martes, 29 de julio de 2014

Reseña: Donde los árboles cantan; Laura Gallego.

Bueno días solitarios! ¿Como habéis comenzado la semana? Yo de relax, que ya tocaba. Hoy os traigo la reseña de un libro maravilloso, que leí gracias a una lectura conjunta organizada por Sary, de El juglar de tinta. Click AQUÍ, para leer más información sobre la lectura conjunta, pues hay otra para agosto.

Nº de páginas: 480 págs.
Editoral: EDICIONES SM
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467552249

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Viana es una jovencita que vive con su padre, el duque de Rocagrís, y que está prometida a Robian de Castelmar, a quién ama desde que era pequeña. Pero un día, su feliz y tranquila vida cambia por completo: su padre y su prometido tienen que partir hacia la guerra para combatir contra los bárbaros que quieren invadir Nortia. A partir de entonces Viana tendrá que apañárselas ella sola y aprender a valerse por sí misma.

La historia está narrada en tercera persona y todo el rato se centra en Viana y en todo lo que le sucede. Está dividida en dos partes, que a su vez se dividen en capítulos.

El comienzo es algo introductorio, pero no tardamos en meternos en la trama y en encontrar acción. No sabemos muy bien hacia donde se encaminara la historia, porque hay varias opciones y además todo lo que va pasando te va dejando sorprendido y desconcertado haciendo que no sepas que esperarte.

La ambientación me ha encantado. Nos situamos en un mundo inventado por la autora en una época no especificada, y que me ha enamorado. Con toques medievales y fantásticos, el mundo creado por la autora es muy original y es muy fácil que el lector viaje hasta allí.

La historia es muy adictiva y una vez comienzas a leer es imposible parar. Avanzas página a página sin darte cuenta, gracias a la pluma de la autora, que como siempre es ágil, dinámica, ligera y muy mágica. El ritmo es natural a más no poder, haciendo que la historia quede creíble sin lugar a dudas. No hay ni un acontecimiento precipitado, todo pasa cuando tiene que pasar. Además, vamos viendo pasar los meses lo que hace que la trama quede fluida y realista.

Hay varios giros totalmente sorprendentes y acertados. La autora sabe cuándo y dónde ponerlos para hacer que sean muy inesperados.

El amor es algo secundario, y creo que tiene la importancia justa y necesaria, ya que no es lo más importante. Por otro lado, me ha gustado mucho porque me ha parecido un amor puro, tierno, inocente y muy sincero, lo que ha hecho que me resultase totalmente creíble.

El final es perfecto. Mágico, bonito, maravilloso, como toda la novela en sí.

Los personajes están muy bien definidos y desarrollados. Cada uno juega su propio papel en la historia y todos son necesarios.

Viana me ha gustado mucho. Tiene una gran evolución, pasando de ser una doncella en apuros a la que hay que salvar a ser una auténtica superviviente y una chica muy luchadora. Aunque a veces reconozco que me parecía un poco malcriada e impulsiva y me sacaba de quicio. Igualmente acaba siendo una chica de armas tomar, fuerte y con carácter.

Uri es puro amor. Con un corazón enorme, es bueno, inocente, tierno, dulce…encantador y maravilloso, para resumir. Es imposible no cogerle cariño y se cuela sin dudas en tu corazón. Acaba siendo además un chico fuerte y valiente.

Lobo me ha parecido un personaje estupendo. Frio y duro por fuera, por dentro es un buen hombre, justo, valiente y luchador. Tiene un buen corazón y aunque es arisco a veces, también puede llegar a ser cariñoso. Ir conociéndolo poco a poco y descubrir su verdadera historia ha hecho que me gustase aún más.

De los demás personajes, destacaría a Oki, un juglar muy entrañable y adorable; Airic, un joven valiente y leal o a Belicia, una gran amiga, divertida y genial.

El mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar.
Cuando amas a alguien, sientes algo aquí. Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más.
Aquella música parecía hablar de todo lo que sucedía bajo el cielo, desde el subsuelo hasta las nubes más altas; cantaba a la lluvia, a la tierra, al viento y al sol; se colaba por todos los resquicios del alma y la elevaba, como si tuviera alas, hasta el lugar donde nacían las estrellas.

En resumen, una historia mágica y especial, muy adictiva, narrada de una forma preciosa y que cuenta con una ambientación maravillosa. Un libro que hay que leer sí o sí.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!












Nos leemos pronto :)

53 comentarios:

Atrapada dijo...

Le tenía muchas ganas a este librito y de repente un familiar muy bocazas que lee un libro al año me destripó el final, me lo hizo con dos libros así que en cuanto me entero que está leyendo un libro que quiero leer intento leerlo antes para que no me chafe la historia!

Besos =)

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola! Tengo mil ganas de leerlo. Cuando me quite todos los que tengo (muchos -_-) voy a intentar leerlo.
Un beso

Raquel S Once upon dijo...

