domingo, 21 de septiembre de 2014

Pequeña y gran pantalla #10: Maléfica.

Buenos días solitarios!! ¿Como lleváis el fin de semana? Yo estoy apunto de terminar Las pruebas, segunda parte de El corredor del laberinto, y me está gustando más que el primero. Hoy os traigo una crítica cinematográfica, espero que os guste.

Maléfica es una película británico-estadounidense de fantasía del 2014, basada en el cuento de hadas La bella durmiente de Charles Perrault, de los Hermanos Grimm y de Giambattista Basile y que está dirigida por Robert Stromberg.

Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de “Sleeping Beauty” (La Bella durmiente), el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora.

Nos encontramos ante la historia de La bella durmiente vista desde la perspectiva de Maléfica. Pero no solo es eso, sino que también es la historia de Maléfica, de cómo paso de ser un hada alegre a un ser malévolo por culpa de una traición. La base de la que parte la película, es decir la historia de La bella durmiente me gusta mucho, por lo que la película ya me tenía ganada con eso. La historia de Maléfica me ha gustado, así como saber por todo lo que ella pasa y como se siente. Tiene un toque oscuro, pero no es algo muy evidente ni presente. Conocemos realmente a Maléfica, vemos como no es tan mala como siempre nos la han pintado y que tiene sus motivos para ser como es ahora. Una de las cosas más destacables de la película son sus efectos especiales, me han encantado. Otra cosa a destacar para mi es la actuación de Angelina Jolie. Jolie a mí no me gusta, pero en este caso creo que borda el papel, está genial. También quiero destacar los preciosos paisajes que salen, sobre todo el reino de las ciénagas. Reconozco que ni la trama ni el guión son los mejores del mundo, y que podrían haber dado más de sí, pero la trama está bastante bien desarrollada y entretiene mucho. Me habría gustado que la película fuera más oscura pero teniendo en cuenta el mensaje y la idea que se transmiten, tampoco veo mal que no sea tan oscura, además no hay que olvidar que es una película Disney. Tiene bastante acción, pero también tiene su toque de humor, ya que te hace sonreír más de una vez y sobre todo tiene una buena dosis de ternura. El final me ha gustado mucho, y una vez más Disney sorprende con un final que no es el acostumbrado. Estos cambios que está teniendo Disney en sus películas me están gustando mucho y los veo muy acertados. Los personajes principales están muy bien desarrollados, sobre todo Maléfica, pero en cambio los secundarios son meramente personajes que están ahí, sin mucha profundidad. Por ejemplo, el príncipe Phillip está porque tiene que haber un príncipe, pero es que su actuación es meramente anecdótica y así casi todos los demás. Uno de los personajes que más me ha gustado ha sido Diaval, y me habría gustado que tuviera más protagonismo. Aurora está correcta, no destaca en especial, pero su papel está bien. Con lo que sin dudas me quedo de la película es con el mensaje de que no todos los malos son tan malos ni todos los buenos son tan buenos.

En definitiva, Maléfica es una película que nos muestra una historia algo oscura pero en la que también brilla la luz, con una trama que podría haber dado más de sí pero que entretiene mucho y cuyo final no es al que nos tiene acostumbrados Disney. Con una actuación estupenda de Angelina Jolie como Maléfica y unos efectos dignos de ver, sin dudas recomiendo verla.

4/5


Y decidme, ¿habéis visto la película? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis verla? ¿Os gusta La bella durmiente? Contadme!







Nos leemos pronto :)

61 comentarios:

Meg Sternworth dijo...

Yo adoré la película. Los efectos especiales me parecían una genialidad, y Jolie es mucha Jolie *^*
Me alegra que te haya gustado puti :3

Emma dijo...

Tengo muchas ganas de verla!! y siempre digo: el próximo domingo la veo!! y al final otro domingo más sin verla!! a ver si hoy al fin cae!!!

Unknown dijo...

Adoro a Angelina Jolie. Aun no he visto la pelicula pero lo estoy deando!!

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! ^^

Yo la vi el otro día y me sorprendió por lo mucho que me gustó. Me esperaba menos, la verdad. Tiene muy buenos efectos especiales y una historia con un final muy poco típico. Eso sí, algunos personajes flojearon, como Aurora.

