domingo, 16 de marzo de 2014

Reseña: Pulsaciones; Javier Ruescas y Francesc Miralles.

Hola holita solitarios míos! ¿Que tal lleváis el fin de semana? Yo muy muy bien :3 Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 200 págs.
Editorial: EDICIONES SM
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467563078

Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?

Elia es una chica que ha sufrido un accidente de tráfico. Tras despertarse del coma, se da cuenta de que ha olvidado los tres días anteriores al accidente y que cada vez que intenta recordar algo, siente que le falta el aire. Por sí eso no fuera poco, a través de HeartBits (una aplicación tipo WhatsApp) una persona llamada Phoenix le empieza a enviar mensajes...y ella no sabe quién es, aunque el si la conoce.

Los capítulos son días, por lo que la novela está dividida en días. Vamos avanzando a través de las conversaciones que tiene Elia y vamos conociéndola poco a poco. Se nos va explicando lo que ha pasado y se nos van situando los personajes, sabiendo quién es quién y qué significan para Elia.

Es una historia sencilla, no muy profunda y sin muchas pretensiones. Su única intención es entretener y no busca profundizar mucho en nada en concreto. Está narrada de una forma muy original y que está bien explicada y desarrollada, cosa que le da puntos a la historia. Es una historia bonita, tierna, incluso conmovedora y te arranca más de una sonrisa.

Al comienzo la historia es fluida y sigue su curso natural, pero pasado medio libro, las cosas se precipitan un poco. Creo que algunas cosas ocurren demasiado deprisa, y no quedan creíbles. Algunos sentimientos se dan demasiado rápido y eso no termina de hacerme el peso, pero esto es algo que tampoco me ha importado mucho ni ha hecho que disfrute menos de la historia.

A pesar de ser corta, la historia te toca el corazón varias veces. Tiene una fuerte carga de sentimientos que no me esperaba y que me ha gustado. Es una historia bonita, pero a veces es algo triste, cosa que pasa en los momentos justos y que me parece totalmente acertado.

Es rápida de leer al ser tan corta y bastante adictiva. A pesar de no ser muy profunda, creo que está muy bien explicada y desarrollada, y no le falta ni le sobra nada. Te aporta bastantes cosas para ser tan breve, y eso es algo que hay que aplaudir a los escritores, el ser capaces de plasmar muchas cosas y que estas te lleguen en tan pocas páginas.

Algo que le ha sumado puntos sin dudas, es que la historia está llena de citas de películas y de libros. Además también tiene aforismos. A través de ellos y de varias conversaciones, los autores nos harán reflexionar sobre varias coas, algo muy interesante y que nunca viene mal.

El final es un poco abierto, pero me gusta que deje lugar a la imaginación, y que cada uno le dé el broche final que más le guste. Quizás yo le habría añadido algunas páginas más, pero me parece que tal y como está es acertado. Además, no me ha parecido previsible y me ha gustado bastante.

La pluma de los autores me ha atrapado por completo. Por separado son muy buenos y juntos hacen un tándem genial, dando lugar a una historia dinámica y muy ágil.

Sobre personajes no tengo mucho que decir. Al ser un libro tan corto no profundizamos mucho en ellos y los conocemos más bien por encima. No son planos, pues algo de evolución tienen y logras conectar con ellos, pero no son muy profundos, aunque la historia tampoco lo necesita. Todos me han gustado ya que dan forma a la historia aportando cada uno algo diferente. Además, están bien construidos y son muy reales, a pesar de conocerlos a través de mensajes.

Nuestra vida cambia a cada segundo que pasa, incluso cuando no miramos y estamos despistados.
Son esas decisiones, esos detalles del día a día, lo que nos transforman a nosotros y a los que nos rodean.
Las historias que surgen de las palabras son siempre las mejores.


En resumen, un libro corto, muy rápido de leer, con una historia sin muchas pretensiones y algo conmovedora y que te hará pasar un muy buen rato.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gusto? ¿No? ¿Que os pareció la forma de narrarlo? ¿Os llama la atención? Contadme!