¡Buenas!
Los giros que tiene son de las mejores partes del libro, yo no me los esperaba para nada
Besos

Diluvio de letras dijo...

Me llama mucho este libro ! No se todavia si se puede conseguir en mi país o no pero a penas lo vea lo compraré :) besos !

Chica Sombra dijo...

A este libro le tengo muchas ganas. De la autora leí Dos velas para el diablo y me encantó <3

Marya dijo...

¡Hola guapa! Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora, a ver si encuentro un libro baratito de segunda mano para probar jaja Un besote :)

Ana Meyling dijo...

Hola putii!
Tengo ganas de leer este libro, a ver si me hago con él. Ya veo que no te ha gustado nada *ironía*
Un besito^^

Estefanía B. dijo...

¡Hola!

Al igual que a ti, este libro me encantó. Es precioso, y Uri es un amor. Buena reseña ^^

Saludos :)

Unknown dijo...

Hace tiempo que quiero volver a retomar la pluma de esta gran autora, pero nunca tengo tiempo :(. Pero que lo leeré sí o sí.

Besos!

Sinister dijo...

No soy muy de Laura, la verdad >.< Me gusta tu blog. ¡Te sigo!

Cristina dijo...

¿Tienes la edición limitada? :O
Le tengo muchas ganas a este libro, todavía no he leído malas críticas (o quizá no he mirado muchas) y ajsfnkfjnksf <3

Cristina dijo...

PD: tengo una amiga que se llama Oki xD

Memphis dijo...

Aunque más de una vez me dieron ganas de dar una ostia a Viana, el libro me gustó mucho. Uri es puro amor y lobo entra en mi lista de personajes a los que pienso violar. La verdad es que me esperaba otro final
un beso

Claudia Denis dijo...

¡Hola!
Laura Gallego es de mis escritoras favoritas, tiene libros maravillosos como Memorias de Idhún y yo todavía no he podido deleitarme con este, pero le tengo muchísimas ganas.
Los libros que se ambientan en mundos de fantasía con toques medievales son preciosos, y solo por la portada me enamora.
¡Besos!

Chibita dijo...

Hola guapa!
Leí este libro al poco de publicarse y me gustó, fue una historia entretenida y bonita, pero poco más. Eso sí, me enamoré de su edición, motivo por el que aún sigue en mi estantería (superficial? Nooo XD).
Besos!

Anónimo dijo...

¡Hola! Ains, este libro me encanto tanto como a ti, es perfecto, mágico y maravilloso♥♥
Aunque me gusta mucho más la otra portada jaja
Besitos<3

Inesu :3 dijo...

Me lo leí hace mucho tiempo y no me acuerdo de nada, la verdad jajaja
A ver si me lo releo, ya que le das esa notaza
Besos <3

Anónimo dijo...

Lobo <3

Irene M dijo...

¡Hola!
Este libro también me encantó, los personajes son adorables y la historia de amor entre los protagonistas... ¡Aawww! ♥
Lo único que no me gustó fue el por qué del final, me pareció terriblemente típico, pero se lo perdono porque es Laura :)

¡Besos!

Rossy dijo...

Hola^^ Tengo muchísimas ganas de leer este libro, a ver si lo consigo ;)
Besos y gracias por la reseña <3

Aurora dijo...

Lo leí hace ya tiempo, y aunque me gustó bastante, en algunas ocasiones se me hizo un poco pesado
Un beso!

Nanyi M. dijo...

Hola, he leido opiniones muy diversas de este libro en blogger. Por ejemplo, otra chica le otorgo un 3 de 5 porque esperaba mas. Creo que lo leeré y después sacare mis conclusiones, por lo demas, tiene buena pinta :)

Cat dijo...

Es un libro del que he visto muy buenas criticas a rangos generales pero no sé, no me llama. No creo que lo lea la verdad.
Pero tu reseña me ha encantado!!
Un beso grande!^^

Angry Bego dijo...

Me han dicho que es un libro muy bonito (tu reseña lo confirma), pero yo ando en una etapa que estos libros no son para mí. Y mi experiencia con La emperatriz de los etéreos fue algo ambigua.

Un saludo.

Pal dijo...

No conozco a nadie que haya leído este libro y no le haya fascinado. Normalmente estas buenas opiniones me hacen aborrecer un libro, pero este no es el caso. Me dan muchas ganas de leerlo. Solo espero que sí me guste.

Saludos!

The An5a dijo...

Hola^^
Había oído hablar de este libro pero no me animo a leerlo:/
Me alegro de que te haya gustado*^*
Gracias por la reseña:3
Un beso<3

pequeños detalles dijo...

¡Hola! A mí me gustó mucho,es uno de mis favoritos de Laura, me encantó sobre todo por la protagonista, por el cambio que da y cómo no, por su forma de describir la historia y el final también me sorprendió, me alegro de que te haya gustado.

Besos

Valentina A'Vidal dijo...

No lo he leído, pero me lo han recomendado, y con tu reseña creo que si me encaminaré por este. ^^

¡Besos!