Un beso :3

Amante de la lectura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amante de la lectura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Si, si que la he visto.Pero me pareció una película mala, por su terrible lentitud, un guión algo cutre y sólo efectos especiales,No destaca nadie, menos Angelina Jolie.Mientras la veía sólo quería que se acabara pronto, se me hizo eterna.Vamos que en definitiva no me gusto.Yo le pondría un 4/10 porque algo bueno si hay, se ve como tu Disney esta cambiando y eso me gusto mucho.Pero ya que tenía una buena idea, no la han sabido aprovechar.

Un beso

Laurita dijo...

¡Hola! Tengo muchísimas ganas de ver esta película, aún no he tenido oportunidad y la verdad es que estoy segura de que ma va a gustar, por todo lo que comentas.
Además la actriz me gusta mucho, así que espero hacerlo prontito!

Un beso ^^

Memphis dijo...

Tengo ganitas a ver esa película
un beso

Princesa de papel dijo...

Tengo que reconocer que a mi esta película me gustó más de lo que tenía pensado que me iba a gustar, pasé un rato muy agradable y entretenido viéndola.
Un beso :D

Estefania Alvarez dijo...

tengo muchas ganas de ver esta peli jeje siempre me ha gustado ver otras versiones de los cuentos, desde otro punto de vista jeje

Akaxu dijo...

La he visto hace poco y me ha encantado, ha sido mejor de lo que esperaba. No es tan oscura como parecía en los tráilers pero ya iba avisada así que en eso no me ha decepcionado.

La estación de las letras dijo...

Yo aún no la he visto!!! la tengo pendiente con lo que me gusta Jolie :)
Besos!!

Cristina dijo...

A pesar de todas las malas opiniones a mi me gustó. Sí es verdad que podrían haber utilizado mejor la idea principal y quizá haber acortado un poquito la película... Y yo no soporté a Aurora.
Me parece una película muy entretenida para verla con hermanos/primos/sobrinos pasando un buen rato y viendo la historia original "desde otro punto de vista".

Un beso ^^

A la sombra de los sauces dijo...

A mi la película me gusto muchísimo!! Pero me gano cuando calcan una de las escenas de la película original de Disney.
Un beso ^_^

Unknown dijo...

Hola!!! esta peli la voy a ver esta tarde y tengo muchas ganas. ya os contare.
Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
Un saludo, nos leemos

Angela dijo...

Hola,guapa^^

Yo siempre he pensado que los malvados de los cuentos tanto como novelas, tienen motivos para nacer así, y todos ellos tienen otra cara que gusta ver. Oí hablar de la pelicula en la televisión pero la dejé pasar, y ahora me has metido el gusanillo asique voy a tener que verla, eh.

¡Desde ahora la tengo pendiente!

Un besazo :3

Irene M dijo...

¡Hola!
Me gustó bastante la peli, teniendo en cuenta que es de Dinsey y el guión y tal han hecho un buen trabajo, sobre todo Angelina que me ha enamorado con su actuación.
La que no me gustó mucho fue Aurora que la vi un poco tonta, y del príncipe ya ni hablemos.

Aunque el final me gustó, la verdad es que me lo veía venir xD

Besos :3

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola!! la vi anoche y me gusto mucho, me encanto la historia y los efectos especiales pero sobretodo ella, Angelina Jolie,esta muy bien,besos

Anónimo dijo...

Hola!!
Pues no sé que hacer con esta película porque son muchas opiniones positivas y muchas negativas... Es difícil xD
Bueno me alegra que te gustara:)

The An5a dijo...

Holaa^^
Oinsss le tengo muchas ganas*_*
Me alegro de que te haya gustado la peli y de que no tenga el típico final jeeje
Un beso<3

Lena J. Underworld dijo...

Me encantó ;D
Lo único que no me gustó tanto es ese final tan dulzón, se que es Disney, pero siendo Maléfica, pensé que sería un poco mas emocionante, igualmente la recomiendo a todo el mundo, un besooo
Lena

Valentina A'Vidal dijo...

Esta película estoy esperando que salga en DVD para verla ^^ he visto muy buenas críticas y muero por conocer la historia desde la otra cara de la moneda.

¡Besito!

Valentina A'Vidal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cat dijo...

