sábado, 5 de julio de 2014

Reseña: Trono de cristal; Sarah J. Maas.

Buenos días solitarios! ¿Que tal estáis? Yo estoy muy muy contenta, porque esta noche voy a ver Bajo la misma estrella, y que ganas tengo! Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 528 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420403670

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

Nos encontramos en un mundo gobernado por un rey tiránico, que basa su poder en conquistar territorios por la fuerza, matando a inocentes y esclavizando a todo aquel que intente rebelarse. Celaena Sardothien, más conocida como la asesina de Adarlan, fue capturada hace un año y ahora ha sido llevada por el príncipe al Castillo de Cristal, para enfrentarse a veintitrés asesinos y criminales. Si gana se convertirá en la asesina del rey y en unos años obtendrá la libertad que tanto desea.

El mundo que crea la autora es bastante original. Bien construido y con unas buenas bases, es complejo y esta lleno de matices. Es bastante fácil imaginarse los sitios que se describen, gracias a unas descripciones que no son muy extensas pero que sí son bastante completas.

La autora recalca cada dos por tres lo fuerte, rápida y letal que es Celaena y eso a veces se me hacia pesado. Me cansaba leer que de un solo golpe podía dejar a tal o cual persona inconsciente en tantas ocasiones.

La trama en sí parte de una idea muy buena. Quizás tarda algo en arrancar pues hasta que no pasan más de cien páginas no empieza la competición. Lo que pasa hasta entonces es algo introductorio, nos presentan a los personajes, nos sitúan más o menos y nos ponen en contexto y se nos va dando información que más adelante puede dar mucho juego e interés a la historia. Una vez que arranca la historia, esta es muy adictiva. Es muy fácil de leer y en general te deja un muy buen sabor de boca ya que la trama está bastante bien construida y desarrollada.

Tiene una buena dosis de misterio que te mantiene alerta y en tensión casi todo el rato. Te va dando un poquito de intriga cada vez, despertando así tu curiosidad y dejándote a la vez con ganas de más. Por otro lado, el misterio no está llevado del todo bien en algunas ocasiones. La autora a veces te daba información demasiado pronto, cosa que hacía que fuera fácil adivinar lo que iba a pasar más adelante, quitando así emoción a la trama. Por otro lado, sí que es cierto que tiene sus puntos sorprendentes e inesperados, cosa que agradezco que haya, aunque hayan menos de los que a mí me gustaría.

El ritmo es natural y fluido. En ningún momento la historia o lo que pasa en ella es precipitado y queda muy creíble el paso del tiempo. El ritmo de la acción es bastante constante y regular. La trama no es que tenga acción en cada página pero tiene bastante y está muy bien repartida. No tiene partes aburridas, aunque quizás las partes en las que se da más que nada información se pueden hacer algo más pesadas de leer.

Le falta profundidad en varios aspectos. Por un lado la competición no está muy presente y a mí me habría gustado saber más cosas de ella, saber más sobre las pruebas que hacen, ya que apenas las nombran. También le falta profundidad respecto a los asesinatos. Están tratados superficialmente y teniendo en cuenta que son una parte importante de la trama y del misterio que envuelve a la historia creo que podrían haberse desarrollado y explicado mejor, y así habrían dado mucho más juego.

El amor no está muy presente, pero esta. Veo acertado que sea algo secundario aunque a veces tiene más protagonismo del que es necesario. Igualmente, está bien tratado, no es nada empalagoso y no se hace molesto leerlo.

Tiene bastante presencia del humor, gracias a unos diálogos con chispa, irónicos, divertidos y que van genial para descargar algo de la tensión que se acumula con lo que va pasando en la trama.

El final me ha gustado. Es bastante cerrado aunque quedan cosas abiertas y que te dejan con ganas de leer el siguiente libro. Las cosas quedan más o menos claras, pero le falta algo para ser un gran final.

Los personajes principales están bien desarrollados, pero a los secundarios les falta profundidad. Apenas sabemos cosas de ellos y muchas veces parecían personajes que simplemente estaban ahí, de relleno, que la autora los usaba cuando quería y ya.

Celaena a grandes rasgos me ha gustado. Es fuerte, está hecha a sí misma y no necesita que nadie la ayude. Tiene carácter, es orgullosa y tiene un punto irónico y mordaz. Por otro lado, a veces me parecía algo malcriada y me sacaba de quicio. En algunos aspectos es muy confiada pero en otros no confía ni en su sombra.

Chaol me ha encantado. Duro y frío al comienzo, realmente es un chico tierno y amable que tiene un gran sentido de la responsabilidad. Aunque a veces pueda parecer un poco cruel, tiene un gran corazón y es muy buena persona.

