domingo, 18 de mayo de 2014

Reseña: El rescate; Nicholas Sparks.

Hola holita solitarios! ¿Cómo lleváis el fin de semana? Yo ayer fui al Salón del Cómic de Barcelona, que aunque fue algo decepcionante, no estuvo del todo mal. Por la tarde, al volver a casa, me dio fiebre y ahora resulta que tengo una infección, así que aquí sigo con fiebre y hecha polvo, por lo que intentaré pasarme por vuestros blogs pero no prometo nada.

Nº de páginas: 368 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: ROCABOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415729297

El bombero voluntario Taylor McAden se siente empujado a asumir grandes riesgos para salvar vidas. Sin embargo, hay algo a lo que Taylor sí tiene miedo: enamorarse. Cuando una tormenta feroz llega al pueblo donde vive Taylor, Denise Holton tiene un accidente de coche. La joven viajaba con su hijo Kyle, de cuatro años. Taylor la encuentra inconsciente y sangrando, pero cuando Denise despierta, la terrorífica realidad se hace patente: Kyle ha desaparecido. La búsqueda del niño hace que Taylor y Denise se acaben por conocer. Taylor se verá arrastrado a la posibilidad de ser él el rescatado en esta ocasión: rescatado de una vida sin amor…...

El principio es introductorio y nos mete en situación. Nos explican a grandes rasgos como son Denise y Kyle y lo que le pasa a este último. Entonces llegamos al accidente y ya arranca la historia.

Realmente por la sinopsis esperaba que la búsqueda de Kyle fuera uno de los temas principales pero no es así, es más, se resuelve casi al principio de la historia. Por otro lado, el camino que toma la trama me gusta. Es una trama en la que vamos conociendo a los personajes poco a poco, en la que el ritmo de acontecimientos es muy fluido y natural y en ningún momento precipitado. Es una trama llena de pequeñas cosas, de detalles que marcan la diferencia y que te hacen sonreír.

Trata un tema interesante como es el trastorno del lenguaje que sufre Kyle. Es un tema del que yo no sabía nada, y aunque tampoco es que la historia te de muchísima información sobre ello, me gusta la que hay, me gusta saber más cosas sobre estos temas.

El amor es totalmente natural. No es el típico amor instantáneo, ni mucho menos. Se va dando poco a poco, sin prisa pero sin pausa, con pequeñas cosas, que a priori no parecen nada pero que van dando lugar a una bonita historia de amor. Es un amor lleno de matices, de ternura y de sentimientos.

Como siempre, esta historia no es un cuento de color de rosa ni mucho menos. Las cosas no son siempre fáciles y Denise y Taylor tendrán varios problemas, sobre todo por culpa de Taylor y esa culpa que tiene guardada dentro desde hace mucho tiempo y de la qué es incapaz de hablar.

Me gusta que en esta ocasión quien tenga el problema sea el hombre y no la mujer. Es un punto positivo e interesante de la trama, y una forma de salirse de lo habitual.

La trama en sí es bastante regular, con un ritmo fluido y muy natural. Pero poco antes de que llegue el final, hay un giro que me dejo descolocada y que aún ahora me cuesta aceptar. Es algo demasiado duro de asimilar para mí.

El final me ha encantado. Es bonito, de esos en los que es imposible dejar de sonreír y que te arranca alguna que otra lágrima, de felicidad eso sí.

De la pluma de Sparks poco tengo que decir, creo que anteriores reseñas de libros suyos queda claro lo que opino de ella.

En cuanto a personajes, están bien construidos y definidos.

Denise me gusta mucho. Es una mujer excepcional, fuerte, que ha aprendido a valerse por sí misma, valiente, con carácter y fuerza y también es muy tierna y dulce. Poco más puedo decir de ella, ya que es una persona maravillosa que por su hijo lo da todo y hace lo que sea y a la que no le encuentro ningún defecto remarcable.

