viernes, 27 de junio de 2014

Reseña: Percy Jackson y los dioses del Olimpo III: La maldición del titán.

Buenos días solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo muy bien, además son las fiesta de mi pueblo y estoy disfrutando mucho. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.)
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498382921

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Comenzamos con Percy, Thalia y Annabeth que van en busca de Grover después de que este les haya pedido ayuda en el instituto en el que está ahora. En dicho instituto hay dos mestizos, unos hermanos, Nico y Bianca DiAngelo, que deben llegar al Campamento Mestizo. Pero uno de los profesores es un monstruo y no les pondrá las cosas fáciles, es más, sin la ayuda de Artemisa y sus Cazadoras, que aparecen en el último momento, no habrían salido victoriosos. Y sinceramente, no salen del todo victoriosos, y es que el monstruo, una mantícora, se lleva consigo a Annabeth. Para complicar más las cosas aún, Artemisa decide salir sola en busca de un monstruo que puede causar la destrucción del Olimpo y acaba siendo secuestrada. Así pues, campistas y cazadoras se unirán para buscar a Annabeth y Artemisa y rescatarlas.

Como es normal en esta saga, desde el comienzo hay bastante acción. Esta vez, la acción se combina con información que creo que va a ser importante de aquí en adelante.

La historia comienza unos meses después de donde acabo el anterior libro. El ritmo es como siempre trepidante, ya que como he dicho desde el comienzo hay mucha acción. Los acontecimientos no se superponen unos con otros, y todo es muy fluido. La información está bastante bien dosificada y tienes tiempo de asimilarlo todo.

Mezcla humor con acción y en general, el libro cuenta con bastante humor. Me encanta que en una parte llena de acción y peligro en la que el lector está en completa tensión, se introduzca el humor y sea imposible no reírse, por muy mal que estén las cosas.

Una vez más, aparecen nuevos personajes, nuevos seres mitológicos y nuevos mitos en sí. Me encanta como los explica el autor y como los introduce en la historia, haciendo que queden fluidos y naturales y que además puedas aprender más cultura gracias a ellos, casi sin darte cuenta y de manera y entretenida y muy amena.

Me gusta la forma en la que el autor dosifica la información. Te la va dando poco a poco, dejándote muchas veces con la miel en los labios, a punto de contarte algo importante pero sin hacerlo. Así genera más curiosidad y tu ansia por saber que pasa crece.

Una vez más el amor es casi inexistente aunque empiezan a haber indicios de una futura historia. Igualmente estos indicios no son muy claros ni están muy presentes.

El final como siempre es muy sorprendente. Cuando parece que va a pasar una cosa, hay un giro total que lo cambia todo y te deja boquiabierto. Además, hay algunos descubrimientos que presagian unas tramas muy interesantes para los dos libros que faltan. Y, con el final, te das cuenta de que la batalla final está cada vez más cerca.

Sobre personajes, todos están bien definidos. En los que ya conocemos podemos apreciar una evolución y los nuevos están muy bien desarrollados. Percy sigue siendo algo impulsivo, divertido, irónico y muy leal. Grover es Grover...algo torpe y miedoso pero un amor de sátiro. Annabeth aparece muy poco y la eche bastante en falta, sobre todo con su: sesos de alga que le dice a Percy. De los nuevos personajes destacaría a Zoë, una cazadora de Artemisa que a priori es arisca, odia bastante a los hombres y es algo fría, pero que acabas conociendo realmente y ves que es buena chica y una gran amiga. También quiero destacar a Thalía, hija de Zeus. Al principio no terminaba de gustarme, pero acabo colándose en mi corazón. Es orgullosa, fuerte, impulsiva y muy buena amiga.

Creía tantísimo en el amor que era inevitable que la cabeza te diera vueltas cuando hablaba de ello.
El mal es fácil de combatir. La falta de sabiduría…mucho más difícil.

En resumen, un gran libro, lleno de acción y también mucho humor, en el que aparecen nuevos mitos y dioses y que tiene un final que te deja con ganas de más.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os gusta la saga? ¿Queréis leerlo? Contadme!










Nos leemos pronto :)

37 comentarios:

Claudia Green dijo...

¡Hola, guapa! :3

A mí esta saga me encanta, es de mis favoritas. Me parece que tiene de todo, además del transfondo mitológico que es muy interesante, me parece súper divertida y entretnida.

¡Un besote!

Happiness life dijo...

No me animo aún con esta saga pero he leído muuy buenas opiniones ^^
ME alegro de que te gustara <3333

Anónimo dijo...

Hola!!
Pues la verdad es que no me llama mucho esta saga.

Un beso:)

Mela (Montañas de libros) dijo...

¡Me encanta esta saga! Es una de las mejores que he leíso. ¡un beso!

Unknown dijo...

Hola!
He decidido no leer todavía tu reseña, acabo de terminar el primero y me quiero comprar este (después de ver tu puntuación lo hago sí o sí).
Besos :)

Irene M dijo...

Me encanta esta saga, La maldición del titán es uno de los que más me gustó, y es que ¡que cantidad de acción!
Además, adoro la forma en la que el autor mete en cada libro diferentes mitos griegos de los que casi todos hemos oído hablar aunque sólo sea un poco. Me encanta.

Besos :)

Patricia entre Sueños dijo...

Aún no tuve la oportunidad de leer esta saga, pero le tengo muchas ganas.
Un beso :)

L. Septiembre dijo...

¡Me encanta esta saga!
Me la leí rapidísimo porque cada uno es mejor que el anterior y Percy es uno de los personajes más divertidos con los que me he topado :3
Espero que también te gusten los dos últimos!

Chica Sombra dijo...

Tengo muchas ganas de empezar esta saga :D

The An5a dijo...