Muchas gracias a la agencia Sandra Bruna por enviarme un ejemplar del libro.









Nos leemos pronto :)

44 comentarios:

Teresa dijo...

Holis!!!

Le tengo muchas ganas a este libro, espero poder leerlo pronto ^^

Gracias por la reseña, ¡un abrazo!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola!
Pese a tu buena reseña a mi no me llama.
Un beso.

The An5a dijo...

Hola^^
La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, a ver si lo consigo prontito*-*
Me alegro de que te haya gustado.
Un besito(:

A place for your dreams

isa♥ dijo...

Tengo ganas de leerlo ^^
besitos

Cat dijo...

Tengo muchísimas ganas de leérmelo y después de tu reseña aún más!
Un besote!^^

Paula! ♥ dijo...

Hola! tengo muchas ganas de leerlo así que a ver si me lo compro y le hago un hueco^^
Un beso

Sherezade dijo...

Hola guapísima!

Lo que más me llama la atención de esta novela es la forma en la que está escrita, y lo ágil que tiene que ser su lectura =P Espero poder leerla más adelante, aunque cuando lo haga iré sin muchas pretensiones ;P

Genial la reseña guapa!!

Muchos besitos!! =)

Saralovebooks dijo...

Holaaa :3

La verdad es que no me llama demasiado, pese a que tiene mucha pinta de ser ameno jejeje y entretenido

Besitoos <3

May R Ayamonte dijo...

hola!!
le tengo mil mil ganas
un beso

Ser_Yo dijo...

Hola guapi :D

A pesar de que lo pones bastante bien, no me acaba de llamar. Me gusta que haya muchas frases de libros y películas. Y al ser tan cortito viene genial para meterlo entre lecturas densas. Por ahora no creo que lo lea.

Gracias por la reseña guapi :D

Un beso enorme

Agus Fuente dijo...

Este libro ya vi que tiene muy buenas críticas, y después de tu reseña me dieron muchas ganas de leerlo. Un besote, nos leemos.

Sandrus dijo...

Hola guapa!
Pues desde que se publicó le tengo echado el ojo. Pinta genial. Me alegro de que te haya gustado.

Besootes

Marilì acosta dijo...

Me ha llamado mucho la atencion, y si bajara lo pendiente....siiii,lo tengo anotado en mi whilist, a ver si cae un dia de ahi y llega a los q he conseguido ya

Un besito y muy,muy buen domingo!

Lila Wood dijo...

No paro de ver este libro en la librería, pero tampoco paro de oír que no vale la pena gastar lo que vale en él. A tí al menos te ha gustado y eso me anima un poco, pero creo que sólo lo leeré y como curiosidad si lo encuentro en la biblioteca más adelante (no creo que lo tengan ya...).

Un besito =)

Marya dijo...

Tengo ganas de leer algo del autor pero seguramente me anime algún día por la trilogía de Play. Un besote :)

Sharon. dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, lo quiero pero ya!

Paloma dijo...

De entrada los autores de este libro me gustan, así que es muy posible que lo leo. además tu reseña ha servido para convencerme de que merece la pena.
Un besito.

Atrapada dijo...

Este libro siempre me ha llamado pero nunca he terminado haciéndome con él, si tengo oportunidad lo leeré!

Besos =)

Kyanea dijo...

La mayoría de gente que ha leído este libro comenta que es un poco simple. No tiene mala pinta, pero de momento lo dejo pasar:)
Besos!

Pinkiland dijo...

No me termina de convencer -__-
Besosss!!

La mitad de tu sonrisa dijo...

La verdad es que tiene una portada preciosa ademas todos lo ponen tan bien... le tengo muchísimas ganas a ver si me hago pronto con el :D
Gracias por la reseña!
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

Pequeña Paranoica. dijo...

La verdad es que tengo ganas de leerlo porque parece facilito y me hace gracia que sea en forma de mensajes ^^

Un besiño :*

Sara Antuña dijo...

