domingo, 22 de junio de 2014

Reseña: El cielo está en cualquier lugar; Jandy Nelson.

Buenos días solitarios! ¿Como lleváis el fin de semana? Yo muy bien, anoche vi Transcendence, y no me gustó mucho, básicamente por el tema que trata que no es para nada mi estilo, pero valió la pena ver a Johnny Depp y Cillian Murphy juntos. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste!

Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EVEREST
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788444145259

Lennie Walker tiene diecisiete años y vive con su tío Big, y su abuela, Abu, y ha perdido a su hermana mayor, Bailey, hace poco menos de un mes, fallecida repentina e inesperadamente debido a un problema cardiaco. La madre de Lennie y Bailey, Paige, las abandonó hace mucho; la familia vive de las flores que cultiva Abu y de un empresa informal de catering en la que Lennie prepara lasañas. Lennie es, además, una dotada clarinetista y una lectora ferviente y continua de Emily Brontë (ha leído Cumbres Borrascosas veintitrés veces).
Todo cambiará cuando empiece a encontrar consuelo frente al dolor que le provoca la muerte de su hermana con Toby, que fue novio de Bailey. Mientras, se enamorará del chico nuevo del pueblo, Joe, venido de París, que la hará reír y olvidarse de su dolor.

El comienzo es bastante regular. No engancha y no te motiva mucho a seguir. Es más bien una sucesión de hechos, algunos algo ilógicos, que no transmiten casi nada, con los que no llegas a conectar y que te dejan igual. Van apareciendo los diferentes personajes que serán más o menos importantes en la trama y los vas conociendo poco a poco.

La actitud de Lennie no me ha llegado a convencer en algunas ocasiones. Hace poco que ha perdido a su hermana y aunque se ve que sufre por ello, tampoco parece que lo haga mucho. Piensa muchas veces en trivialidades o en las ganas de besar a tal o besar a cuál que tiene. Reconozco que tiene momentos en los que transmite muy bien sus sentimientos de dolor y realmente se ve que sufre, se ve cómo va conllevando las cosas y como va superando la pérdida de su hermana. Pero como ya he dicho, a veces me descolocaba con pensamientos muy superficiales e innecesarios. Por otro lado, a veces se pasaba demasiado sintiéndose culpable y echando de menos a Bailey. Le daba muchas vueltas a las cosas y no se decidía a hacer nada, cosa que me sacaba de quicio.

En sí es una historia que nos habla de la pérdida de un ser querido, de la superación del dolor que está perdida produce y de cómo se evoluciona a partir de dicha pérdida. Pero a pesar de que debería haberme conmovido, la verdad es que no lo ha hecho. Sí que he llegado a sentir pena, pero la historia no me ha llegado al corazón.

El amor me gusta como esta tratado. Me gusta que haya digamos dos relaciones diferentes, sobre todo por el hecho de ver cómo se siente y como lleva cada una Lennie. Una de la historias me convence mucho más que la otra, ya que la veo más normal y lógica. Y es que no entiendo la relación que tiene Lennie con Toby. No sé en que se basa, quizás en necesidad, pero sea como sea no le encontraba mucha lógica, no me cuadraba. En cambio, la relación con Joe me encanta y me parece bonita, tierna y dulce.

El ritmo está bien. Aunque el comienzo es algo flojo, poco a poco va ganando ritmo y acaba siendo una lectura bastante ágil, rápida, entretenida y dinámica.

Las últimas cien páginas son las que más me han gustado. Han sido las que más han logrado conectar conmigo y las que mejor han transmitido lo que sentía cada personaje. Estas páginas han hecho que el libro haya merecido la pena ser leído y han hecho que mi decepción fuese algo más pequeña.

El final en sí no ha estado mal. Es el final que yo esperaba y por ello me ha gustado más, pero no es ni de lejos el mejor final del mundo. Es bonito y te saca alguna sonrisa. Todo queda más o menos cerrado, aunque para mi gusto algunas cosas tendrían que haberse desarrollado más y a otras tendrían que haberle dado un final en lugar de dejarlo en el aire.

Los personajes no están mal, pero a algunos les falta profundidad.

Lennie en general me ha gustado. Como ya dije antes su actitud no me convence en varias ocasiones, pero en general la puedo llegar a entender. Hace cosas que no comprendo, pero sabe transmitir su dolor bastante bien en la mayoría del tiempo.

