martes, 6 de mayo de 2014

Reseña: Crónicas de la Torre I: El valle de los lobos; Laura Gallego.

Hola holita solitarios! ¿Como habéis comenzado la semana? Yo la verdad es que bastante bien. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste!

Nº de páginas: 271 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EDICIONES SM
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467539677

La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.

Me gusta la forma en que la autora va mostrando el paso de los años. No te da la sensación de que pase rápido, a pesar de que pasan varios años en muy pocas páginas. Te cuenta cuatro cosas importantes que han ido ocurriendo y avanzamos hasta que comienza la historia de verdad.

Algo que no me ha gustado ha sido la edad de la protagonista al comienzo. Me es muy difícil imaginarme a una niña de diez años pensando y actuando como lo hace la protagonista. Además, de que con unos años más no sólo sería todo más creíble, sino que encajaría mucho mejor en la historia. Por suerte, la historia avanza y la protagonista acaba teniendo una edad mucho más creíble.

La trama desde el comienzo es interesante y ya comienza a intrigarte. La autora te va dando pequeñas dosis de misterio que te van dejando llena de curiosidad y con muchas ganas de seguir. La trama es algo infantil, pero muy entretenida y fácil de leer, ya que además no es muy grueso, y puede gustar a cualquier persona, tenga la edad que tenga. Es algo previsible y hay varias cosas que son bastante fáciles de adivinar, pero estas tan enganchado al libro que eso queda casi en un segundo plano. Por otro lado, tiene varios giros totalmente inesperados muy buenos. Están en momentos clave y te dejan muy descolocado y sorprendido. La autora sabe cuándo tiene que ir cada cosa y cómo explicarla para dejarte con ganas de más.

Es una historia muy ágil, dinámica, fresca y bastante original. Es un comienzo de saga muy bueno, que merece la pena leer. Es una historia llena de magia, fantasía, secretos, intriga, misterio, algo de drama, mucha presencia de la amistad y una mínima pero presente dosis de amor. Es bastante completa y a pesar de que la historia no es muy compleja ya que más bien es sencilla, no es superficial ni inverosímil. Todo esta tan bien narrado que es fácil creérselo e imaginárselo.

El final me ha gustado, pero me ha parecido demasiado fácil. Es decir, han pasado tantas cosas para que al final todo acabe de una forma tan sencilla. La verdad es que me esperaba un poco más de él, algo más de acción, algo más fuerte. Igualmente, no es un mal final, es tan solo un final normalito. Por otro lado, es bastante cerrado, queda casi todo explicado, aunque hay algunas cosas en el aire, que dan pie a que haya continuaciones.

La pluma de Laura es como siempre mágica. Tiene una gran imaginación y hace que sea imposible dejar de leer el libro.

Sobre personajes, todos están bien construidos y desarrollados, aunque les falta algo de definición en algunos momentos.

Dana es una chica muy madura, fuerte, luchadora, que tiene las cosas claras, es una gran amiga y tiene un punto de ternura. También es tranquila, serena y muy entregada.

Kai es encantador. Dulce, alegre, muy aventurero, pero que también sabe cuándo las cosas son peligrosas y no hay que arriesgarse.

Fenris, al principio generaba en mi dudas. No sabía a qué atenerme con él, no sabía si era malo o bueno. A priori es frío y distante, pero poco a poco vamos viendo como es realmente, y vemos que es un gran amigo y una persona que lo ha pasado mal.

Hay más personajes, como el Maestro, que no me gusta nada, en ningún momento me convenció o Maritta, la cocinera, que es un encanto de mujer, aunque tenga un carácter algo difícil.

-La vida es una lucha constante por participar de esa energía del mundo; y obtener más supone privar a otras criaturas de la parte que les corresponde.
-Ten paciencia y aprovecha la vida, porque es algo único.

En resumen, un libro muy fácil de leer, que cuenta con una trama que engancha mucho y está llena de magia. Con un toque infantil, a veces es previsible, pero otras veces te deja boquiabierto con unos giros inesperados muy buenos. Recomendable sin dudas.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!









