martes, 23 de septiembre de 2014

Reseña: El club de los corazones solitarios; Elizabeth Eulberg.

Buenos días solitarios!! ¿Que tal lleváis la semana? Yo muy bien, disfrutando de los regalos de mi cumpleaños, que fue ayer y me regalaron varios libritos, que ya veréis en un próximo IMM. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 366 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420405803

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final.

Penny Lane Bloom es una chica que tras sufrir un gran desengaño amoroso y hacer un pequeño repaso a sus anteriores y desastrosas relaciones decide crear El club de los corazones solitarios. Penny Lane además se jura a su misma que no volverá a salir con chicos, que no se volverá a dejar engañar.

Nos encontramos ante una novela narrada con un estilo muy directo y sencillo. Penny Lane es así, tal y como demuestra página a página. La historia está narrada en primera persona, por lo que podemos leer los pensamientos de Penny, lo que hace que ella sea más cercana y que además podamos conocerla más.

Es una historia sencilla y muy fácil de seguir. Engancha desde la primera página gracias a ese estilo directo y a que es ágil, entretenida y sin muchas pretensiones. Es de esos libros ideales para leer entre libros densos pues se lee en nada, te hace desconectar de todo y te hace pasar un rato divertido.

Un punto muy a su favor es la presencia de la música, más concretamente de The Beatles. Personalmente el grupo me gusta mucho y eso me hacía sentir más unida a Penny aún. Además la autora enlaza momentos y sentimientos con canciones de Los Beatles de una forma estupenda.

Me gusta la forma en la que está tratado el amor. Aunque no lo parezca, es un elemento muy presente pero que en ningún momento de hace pesado de leer. Además es un amor que da gusto leer, nada pasteloso y muy bien desarrollado y creíble.

Algo a destacar es el mensaje que la autora transmite con esta historia: la amistad y el ser siempre una misma. La autora nos enseña a disfrutar del amor sin dejar de lado ni a nuestra personalidad ni a nuestras amigas, ya que estas sí son verdaderas estarán siempre a tu lado, pase lo que pase.

Algo negativo, es que la historia es bastante previsible. Desde la mitad de la historia ya sabía cómo iba a acabar. Si bien es cierto que hay cosas que no te esperas, la mayoría de las cosas que pasan son fáciles de adivinar.

El final me ha gustado, aunque ya me lo imaginara desde la mitad del libro. Es bonito, tierno y como te pasa con toda la historia, es inevitable sonreír al leerlo.

La pluma de la autora me ha gustado. Es ágil, sencilla, muy directa y hace que la historia sea muy dinámica de leer.

Sobre los personajes no profundizare mucho. Todos están bien definidos y juegan un claro papel en la trama. Las socias del club han sido las que más me han gustado y me han parecido personajes muy entrañables y a los que es fácil coger cariño.

En resumen, un libro que engancha mucho, con una trama sencilla y muy fácil de seguir. Es previsible sí, pero también es un libro muy divertido y entretenido.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!









Nos leemos pronto :)

57 comentarios:

Laura Brownieysuscosas dijo...

La novela no me llama demasiado, pero me ha gustado la referencia a los Beatles, en la portada y el nombre de la protagonista :)
Besos!

Arual Gallardo dijo...

Yo no lo he leído pero la verdad es que me llama mucho la atención.
Saludos

Chica Sombra dijo...

A pesar de tu buena reseña, no me llama nada este libro :D

Happiness life dijo...

Le tengo ganillas desde gace tiempoo ^^
<3

Ana Meyling dijo...

Hola bitch,
Le tengo muchas ganas y más con tu reseña.
Un besito <3

Inma dijo...

Lo leí hace un tiempo, y recuerdo que me hizo pasar un buen rato, pero poco más. Ahora, con lo de leer el último que ha publicado la autora y que tanto me ha gustado me han dado ganas de releerlo. Quizá un día de estos me anime a volver a leerlo :)

Por cierto, con un día de retraso, ¡felicidades! :D

Besitos.

mydreamsmya dijo...

Hola! no he leído este libro pero tampoco llama mucho mi atención, así que de momento lo dejaré pasar.
Un beso.

La biblioteca de Seshat dijo...

Uhm... parece un libro bastante fresco, pero por el momento no me llama.

Quiero apartar un poco lo romántico ahora pero quien sabe, no es mal libro a tener en cuenta.

¡Un besote!
-Gin-

Siriax2 dijo...

Es sencillo pero tiene un algo que me encantó ^^

Freyja Valkyria dijo...

Hola guepetona!!

Creo que lo tengo apuntado, y también creo que hace tiempo lo taché de la lista, jajaja. Ahora mismo no sé por qué XD Pero, sinceramente, no es una lectura que ahora mismo me apetezca mucho ^^

Un besote!!

