lunes, 12 de mayo de 2014

Reseña: Across the Universe I: Despierta; Beth Revis

Buenas tardes solitarios! ¿Como habéis comenzado la semana? Yo muy cansada, y solo estamos a lunes...Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 528 págs.
Editorial: EDICIONES SM
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467553178

Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Al comienzo la historia no terminaba de engancharme ni de hacerme el peso. Me parecía un poco lenta y aburrida. Pero poco a poco, comenzó a ponerse interesante. La autora fue añadiendo misterio a la trama, cosa totalmente acertada ya que la da interés a la historia.

La trama en sí como ya he dicho tarda un poco de arrancar. Las primeras hojas sirven de introducción a la trama, se nos presenta la nave Fortuna y se nos explica un poco como es. Poco a poco la historia va ganando en acción y empiezan a surgir las primeras dudas e incógnitas. La historia poco a poco se va haciendo más profunda y compleja. Una vez que la trama ha arrancado, la lectura es muy ágil. A pesar de ser gordito, se lee muy rápido.

Contamos con dos puntos de vista. Por un lado el de Amy, que es el que más me costaba leer y por otro lado el de Elder, que me mantenía alerta todo el rato y me gustaba mucho. Se alternan los capítulos de Elder y los de Amy. La verdad es que disfrutaba más los capítulos de Elder pues los veía más interesantes y con más acción que los de Amy, que se me hacían algo pesados de leer.

La ambientación es totalmente acertada. Es muy interesante que todo se desarrolle dentro de una nave. Es algo diferente a lo normal y la autora se desenvuelve muy bien a la hora de narrar lo que va pasando.

El amor es algo totalmente secundario, es más, apenas aparece. Todo está centrado en lo que va pasando, en la adaptación de Amy a la nave, en la búsqueda del asesino, en los descubrimientos que va haciendo Elder…y el amor no aparece en casi ningún momento. Hay pequeños indicios de una posible historia, pero son solo eso, indicios, no hay nada sólido ni muy presente.

El final me gustó muchísimo. Me pareció totalmente acertado. Es bastante cerrado pero da pie a que haya segunda parte. La forma de resolver las cosas me pareció muy buena, no deja ningún fleco suelto y todo tiene su explicación, pero algunas cosas me parece que se resuelven demasiado fácilmente, como si la autora de quisiera deshacer de ellas rápidamente.

La pluma de la autora me ha gustado. Es fluida, dinámica y hace que la novela sea ágil y muy adictiva.

Los personajes me gustaron. Los dos protagonistas están muy bien desarrollados pero a los secundarios les falta profundidad y desarrollo, creo que la autora podría haberlos explotado más y mejor.

Amy es una chica crionizada ya que sus padres lo fueron también y pagaron para que ella lo fuese. Sus padres son esenciales para empezar de nuevo al planeta al que van, pero Amy es una carga innecesaria. Un día, antes de tiempo, despierta en la nave Fortuna y le salvan la vida casi de milagro. Su actitud no me gustaba en algunas ocasiones, me parecía algo infantil y malcriada. Pero en general, me pareció una buena protagonista. Se adapta como puede a su nueva situación y demuestra una fortaleza y una fuerza de voluntad dignas de admirar.

Elder es un chico que desde que nació sabe su destino: ser el nuevo Eldest, es decir, ser el nuevo digamos gobernante de la nave. Es valiente y no le gusta ser mangoneado. Es un buen chico, que siempre intenta hacer las cosas bien. Sabe escuchar y tiene un buen corazón.

De los secundarios destacaría a Harley, el mejor amigo de Elder, que me ha parecido un gran chico, divertido y muy buen artista y a Eldest, el gobernante de la nave, que me parece despreciable y que usa unos métodos nada convencionales.

Porque así son los sueños: entran y salen de los recuerdos y de los lugares, pero no son reales, nunca son reales y yo no soporto que no lo sean.
A menudo, lo que nos imaginamos es peor que la verdad.
Al final, estamos solos. Por muy cerca que parezcamos estar, nadie puede tocarnos.

En resumen, una historia que tarda un pelin en arrancar, pero que cuando lo hace engancha mucho, con una trama cada vez más profunda e intrigante. Con algunos fallos pero que quedan totalmente solventados con todo lo demás y sobre todo con lo adicto y rápido de leer que es.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!










Nos leemos pronto :)

54 comentarios:

Marilì acosta dijo...

No es un libro que tenga en mente de leer, pero si no tuviera tanto y tanto pendiente a lo mejor......

asi y todo,gracias por la reseña

Un besito

Deybelys García dijo...

Este libro esta en mi lista de pendientes desde hace muchisimo tiempo, espero ponerme a con el pronto. UN BESOO

Laura dijo...

No lo conocía,pero tampoco me acaba de convencer mucho. Esta vez lo dejo pasar
Besos!

La mitad de tu sonrisa dijo...

Hola cielo :D
La verdad este libro me encanto jajaj estoy deseando poder hacerme con los siguientes porque me muero de curiosidad!!
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

Adri lunático dijo...