Yo no he visto la película pero si estuve en la exposición con los trajes de la peli y demás y me gustó mucho. La película en cuanto tenga un ratito tengo que verla.

Un besote!^^

Kayla Klives dijo...

A mí me encantó, entre la ambientación y la idea... Increíble. ¡Yo acabé hace nada de leer las Pruebas! También me gustó más que el primero, pero el último me decepcionó mucho u.u.
Un beso,
Kayla

pequeños detalles dijo...

¡Hola! Yo la vi en el cine y la disfruté muchísimo, me gustó como actuó Jolie y el final me encantó, tengo muchas ganas de volverla a ver ^^

Besos

pequeños detalles dijo...

¡Hola! Yo la vi en el cine y la disfruté muchísimo, me gustó como actuó Jolie y el final me encantó, tengo muchas ganas de volverla a ver ^^

Besos

Unknown dijo...

Holaa. Esta película me gustó muchísimo y concuerdo contigo en que debieron de darle mas protagonismo a diaval y a otros personajes que podrían haber sido más profundos y complejos y, haber aportado más a la trama.
Un beso, me encantó la entrada y me alegro que te gustase la peli^^

ღ Andrea Smile ღ dijo...

Hola guapa!!

Pues esta película no me llama especialmente pero aún así tiene un algo que me hace querer verla.
La verdad es que la historia no pinta nada mal, espero no tardar mucho en verla.

Besitos ^^

Carla dijo...

Pues la verdad es que tenía muchos prejuicios con esta película. La fui a ver media obligada, pero me gustó. Me hizo pasar un rato entretenido y con eso me di por contenta.

Un beso!!

Saray dijo...

Hola!

A mí me gustó bastante también!

me gustó el cambio que le dan al cuento, mucho más moderno que el de toda la vida. No sé, me gustan que hagan estas cosas porque si no queda demasiado anticuado.
La actuación de Angelina Jolie es de diez, de lo mejor.
Quizá no me convenció demasiado el papel del padre de Aurora con respecto a su hija... Vamos, que pasa de ella bastante incluso cuando vuelve años después...

Un beso!

Neftis dijo...

Esta pelicula la tengo pendiente pero nunca encuentro el momento adecuado para verla. A ver si puedo hacerle un hueco pronto.

Saludos

Miss Kaleidoscope Eyes dijo...

Tengo muchas ganas de ver esta película desde que salió, peor una amiga me dijo que era muy mala y las ganas se me fueron.

Con tu reseña creo que si me animaré a verla.
Saludos.

Bambú dijo...

A mi me encanta Angelina Jolie y en este papel está soberbia ^^

A mi me gustó mucho esta nueva versión y el mundo de Maléfica es una pasada visual. Muy buena la peli

Saludos

entre pàginas perfectas. dijo...

Buenas!!
Me ví esta peli en el cine y la verdad es que me encantó!!
Quizás el final tuvo un algo que no me llego, pero me gustó.

Un besazo!

Happiness life dijo...

La verdad esque me esperaba otra cosa de esta película, no me gustó mucho ... <3

SantitAh dijo...

Hola Meri!
La fui a ver al cine cuando salió y me gustó mucho. Auqnue es cierto que podría haber dado más de sí. La bella durmiente interpretada por Elle Fanning era hermosa, me gustó el toque de inocencia y dulzura que le agregó Elle.
Y Angelina como Maléfica, estupenda.

Que andes bien.

SantitAh dijo...

Hola Meri!
La fui a ver al cine cuando salió y me gustó mucho. Auqnue es cierto que podría haber dado más de sí. La bella durmiente interpretada por Elle Fanning era hermosa, me gustó el toque de inocencia y dulzura que le agregó Elle.
Y Angelina como Maléfica, estupenda.

Que andes bien.

Unknown dijo...

Holaaa!! la verdad es que me obligaron a ver la peli, y me pareció muy bonita.. aunque Maléfica es una fresita con nata y prefiero a los malos malos... pero vale la pena solo para ver a Angelina actuar :D muchas gracias por la entrada, es genial! y me encanta tu blog!! que vaya muy bienn!!
Un besoo!!

Albaa

Anka dijo...

Hola :)
Yo aún no la he visto y no creo que la vea pronto. No está de momento en mi lista.
Saludos.

Cris Hocicos dijo...

A mí me gustó mucho, aunque no tanto como esperaba...

