miércoles, 2 de abril de 2014

Reseña: Hija de humo y hueso; Laini Taylor.

Hola solitarios de mi corazón!! ¿Como lleváis la semana? Yo ya estoy bastante mejor del resfriado! Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 480 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PUNTO DE LECTURA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466326766

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Karou aparentemente es una chica normal y corriente de diecisiete años, pero lleva una doble vida. Por un lado es una estudiante de arte y por otro, hace recados para Brimstone, un miembro de la familia de quimeras que la criaron. Estos recados consisten en recorrerse todo el mundo a través de los portales que hay presentes en casi cada rincón del planeta, en busca de dientes a los que Brimstone da un uso desconocido para Karou. De repente, un día en las puertas de los portales aparecen huellas de manos quemadas, señal de que un gran peligro se cierne sobre ellos. Para colmo, un ángel serafín aparece dispuesto a encontrar a Karou y saberlo todo de ella.

Desde el comienzo la historia engancha y mucho. Te van dando la información a medias por lo que te vas quedando en ascuas, llena de curiosidad y sólo quieres saber más y más. Te van dando información poco a poco, y tienes suficiente tiempo para entender y asimilar todo. A la par que Karou va teniendo más y más dudas y muchas preguntas sin respuesta, al lector le pasa lo mismo. El ritmo es fluido y natural, no es pausado, más bien es algo rápido pero en ningún momento los hechos son precipitados. Mezcla momentos llenos de acción con otros más sosegados. Esta mezcla me gusta mucho, pues hace que sea una historia rica y equilibrada, y además, los momentos sosegados van bien para dar un respiro a la lectura y dejar de estar en tensión tanto rato.

Se nos presenta un mundo fascinante y muy bien construido en el que destacan las quimeras y los ángeles serafines. Conforme avanzas en la lectura, ves que este mundo es más complicado y profundo de lo que parece a simple vista. Es un mundo algo aterrador donde las cosas no son de color de rosa ni mucho menos. A pesar de que se nos presenta más bien por encima y no se nos da mucha información sobre él, consigue atraparte y acabas haciéndolo tuyo, como si vivieras en él.

Algo negativo es que hay una especie digamos de secreto, algo que tiene que sorprendente cuando lo descubras, y que yo vi venir y me lo imagine antes de que pasara, lo que quitó emoción a la lectura. Igualmente, en general es una lectura muy sorprenderte y logra descolocarte varias veces.

A pesar de no ser un libro muy extenso, la historia es muy profunda. No se queda en la superficie, sino que ahonda y mucho. Descubres y pasan muchas cosas, y aunque faltan datos sobre algunos aspectos, la historia no es para nada superficial, sino que es bastante compleja.

El amor me parece que está en la dosis acertada. No tiene mucha importancia, aunque tiene su hueco, cosa que me gusta mucho. Algo negativo en este aspecto, es que a pesar de que la historia de amor me ha parecido bonita, es bastante superficial y eso no me ha gustado.

El final me dejó sin palabras. Duro a la par que te deja con ganas de mucho más. Necesitas saber que pasara y también necesitas responder a algunas preguntas. Es el mejor final que podría haber tenido la historia.

La pluma de la autora es altamente adictiva y mágica. Escribe esta historia en tercera persona, algo que me parece acertado.

Los personajes están muy bien construidos y son muy ricos narrativamente hablando.

Karou es una chica fuerte, con ciertos toques de ternura y dulzura. Tiene las cosas claras y hace frente a todo. Tiene un lado frágil y necesita mucho cariño y amor, pues siempre ha sentido un extraño vacío en su interior, como si le faltara algo, como si no estuviera completa. A lo largo de la historia va evolucionando para mejor.

Akiva es un ángel serafin con una belleza impresionante y sobrecogedora. Parece frío y duro pero es dulce, tierno y tiene en el fondo un buen corazón. Cree que las cosas no tienen por qué ser negras o blancas ya que entre medias hay una amplia gama de tonos grises.

De los secundarios, destacaría a Zuzana, la mejor amiga de Karou, que es una chica irónica y divertida (a la que yo adoro) y a Brimstone, una de las quimeras que crió a Karou y al que poco a poco vas cogiendo mucho cariño (a mí me encanta).

-Los deseos son engañosos, sin embargo la esperanza es sincera. La esperanza realiza su propia magia.
-Nunca te arrepientas de tu propia bondad, pequeña. Mantener la sinceridad frente al mal es una muestra de fuerza.


En resumen, una historia muy original y con una historia muy bien construida. Una lectura casi obligada.