Joe me encanta. Es encantador, siempre tiene una sonrisa en la cara y es muy apasionado. Se merece lo mejor del mundo. Él es transparente, lo que ves es lo que hay. Siempre sincero e incapaz de herir a quién quiere.

Toby no me termina convencer. No es mal chico pero va totalmente a la deriva y su actitud no me terminaba de encajar ni de gustar. No término de entenderlo y por eso me siento más alejada de él.

De los secundarios destacaría a Abu, me ha parecido genial, algo excéntrica y una mujer luchadora; a tío Big, también excéntrico y muy enamoradizo y a Sarah una feminista divertida, alegre y algo loca.

¿Qué pasa si la música es lo que rebosa cuando un corazón se rompe?
Eso es un error de planteamiento, Lennie, el cielo está en cualquier lugar, empieza en tus pies.
Nunca hay una sola verdad, no hay más que un montón de historias y todas suceden al mismo tiempo.

En resumen, una historia de la que esperaba más, que no me ha conmovido, pero que es rápida de leer, tiene un buen ritmo, es entretenida y que tiene partes en las que los sentimientos se transmiten muy bien. Cuenta con unas ultimas cien páginas que mejoran el nivel de la trama y con Joe, un gran personaje que sin dudas ha hecho que le suba la nota.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!












Nos leemos pronto :)

42 comentarios:

Penélope dijo...

Hola :)
He oído hablar de este libro bastante pero a mí no me termina de llamar y eso de que no tenga un buen comienzo...
No creo que lo lea.
Besos<3

Chica Sombra dijo...

Hola :D
Yo también he oído hablar mucho de este libro pero la verdad es que no me llama.
Un beso.

Inés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inés dijo...

Había visto la portada alguna vez, pero no había leído ninguna reseña. Por lo que comentas, creo que no es para mí. Personajes planos y con algo de ilógica en sus acciones y que el inicio se haga algo pesado... En fin, espero que disfrutes más tu próxima lectura =)
Besos

Isabel García dijo...

¡Hola! Se ve entretenido, pero tampoco nada del otro mundo.
besitos ^^

Lau Rhead dijo...

Hola! No conocía el libro y la sinopsis me atrae. Aún así, lo dejaré pasar ya que mi lista de pendientes es enorme. Gracias por la reseña, besos!

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola! No conocía este libro, pero al leer tu reseña tampoco me entusiasma mucho, así que de momento pasaré.
Un beso :)

Sara dijo...

El argumento no pintaba mal, pero tras leer tu reseña, no me acaba de convencer. Creo que lo dejo pasar.
Besos:)

Clara dijo...

hola, he leido alguna que otra cosa de este libro pero no me llama nada, besotes!!

Unknown dijo...

Hola! He visto varias buenas críticas acerca de este libro, pero la verdad es que no me llama nada, tiene pinta de ser del montón. Aun así puede que le de una oportunidad.
Un beso ^^

Marina dijo...

A mi me gustó algo más que a ti aunque coincido en la mayoría de cosas que dices en la reseña.

Un beso

Estefanía B. dijo...

¡Hola!
A este libro le tengo ganas desde hace bastante tiempo, pero la verdad es que no me decido a darle una oportunidad, puesto que las opiniones sobre él son bastante irregulares. Gracias por la reseña, me quedo por aquí ^^
Saludos

Unknown dijo...

¡Hola! Leí el libro hace tiempo y mi opinión coincide con la tuya.
Un besito :)

La estación de las letras dijo...

Hola guapa^^ tiene una portada llamativa, aunque no termina de llamarme el argumento, en esta ocasión lo dejo pasar...

Besos:)

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, pues este libro he leido malas reseñas y aunque si me llamaba al final no creo que vaya a leerlo, prefiero leer otras que pintan mejor.

Un beso

Liwy dijo...

Es una pena que en un cierto sentido te haya decepcionado, pero aún así me alegro de que hayas llegado a disfrutarlo. :D
Yo no lo he leído y la verdad no sé si darle una oportunidad o no porqué no llega a llamar mi atención jajaja
Un beso. ^^

Unknown dijo...

¡Hola! he escuchado infinidad de cosas sobre este libro, algunas muy positivas otras no tanto, sinceramente no sé si me animaré a leerlo.
Un besito

Cat dijo...