Taylor es un buen hombre. Bueno, con un gran corazón, tierno, dulce y encantador. Pero en muchos aspectos es y actúa como un niño pequeño. A veces te dan ganas de matarlo, por que es algo cobarde y le cuesta aceptar que algunas cosas que le dicen son verdad. Tiene un fuerte dolor anclado muy dentro y es incapaz de aceptar su propia felicidad.

Kyle me ha encantado. Este niño es puro amor. Adorable, tierno y con un corazón enorme. Nunca da problemas y es imposible no quererlo. Despertaba en mi un gran instinto protector, unas ganas tremendas de abrazarlo y sin dudas se ha colado en mi corazón.

De los demás personajes destacaría a Mitch y a su mujer Melissa. Mitch es amigo de Taylor de toda la vida y junto a Melissa hacen un matrimonio genial. Divertidos e irónicos son la clase de amigos que cualquiera querría tener.

En la vida conocerás a personas que dicen las palabras adecuadas en el momento adecuado. Pero al final, lo que realmente cuenta son sus acciones. Lo que cuenta son las acciones, y no las palabras.
La única forma de ganar era ser bueno con el resto de la gente, ser capaz de mirarse a uno mismo al espejo y quedar satisfecho con lo que veía.

En resumen, un libro con una historia bonita, que te hace sonreír, llena de detalles y con un ritmo muy natural.



Y decidme, ¿lo habéis leído? ¿O gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? ¿Os gusta el autor? Contadme!









Nos leemos pronto :)

49 comentarios:

Laura dijo...

No he leído nada del autor, pero vista tu puntuación tendré que tenerlo en cuenta.
Besos y mejórate!

Clara dijo...

hola!! solo he leido un par de libros de sparks, este no lo he leido, pero la verdad que sufro bastante con sus novelas! me pensare el leerme este que veo que te ha gustado mucho! besotes

Clara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Románticadolescente dijo...

¡Holaa! No me gusta mucho como escribe el autor, y a pesar de tener algunos libros suyos no he conseguido leerlos. Pero me alegro que te haya gustado tanto:)
Un besito.

Ídia Myth dijo...

¡Hola!
No he leído nada de este autor, pero es que todo el mundo me dice que es el mejor y que tengo que ponerme con él ya. Después de ver esta puntuación, les doy la razón *_*

SoroSoro dijo...

Tengo que empezar a leer a este autor, pero prefiero hacerlo con El diaio de Noa y si me gusta seguir con este o con Un paseo para recordar ;)
¡Besazos,me alegro de que lo hayas disfrutado!

Lia - Cuando Peter Pan creció dijo...

Cuando empecé a leer la sinopsis no me gustó mucho pero después de ver tu puntuación me lo pensaré mejor :)
Besos ^_^

Nicoll Bustinza dijo...

Llevo queriendo leer algo de Nicholas Sparks pero aún no me decido por cual, revisare las otras reseñas para ver cual me decido. Espero impresionarme.

Las Memorias de una Ansiosa dijo...

Hola guapísima!
Mucha gente dice lo mismo que tu respecto a esta novela y a otras del autor, pero a mi no me llama por las portadas tan feas que tiene... Tendré que darle una oportunidad y dejar de guiarme por la portada. Muchas gracias por la recomendación.

Un besazo!

Cat dijo...

La verdad es que este libro lo he visto por todas partes pero no sé porque extraña razón no me acaba de convencer, no me llama... Aún así ya sabes que me encantan tus reseñas!!
Un besito grande!^^

Lucia A. Pourtier dijo...

LA verdad es que es una trama interesante, que nunca antes había oído hablar.
Tiene muy buena pinta. Un beso cielo!! Nos leemos!

Valentina Hernandez dijo...

Hace tiempo que no leo nada de Sparks y lo estoy deseando ya que es uno de mis autores favoritos ... ai el tiempo xD

Gracias por la reseña ^^

Liwy dijo...

A ver cuando por fin puedo leer alguna obra de ese autor, me muero de curiosidad por ver como escribe Nicholas Sparks *-*
¡Me alegro de que te haya gustado tanto el libro! :D
Un beso. ^^

Claudia Green dijo...

