martes, 17 de junio de 2014

Reseña: Diez; Gretchen McNeil.

Buenos días solitarios! ¿Que tal estáis? Yo muy bien, dándole caña al corto de final de curso y estudiando par los exámenes finales de inglés. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 360 págs.
Editorial: MAEVA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415532859

Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro...Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?

Diez es una versión moderna del libro Diez negritos de Agatha Christie, libro que he leído pero que no recuerdo muy bien, cosa que me va bien porque así he podido evitar compararlos, aunque si recuerdo que me encantó.

La trama arranca con Meg y Minnie yendo a Henry Island, tras recibir una invitación para asistir a una fiesta allí. Todo parece ideal: una fiesta en una pequeña isla que va a durar tres días, parece augurar mucha diversión. Pero cuando encuentran un DVD con un extraño mensaje y empiezan a sucederse las muertes, las cosas no se pondrán precisamente divertidas.

Desde el comienzo la historia ya sugiere mucha intriga y suspense. El principio es algo flojo, pero pasadas unas cuantas páginas las cosas se van poniendo muy interesantes. La trama no es la mejor del mundo, pero engancha de una manera alucinante. Llega un momento en el que estas tan metido en la historia que es imposible dejar de leer y desconectas tanto de tu alrededor que el tiempo pasa sin que te des cuenta.

La historia es bastante sorprendente, por suerte. Conforme iban pasando las cosas no paraba de quedarme sorprendida pues no es lo que esperaba que sucediese. Si bien es cierto que algunas cosas eran predecibles y algunas situaciones bastante típicas, pero son cosas típicas del género, que suelen pasar en casi todos los libros de este estilo.

Las descripciones están bastante bien proporcionadas. En las cosas en las que hace falta explayarse lo hace y en las que no es necesario no lo hace. Hay alguna descripción algo larga, pero que sirve para situarnos mejor tanto en el lugar donde se desarrolla la trama como en la trama en sí.

El misterio es ascendente ya que página a página va habiendo más. Tu curiosidad va creciendo conforme van pasando las cosas y vas creando hipótesis y vas sospechando más de unos que de otros. La autora te va dando pequeñas dosis de intriga, que se acrecientan con pequeños detalles aquí, cosas a medias allá...que te van dejando con la miel en los labios.

El amor es lo que me ha fallado. Esta historia no necesita que haya amor o al menos no necesita que sea algo que esté muy presente. No quiero decir con esto que en este caso este muy muy presente, si no que el que hay no es del todo creíble. No entendía cómo podía ser que acabasen de encontrar un cadáver y que lo que más importase a Meg, fuese que T. J le hubiese cogido la mano. Además, todos los pensamientos y sentimientos de Meg hacia T. J me sobraban un poco, ya que lo que interesa es avanzar en la historia y saber quién es el asesino. El problema sobre todo, es que tiene más importancia de la que es necesaria, aún sin ser algo muy importante. Igualmente, en algunas ocasiones me gustaba que hubiera escenas románticas y me parecían bonitas.

El final me ha gustado muchísimo. Yo tenía mis sospechas de quien era el asesino, pero al final resulto ser quien menos esperaba. Que un final logre ser inesperado en este tipo de libros es digno de mención. Además, es cerrado, y todo tiene su explicación. La manera en la que la autora une todas las piezas de este rompecabezas es casi perfecta.

La pluma de la autora es altamente adictiva. Sencilla, fluida y bastante dinámica, hace que la lectura sea muy ágil.

Sobre personajes, casi todos están bastante bien, aunque a algunos les ha faltado profundidad y desarrollo.

Meg ha sido el personaje que más me ha gustado. Dejando de lado su actitud respecto a los temas amorosos y su sobreprotección hacía Minnie, me sentía bastante identificada con ella y es un personaje con el que es fácil congeniar. Es muy irónica y mordaz, aunque le cuesta decir lo que piensa. A veces le da demasiadas vueltas a las cosas y es muy buena amiga, tanto que a veces peca de tonta.

