jueves, 6 de marzo de 2014

Reseña: Tempus Fugit: Ladrones de almas; Javier Ruescas.

Buenos días solitarios bonitos! ¿Que tal lleváis la semana? Yo estoy con mil agujetas en los brazos por las prácticas con las perchas de sonido, pero lo voy llevando bien. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste!

Nº de páginas: 296 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420406114

El mundo como lo conocemos ha dejado de existir. Es el futuro. Una temible plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora debido a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común. Un muchacho de otro tiempo que sólo desea regresar a su época, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.

Nos hayamos en un nuevo mundo. Hace años, una inundación destruyo el mundo que conocemos ahora, dando paso al Nuevo Mundo. En este Nuevo Mundo, la Plaga está robando el futuro de las que ellos consideran personas peligrosas, dejando así a mucha gente en estado de coma. A causa de la ya dicha inundación, no queda mucha tierra, por lo que esta se vende a precio de oro. Tampoco existen carreteras y el único medio de transporte son unas cabinas de teleporte creadas por la empresa Tempus Fugit. En esta situación, las vidas de tres chicos se cruzaran sin un motivo aparente pero con un destino común.

Desde el comienzo, vamos recibiendo información sobre el Nuevo Mundo. Vemos los cambios respecto a cómo era el mundo antes y como es ahora. Aparecen muchos términos que en un principio nos suenan a chino pero que luego se nos va explicando que significan. Se nos presenta un mundo futurista algo increíble por ahora, pero que no dista mucho de ser un poco real en un futuro no muy lejano, ya que la Inundación fue consecuencia del hombre gracias al calentamiento global, la polución y el efecto invernadero, cosas que son parte ya de nuestro día a día.

La historia nos presenta a tres personajes muy diferentes y que no se conocen. Seguimos sus pasos, los conocemos un poco y los ubicamos respecto a la historia. Cada uno vive su vida, de maneras muy distintas.

La historia es muy ágil y rápida de leer. El ritmo se mantiene, enganchándote bastante y sin que la trama sea precipitada. Es una historia sin grandes pretensiones que busca entretener y quizás concienciar un poco al lector sobre el cambio climático. No es una historia muy profunda ni complicada, sino que la trama es sencilla, está muy bien narrada y engancha por ser fácil y poco compleja.

Es fácil de seguir y a pesar de que te dan bastante información, tienes tiempo de asimilarlo todo y de entenderlo. Tienes tiempo de encajar las piezas del puzzle que al principio parecían no encajar. Poco a poco todo va teniendo sentido y vas empezando a hacer tus propias hipótesis sobre lo que pasara más adelante.

A veces, los hechos o la información que se daba era demasiado inverosímil, y resultaba difícil creérselo. También peca de ser un poco previsible en algunas ocasiones, aunque también logra sorprender en varios momentos.

Algunos aspectos de la historia el autor no los maneja del todo bien. Hay una parte, que para mí tiene mucha importancia por lo que se explica y lo que pasa, que está poco desarrollada, y en la que te sueltan algo inesperado pero como si no fuera nada, algo sin importancia. Creo que podría haber dado muchísimo más juego e interés a la historia si se le hubiera dado la importancia que realmente tenía. En general, hay un par de ocasiones que podrían haber dado más de sí.

No hay presencia del amor, cosa que veo bien. Hay un intento de crear una historia de amor, pero se queda en eso: un intento, aunque es un intento poco creíble, que no pega en la historia.

El final me ha gustado. Se da respuesta a todas las preguntas y no queda ningún cabo suelto. Tiene acción y dialogo, por lo que es bastante completo. Es el adecuado para la historia, creo que otro no habría quedado tan bien. En un final a la altura del resto del libro.

La pluma de Javier Ruescas me ha gustado. Tiene cosas por pulir, pero estoy segura que ya las habrá pulido conforme ha ido escribiendo más libros.

Sobre personajes, el trío protagonista está bastante bien construido pero los secundarios están poco desarrollados y apenas sabemos de ellos. Eso es algo negativo pues creo que los secundarios a pesar de tener menos importancia podrían haber dado algo de juego a la historia si se hubieran desarrollado más.