La mitad de tu sonrisa dijo...

Hola cielo :D
La verdad que yo con este libro tengo un amor odio un tanto especial... lo cierto es que no se si es porque al principio me llamaba un montón y ahora casi nada o que lo tengo un pelin aburrido ains...
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

Anka dijo...

Hola :)
A mi también me gustó el libro en su momento, aunque ahora, tras varios años no me acuerdo de mucho. Lo que sí he visto es que tiene una segunda parte que saldrá dentro de poco O_O
Saludos.

The An5a dijo...

Hola^^
Tengo ganas de leerme este libro, me está esperando en la estantería*^*
Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado:D
Un beso<3

BlackMagicRose dijo...

Pues me llama mucho este libro después de leer tu reseña :)
Para cuando me apetezca una lectura ligera está muy bien y eso de que la música de The Beatles esté presente me llama mucho la atención :)
Por cierto! Feliz cumpleaños!! :)
Un beso

Meg Sternworth dijo...

Me alegra que te haya gustado, yo lo leí hace mucho y me gustó bastante.
Un besito <3

Princesa de papel dijo...

Este es de esos libros a los que por su portada no me suelen convencer pero que si los leo me pueden llegar a encantar, así si puedo me lo leeré algún día :D

Irene M dijo...

¡Hola!
Este libro es simplemente genial, a mí me encantó. La protagonista es una de mis favoritas, y tiene un humor que me encanta y que me hizo reír muy a menudo. Además, la idea de crear un club así... me parece genial jajaja.

Y la historia de amor es muy dulce y realista.

¡Besos! :3

Lau Rhead dijo...

Hola! Lo leí hace algún tiempo y aunque no me disgustó no me encantó ya que, como tú dices, quizá es una historia sencilla a la par que previsible. Aún así no me arrepiento de haberla leído, más faltaría ;) Gracias por la reseña, besos!

Chechu Rebota dijo...

Te reconozco que no es el tipo de historia que más me atrae, la verdad, pero me alegra que te haya gustado.

Mela (Montañas de libros) dijo...

Sí es un poco predecible, pero también coincido en que se lee rapidísimo y que es muy bonito, personalmente es uno de esos libros que me gsuta leer cada cierto tiempo, porque es precioso!
Me ha gustado mucho esta entrada. ¡Un beso!
http://blogdeliteraturajuvenil.blogspot.com/

Sara dijo...

Lo conocía pero no lo he leído. Aunque no lo descarto definitivamente, ahora mismo no es un tipo de novela que me apetezca mucho.
Besos:)

Flashia dijo...

¡Hola! ¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz te deseamos todos... cumpleaños feliz!!!!!! Un poco tarde pero bueno jeje

Sobre el libro, desde que lo vi tengo curiosidad por leerlo y me gusta lo que dices, parece adecuado para leer algo para desconectar y de vez en cuando me gusta leer algo así.

¡Un abrazo!

entre pàginas perfectas. dijo...

Holaa!!
Tengo este libro pendiente de leer y se que me encantará! A ver si pronto lo cojo.

Feliz cumpleaños :)

Un besazo.

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Lo tengo pendiente desde hace rato y tengo muchas ganas de leerlo.

Que andes bien.

Cris Hocicos dijo...

Es un libro que me llama mucho

Un beso, bitch <3

Nocturna dijo...

Hola guapi!!
Pues no lo he leído pero no tiene mala pinta, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

Nocturna dijo...

Hola guapi!!
Pues no lo he leído pero no tiene mala pinta, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

Románticadolescente dijo...

¡Holaa! Lo leí hace tiempo y también me gustó. Es un libro entretenido y está bastante bien ;)
Un besito.

Marya dijo...

De esta autora solamente leí A dos centímetros de ti y me ha parecido un libro increíble así que espero leer algo más de la autora. Un besote guapa :)

Fernanda dijo...

Es un libro que siempre veo con buenas reseñas pero que a mí no me llega a convencer del todo, así que paso de él.

Abrazos

Josefa dijo...

Me alegro de que te haya gustado :)
Tengo ganas de leer algo de la autora para ver qué tal...

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Principalmente ¡Feliz cumple (atrazado) y segundo, tengo ganas de leer algo de esta autora que tantas buenas criticas tiene.
Besos =)

Fernanda Gracia dijo...

Hola!! hace tanto tiempo que me lei el libro que no recuerdo nada!!asi que lo tengo que releer!! que bueno que lo disfrutaste!! besos<3

Jolie López dijo...

Desde que salió he querido leerlo, pero todavía no he tenido la oportunidad de hacerlo debido que a le he dado más prioridad a otros libros. Pero yo creo que lo haré más adelante.
Por lo visto, te ha gustado y recomiendas ampliamente su lectura. ♥
Yo creo que una vez que termine de leer todos los libros que tengo en mi wishlist, yo creo que los leeré.
Gracias por tu reseña
¡Besos!