Yo sólo me he leído dos libros de Sparks y la verdad es que ambos me gustan mucho, la única pega es que siempre adivino el final xD Y luego me da muuuucha rabia, porque es cómo que dices, pero no, no, seguro que da un giro y pasa otra cosa... Y no pasa jajaja

Pero bueno, igualmente ya lo tenía apuntado porque tengo ganas de leer algo más del autor, ya que el estilo que tiene me gusta mucho ^^ Las novelas se hacen súper amenas y entretenidas.

¡Un besote! <3

Rave Dechu dijo...

Nunca leí nada del autor pero según parece es muy bueno en novelas románticas, tendré que agenciarme alguno de sus libros pronto :3

Besos

May R Ayamonte dijo...

hola!!
de sparks solo he leído Querido John y tengo ganas de leer otras novelas

Un beso

Cris Hocicos dijo...

Lo tengo por leer y la verdad es que le tengo muchas ganas

Un beso^^

Kayla Klives dijo...

No lo he leído, tampoco he probado al autor, pero espero hacerlo dentro de poco ^^.
Un beso, gracias por la reseña,
Kayla

Fantaseando con libros dijo...

Conozco el autor, pero nunca leí nada de él, quizás lo haga con este libro.
Besos :)

Estefanía dijo...

¡Hola!

De Sparks sólo he leído Cuando te encuentre y ya que me gustó, tengo otros de él pendientes. Éste lo anoto junto con los otros que tengo, pues ha llamado mi atención.

Un abrazo ^^

Amanda Exposito dijo...

Hola, tengo sentimientos encontrados con este autor, me encantan y enamoran sus historias pero su escritura me parece muy pausada y me cuesta engancharme a algunas de sus hisotrias. Me alegro que lo hayas disfrutado se nota en tu reseña.

Besos

Marya dijo...

Te parecerá increíble pero no he leído nunca nada del autor. Seguramente empiece por alguna edición de bolsillo para probar y luego si eso ya me los leo todos jaja Un besote :)

La biblioteca de Seshat dijo...

He leído varias reseñas positivas de este autor, pero todavía no me he animado lo suficiente para leer algo suyo. Aunque debo admitir que este libro pinta interesante.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Akaxu dijo...

Me gusta este autor así que seguro que lo leo aunque no sé cuándo que tiene muchos libros que quiero.
Espero que te mejores pronto ^^

The An5a dijo...

Hola^^
La verdad es que no conocía este libro y tiene buena pinta^^
Gracias por la reseña:3
Un beso

Carla dijo...

Pasé por una etapa en la que me saturé un poco de Sparks, pero ahora quiero seguir leyendo más cosas de él. Seguramente el que reseñas acabará cayendo.
Qué te mejores!

Un beso!

Marilì acosta dijo...

De este autor no he leido nada,pero si q he visto sus versiones de sus libros en tv y cine....Me apunto éste...me llamo y mucho q el amor no sea instantaneo (me gusta q sea a fuego lento) aparte de la intriga q se encuentra en él.

Un besito y q tengas una buena semana

Pinkiland dijo...

Lo leí hace años, y para ser sincera no me acordaba de el, ya que para mí, es uno de sus muchos libros de bulto.
Saludos!!

Ruth. dijo...

¡Hola! hoy mirando blogs literarios para ver como lo hacéis he encontrado el tuyo por casualidad, y tengo que decir que me gusta mucho como realizas las reseñas, yo soy nueva por estos lares puesto que he empezado un blog con un amigo hace muy poquito y ya he hecho alguna que otra reseña, leyendo esta me da la impresión que al leer este libro se da aires a los libros de Albert Espinosa, es más no he leído este libro puesto que estube entre comprarme este y el de bajo la misma estrella de John Green y al final me he pillado el segundo pero no descarto leer este puesto que parece ser bonito y me interesa saber como aborda lo de que el prota tengo TL, si tienes ganas y tiempo me gustaría que te pasaras por mi blog y me dijeras si te gusta.
Un beso y recupérate.
Te dejo el enlace de mi blog: http://elmundoenunvasodeagua.blogspot.com.es/

Amante de la lectura dijo...