Hanna es sin duda el mejor personaje. Odia todo lo que tenga que ver con la empresa Tempus Fugit y sus cabinas de teleporte por algo ocurrido en el pasado y lo que más desea es venganza. Por esta razón jamás usa las cabinas y se mueve en bicicleta, un tipo de transporte muy obsoleto en el Nuevo Mundo. También viste de manera diferente, lo que hace que sea un bicho raro para la gente. Es una chica decidida y fuerte. A veces su actitud es algo extraña e incluso contradictoria, pero en general es un muy buen personaje.

Pablo procede de otra época por lo que se siente totalmente desubicado. Se adapta rápidamente, demasiado rápidamente, quedando muy poco creíble. No sé muy bien que pensar de él, pues a veces parece algo tonto y otras veces me sorprende con ideas muy inteligentes.

Kleid es parte de la Plaga. A pesar de estar entrenado para robar futuros, a veces siente remordimientos, sacando a relucir su parte humana. Tiene varios debates internos, lo que le da interés. Conforme va pasando el tiempo su parte humana va teniendo más protagonismo, haciendo que empiece a tener muchas dudas sobre casi todo.

-Supongo que una vez que ya no quedaba más mundo que destruir, tuvimos que convertirnos en héroes e intentar salvar todo lo que se pudiera.

En resumen, una historia muy entretenida, rápida de leer, sin muchas pretensiones, que te conciencia un poco sobre el futuro pero que tiene algunas partes poco desarrolladas. Recomendable para pasar una muy buena tarde.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Lo conocíais? ¿Os llama la atención? Contadme!







Nos leemos pronto :)

31 comentarios:

Arila dijo...

A mí este libro no me gustón mucho, me resultó muy simplón, con personajes planos y un mundo poco elaborado. Aunque al menos se leía con facilidad, tengo intención de leer algo más del autor porque me parece que este fue el primero que escribió ^^
Un beso!

Laura dijo...

No he leído nada de este escritor y en principio tampoco me llama mucho. Perdona mi ignorancia, pero ¿que son las perchas de sonido?
Besos!

Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosa!!

Lo dejo pasar por que no lo veo muy interesante, no sé, no tiene nada que me llame la atención ^^

Un besote!!

Nerea y Ariane dijo...

¡Hola! Solo he leído Play y Pulsaciones de este autor y los dos me gustaron mucho. Me llama la atención este libro espero leerlo pronto.
Un besito ^-^

Lia - Cuando Peter Pan creció dijo...

Hola :)
Nunca había oído hablar de él... vivo en una nube jajaja :D
Besos ^_^

Bambú dijo...

No he leído nada de este autor pero conocía este libro porque la portada me parece muy bonita. Es interesante que lo del cambio climático pero luego por tu opinión vero que es un libro sin muchas pretensiiones que se podría haber desarrollado más, así que parece sencillito y para una lectura ligera. Lo tendré en cuenta

Saludos

Paloma dijo...

No he leído este libro, pero si he leído otras cosas del autor y me gustaron mucho. Espero poder leerlo pronto, si se lee rápido como dices.
Un saludo :)

Sary dijo...

Es una trama de lo más original, me gusta mucho el tema de robar el futuro y esas cosas, está muy guay.
Besos!

Cris Hocicos dijo...

Aún no he leído nada de este autor, pero no creo que empiece con este

Un beso^^

The An5a dijo...

hola(:
La verdad es que no me lo he leído, pero tampoco me llama mucho://
Un besin;3

http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

Ser_Yo dijo...

Hola guapi :D

Tengo ganas de leer algo de este autor, aunque este libro es el que menos me llama. Pinta de ser entretenido. Pero lo cierto es que a mi me gustan que los libros tengan aunque sea una pequeñísima parte de amor, así que no creo que lea este.

Gracias por la reseña :)

Un beso enorme

Agus Fuente dijo...

No tenía idea de este libro pero, maldición, las distopías me llaman demasiado y esta novela me dejo muy intrigada. Me gustó tu reseña, me alegra que te haya gustado y voy a ver si le hecho alguna hojeada para ver qué tal. Un besote, nos leemos.

pequeños detalles dijo...

Hola guapa!! Todavía no he leído nada de él y eso que tengo muchos libros pendientes suyos. Este me llama la atención asi que seguramente lo lea :) Besos

Montañas de Libros dijo...