Cuando salió el libro no me llamaba nada, pero últimamente estoy leyendo críticas muy positivas y me están entrando muchas ganas de leerlo ^^
Me alegro de que te haya gustado, ¡un beso!

Milibroteca dijo...

Hola!!
A mí me gustó mucho este libro. Sin embargo, yo creo que el final está bien, es decir... ¡SPOLIER! Ella le encuentra y ya, al estar los dos juntos, en persona, ¿por qué escribirse por el móvil cuando pueden hablar? Es lo que yo creo.
Besos!!

Vanesa Morote dijo...

Justo leí este libro ayer y me gustó mucho, aunque me quedé con ganas de saber que pasaba entre los protagonistas al final de todo.
Un beso

Cassia∞ dijo...

Este libro no me llama nada, he leído reseñas poco positivas :/
Un beso!

Leyna dijo...

Está en la estantería así que a ver cuándo me pongo con él, porque aunque he visto reseñas de todo tipo me gusta la trama y será una lectura muy ligera ;)

Un abrazoooooooo ^^

Montañas de libros dijo...

Me encanta Javier Ruescas, pero no he leído este libro porque me parecía que lo iba a leer en una tarde, me daba pena comprarlo para que no me durara nada. Pero sí que tiene buena pinta!

Flashia dijo...

¡Hola! Este fue un libro que disfrute bastante aunque al principio me costó un poco pillarle el truco.

¡Un abrazo!

Estefania dijo...

Hola guapísima!
Pues mira, aún no he podido leerlo y la verdad es que ganitas tengo muchas! ejeje
Me alegro que lo hayas disfrutado!
Besitos, Place of Dreams^^

Taty dijo...

Esta se suma a la cantidad enorme de buenas reseñas sobre esta obra... pero es que la temática coma/cáncer/enfermedad terminal no suele gustarme... No sé, me parece usar un tópico fácil para tocar la fibra sensible...

Pero, obviamente, no es más que una opinión. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura ^^

Un beso!

La biblioteca de Seshat dijo...

Me parece original la forma en que está enfocada la trama, pero aún así, no termina de llamarme del todo.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Amanda Exposito dijo...

Tengo curiosidad por este libro, pero aun así no se yo...

Me alegro que te haya gustado.
Un beso

Carla dijo...

Me parece curiosa la forma es la que está narrada la historia. No sería raro que le diera una oportunidad, a ver qué tal.

Un beso!

Cris Hocicos dijo...

No me llama

Un beso^^

Sara dijo...

No lo he leído pero no me llama mucho, así que lo dejo pasar de momento.
Besos:)

Annie dijo...

Hola ^-^
Desde que salió a la venta este libro me ha llamado mucho la atención y tengo ganas de leerlo y con tu reseña han aumentado mis ganas de comprarlo. Espero hacerme pronto con él :)
Muchas gracias por la reseña.
Un beso enorme :D

Nocturna dijo...

Hola guapi!!
No se pero me sigue sin llamar, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

Riku dijo...

Siendo sincera este no me llama nada nada
Eso de que la historia avance mediante conversaciones, no se, creo que no es muy de mi estilo xD
Un saludo!

Seducida por letras dijo...

Hola, soy nueva aquí por tu blog he visto tus comentarios en varios blogs que visito. Me gusto mucho tu reseña no he leído nada del autor, por lo que cuentas es parecido al libro contra el viento del norte. Saludos.

Kyanea dijo...

Tiene que estar bien este libro, todos dicen que es una lectura bastante ligera y amena ^^
Besos!

Bells dijo...

hola
la verdad es que este libro tengo un montón de ganas de leerlo
un beso

Alba P. Mariscal dijo...

¡Me encantó!
Un besito,
Alba.

Deybelys García dijo...

A muchas personas les encanta el libro y yo lo he estado buscando en formato digital pero nada que lo encuentro.
Me alegro que te guste