Clara dijo...

hola! dudo que lo lea, no porque no parezca bueno o malo, sino porque no leo libros de esta autora desde hace muuuucho tiempo, me alegro que lo disfrutaras! besotes!

Nieves dijo...

Hola,

Me encanta Laura Gallego. He leídos muchos libros de ella y le tengo ganas a Donde los árboles cantan y El Libro de los Portales ;P

Saludos

Alyena dijo...

ainsss lo quiero leer! lo tengo pendiente a la espera de darle una oportunidad y no se q a espero! solo leo buenas reseñas, me alegro q hayas disfrutado

besos

Sergio Guillén dijo...

A mi mejor amiga le encantó y a ti también, así que... no sé si leerlo, jajaja.
Un beso <33

Fantaseando con libros dijo...

Me encanta la historia, los personajes y hasta la edición.

Ah, y ese final. Sencillamente hermoso.
Besos =)

Josefa dijo...

Que bueno que te haya gustado! He visto muchas críticas positivas así que espero leerlo pronto :)

Happiness life dijo...

Qué reseñaza!! La verdad esque no creo que lo lea por ahora, gracias <333

Wakimiro dijo...

Ya habia leido una reseñas sobre este libro y aun que recibio una calificasion menor a la que tu le has otorgado. Concuerdo que es un libro maravilloso y muy entretenido de leer.
un abrazo y pásate cuando quieras

Claudia Green dijo...

Este libro es genial, de los últimos que ha escrito Laura Gallego es el que más me gusta♥ Aunque yo lo tengo con otra portada, esta también es preciosa *___* ¡Me encanta el fondo!

¡Un besote, guapa!

Kyanea dijo...

Qué portada más rara xD
Yo lo compré cuando salió y, por suerte, con la firma de la autora.
Aunque no es ni de lejos mi libro favorito de ella ^^
Besos!

Elilith dijo...

A mi me gustó muchísimo *-* Es una pasada de libro, coincido contigo :3
Besos desde Andrómeda.

Melodías por escrito dijo...

Aún no lo hemos podido leer, pero nos ha gustado mucho leer tu opinión sobre él ^^
Un abrazo grande ;D

Arya dijo...

Hola! (✿◠‿◠)^
Sin duda uno d emis libros favoritos <3 es genial =)
Besos.

⏃♥ Arya ♥⏃

Susan Condor dijo...

Holaa
Quiero leerlo desde hace tiempo :3
La portada es hermosa. Buena reseña. Besos

Bambú dijo...

Desde que salió a la venta tengo ganas de leer este libro porque la portada es preciosa y todo lo que tenga que ver con fantasía me atrae ^^

Veo que te ha gustado mucho y me alegra saber que tiene una ambientación tan buena, es algo primordial en este tipo de libros, así que en ese aspecto no creo que me defraude, aunque claro la autora ya tiene experiencia en ese tipo de mundos. Lo que no me acaba de convencer es el romance, pero ya cuando lo lea opinaré si encaja bien en la historia o no ;)

Saludos

Saray dijo...

Hola!

No he leído nada de esta autora, pero si algún día lo hago, empezaría con este, que tiene muy buena tinta.
Además, me gusta que el amor tenga su importancia justa y que esté bien llevado.

Besos!

Unknown dijo...

Hola, yo lo leí no hace mucho y la verdad es que me ha encantado. Es una historia super bonita.
Me alegro que te haya gustado.
Besitos

Rompiendo ventanas. dijo...

He escuchado una diversidad de opiniones con respacto a este libro, asi que creo que le dare una oportunidad para sacar mi propia conclusion :D

La Fabulosa Historia dijo...

No he leido nada de la autora y quiero hacerlo pero no creo que empiece por esta saga, la verdad es que no me llama mucho, pero debo decir que las portadas son autenticas maravillas.

BEsos

May R Ayamonte dijo...

hola!! me encantó esta novela, lloré como una magdalena con su final

un beso!

Shine dijo...

Es un libro genial, que guay que te haya gustado tanto :D
besitos

Lau Rhead dijo...

Hola! La portada es preciosa pero este tipo de historias no suelen llamarme la atención así que de momento lo dejaré pasar aunque no lo descarto del todo. Gracias por la reseña, besos!

Anto♡ dijo...

Tengo muuuuchas ganas de leer este libro!
De Laura Gallego leí Memorias de Idhún y me encantaron ♥
Y Dos velas para el diablo.. que no me gusto tanto.
Pero leí muchas reseñas positivas sobre este libro y lo quieeeero!
Saludos! Tenés una nueva seguidora

Raquel dijo...

Hola!
Lo leí hace meses y me gustó mucho, Uri es un encanto^^ La verdad es que todos los libros que he leido de Laura Gallego me terminan encantando.
Un beso! :)

Samira dijo...

Es lo último que he leído de Laura Gallego y me gustó muchísimo. Uri me pareció achuchable y en cuanto a Lobo coincido con tu opinión =)