Dorian a priori es el típico chico malcriado, chulo y creído. Pero poco a poco vemos que es un chico que desea cambiar las cosas, que piensa y se preocupa por los demás. También es muy apasionado y a veces algo impulsivo.

Los demás personajes están poco definidos. Apenas sabemos cosas de ellos, sólo cuatro cosas importantes. Los personajes secundarios podrían haberse explotado más aunque por suerte, cumplen su cometido bastante bien, por lo que a pesar de que les falté definición, me parecen más o menos acertados.

Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y poderosas de todas.
Le encantaba la música, y como la música podía romperlo y curarlo todo y hacer que todo pareciese posible y heroico.
En el fondo, siempre había una pizca de bondad en todo el mundo.

En resumen, un libro muy fácil de leer, que tiene una buena dosis de misterio, una trama bastante bien construida y unos buenos personajes, pero que a veces no profundiza en algunos temas lo suficiente, quitando así interés a la historia.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!










Nos leemos pronto :)

38 comentarios:

Rossy dijo...

Holaa^^ Tengo muchísimas ganas de leer este libros =P
Besos y gracias por la reseña <3

Memphis dijo...

Suena muy bien, pero eso de que empiece lento emm no me va mucho, aun así le tengo muchas ganas
un beso

La domadora de libros dijo...

Hola

Yo ya lo he leído y me gustó mucho, tiene una trama muy original

Un beso

Lúa dijo...

Hola:D Pues le tengo muchas ganas a este libro :3 Pero como no sé si saldrán las siguientes partes en papel, no se si caerá pronto :) Un besin!

Chica Sombra dijo...

Hola :D
He leído reseñas muy positivas de este libro, pero aún así no termina de llamarme...
Un beso.

Atrapada dijo...

Lo cierto es que he leído muchas opiniones positivas de este libro pero creo que va más con los gustos de mi compy bloggero que con los míos aunque no se quizá me anime, nunca se sabe! jeje

Besos =)

Ambar dijo...

OMG !! Al principio la sinopsis me llamó la atención y decidí leer tu reseña y ya pues me convencistes del todo, bueno lo que más me convenció fue el comentario que hicistes de que el libro era divertido, gracioso.. con eso ya lo tenía decidido jajaaj Gran reseña me ha gustado mucho! Es la primera vez q paso por el blog y ya he decido quedarme, te sigo! muchos beooosos!

Teresa V. dijo...

¡Hola!

Leí este libro hace un mes o así y la verdad es que no era para nada lo que yo me esperaba, me decepcionó mucho y no creo que siga con la saga.

Gracias por la reseña, un beso!

The An5a dijo...

Holaa:3
La verdad es que este no me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado.
Gracias por la reseña.
Un beso:3

Inés dijo...

No lo he leído y lo he visto varias veces por la blogesfera, pero como no me llamaba la atención no quise saber demasiado de él. Pero por lo que cuentas, a pesar de esas pequeñas cosas como la falta de profundidad en los personajes secundarios o la poca información sobre los combates, parece una buena lectura. Me la dejo en reservas por su puede hacerme con él pronto.
Me alegro que, aunque no te ha encantado, lo hayas disfrutado =)
Besos

Unknown dijo...

La verdad es que mi temática favorita es el terror. No sé si leería este libro, pero me lo apunto. Me encantan los blogs de reseñas y es una buena plataforma para escritores que no tienen tanto éxito (como yo).
Estoy arrancando con un nuevo blog en el que, ahora mismo, hay un concurso literario: Heart of Ice. Sería un placer que participase todo el que quisiera. Te dejo el enlace y te leo más seguido, eres espectacular. Un muack ♥

http://wildbitte.blogspot.com

Fantaseando con libros dijo...

Concuerdo con vos, las descripciones de la competición me pareció muy pobre, y a ella la pinta como una persona letal pero ni bien ve unos vestidos se vuelve loca.
Aun así, tengo ganas de ver como continua la historia.
Besos =)

Unknown dijo...

Tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro y leermelo, me ha encantado tu reseña (:

Siriax2 dijo...

Le tengo muchas ganas, espero poder ponerme con él en breve, aunque me da pena que su segunda parte solo salga en ebook >.<

Vanesa Morote dijo...

Por ahora no he tenido tiempo ni de adquirirlo ni de leerlo, pero hace tiempo que le tengo puesto el ojo. Me alegro de que te haya gustado.
Un beso

JessM || LecturasInfinitas dijo...

Esta es una de mis series favoritas y Celaena es mi personaje femenino favorito aunque a veces es un poco frustrante, ahaha pero es aguantable (?) el segundo es muchisimo mejor en todos los aspectos, ya veras :D

JessM || LecturasInfinitas dijo...