Hola ;)
Todavía no he probado a este autor y tengo que solucionarlo pronto. Me llevo este libro apuntado.

Un besito y que te mejores :D

Amante de la lectura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antarinith dijo...

Es un autor al que tengo ganas de leer, si que he visto algunas películas basadas en sus libros que me han gustado bastante.

Besotes!!

Saray dijo...

Este libro es precioso!
Como ya he comentado antes, me encanta Nicholas Sparks y creo que sus primeros libros son los mejores.
Este es uno de mis favoritos.

Un beso!

Cassia∞ dijo...

Tengo mil ganas de leer algo de Sparks <3
Un beso guapa!

Happiness life dijo...

aii le tengo muchísimas ganas a este autor >.<
gracias <3

Siriax2 dijo...

Y yo que aun no he leido nada de este autor... no sé con cual ponerme la verdad >.<

Daydreaming about real love dijo...

Hola^^
Entrar en tu blog y que lo primero que vea sea una reseña del gran Nicholas Sparks y decir... ME QUEDO AQUÍ SIN LUGAR A DUDAS :)

Annie dijo...

Hola ^-^
No he leído nada de este autor pero tengo ganas de hacerlo y viendo lo que te ha parecido este libro empezaré con este, ya que me llama mucho de lo que va :)
Espero que dentro de poco estés recuperada :)
Un beso enorme :D

Atrapada dijo...

Este librito no lo conocía y lo que cuentas me gusta!

Besos =)

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
No conocía el libro y su portada no me gusta nada pero su sinopsis y tu reseña hacen que tenga unas ganas locas de leerlo jejeje. Me lo apunto, besotes cielo ;)

Pequeña Paranoica. dijo...

No lo conocía y tengo taaantoooos por leer que no me llama demasiado... pero quizás en un futuro.

Besiños :*

PD: Es una pena que no puedas venir a la Blogger Lit Con, tengo ganas de conoceros a todas ^^ Otro año será.

Jaz dijo...

Cada vez que paso por acá, encuentro reseñas de libros más que interesantes. Empiezo a considerar venir a darme una vuelta por acá antes de decidirme por una nueva lectura, en serio :D
Veo que este libro es atrapante, gracias por la reseña.

La mitad de tu sonrisa dijo...

Ohh los libros de este autor me fascinan los quiero todos aunque por ahora solo he podido leer tres!
Gracias por la reseña :D
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

The White Nook dijo...

Este libro precisamente no lo he leído, pero me encantan todos los del autor, así que estoy segura que pronto lo leeré :)
Un besote

Lorena Luna dijo...

Hola! este autor es mi asignatura penitente, y mira que sus historias llevadas al cine me han gustado. A ver si me animo a leer algo de él.

Besos :*

Un Lugar Mágico

JessM dijo...

De ese autor solo eh leído the last song, haha pero quiero leer más, me gustó muco como escribe, además de que todos son románticos y me encanta ese genero, me voy a apuntar ese, muy buena tu reseña :D

te sigo, besos <3

Picassa dijo...

Tengo ganas de leer algo de este autor ya que todavía no he podido leer ninguna de sus obras y creo que le daré una oportunidad con este libro ^^ Espero que me guste tanto como a tí!

Bss y buena reseña!

Merary:) dijo...

Hola linda!
Me llama mucho la pluma de este autor, espero poder hacerme con alguna lectura suya c: gracias por la reseña!

Saludos :3

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

De este autor tengo pendiente Lo mejor de mi, y viendo lo que te suelen gustar sus libros, no creo que tarde mucho en caer =P Espero que la pluma del autor me encante tanto como a ti =)

Genial la reseña guapa! =)

Muchos besitos!! =)