Y decidme, ¿habéis leío el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!









Nos leemos pronto :)

44 comentarios:

Yahira potter dijo...

Tengo ese libro en mi whis desde hace tiempo
un beso

Pebbles dijo...

Le tengo muchas ganas, estoy deseando leerlo.
un beso!

Ídia Myth dijo...

Le tengo muchas ganas, tiene una portada preciosa *-*
Y después de esa puntuación, mis ganas suben multiplicadas por 1000 ^^

Arila dijo...

Hace un montón que tengo este libro en el ebook pero aún no me he puesto con él, parece que a todo el mundo le encanta así que no sé a qué estoy esperando xD
Un beso!

Chibita dijo...

Este libro me encantó, tanto por su historia como por la forma de narrar tan única de la autora.
Besos!

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! A mí este libro no me gusto tanto como esperaba, aún así la segunda parte me encanto.
Besos =)

Lyla dijo...

¡Qué ganas tengo de leer este libro! >/////<
¡Besos!

ElenaWray dijo...

Quiero leerlo desde hace mucho tiempo, pero aún no he tenido la oportunidad. Aunque las opiniones que he leído son muy variadas.
Gracias por la reseña^^
Besitos<3

La biblioteca de Seshat dijo...

Lo tengo en mi lista de pendientes, y espero ponerme con él pronto. La historia me llama mucho, porque le encuentro un toque original, y que tenga un final inesperado, así como un buen ritmo, me anima más a leerlo.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Luz dijo...

Me encanta esta historia, aunque creo que le bajé algo la nota porque tenía ritmos muy distintos a lo largo del libro. Pero la historia que cuenta es fascinante, y me encanta la imaginación que derrocha.

Me alegro que te haya gustado, tengo la 2ª parte desde que salió, pero estoy esperando a que salga la tercera al menos en inglés, para no sufrir mucho XD

Un beso guapi

Merary:) dijo...

Hola!
He visto mucho este libro pero no termina de llamarme, tal vez después lo lea jaja xD

Saludos :3

May R Ayamonte dijo...

hola!!!

hija d ehumo y hueso no me gustó nada la verdad
un beso

Nez. dijo...

Quede tan enamorada de este libro *_* tengo pendiente su segunda parte. ¡Besitos!

Haru dijo...

este libro hace ya mucho que tengo ganas de leermelo pero nunca me acabo de decidir

Jo DM dijo...

Ya lo he dicho mil veces pero amo este libro <3 Akiva es tan cursi pero como que lo amo jajajaja Feliz de que a ti también te haya gustado.
Un beso!

La mitad de tu sonrisa dijo...

A mi este libro me encanto, la verdad me sorprendió mucho mas de lo que yo creía... Estoy deseando poder empezar el segundo :)
Gracias por la reseña!
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

Laura Devoradoradelibros dijo...

Holaaa tu eres de las mias! xD adoro este libro y si te digo la verdad no he leído el segundo por miedo xD

Un beso

La Estación de las Letras dijo...

Me encantó y días de sangre y resplandor más! Espero con muchas ganas la tercera entrega .

Besos:)

Marya dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro así que espero tenerlo pronto en mis manos. Un besote :)

Akaxu dijo...

Me gustó mucho, el mundo que crea la autora también me pareció fascinante.

Sara Antuña dijo...

Wow, ¿enserio te gustó la historia de amor? Casi todas las reseñas que he leído comentan que es la peor parte... mejor para ti entonces xD
Yo tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad, y más después de leer una reseña tan positiva como la tuya.
¡Un besazo!

Freyja Valkyria dijo...

ola guapetona!!

Me han recomendado mucho este libro, y he leído bastantes reseñas positivas, pero... la verdad es que no me llama XD

Un besote!! ^^

Freyja Valkyria dijo...

Mi teclado de ha comido la H del Hola, ¡horror! jajajajaja

Lia - Cuando Peter Pan creció dijo...

Cuando leí este libro por primera vez estaba en fase de: quiero pintarme el pelo de rosa! Cuando leí que Karou lo tenía azul... Estuve como un mes queriéndomelo pintar de ese color! (locuras de una adolescente jajajaja)
Besos ^_^

Bambú dijo...

A mi sí me pareció que tenía un ritmo pausado, especialmente en la primera parte porque era todo muy caótico y no entendía nada, por eso se me hizo un poco pesado. Luego, la segunda mitad me gustó mucho más, así que en general, para mi, es un libro agridulce XD

Saludos

Estanciadora de libros* dijo...