Minnie conforme avanzaba en la lectura se me hacia más y más insoportable. A pesar de la justificación de sus cambios de humor, no tiene excusa para tratar como trata a Meg ni para portarse como una niña malcriada, egoísta e inmadura en la mayoría del tiempo.

T.J me caía bien, pero a la vez no terminaba de hacerme el peso. Es divertido, amable y encantador, pero algunas actitudes suyas no me terminaban de convencer. Es decir, no las crítico, tan sólo pienso que yo habría actuado de otra manera.

Los demás personajes más o menos me han gustado, aunque me habría gustado conocerlos más y saber más cosas de ellos.

El pánico la invadió. Habían mentido a sus padres acerca de a dónde iban. Dios santo, nadie sabía dónde estaban. Podían morir en aquella isla y nadie los encontraría jamás.

En resumen, una buena historia, que logra sorprenderte mucho, que es adictiva en niveles muy altos, a la que le falla el tema amoroso y que tiene un final totalmente inesperado.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? ¿Habéis leído Diez Negritos? Contadme!












Nos leemos pronto :)

53 comentarios:

Clara dijo...

holaa! yo le tengo muchas ganas a este libro, no dejo de leer buenas criticas y me llama tantisimo, a lo mejor mas adelante me hago con él, besotes!

Ferran dijo...

He leído un montón de reseñas de esta novela y cada vez tengo más ganas de leerla. Voy a ponerla en mi wishlist ¡ya! :D

Windflower dijo...

¡Hola! ^^
He de decirte que ha sido un placer descubrir este rincón de palabras, y me gusta mucho cómo expresas tus opiniones sobre los libros. Es genial leer lo que piensan otras personas sobre esos mundos imaginarios que han creado en sus cabezas, ¡gracias por tu valiosa crítica!

Tiene buena pinta, seguramente me lo lea algún día. Lo dicho, un placer descubrirte. ¡Regresaré! (wuajajaja)

Besos.
Windflower.

Happiness life dijo...

Tengo unas ganas horribles de leer este libro, aunque no he leído el de diez negritos, espero que me guste ^^
<3

Lunilla dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro!! Todas las reseñas son positivas...
Besos

Románticadolescente dijo...

¡Holaa! Desde hace tiempo que quiero leerlo!! Me llama mucho, espero poder leerlo pronto:)
Un besito.

Teresa V. dijo...

¡Hola!

Este libro me llama desde que salió, espero poder hacerme con él pronto :3

Gracias por la reseña, ¡un beso!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

A mi me pasa lo mismo que a ti, que hace muchos años que leí Diez negritos y ya ni me acuerdo xD, así que estoy deseando leerme esta novela =P Iré prevenida con el tema del amor precipitado, pero me ha gustado mucho eso de que al final es quien menos te esperas =P

Genial la reseña corazón!!

Muchos besitos!! =)

Lúa dijo...

Hola guapa :3 La verdad es que este libro me llama mucho! Espero leerlo pronto *_* un besin!!!

Laura Brownieysuscosas dijo...

Tengo muchas ganas de leerla. Me encantan este tipo de novelas.
Besos!

Marina dijo...

A pesar de las buenas reseñas el libro no me llama, esta vez lo dejaré pasar.

Un beso

The An5a dijo...

Hola^^
¿Por qué todo el mundo se está leyendo este libro jo? Todos hacéis tan buenas reseñas de él que me están entrando ganas de leerlo jajaja
Me alegro de que te haya gustado*^* gracias por la reseña
Un besoo:3

Claudia Green dijo...

¡Hola, guapa! :3

Bueno, ya leíste en mi reseña lo que yo opino del libro. A mí me gustó, pero me esperaba muchísimo más. Los personajes no me trminaron de convencer ninguno, ni siquiera la protagonista.

¡Un besote!

Memphis dijo...

Todo el mundo habla genial de este libro, pero no se, no me llama
un beso

MªCarmen Noguera Fdez dijo...

¡Hola!
La verdad es que no sabía de la existencia de este libro :O
Pero me ha encantado tu reseña y las citas son ajisknjdknfsjknjk. Así que espero que me de la vena compradora compulsiva y pueda comprarlo...
Un beso :)

Inés dijo...

