamar la atención. Me gusta como escribe el autor pero la temática no tengo claro que sea para mi
Besos

Merary:) dijo...

Hola linda!
No conocia este libro pero tiene una pinta muy interesante, gracias por la reseña! si tengo la oportunidad voy a animarme a leerlo c:

Saludos :3

Esperanza Luque dijo...

Hola!
Yo no he visto la serie, así que por eso no me he puesto manos a la obra con el libro. Me alegro que te haya gustado ^^

Besos<33

Miss Kaleidoscope Eyes dijo...

¡Hola! Ay, la verdad es que este libro no me llama mucho la atención. :(

Pero muchas gracias por la reseña y recomendación.
Saludos.

May R Ayamonte dijo...

holaa merixun a mí no me llama nada
un beso!

Anka dijo...

Uffff no soy muy de leer libros así. No sigo la serie y no creo que lea el libro pero me alegra ver que a ti te ha gustado.
Saludos.

Siriax2 dijo...

Mira que no tiene mala pinta pero es que la portada me echa para atrás de una forma... uff xD

Unknown dijo...

Holaa No conocía el libro, y si tengo la oportunidad espero poder leerlo^^
Besos <3

Gerardo - Yukimaru dijo...

Había oído de él, pero no termina de convencerme, me parece genial eso de que el autor juegue contigo, pero no sé.

Pero lo tendré en cuenta.


Saludos

Gerardo - Yukimaru dijo...

Estaba casi totalmente seguro de que ya seguía tu blog desde hace mucho, y ahora me encuentro con el hecho de que no.

Problema arreglado, ya te sigo xD

Anuca dijo...

La serie me llamó desde el primer momento pero por cuestiones de organización personal no pude seguirla, ahora me llama casi mas leerme la novela que comenzar con la serie jeje. No hace mas que atesorar buenas reseñas.
Un besin

Cris Hocicos dijo...

Dudo que lo lea

Un beso^^