Nos leemos pronto :)

43 comentarios:

Yahira potter dijo...

A esa trilogía le tengo ganas
un beso

Montañas de libros dijo...

Lo leí de más pequeña, y me encantaba esta saga, de hecho eran mis libros favoritos :P

Riku dijo...

Adoro este libro!!!
He de reconocer que es mi favorito de la autora, pero es que fue el segundo que leí, y hace bastantes años ya, así qe le tengo un cariño especial, con la edición horrorosa que tengo y todo xD
Una pena que el final no te convenciera.
Un beso!

Chibita dijo...

Hoy precisamente he tenido el libro en las manos para comprarlo pero quería leer alguna reseña antes de hacerme con él. La próxima vez que lo vea le daré una oportunidad.
Besos!

Calpurnia dijo...

¡Hola! Me leí este libro cuando era una cría y la verdad es que empezó gustándome la saga. Pero a medida que leía los siguientes libros, no me iba convenciendo mucho. Soy de las pocas personas que no le ha gustado mucho esta saga.
Me alegro de que a ti te haya gustado. Un beso!

Kayla Klives dijo...

¡Hola! No he leído el libro, pero me llama bastante ^^. Tengo ganas de probar con algo más de Laura Gallego después de haber leído Donde los árboles cantan, y tengo Memorias de Idhún pendiente :3.
Un beso,
Kayla

Estanciadora de libros* dijo...

Hola!!
Pues lo leí hace mucho, esta trilogía entera no solo el primero jaja y me gusto bastante ya que Laura escribe fenomenal.
Me alegra que te gustara, Un beso!!

Claudia Green dijo...

Mi trilogía favorita de Laura Gallego, tiene una historia fresca, ligera y que se lee rapidísimo. Además de unos personajes a los que en seguida se les coge cariño. Tengo muy buen recuerdo de estos libros ^^

¡Muuuak! <3

Laura dijo...

Tengo muchas ganas de ponerme con esta escritora, pero todavía no lo he hecho. A ver cuándo tengo oportunidad.
Besos!

Happiness life dijo...

awww me encantó!! lo leí con unos 11 años y aún me sigue gustando <33

Amanda Exposito dijo...

No lo he leido y tampoco me llama mucho. Aunque quiero leer algo de la autora. Gracias por la reseña

Besos

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
No lo conocía pero tiene muy buena pinta, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

Marya dijo...

Tengo muchas ganas de leer algo de la autora pero creo que empezaré por su famosa trilogía jaja Un besote :)

Fantaseando con libros dijo...

Me llama mucho la atencion, y siendo la autora quien lo escribe.
Besos :)

Estefanía dijo...

¡Hola!

Estaba pendiente de esta reseña, y me alegra saber que es un libro que sí vale la pena. Así que me lo anoto entre las futuras lecturas.

Un abrazo :)

Fernanda E. Loyola dijo...

Justo hace unos días recordé "Dos velas para el diablo" y me gustó tanto pero tanto, me encantaría que Laura Gallego escribiera más libros como ese, sus otros títulos no me llaman la atención :( Aún así, buenísimo que lo hayas disfrutado!

Románticadolescente dijo...

¡Holaa! No he leído nada de Laura Gallego, pero me encantaría hacerlo! A ver si me animo pronto a leer alguno:)
Un besito.

The An5a dijo...

Hola^^
Me encantó este libro cuando lo leí.
Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado.
Un beso^^

Bells dijo...

Hola
quiero leer algo de esta autora e igual me animo con estos libros
un beso

Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosa!!

Esta es una de las sagas que tengo pendiente, ¡me encantan las portadas, y me encanta la autora! Pero nunca encuentro el momento de empezarlos...

Un besote!!

Akaxu dijo...

Quiero leer esta saga pero de la autora antes prefiero ir leyendo otros libros que son autoconclusivos.

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
Pues no lo he leído, solamente he leído un libro de esta autora. Donde los árboles cantan que me gustó mucho, pero tengo un libro suyo totalmente estancado desde hace bastantes meses. El libro de los portales que me estaba pareciendo muy lento y tuve que dejar de leerlo.
Un beso

La chica que leía dijo...