Hola ^^
Pues tengo muchas ganas de leer esta trilogía, pinta muuuuuy bien, y visto todo lo que te ha gustado... A ver si lo leo :D
Besos ^^

Happiness life dijo...

Aiii le tengo taaantas ganas a estos libros >.<
Joo pensaba que habría más amorl, aunque si tiene acción me tendrá alerta jojo
gracias <33

La biblioteca de Seshat dijo...

Ohh pinta muy interesante, y voy a pasarle tu reseña a Nimue que le gustan este tipo de libros ^^ yo hace poco que me estoy introduciendo en esta tematica pero ese podria ser una buena opción.

Gracias :)

Ilwën

LasLecturasDeGinger dijo...

Tengo mil ganas de leer esta trilogía :3 Porque pasa en el espacio y es algo que nunca he leído, es original :) Me alegra que te haya gustado! Un besin.

Una simple yo dijo...

Pues me han entrado muchas ganas de leerlo la verdad! Tiene muy buena pinta, y las citas me han encantado, sin duda me quedo con la segunda :) Tienes un blog genial, me gustaria verte por el mio, un besito :)

Una simple yo dijo...

Pues me han entrado muchas ganas de leerlo la verdad! Tiene muy buena pinta, y las citas me han encantado, sin duda me quedo con la segunda :) Tienes un blog genial, me gustaria verte por el mio, un besito :)

Una simple yo dijo...

Pues me han entrado muchas ganas de leerlo la verdad! Tiene muy buena pinta, y las citas me han encantado, sin duda me quedo con la segunda :) Tienes un blog genial, me gustaria verte por el mio, un besito :)

Pingüina Fría dijo...

Hola!
Ains, me alegro mucho que te gustara tanto el libro! >.<
Yo ya he leído esta trilogía completa y en conjunto me encantó, está entre mis favoritas <3
Un saludo y gracias por la reseña ^^

Lila Wood dijo...

Mucha gente comenta que se hace poco hincapié en los personajes secundarios. Espero que eso sea una minucia cuando lea el libro =)

¿Un besito!

Pal dijo...

Tengo muchas, pero muchas ganas de leerlo. Suena bastante interesante y me llama muchísimo la atención.

Saludos!

Claudia Green dijo...

Awww yo con este libro tuve un flechazo, la portada cómo que me enamoró y adadfkjañsfd *___* Lo que pasa es que está un poco carillo y yo lo quiero en físico, jo. Que va a quedar monísimo en mi estantería.

Me alegra que te haya gustado tanto, a ver si cuándo yo me lo lea me parece igual de bueno♥

¡Un besote guapa!

Amanda Exposito dijo...

Hola, tengo curiosidad por esta saga, las reseñas le dan buenas notas pero no las tengo todas. Aunque tengo curiosidad el que sea tan de ciencia ficción no me anima mucho, aunque es bueno leer cosas variadas, no.

Saludos!!

Elena Castillo dijo...

wow qué pedazo de puntuación y eso que lo había dejado pasar de largooooo

FlyMeToTheMoon dijo...

No me llama mucho aunque en tu reseña lo pones genial. Me alegro de que te haya gustado tanto :)

Un beso

Clara dijo...

hola! a mi me gusto bastante el primer libro aunque sigo pendiente de cuando me hago con el segundo, que siempre lo voy aplazando y ver como sigue!! besotes!

Isabel dijo...

me gustó muchísimo este libro la narración es muy clara y directa justamente ahora estoy releyendo tan cerca porque quiero ponerme con dos soles y terminar la trilogía besos

Akaxu dijo...

Yo también lo veía al principio muy introductorio pero después me fue gustando más y lo de que todo pase en la nave me pareció algo original.

Sara Antuña dijo...

Lo leí el año pasado y fue una de mis mejores lecturas del mismo. Se me hicieron pesadas esas primeras páginas, pero la novela es sumamente genial. Si este te ha gustado, seguro que su segunda parte, lo hace aún más *-*
¡Un beso!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetonaaa!!

No me llama mucho y no pensaba leerlo, la verdad. Pero tendré en cuenta tu recomendación ;)

Un besote!!

P. Sawyer dijo...

Me encanta la portada, y con todo lo que dices de él más aún. Me lo apunto sin duda ;)

¡Un beso!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo le tengo ganas a esta saga desde que salió, me llama mucho la atención la ambientación de la nave, y aunque le cueste un poquito arrancar, si luego me dices que engancha y que se hace casi adictivo, pues más ganas me entran de leerlo =P

Muy buena reseña!

Muchos besitos!! =)

Yahira potter dijo...

¡Le tengo muchas ganas a ese libro!
un beso

kabu leyendo es gerundio dijo...

no lo conocía, me lo apunto.besotes

The An5a dijo...

Holi:3
Llevo mucho tiempo queriendo leerme este libro *_*
Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña^^
Un besin

Cassia∞ dijo...

Completamente de acuerdo, un libro maravilloso que engancha mucho ^^
Un beso,

isa♥ dijo...

Hola! Me llama mucho, pero he escuchado varias reseñas medio malas sobre él y, aunque tú lo pones muy bien, creo que de momento lo dejaré pasar.
Besitos ^^

isa♥ dijo...

