lunes, 30 de junio de 2014

Pequeña y gran pantalla #7: Transcendence.

Buenos días solitarios!! ¿Como ha ido el fin de semana? A mi muy bien, fui al cine a ver X-Men: Días del futuro pasado y me gustó mucho. Hoy os traigo una crítica cinematográfica, en este caso de la película Transcendence.

Es una película estadounidense de ciencia ficción y suspense de 2014 y que supone el primer trabajo como director de Wally Pfister, director de fotografía de gran trayectoria.

El Dr. Will Caster es un investigador de inteligencia artificial que trabaja para crear una máquina que posea consciencia colectiva y autosuficiente. Un grupo extremista que se opone al avance tecnológico le marca en su punto de mira, pero sus acciones no hacen sino impulsarle para lograr su objetivo. Caster también quiere formar parte de ésta nueva tecnología y su mujer Evelyn y su mejor amigo Max Waters, también investigadores, cuestionan este aspecto. El objetivo de Caster es adquirir conocimiento sobre todo lo que se encuentra en el planeta tierra como el lograr el curar enfermedades y lograr que el mundo sea un mundo mejor y este llegue a volver como era antes por medio de la tecnología.

Para comenzar, el tema que trata la película no me llamaba mucho, ya que las películas sobre tecnología no me van mucho, pero claro la “protagoniza” Johnny Depp, y sale Cillian Murphy y tenía que verla. La idea de la que parte la película me parece muy interesante: la idea de crear una máquina autosuficiente y capaz de hacer de todo, como esta idea se convierte en una obsesión para Will Caster, y como acaba afectando esto al mundo en general. El problema que hay es que la idea está mal desarrollada. Sin dudas se podría haber sacado mucho más partido a la trama, pero al final se queda en una historia bastante lineal, sin apenas giros argumentales y que se llega a hacer aburrida en algunas partes. Creo que ya de por sí hablar de la tecnología no es que sea lo más apasionante del mundo, pero la trama tenía elementos que podrían haber dado más juego a la película y no se han sabido utilizar. Como ya he dicho, es muy lineal, sin apenas giros en el argumento, y es que no pasa nada que sorprenda al espectador. Simplemente vamos avanzando en la trama, vamos viendo como Will va obsesionándose más y más con cambiar las cosas con la ayuda de su mujer y como hay un grupo que se opone. El grupo que se opone no me ha parecido gran cosa, ya que casi todo lo que hace me parecen intentos muy malos. Una de las mejores partes de la película ha sido el final. Tiene acción, aunque tampoco es que abunde. Básicamente me ha gustado por ser un final con un toque de ternura, y en el que las cosas vuelven a su cauce. Sobre los personajes, Johnny me ha gustado mucho como Will, y aunque parece que es el protagonista, en mi opinión no lo es. Para mí la protagonista es Evelyn, su mujer (interpretada por Rebecca Hall), ya que es quien realmente lleva el peso de la trama y la que la hace avanzar. Morgan Freeman y Cillian Murphy me han gustado en sus papeles, aunque me ha faltado más presencia por su parte. En general, he quedado satisfecha con las actuaciones de los actores. A pesar de todo, aunque la idea este mal desarrollada, no deja de ser interesante y las actuaciones de los personajes están bastante bien por lo que la película se deja ver y entretiene.

En definitiva, Transcendence parte de una buena idea pero que está mal desarrollada, dando como resultado una película bastante lineal, en la que no pasa nada realmente sorprendente, aunque no deja de ser una idea bastante interesante. Cuenta con unas buenas actuaciones, un final decente y te hace pasar un rato bastante entretenido.

2'5/5


Y decidme, ¿habéis visto la película? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis verla? Contadme!











Nos leemos pronto :)

30 comentarios:

Meg Sternworth dijo...

Holiiis puti.
Pues yo tengo ganas de verla, aunque vista tu crítica, no se yo si me gustará o no...
Un besito bitch <3

The An5a dijo...

Hola^^
Sinceramente la historia en sí me llama, pero esta peli me da que se me haría algo pesada TT así que la dejaré pasar.
Un beso

Románticadolescente dijo...

¡Holaa! No la conocía, pero tampoco me llama mucho. No creo que la vea!
Un besito.

Chica Sombra dijo...

Hola :D
El actor protagonista me gusta, pero la peli no me termina de llamar.
Un beso!

Sergio Guillén dijo...

Con la mala nota que has puesto, y con lo que has dicho de ella... no, no la voy a ver ni loco xDDDDDDDDD
Besitos <3

Claudia Green dijo...

¡Jo, pues que pena que no te haya gustado! Yo tengo bastantes ganas de verla, me llama un montón la atención.