Hooola^^
Jo le tengo muchas ganas a esta saga*-*
Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.
Un beso

Diluvio de letras dijo...

Me encantaría comenzar con esta saga de una buena vez jajaja Solo he visto las películas no más y eso para mí no vale :(

Un beso !!

Reckless dijo...

Estoy divida con esta saga: por una parte tengo curiosidad porque me encanta la mitología pero por otra nunca me término a animar.
Un beso :)

Lau Rhead dijo...

Hola! Tengo ganas de hincarle el diente a esta saga, a ver qué tal está ya que he leído críticas muy buenas. Gracias por la reseña, besos!

Saralovebooks dijo...

¡Hola guapaaa! :3

De esta trilogía solo he leído los tres primeros y la verdad es que este tercero es el que más me ha gustado hasta el momento :P Me alegro de que te haya encantado y espero que la saga te siga pareciendo genial ¡Muy buena reseña! ^^

Besitooos <3

Unknown dijo...

¡Hola! le tengo muchas ganas a esta saga he visto las películas primero y me han encantado, me alegro que te haya gustado este libro.
Un besito

Marya dijo...

Cada día tengo más ganas de leer esta saga, espero animarme. Un besote :)

Estefanía Soto dijo...

¡Hola! Como seguramente ya te habré comentado, me encanta esta saga, en todos sus aspectos.

Me alegra mucho que estés disfrutando la historia de estos geniales semidioses. Un abrazo :)

Meg Sternworth dijo...

Holiiiiis :3
No he leído la reseña porque no he leído los libros, pero tengo muchísimas ganas de leerlos así que ASDFGJFDSDFGHJ
Un besito puti <3

Clara dijo...

hola! esta saga queria empezarmela este verano, tengo el primer libro desde hace muchisimo, pero al final no se yo si me dara tiempo :S besotes

La Fabulosa Historia dijo...

Hola!!! no soy muy fan de estos libros, me alegro que te haya gustado ^^

La biblioteca de Seshat dijo...

Lo que más me gustó de esta saga es que ningún libro me decepcionó. Se me pasaron todos volando! La mitología que aparece me encanta.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Cris Hocicos dijo...

Esta saga es <3

Un beso^^

Clàudia Gy dijo...

¡¡Hola!! Hace ya un tiempo que leí la saga, y no me acuerdo de mucho, pero recuerdo que este libro me gustó mucho.
Un besoo!

Mike Lightwood dijo...

El primero me gustó mucho, y las pelis también me han gustado. A ver si continúo pronto con la saga :)

Cat dijo...

No es para nada mi estilo de saga aunque he de reconocer que suena algo interesante.
La reseña me ha encantado, como siempre.
Un besote!^^

Fantaseando con libros dijo...

Tengo que empezar esta saga.
Besos :)

May R Ayamonte dijo...

hola!!
a ver si sigo con la saga, porque la dejé en el primer libro jaja
un beso

May R Ayamonte dijo...

hola!!
a ver si sigo con la saga, porque la dejé en el primer libro jaja
un beso

Daydreaming about real love dijo...

Hola^^
La verdad es que esta saga nunca me ha llamado al atención, pero me alegra que a ti si te guste :)
Un beso^^

Unknown dijo...

¡Hola Meri!

Pues lo cierto es que me gustaría leerme esta saga y tenía pensado hacerlo en verano que se suponía que tendría más tiempo, pero ahora mismo lo veo difícil hahaha De todas maneras, las películas me encantan *w* Aunque, obviamente, no es lo mismo.

Cyrelle

Gerardo - Yukimaru dijo...

Pues la verdad yo no me leeré la saga principal, pero estoy leyendo la saga secundaria, y en mi opinión, también es genial. :)

Pequeña Paranoica. dijo...

Tengo muuuchas ganas de ponerme con esta saga, pero no sé por qué siempre cojo otros libros antes xD

Un besiño :*

Annie dijo...

Hola ^-^
Tengo muchas ganas de leer esta saga, ya que a todo el mundo le gusta y la ponen genial :)
Espero poder hacerme pronto con el primero y a ver que tal :)
Un beso enorme :D :D

Merary:) dijo...

Hola linda!
Que envidia! Se me parte el alma jajaja es que he ido miles de veces a las librerias y jamas encuentro este libro que es en el que me he quedado y le tengo unas ganas locas, los dos anteriores me gustaron bastante jajaja sin duda algun día voy a conseguirlo jajaja gracias por la reseña c:

Saludos :3

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo con esta saga tengo una relación rara jajaja. Al principio no quería leerla porque no me terminaba de llamar la atención, pero entonces por casualidad vi la primera peli y me gustó, así que pensé que seguramente los libros me gustarían, ya que con lo criticada que había sido la primera peli, el libro tenía que ser genial. El problema es que tengo el segundo libro pero el primero no, y no sé si esperarme a conseguir el primero o, como ya he visto la película, leerme el segundo directamente xD Pero vamos, que en cuanto me ponga con esta saga, espero que me encante tanto como a ti =P

Muchos besitos!! =)

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo con esta saga tengo una relación rara jajaja. Al principio no quería leerla porque no me terminaba de llamar la atención, pero entonces por casualidad vi la primera peli y me gustó, así que pensé que seguramente los libros me gustarían, ya que con lo criticada que había sido la primera peli, el libro tenía que ser genial. El problema es que tengo el segundo libro pero el primero no, y no sé si esperarme a conseguir el primero o, como ya he visto la película, leerme el segundo directamente xD Pero vamos, que en cuanto me ponga con esta saga, espero que me encante tanto como a ti =P

Muchos besitos!! =)

Unknown dijo...

Mi libro favorito, sin dudas, es el cuarto libro. Me encantan los personajes que aparecen en este libro y las aventuras que nos trae^^