Lo he visto rondar bastante por la bloggesfera y tiene una pinta estupenda. Pero debo admitir que mientras leía la reseña pensaba"parece la típica película de terror americana que suele ser un bodrio" xD Pero me gusta que al final el asesino sea el que menos te esperas.
Por cierto, good luck with your exams!
Besos

Cristina R. dijo...

¡Hola! No paro de leer buenas críticas a este libro, como la tuya. Al final lo acabaré leyendo jajaja
Un besazo :D

Saray dijo...

Pues aunque no me corre prisa, me apetece leerlo. Aunque ya he leído en casi todas las reseñas que flojea en el amor bastante (que manía de poner romance en todas las tramas! A veces no hace falta!) y que tampoco es un gran libro, pero que engancha.
Así que creo que caerá cuando me apetezca algo así.

Besos!

Meg Sternworth dijo...

Hola :3
No es un libro que me llame mucho la atención, así que no creo que lo lea. Aunque las buenas reseñas están haciendo que me lo plantee.
Un besito <3

Sergio Guillén dijo...

¡Hola, guapa!
Es un libro que me llama la atención, así que le daré una oportunidad para ver qué tal.
Encima, con lo bien que lo pones...
Me alegro de que te gustase.
Besitos <3

Sergio Guillén dijo...

¡Hola, guapa!
Es un libro que me llama la atención, así que le daré una oportunidad para ver qué tal.
Encima, con lo bien que lo pones...
Me alegro de que te gustase.
Besitos <3

Marya dijo...

La verdad es que este libro no me ha llamado nunca y si encima dices que falla el tema amoroso, que para mí es algo esencial, ya está más que descartado. Un besote guapa :)

Marya dijo...

La verdad es que este libro no me ha llamado nunca y si encima dices que falla el tema amoroso, que para mí es algo esencial, ya está más que descartado. Un besote guapa :)

La biblioteca de Seshat dijo...

Es un libro que tengo pendiente y cada vez estoy más animada. Creo que el tema amoroso tampoco me encajará muy bien, pero me gusta que mantenga la intriga.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Fantaseando con libros dijo...

Opino más o menos igual. A mi no me gusto la protagonista, pero si como despita la autora.
Besos :)

Estefanía Soto dijo...

¡Hola! Este libro me llama muchísimo la atención y el hecho de que esté basado en un libro de Agatha Christie lo mejora aún más (aunque no he leído Diez Negritos, pero debería hacerlo pronto).

Lo único que no conocía de la trama era la parte del amor y eso me estresa un poco, porque sé que cuando lea el libro, me fastidiará la actitud de Meg sobre T. J.

En fin, eso no me quita la curiosidad por leer este libro pronto. Gracias por la reseña, un abrazo ^^

Merary:) dijo...

Hola linda!
Esperaba mucho tu reseña de este libro, porque lo he visto algunas veces pero no me quedaba claro que tal estaría y ahora me he convencido de que va a mi lista de pendientes, ojala que sea una buena lectura c: muchas gracias por tu reseña c:

Saludos :3

Rebeca Favila dijo...

Ya le tengo muchas ganas al libro, espero poder leerlo pronto.
Saludos Infinitos.

Ser_Yo dijo...

Hola cariño :)

Desde que salió tengo muchas ganas de leer este libro. Y tu reseña me ha animado más a querer leerlo. Me gusta que el misterio vaya creciendo poco a poco. No me gusta que el amor no sea demasiado creíble. A mi me encantan los libros de suspense, así que espero que me guste.

Mucho ánimo para esos últimos exámenes :)

Gracias por la reseña guapii :P

Un beso enorme

May R Ayamonte dijo...

hola!!
a mí no me llama nada la verdad
un beso

Meritxell dijo...

Hola :)

Yo le tengo muchas ganas! A ver si consigo hacerme con él

Besos

Akaxu dijo...