No sé porqué este libro no acaba de llamarme del todo. A pesar de que tu reseña es buena, quizá lo lea cuando no encuentre nada que leer.

Buen post!
Un besito!^^

Meg Sternworth dijo...

Holaaa :3
A mí el libro me encantó. A mi madre sin embargo le ha parecido super aburrido y lo ha dejado a la mitad...
Un besito <3

La biblioteca de Seshat dijo...

De primeras no me llama mucho y tras leerte creo que de momento dejaré el título aparcado. Quizás me anime más adelante.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Luz dijo...

Lo tenía apuntado para leerlo, pero baja muchos puestos después de leerte...
Creo que tengo muchos por leer, que parece que estarán mejor...

Un beso guapi ^_^

Fernanda Gracia dijo...

la portada se ve super linda<3 ojala pronto lo pueda leer, me encanto tu reseña, un beso<3

Dess dijo...

Este libro lo leí hace un montón y me gustó mucho♥
Besos!

Marya dijo...

Un tiempo atrás tuve muchas ganas de leerlo pero lo cierto es que cada día me apetece menos. Un besote :)

Jo DM dijo...

¡Hola! Ya leí este libro, no es uno de mis favoritos y creo que me pasó algo muy parecido a ti cuando lo leí.
¡Un beso!

Claudia Green dijo...

¡Hola, guapa!♥

Pues comentarios sí que he escuchado del libro y alguna que otra reseña también he leído, pero a mí no me termina de llamar la atención. Me alero de que tú si que lo hayas disfrutado *-*

¡Un besote!

Cristina R. dijo...

¡Hola! No me termina de convencer el libro. Gracias por la reseña <3
Un besito.

Taty dijo...

La temática en si no me llama demasido, pero por tal y como lo pintas... tiene pinta de que vaya a aburrirme xD

Yo busco en una obra coherencia y unos personajes bien creados y, por lo que dices, aquí no lo voy a encontrar. Además, las historias de amor "sin sentido" me sacan demasiado de quicio xDDD

Un beso, nos leemos ^^

Dolo..✿*゚ dijo...

Lo tengo pendiente, a ver que me parece cuando lo lea.
Un beso.

The An5a dijo...

Hola^^
El libro no me llamaba y sigue sin llamarme t.t
Gracias por la reseña.
Un beso

Akaxu dijo...

A mí me gustó mucho, al principio me costó entender a Lennie pero después me gustó más.

Happiness life dijo...

LA hermana de mi novio lo ha leído y le ha encantado ^^ le tengo muchas ganas <3

Unknown dijo...

¡Hola Meri!

Lo cierto es que sabía del libro, pero no me acaba de llamar. No sé, hay algo que no me convence del todo hahaha Pero gracias por la reseña :)

Cyrelle.

Anónimo dijo...

¡Guau! La verdad es que tenía algo de ganas de este libro, pero al ver los puntos negativos se me han quitado de golpe.
Muy buena reseña :)

¡Un beso!

Estefanía Soto dijo...

¡Hola! Al principio pensé que era el libro de una película que se va a estrenar pronto, que, si no estoy mal, tiene un nombre parecido.

Cuando leí en la sinopsis que Joe la iba a hacer olvidar del dolor pensé exactamente lo mismo que dijiste en tu reseña: No parece que sufra mucho con la muerte de su hermana.

El libro no me ha convencido, así que lo dejo pasar.

Un abrazo :)

Salud Cecilia ❤ dijo...

Hola!
He leído tanto buenas como malas críticas, quiero leerlo pero espero hacerlo sin expectativas..

Un beso^^

Cris Hocicos dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo *______*
Aunque reconozco que me da miedo, porque he visto todo clase de reseñas, peeero... xD

Un beso bitch <3

Angela Herondale. dijo...

¡Hola!
Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro, así que espero poder hacerlo pronto. :3
Gracias por la reseña.

Besos, Angela.♥

Atrapada dijo...

Hace tiempo que este librito llama mi atención, espero leerlo pronto!

Besos =)

Atrapada dijo...

Hace tiempo que este librito llama mi atención, espero leerlo pronto!

Besos =)

Atrapada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Atrapada dijo...

Hace tiempo que este librito llama mi atención, espero leerlo pronto!

Besos =)