Hola! Me llama mucho, pero he escuchado varias reseñas medio malas sobre él y, aunque tú lo pones muy bien, creo que de momento lo dejaré pasar.
Besitos ^^

Riku dijo...

Hace mucho que lo tengo pendiente, pero entre unas cosas y otras aún no lo he podido leer.
Pero me anima que te haya gustado tanto, a ver si puedo echar mano pronto ^^
Un beso!

Chibita dijo...

No es una trilogía que termine de llamarme. Eso de que tenga toques de ciencia ficción no me gusta demasiado.
Besos!

Siwan dijo...

Me alegro que lo disfrutaras!! Yo no lo conseguí a tiempo para leerlo para el club de lectura :(

Un abrazo!!

Fantaseando con libros dijo...

Quiero leer esta trilogía desde que tengo conocimiento de ella.
Besos =)

Carla dijo...

Tengo la intención de empezar con la trilogía este verano. Espero que me guste tanto como a ti ;)

Un beso!!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Esta trilogía me encanta :D
Un beso.

Jo DM dijo...

Aaaw tengo muchas ganas de leer este libro! Espero poder conseguirlo pronto :D
Un beso!

Ellie dijo...

No se que he hecho que se ha ido el comentario en un reseña anterior, pero tranquila que lo he borrado y te lo vuelvo a poner aquí :

Fijate que es curioso pero a mi no me paso lo mismo que a ti con el comienzo no me pareció que tardara en arrancar, a mi desde el principio me entretuvo y el resto pues esta bien.No lo disfrute tanto como tu que le has puesto una notaza, pero si que me gusto y me pareció entretenido.
Y tengo ganas de continaur con esta saga porque encima tiene unas portadas preciosas.

un beso

Estefania dijo...

Hola guapi!!
Pues la verdad es que, a pesar de ver muchísimas reseñas buenas sobre este libro, aún no lo he leído!
Besitos, Place of Dreams ^^

kris dijo...

Holaaa!
Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí =)
No he leído aún la novela pero le tengo muchas ganas porque todo han sido opiniones buenas y tu reseña aún me da más ganas de conocer la historia.
Besitoos y nos leemos!

La chica que leía dijo...

¡Sólo puedo decir que lo tengo en mi lista! Y después de leer tu reseña le tengo más ganas aún!
¡Me faltan horas al día!
¡besines!

Annie dijo...

Hola ^-^
Desde siempre este libro me ha llamado mucho la atención pero nunca me he animado a comprarlo porque he leído reseñas muy dispares pero tu reseña me ha terminado de convencer, así que intentaré conseguirlo cuanto antes y a ver que tal :)
Un beso enorme :D :D

entre pàginas perfectas. dijo...

Buenas :)
Tengo pendiente de leer este libro y su segunda parte, que espero no tardar mucho y mas que está ya la tercera parte publicada, que mas ganas hay y no tener que esperar ^^

Un besazo!!

Las Memorias de una Ansiosa dijo...

Hola!
Si no tuviera por leer tanto como tengo sería un libro que me leería encantada. Por el momento lo dejo en duda y no lo descarto porque tras leer tu reseña me ha llamado la atención.

Me quedo por aquí, besitos :)

Románticadolescente dijo...

¡Holaa! Yo lo tengo en la estantería pendiente de leer desde hace tiempo! A ver si me pongo pronto con él:)
Un besito.

Lucia A. Pourtier dijo...

LA verdad es que tiene muuuuy buena pinta! Además me encanta la portada!! Un beso cielo! Nos leemos!

Jaz dijo...

Uy, este libro se me ha hecho interesante. Adoro la ciencia ficción, y esta clase de historias me atrae mucho. Gracias por la reseña, voy a anotarlo en mis pendientes. Besos.

Saray dijo...

me alegro de que al final te gustara tanto!
A mí me encantó, al igual que sus continuaciones.
Me encantó la ambientación, el misterio, los personajes y todas esas cuestiones morales que va planteando la autora.
Sí que es cierto que es un poco pausada, pero aún así se lee muy rápido.

Espero que la siguiente parte te guste lo mismo!

Un beso!

Picassa dijo...

Me pasaron los primeros capítulos y la verdad es que no me engancharon nada, a parte de que la trama en sí no me llama demasiado. Pero si dices que el problema de este libro es que tarda en comenzar a lo mejor tengo que darle una segunda oportunidad ^^

Bss

Siriax2 dijo...

No me llama mucho pero muchos me lo han recomendado... dem omento no creo que me anime pero lo tendré en cuenta, más si tarda en arrancar >.<

Merary:) dijo...

Hola linda!
Este libro me llama la atención tal vez lo lea, es que su portada *-*

Saludos :3

Marya dijo...

A pesar de lo mucho que está gustando esta trilogía yo no estoy muy segura de que pueda gustarme. Un besote :)

Saru dijo...

Ains, me enamoró de principio a fin, la ambientación, la manera de escribir, el sinfín de citas que hay para enmarcar y recordar... y la historia, futurista con sus dosis de misterio. Vamos, fue una gozada leerlo.

¡Besotes!