Dk Towers dijo...

Este libro no me termina de llamar, pero aún así lo tengo en mi whislist.

Un beso!!^^

Antarinith dijo...

A mi es un libro que me gustó bastante y tengo ganas de leer algo más de la autora.

Besotes!!

Unknown dijo...

hola!!! antes de todo,Muchas felicidades por tu cumple (aunque sea un poco tarde). La verdad este libro no me llama mucho la atencion. Otra vez sera.
Nos leemos, un saludo

Estefania Alvarez dijo...

felicidades por tu cumple jeje este libro lo tengo pendiente porque me llamó mucho la atención pero parece ser que ahora va a salir una segunda parte entonces me lo estoy pensando por si el final es muy abierto xD

Arya dijo...

Hola! (✿◠‿◠)
A pesar de las buenas críticas, no es un libro que me llame demasiado ^^
Besos.

⏃♥ Arya ♥⏃

Atrapada dijo...

Llevo tiempo queriendo leer este librito, haber si algún día no muy lejano puede ser!

Besos =)

pequeños detalles dijo...

¡Hola! Ya leí un libro de ella y me gustó mucho su forma de escribir, así que no tendría ningún problema en repetir con este, aunque el final sea previsible, me alegro de que te haya gustado :)

Besos

Daiana E. Dominguez dijo...

Me lo apunto
El libro lo conocía (solo la portada) pero no en profundidad, nunca me tome las molestias en leer más sobre él, y lo mal que hice =(
Me a llamado bastante la atención por tu reseña. Sin dudas me a gustado saber que la música esta muy presente en el, aunque no conozco el grupo que menciona.
En encanta que deje un mensaje, y aunque sea predecible, me lo apunto ^^
Saludos
Nos leemos

Unknown dijo...

Hola! No termina de llamarme del todo este libro, así que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña. Me quedo por aquí, un beso

Clara dijo...

hola! yo la verdad que tuve un tiempo que queria leer mucho este libro, pero se me paso el mono. quien sabe, despues de tu reseña me han vuelto las ganas! jaja besotes

Akaxu dijo...

Me gustó, como dices es una historia sencilla y para pasar el rato estuvo bien.

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! ^^

Yo a este libro le tengo muchas ganas. Lo intercambié hace poco y lo tengo ahí en la estantería esperando a ser leído. Me alegra que te haya gustado :3

Un besito <3

Eva dijo...

Me gustó bastante cuando lo leí, es entretenidillo y está bien. ^^ Esta autora viene de perlas cuando quieres relajar la mente.

Besitos <3

Estefanía Soto dijo...

¡Hola! Antes que nada, ¡feliz cumpleaños mas dos días! Jajaja :) Espero que te hayan regalado bastantes libros geniales.

Hablando sobre este libro , no lo he leído, pero le tengo ganas desde hace un tiempo. Espero poder comprarlo pronto.

Un abrazo :)

Dolo..✿*゚ dijo...

Es un libro precioso.
Un beso.

A la sombra de los sauces dijo...

Me leí este libro hace mucho tiempo y me gusto muchísimo !!! Ahora tengo ganas de leerme la continuación.
Un beso ^_^

Unknown dijo...

Ami me encantó el libro! me alegro que te gustase^^
besos

Laia dijo...

Hace tanto tiempo que leí el libro.... Jajajaja
Pero la verdad es que si que me gustó, me dejo un buen sabor de boca y lo disfrute mucho, como tu dices, engancha y es facil de leer, me parecio entretenido y divertido, aunque predecible (CREO recordar jajaja)
¡Besos!

Gerardo - Yukimaru dijo...

Me lo apunto.

Saludillos. XD

Leyna dijo...

Este libro me gustó mucho ^^
Me pareció original, entretenido y fresco :P

Un abrazoooooo =)

Cyn dijo...

Venía teniendo ganas de leerlo, pero me entraban dudas. Ahora en tu reseña has dejado algo claro: se lo puede leer sin esperar mucho más que entretenimiento, y disfrutarlo bastante. Así que eso voy a hacer. Gracias por la reseña. ¡Besos!

Marta - Ver amanecer en tus ojos dijo...

¡Hola! Yo lo leí hace unos meses y tienes razón en que es un tanto previsible, ya sabes como acabará... Pero el libro en sí está bien, a mí me gusto. Besos ☺

Anto♡ dijo...

Aw que linda reseña! Siempre veo que este libro tiene muy buenas críticas y aún no lo he leído.. voy a ver si lo encuentro en alguna librería para leerlo ♥
Besos