Un beso^^

Marya dijo...

No la he visto y tampoco es de las películas que más me llaman pero no descarto verla en un futuro. Un besote :)

Fantaseando con libros dijo...

También me ha gustado bastante, y Jolie es excelente como Malefica.
Besos :)

Atrapada dijo...

Tengo que ver esta peli, el género me encantan y todo lo que leo y escucho de ella me fascina!

Besos =)

Chica Sombra dijo...

Tengo muchísimas ganas de ver esta película :D

Lau Rhead dijo...

Hola! Vi la película y estoy de acuerdo contigo. Me gustaron mucho los efectos especiales y comprender porque la villana de La bella durmiente es como es. Como tú, me la esperaba más oscura y con más maldad por decirlo así pero no me ha disgustado. Gracias por la crítica, besos!

Eva dijo...

Me encantó la película, miedo tenía yo de ver a la Jolie haciendo de Maléfica pero está estupenda. ^^ ¡De los mejorcitos estrenos del año en mi opinión!

Besitos <3

Esperanza Luque dijo...

Hola!
Me quedé con ganas de ver esta peli en el cine, a ver si pronto me puedo hacer con ella.

Besos<33

Bells dijo...

hola
la verdad la peli me gusto pero no se, no acabo de llegarme totalmente
un beso

Marilí Acosta dijo...

La vi este sabado,y si me dan a elegir entre los dibujos de Disney de la bella durmiente y esta pelicula,sin dudarlo me quedo con Angelina Jolie y Malefica

Un besito

Sandra dijo...

¡Hola! Esta película la tengo pendiente desde hace tiempo, me dijeron que está muy bien y que debería de verla. La verdad es que nunca he encontrado el tiempo para ponerme con ella pero no creo que tarde mucho en hacerlo. Y quiero saber como está la ambientación y conocer la historia que hay detrás de Maléfica, así que motivos sobran. ¡Espero que me guste tanto como a ti! Besos :3

Dolo..✿*゚ dijo...

Ains me encantó esta película.
Un beso.

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!
Esta película la tengo en mi carpeta pendiente para ver y es que solo el trailer atrae muchísimo, y ya con tu opinión... puff no tardaré en verlo seguramente jajaja.

Besos ^^

Diluvio de letras dijo...

Yo amé esta película <333 Me gustó mucho el enfoque que le dieron, además que ver a Angelina Jolie como Malefica ufff <333 La amé más de la que la amaba jaja Un beso :)

Unknown dijo...

¡Hola! yo tuve la suerte de poder verla en el cine y me ha encantado como bien dices las ciénagas son preciosa y a mí Angelina me suele gustar mucho en sus papeles pero en esta ocasión ha estado magnífica, y aunque el final es predecible.
Me ha encantado la película.
Besinos

Belle dijo...

Hola!!
La verdad es que esta pelicula no m egustó mucho... ya que esperaba mucho más, lo unico espectacular a mi parecer fue la actuación de Angelina Jolie, que estuvo magnifica

Gracias por la reconendación!
Nos leemos!!

Dk Towers dijo...

Yo la vi en el cine y me encantó. Los efectos de esta peli son fascinantes, al igual que la actuación de Angelina. Una de las escenas que más me gustó es en la que sale con su hija <3
Para mi una de las mejores películas del año.
Nos leemos^^

Laia dijo...

Con decir que es mi pelicula favorita.... Yo le puse más nota incluso.
Mira que no me gusta demasiado el cuento en el que esta basado, pero esque como tu dices todo esta *-* Los efectos especiales, el desarrollo de Malefica... (Aunque el de los secundarios no tan bien)

Besos!

Saru dijo...

Fue entretenida pero me cuesta ver películas con actores tan tan tan tan famosos, sabes tanto de su vida que no ves al personaje sino a la persona en sí posando. Y me pasé toda la peli pensando que era Angelina Jolie con unos cuernos y no llegué a disfrutar del todo xD

¡Besos!

Saru dijo...

Fue entretenida pero me cuesta ver películas con actores tan tan tan tan famosos, sabes tanto de su vida que no ves al personaje sino a la persona en sí posando. Y me pasé toda la peli pensando que era Angelina Jolie con unos cuernos y no llegué a disfrutar del todo xD

¡Besos!