¡Hola!
De Laura Gallego sólo he leído "La emperatriz de los etéreos" hace muchos años, y la verdad es que tengo ganas de leer algo suyo.
¡Gracias por la reseña!
¡besines!^^

Atrapada dijo...

Este librito no es de mi temática pero a mi compy bloggero si que le gustaría se lo comento!

Besos =)

Antarinith dijo...

Lo tengo en la estantería pendiente de leerlo a ver si me animo a ponerme con el.

Besotes!!

Cristina dijo...

Tiene muy buena pinta pero de momento no lo leeré, tengo una lista bastante larga...

May R Ayamonte dijo...

hola!
a mi me encantó esta trilogía
un beso

Patricia y Claudia dijo...

Hola!!
Tiene muuuuy buena pinta!! Me lo apunto a la wishlist!! Graciias^^

Besoos<3

Yanira dijo...

Hola Meriixún:

La verdad es que la trilogía me encanta, y estoy de acuerdo contigo que al maestro no me gusta nada.

Espero que disfrute del resto de la saga.

Un beso ^^

Siriax2 dijo...

Adoré esta saga aunque se me quedó algo infantiloide. A mi me encantó, sobre todo el primer libro *O*

La biblioteca de Seshat dijo...

Aún no he leído nada de esta autora, y tengo un pequeño lío, porque no sé por cuál obra suya decidirme primero. Esta me parece interesante, pero creo que comenzaré con otra.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Bambú dijo...

A decir verdad de Laura Gallego todavía no he leído ningún libro y tengo delito porque tengo en casa la trilogía de Memorias de Idhún, El libro de los portales y Dos velas para el diablo de mi marido.

No obstante, me han hablado bien de esta saga y, ya que dices que es ligero y contiene magia, creo que podría gustarme ^^

Saludos

Azul➤ dijo...

ME ENCANTA LAURA!!! Es una de mis autoras favoritas!! ojalá pueda leerlo, porque es de los muchos que me llaman! XD saludos

Merary:) dijo...

Hola linda!
No conocia de este libro y la verdad es que me ha llamado bastante, voy a buscarlo en mi ciudad c:

Saludos :3

entre pàginas perfectas. dijo...

Posiblemente algún día me anime con esta saga, que desde siempre me a llamado :)

Un besazo!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!

Y yo todavía sigo sin leerme nada de esta mujer, es para tirarme tomates, de verdad jajaja xD A ver si le pongo solución pronto =)

Genial la reseña!

Muchos besitos!! =)

Marilì acosta dijo...

Este si te puedo decir que no me llama nada de nada...tengo uno de esta autora apuntado en mi lista de deseos, pero este no jijij

Un besito

Ser_Yo dijo...

Hola cariño :)

No he leído este libro y tampoco he leído nada de esta autora. Pero lo cierto es que tengo ganas de leer algo de Laura Gallego, ya que todo lo que leo y escucho de sus libros son cosas buenas. Me gusta que durante la historia haya bastantes giros inesperados y que haya misterio también me gusta. Espero que a pesar de ese toque infantil me guste igual que a ti.

Gracias por la reseña :)

Un beso enorme

Pinkiland dijo...

Buff, tengo un montón de libros de esta autora por leer, a ver si lo hago y me pongo a buscar esta saga.
Saludos!!

Andy Torres dijo...

No me llama demasiado... :/
Me alegro de que te haya gustadp :)

¡Un beso!

Picassa dijo...

Yo me lo leí hace bastantes años y me acuerdo que fue un libro bastante ameno y que me gustó (creo q lo leí con doce años) pero ahora la verdad es que laura gallego no me atrae para nada :S tiene una forma de escribir muy sencilla que no termina de engancharme ^^

Bss y buena reseña!

Cassia∞ dijo...

A pesar de que la autora me encanta, estos libro no me terminan de convencer.
Un beso.

Ellie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.