Esta es una de mis series favoritas y Celaena es mi personaje femenino favorito aunque a veces es un poco frustrante, ahaha pero es aguantable (?) el segundo es muchisimo mejor en todos los aspectos, ya veras :D

Unknown dijo...

HOla! la verdad es que le tengo ganas pero no sé si lo leeré al no saber si los siguientes saldrán en papel, me alegro que te haya gustado un besito

Marya dijo...

Todavía no me he decidido con esta saga pero es posible que algún día me decida. Un besote guapa :)

Nanyi M. dijo...

Hola, yo también leí este libro y coincido en algunos puntos contigo. Como en el tema de la competencia que es tratada no mas de lo suficiente y a mi me hubiera gustado ver un poco mas de eso. En cuanto a la parte de misterio, creo que al final todo se aclara. Me gusto el final, y Celaena es un personaje que me gusto muchísimo. No sabia que había una segunda parte, que emoción, tengo que hacerme con ella :)

Akaxu dijo...

Aún no lo he leído por no empezar más sagas pero le tengo muchas ganas, me gusta lo de que tenga misterio aunque no siempre esté bien llevado.

Saray dijo...

No lo he leído, pero me llama bastante la atención.
He leído buenas reseñas y creo que podría gustarme.
Eso sí, es una lástima que el segundo lo hayan editado directamente a ebook! :(

Un beso!

Clara dijo...

hola! a mi me encanto el libro, me da una rabia inmensa que alfaguara saque el segundo en ebook y ademas caro...estaba por empezar a comprarmelos en ingles y al menos tenerlos bonitos y tal, no se, pero quiero leer ya la continuacion! besotes!!

Lolita dijo...

Si tu supieras las ganas que tengo de leer estos libros... Me ha encantado la reseña, realmente buena. Me encanta tu blog, es de mis favoritos.
Un besazo <3

Sargow dijo...

Estoy de acuerdo en que la competición está poco tratada, me habría gustado ver un poco más de lucha, pero también me daba rabia que ella no pudiera luchar tal y como sabe hacerlo.
¡Saludos!

pequeños detalles dijo...

Hola!! He leído muy buenas críticas de esta saga y tengo mucha curiosidad, sobre todo porque es diferente a lo que suelo leer,puede que me anime con él aunque me echa un poco para atrás que el comienzo sea lento.

Besos

Carla dijo...

No descarto leerlo, no tiene mala pinta, aunque creo que no van a seguir editando en papel las continuaciones. Me tendré que hacer con ellos en inglés entonces.

Un beso!!

Marina dijo...

Jo, es la tercera reseña que leo de este libro en dos días. Tengo muchas ganas de leerlo porque tiene una pinta estupenda. La sinopsis me llama mucho y todas las reseñas que he leído lo ponen bastante bien. Parece un libro muy entretenido.

Un beso

May R Ayamonte dijo...

hola!!
me encantó esta novela
un beso

May R Ayamonte dijo...

hola!!
me encantó esta novela
un beso

entre pàginas perfectas. dijo...

Hoolaaa!!
Estoy deseando conocer la historia, pero eso de la segunda parte, me tiene un poco chafada.

Un besote!

Unknown dijo...

Es un libro al que le tengo muchisimas ganas, gracias por la reseñaa!
Me alegro de que te haya gustado <3
Un besootee

Zhiara dijo...

Lo tengo en formato digital desde hace bastante y he leído muchas cosas positivas sobre el pero aún no me he animado a leerlo y creo que aún tardaré.

Un besote

Nanyi M. dijo...

Hola, Yo leí este libro y me gusto muchísimo. Coincido en algunos puntos contigo como que el tema de la competición y del misterio no se profundizan mucho. De todos modos, es un libro muy muy bueno :) Ya quiero leer la segunda parte

PD: No sabia que había segunda parte de If I stay, tendré que leerla para ver que sucede con Mía!

Cris Hocicos dijo...

A mí me decepcionó mucho DD:

Un beso, bitch <3

Pal dijo...

Este libro lleva bastante tiempo haciendo ruido en la bloggosfera y booktube. Me llama bastante la atención y quiero leerlo casi desesperadamente. Espero poder hacerme con él pronto.


Saludos!

Claudia Green dijo...

¡Hola, guapa! :3

Qué bien que te haya gustado, lo tengo en mi lista de pendientes y es de los libros a los que tengo más ganas, tiene una pinta estupendísima *___*

¡Un besote!

Unknown dijo...

¡Hola Mery!

Pues yo aún no me he hecho con la saga y mira que le tengo ganas, ¡eh! Eso sí, la serie me la he visto enterita y esperando la próxima temporada hahaha Gracias por la reseña, que has hecho que me quiera empezar la saga ya de ya hahaha

Cyrelle.