Hola!!
Pues siempre hay mucha polémica con este libro y ya no se si leerlo o no, pero como voy bastante cargada, por ahora lo dejaré pasar.
Un beso!!:)

The An5a dijo...

Hola(:
Tengo este libro en mi whislist desde hace mucho pero aún no he podido leermelo:(
Me alegro de que te haya gustado.
Un besito^^

Jaz dijo...

Me da mucha curiosidad este libro. Si me hago un espacio entre la enorme lista de pendientes que tengo, lo leeré.
Gracias por la reseña.
¡Besos!

Laura Serrano dijo...

¡Hola!

Éste libro es amor *-* Al principio le tenía mis reparos aunque ¡me alegro que saliese elegido en el Club de Lectura! Zuze será siempre mi personaje predilecto jajaj

No sé si ya comenté ésta entrada y no ha salido? Tengo una sensación de Dejavú...

Un besito!

Laura.

Kayla Klives dijo...

A casi todo el mundo le encanta este libro y lleva en mi wishlist desde hace mucho, y quizá me haga con él pronto.
Un beso,
Kayla

Just Another Girl dijo...

Tengo este libro pero apesar de todo, no me convence... Aunque si le daré una oportunidad
Gracias por la reseña!
Besos :)

Lila Wood dijo...

Jop, pensaba que ya te había comentado en esta entrada pero veo que hubo un error y no se envió mi comentario :/

Compré este libro en cuanto supe que era el escogido para el IBC. No lo he leído todavía porque no pude asistir a la quedada pero lo sigo teniendo en pendientes. Me parece muy curioso que haya opiniones tan dispares pero nadie se quede indiferente =)

Un besito!

P. Sawyer dijo...

Me anima bastante que digas que el final es perfecto. ¡Quiero libros con buenos finales, el final es lo más importante!

Me lo apunto ;)

¡Un besote!

Zhiara dijo...

Esto es para matarme pero tengo este libro desde hace tiempo en mi estantería y aun no lo he leído, no creo que tarde mucho, porque estoy cumpliendo con eso de no compres más hasta que no bajes la montaña de pendientes ^^

Lost between letters dijo...

Hace mucho tiempo que lo tengo visto, pero nunca he decidido a comprármelo y no sé porqué, ya que he le
ido muy buenas reseñas de el.

Un besito^^

Salud Cecilia ❤ dijo...

Jooooo, no lo he leído pero quiero hacerlo super pronto..

Un beso ^^

Books dijo...

Hola!

Bien,bien,bien ¿por donde empiezo? Este un libro que a mi, sinceramente, me E-N-C-A-N-T-A. La forma de escribir de la autora, como te va dando la información poquito a poco para que no puedas parar de leer, la historia en sí y sobre todo los personajes, hicieron que este libro llegase tan alto en mi lista. Sobre los personajes que resaltastes estoy completamente contigo, adoro a Susana, a Brimstone y a Karou.
Me alegro de que te gustara.

Un besito! ^-^

Fabián Tapia Quintero dijo...

Este libro me encantó y el segundo más aún. Te espero por el blog :) Saludos con Hermes

Marta Fernández dijo...

¡Hola!

Tengo que leer el segundo porque este no me dio mucho más, quizás es que me resultó muy introductorio, pero se me hizo algo pesado.

Un besazo y gracias por la reseña :D

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Me encantó este libro, en serio, me fascinó por completo, me pareció super original, y la protagonista femenina es realmente genial *.* Lo único que no me gustó del todo fue Akiva, que me dejó un poco indiferente, pero vamos, haciendo balance de la historia, de lo mejor que leí el año pasado =P

Muy buena reseña!!

Muchos besitos!! =)

Patricia y Claudia dijo...

Hola!!
Yo quiero leerlo, haber cuando puedo hacerlo, aunque no tengo unas ganas terribles, me llama bastante.

Besitos^^

Carol Martín dijo...

Hola, Holita! Terminé de leer Hija de Humo y Hueso este sábado (reseña aún pendiente :/), y aunque al principio me costó un pelín engancharme, a medida que trascurría la historia...y el final...OMG que últimos capítulos!!
Adoro a Brimstone también :) y Karou me encanta, Akiva...aún no le he pillado el punto, veremos como avanza!!
Nos leemos ;)

Abrazos alados!!

Carol Martín dijo...

Ah se me olvidaba!!!
Esa portada???? estoy loca e irremediablemente enamorada de esa portada!!!!

Ahora sí, bye bye :P

Draco Moon dijo...

Me llama un montón esta triologia *_*
Saludos ^^