Tengo ganas de leerlo que veo que va a ser muy intrigante por lo del asesino y aunque tenga algunas cosas predecibles si sorprende creo que estará bien.

Freyja Valkyria dijo...

Hola cielo!!

Este es uno de esos libros que de un día para otros empiezas a ver por todas partes y no sabes de donde ha salido, jaja. Pero no me llama especialmente por ahora, lo dejo pasar ;)

Un besote!!

Marilí Acosta dijo...

desde q lo vi en novedades lo quiero!!!!!!!!!

Agatha Christie y yo fuimos "amor" a pimera vista y sabiendo q es una "especie" de remake de diez negritos...pues mas ganas si cabe!

Un besito!

Unknown dijo...

¡Hola Meri!

No paro de leer buenas reseñas de este libro y quiero hacerme ya pero ya con él. Porque tiene una pinta que ajdjdoe *w* Y tu reseña me ha abierto más el apetito hahaha

Cyrelle.

Anónimo dijo...

Hola! Este libro no me llama mucho, he leído opiniones muy dispares de él.
Me alegro de que te haya gustado :3
Besos

Azul dijo...

Lo he visto en varias partes, y ya me tiene convencida n_n
Saludos.

Milibroteca dijo...

Hola!!
Me suena mucho la portada de haberla visto varias veces, pero no sé, hay algo que no me convence ni me anima...
Gracias por la reseña.
Besitos!!

Lau Rhead dijo...

Hola! No la he leído pero espero hacerlo pronto ya que parece una lectura ágil y entretenida para estos días de verano. Gracias por la reseña, besos!

Annie dijo...

Hola ^-^
Estoy deseando leer este libro, ya que todas las reseñas lo ponen genial.
Es una pena que le falle la trama amorosa con lo que me gusta a mí pero aún así le tengo muchas ganas.
Espero conseguirlo pronto y a ver que tal.
Un beso enorme :D :D

Unknown dijo...

¡HOla! yo por desgracia no he leído este libro aún pero le tengo muchas ganas, me alegro que te haya gustado. Un besito

Unknown dijo...

¡HOla! yo por desgracia no he leído este libro aún pero le tengo muchas ganas, me alegro que te haya gustado. Un besito

Anónimo dijo...

Hola!!
Pues me he leído tu reseña y enseguida lo he pedido :) jajaja:)
Un beso!!

Riku dijo...

Me apetece muchísimo leerlo, porque Diez negritos me pareció una genialidad.
Pero opino como tu, el amor no pinta nada aqui, pero es la maldición de lo juvenil....
Un beso!

Lucia A. Pourtier dijo...

La sinopsis me ha atrapado desde el principio pinta muuuy interesante! Un beso cielo!

Lucia A. Pourtier dijo...

La sinopsis me ha atrapado desde el principio pinta muuuy interesante! Un beso cielo!

Miriam Cortés dijo...

La sinopsis me llama mucho. Me lo apunto a pendientes :)

Margy dijo...

¡Hola!
La verdad es que desde que lo vi me intrigó bastante. Esta es la primera reseña que leo y está claro que quiero hacerme con él. Me encantan las historias que son capaces de sorprenderte y sobre todo al final ^.^
¡Besitos!

Ju dijo...

¡Hola guapa!
Le tengo muchas ganas a este libro, de hecho esta apuntado para la lista de lecturas de verano. Haber si cae en mis mano y me gusta tanto como a ti.
Un beso ^^

La Fabulosa Historia dijo...

Tengo curiosidad por este libro, pero no se si lo leere, aunque creo que si vere la serie y luego decidire jeje

BEsos

Anuca dijo...

Mmmmm... pues después de leer tu reseña... lo que me apetece es leer Diez negritos de Agatha Christie jejejeje.
Me alegro de que hayas disfrutado.
Un besin

Kyanea dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, este verano cae sí o sí ^^
Besos!

Josefa dijo...

He visto que este libro está siendo muy popular últimamente, pero es la primera reseña que leo…
Por lo que cuentas me parece interesante y me gusta mucho la reseña, ya que me parece muy completa :)