Me encanta Javier Ruescas, pero no he leído este libro, aunque tengo muchas ganas. Un beso!

Angry Bego dijo...

Yo conozco al autor, ya que era (no sé si es que seguirá siendo) el creador de Crepúsculo.es y se comentaba la faceta de escritura. Luego ocurre que el género que escribe no es el mío, y así nunca me he animado a leerlos.

Lila Wood dijo...

Conozco el libro a raíz de una cola de Sant Jordi que me tragué por Mathias Malzieu (Javier Ruescas estaba a su lado). Lo cierto es que no me llamó en su momento y sigue sin llamarme. Tengo la sensación de que es un libro que aprovechó la tirada del rollo emo/gótico adolescente que de aquellas vendía tanto (Crepúsculos y demás) y se queda en una síntesis de lo que se publicaba. Espero equivocarme, pero por el momento prefiero darle una oportunidad a otros títulos.

Un besito =)

Rebeca Favila~ dijo...

Quiero leer más de Javier Ruescas, estos libros no me llaman mucho, pero hay que ver que tal.
Saludos Infinitos

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

A mi me encantaría poder leer algo de Javier Ruescas, aunque creo que me gustaría empezar con Play, que por argumento es el que más me llama la atención de sus libros, aunque este también tiene buena pinta aunque algunas cosillas sean previsibles =)

Genial la reseña guapa!!

Muchos besitos!! =D

Pequeña Paranoica. dijo...

Pues pinta muy bien, me lo voy a apuntar ^^

Un besiño :*

Estefanía dijo...

¡Hola!

No conocía el libro, pero el hecho de saber que es al fin un libro futurista que intenta dejar una conciencia sobre el daño que el humano está haciendo en la tierra, me lo anoto inmediatamente. Además, el hecho de que no hay presencia de amor, como suele haberlo ahora en los libros jueveniles: exagerado e irritante, le da puntos extra. ¡Muchas gracias por la reseña!

Un abrazo :)

Amanda Exposito dijo...

Parece curioso pero no me acaba mucho.
Un abrazo!

FlyMeToTheMoon dijo...

Antes me llamaba bastante pero ahora no mucho, por lo que no creo que lo lea. Gracias por la reseña.

Besos

Pal dijo...

Hola!
No he leído nada de Javier Ruescas. Y la.verdad es porque ninguno de sus libros me llama. Así que de momento yo paso.
De todas formas que bueno que te gustó :)

Saludos!

Jaz dijo...

Parece muy buena hsitoria, podría interesarme leerla en el futuro :D Me llama lo de que ese nuevo mundo haya sido provocado por una amenaza real.
Gracias por la reseña.
¡Saludos!

Picassa dijo...

Pues la verdad es que no me llama demasiado... a sí que lo dejaré pasar ^^

Bss y buena reseña!

Leyna dijo...

Lo tengo pendiente, a ver cuándo le hago hueco :P

Besoooooos ^^

Siriax2 dijo...

No es un escritor que me llame especialmente pero le tengo curiosidad a este libro ^^

Trizarya Mormont dijo...

¿Un libro sin amor? Tengo que leer este libro. No sabes lo cansada que estoy que siempre metan amor en todas las historias, dándoles igual si pega en ese momento o no pega nunca...
Hay personajes secundarios en muchos libros que deben de tener libro propio, la verdad sea dicha.

Nunca he leído nada de este autor así que me apunto este libro para conseguirlo y devorarlo.

Un besote y gracias por la reseña :)

Ithil dijo...

Como han comentado pro arriba, no he le´dio nada de este escritor, aunque lo conozco y es que no termina de llamarme ninguno de sus libros aunque sé que hay algunos, como este, de fantasía.
Besos

Merary:) dijo...

Hola!
He visto mucho del autor por los blogs jaja la sinopsis me sonó muy parecida a starters pero creo que no son muy parecidos después de todo jaja c:

Saludos :3

Milibroteca dijo...

Leí este libro nada más publicarse, y sí me gustó per, como tú dices, se nota que el autor o bien no le va la ciencia ficción (por llamarlo de alguna manera) o bien le pilló muy joven. En cualquier caso, es un libro que recomiendo. Es muy entretenido.
Gracias por la reseña.
¡Besos!