¡Un besote!

Mar Tonks dijo...

Yo iré a verla esta semana, a ver qué tal...
Besitos ^^

Marilí Acosta dijo...

No la conocia, pero el actor Morgan Freeman es mi perdicion...y como estoy en modo "on cinefila" me la anoto!

Hasta pronto MerriXún!

Atenea dijo...

Buenas, yo la vi porque una amiga mía está empeñada en ver todas las películas de Johnny xD No me gustó demasiado, el tema podría haber dado mucho más y la verdad es que me esperaba todo lo que iba a pasar...

Un beso!

Happiness life dijo...

Pues yo le tengo muchas ganas ^^ espero que no me decepcione...
<3

Elsa dijo...

La verdad cuando vi el trailer en el cine me encanto y la apunte para verla en cuanto estuviera en cartelera. Igual la veré a ver que tal.
Besos. Nos leemos

Fantaseando con libros dijo...

Aún no la he visto, pero con solo aparecer Jonny la veré seguro.
Besos =)

Unknown dijo...

La verdad es que le tengo muchas ganas a esta peli.
Un besito

Unknown dijo...

La verdad es que le tengo muchas ganas a esta peli.
Un besito

Marya dijo...

No la he visto pero dudo mucho que pudiera gustarme así que la dejaré pasar. Un besote :)

Destartalada dijo...

Me llama el trailer pero ahora realmente no sé si me gustaría demasiado, así que mejor ahorro para mis libritos ^^
Besos.

Merary:) dijo...

Hola linda!
La verdad es que he visto el trailer y no me llama nada, el tema del desarrollo de la tecnología no da mucho interés así que la dejo pasar, gracias por la reseña c: *prefiero x-men jajaja*

Saludos :3

Clara dijo...

hola! yo a pesar de que salga johnny deep no me acaba de llamar la pelicula, y mira que cuando se iba a estrenar ni me fije que salia él, supongo que la veré mas adelante, pero no ire al cine a verla, besotes!

Atrapada dijo...

Al ver el trailer parece una peli de esas de diez pero veo que quizá no sea lo que yo espero!

Besos =)

Aurora dijo...

Quiero verla, en parte porque me llama y en parte porque sale Depp, pero no es la primera crítica que la tacha de lineal e idea mal desarrollada así que no sé qué hacer
Un beso

Cristina dijo...

No la he visto pero aunque hay mucha gente a la que ha decepcionado la veré, no hay nada como tener opinión propia y poder hacer una crítica. Espero que no sea tan mala como dicen xD

Anónimo dijo...

No conocía la película, gracias por la reseña.
Por el momento no me llama demasiado, pero a lo mejor me animo más adelante :)

¡Un beso!

La Fabulosa Historia dijo...

Tengo curiosidad por la película. Igual me ánimo ha verla.

Besos

La biblioteca de Seshat dijo...

Esta película me llamaba la atención porque me encanta la temática, pero una amiga también me comentó que salió del cine algo decepcionada. Después de leerte estoy un poco más desanimada; no sé si al final iré a verla.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Milibroteca dijo...

Hola!
La trama me atrae bastante, pero no sé, hay algo que todavía no me convence. Creo que es una película que tampoco merece la pena verla si hay otras que a uno le interesan más.
Gracias por darnos tu opinión.
Besotes!!

Lectora veinteañera dijo...

Buenos días! Uff... veo complicado que vea la película, no me atrae mucho, y si tengo en cuenta tu reseña más que Johnny Depp no es mi fuerte... pasare de ella.
Gracias por tu opinión, un saludo!

Lolita dijo...

Tengo muchísimas ganas de ver ésta película, y después de leer tu entrada aún más. Me hago seguidora de tu blog desde ya, y te invito a echarle un vistazo al mío!
Un besazo <3

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Las críticas que estoy leyendo de esta peli son bastante flojas, y coinciden contigo en que promete mucho más de lo que realmente llega a dar. Quizá la vez en DVD, ya veremos, y si lo hago es porque sale Johnny Depp *.*

Muchos besitos!! =)

Saru dijo...

Se va a ir directa a mis peores películas de 2014, desde luego me sentí muy estafada y ofendida cuando la vi. Pensaba que sería un peliculón por su tráiler, hablando sin parar de IA pero nada de nada, solo Depp con esa cara de amargado (y eso que es un holograma), una trama sin explotar, todo pasa porque sí, que al igual me creo que en dos días se pueda construir un laboratorio así, ahora creo un ejército, ahora me meto en la gente porque soy un polvo... qué pedrada de peli.

¡Besos!

Unknown dijo...

El único problema de trascendence es que no estoy del todo segura de haber entendido el final.