viernes, 21 de marzo de 2014

Reseña: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea; Annabel Pitcher.

Hola holita solitarios de mi corazón! ¿Que tal estáis? Yo un poco pachucha, pero bueno. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste!

Nº de páginas: 240 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PUNTO DE LECTURA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466325752

El impactante debut de Annabel Pitcher narra en la voz de Jamie, un niño de 10 años, la historia de una tragedia que destroza a una familia después de un ataque terrorista; y cómo cada uno se las arregla para recomponer su vida. La lucha de Jamie por recuperar a su familia desgarra y conmueve, pero está también llena de humor y esperanza. Su voz tiene tanta fuerza que uno no puede evitar ponerse de su parte y ver el mundo a través de sus ojos.

Jamie es un niño de diez años que hace cinco perdió a Rose, una de sus hermanas en un atentado terrorista. El apenas recuerda nada porque era muy pequeño por lo que no siente mucho dolor por la pérdida de su hermana. Un día deja Londres junto a su padre y a su hermana Jas y se va a vivir al Distrito de los Lagos. Allí conocerá a Sunya, una niña musulmana que junto a otras cosas le servirá de apoyo y hará que no se sienta tan solo.

Algo que me ha sorprendido es que este libro no tiene diálogos, ni uno. Todo está escrito desde el punto de vista de Jamie y este cita lo que dice cada persona.

Es una historia un poco dura y cruda pero contada con ternura e inocencia a través de los ojos de un niño, Jamie. Es la historia de una familia rota, muy rota. Jamie es un niño desatendido, por un padre que no hace nada más que beber y por una madre que ahora vive con otro hombre. Esto hace que se sienta muy solo, pues aunque tiene a su hermana Jas (gemela de Rose), esta ya tiene muchos problemas como para encargase de su hermano, así que Jamie tiene un montón de preguntas sin respuesta y se siente mal.

La trama te atrapa poco a poco, a base de ternura e inocencia. Vamos avanzando en la vida de Jamie sin darnos cuenta. Vamos viendo todas las dudas que tiene sobre sí lo que hace está bien o mal, las fases que va pasando y lo que siente por cada personaje. Es una historia que te arranca muchas sonrisas, pero que también te estremece y que incluso te puede hacer soltar alguna lágrima (a mi no).

Trata varios temas, como los problemas familiares, los prejuicios hacia otras razas, el acoso escolar, la integración...y también nos enseña cómo superar la pérdida de un ser querido.

Cuando comencé el libro, creía que me tocaría la fibra sensible muchas veces. Ciertamente, lo ha hecho, pero no tanto como yo creía. A pesar de qué es una historia dura, a mí no ha terminado de llegarme al corazón, le ha faltado algo. Igualmente, es una historia que me ha gustado mucho, que me ha mantenido enganchada y que sin dudas recomiendo leer.

El final me ha gustado mucho. Es bonito, todo queda más o menos resuelto y acaba bien. No tiene mucha acción, pero tampoco la necesita. Ha sido totalmente acertado, el libro no podía haber terminado de otro modo.

La pluma de la autora es muy buena. Me ha gustado y sin dudas leeré más cosas de ella.

Los personajes están bien construidos, sobre todo los principales. No hablare de ellos en profundidad porque no sé muy bien que decir ya que no encuentro las palabras adecuadas para describirlos, pero me han gustado bastante y me han arrancado más de una sonrisa y alguna que otra vez me han llegado al corazón. Algunos, como Jaime y Sunya, son muy entrañables, y se cuelan poco a poco en tu corazón.

En resumen, una historia cruda, contada a través de la inocencia de un niño, tierna y bonita a veces pero a la que le ha faltado algo para terminar de llegarme.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os llama la atención? Contadme!










Nos leemos pronto :)

33 comentarios:

Unknown dijo...

Este libro me llamaba la atención por el tema del terrorismo, y porque tiene pinta de ser una historia dura y me suelen gustar xD Me sorprende que no haya ni un solo diálogo, no me lo imaginaba así... Me alegro de que te gustara el libro ^^

Un abrazo!!

Chibita dijo...

De esta autora solo he leído un libro y fue una lectura entretenida, pero con algunos fallos que bajaron la nota. Este parece interesante, así que me lo apunto.
Besos!

Lila Wood dijo...

Creo que es la lectura que más me ha encogido el corazón hasta el último momento. Lo leí cuando todavía no se había traducido al castellano y cuando lo vi en las librerías salté de emoción jajaja Sufrí y sonreí mucho con todos los personajes, porque cada uno acarea con el dolor a su manera.

Un abrazo =)

Arila dijo...

A mí me encantó este libro, el protagonista es super achuchable, super tierna la historia.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!!

Que pena que no te haya terminado de convencer, a mi me gustó mucho ^^ Es un libro duro, pero muy tierno. Anda que no lloré al final, jaja

Un besote preciosa!!

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola!! a mi este libro siempre me ha llamado la atención por su titulo,auque veo por tu reseña que no te ha termiando de convencer puede que algún día lo lea,besos

May R Ayamonte dijo...

hola!! conozco la novela pero no me llama
un beso

G. dijo...

No me llama.
Saludos ^^

Saray dijo...

Es un libro que quiero leer desde hace mucho tiempo!
Creo que es de esos que me dejaran con el corazón en un puño. Las historias dramáticas y realistas me gustan muchísimo.

A ver si me hago pronto con él, porque lo he tenido en las manos muchas veces y todavía no lo he comprado!

Un beso!

Manuela dijo...

A mí sí que me llegó al corazón esta historia, muchísimo.
Besotes.

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, he visto basante el libro por blogs pero no me llama mucho la atención.

Un beso!

Siriax2 dijo...

Yo seguro que si lloraría porque soy de lágrima fácil pero no sé, no me llama este libro >.<

Siriax2 dijo...

Yo seguro que si lloraría porque soy de lágrima fácil pero no sé, no me llama este libro >.<

Marya dijo...

Fue leer eso de que es duro y darme cuenta de que el libro no está hecho para mí. Trato de huir de los libros dramáticos así que intentaré no leerlo jaja un besote :)

Marya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me termina de llamar.
Un beso.

Estefania dijo...

Hola guapi!!
Pues la verdad es que me esperaba más nota.. no me he decidido aún con él porque no sé qué hacer... quizá me lo plantee más adelante :D
Besitos, Place of Dreams^^

Aurora dijo...

Me llama desde hace bastante tiempo, a ver si me pongo pronto con él
Un beso

Anónimo dijo...

Me llama muchísimo este libro, tengo muchas ganas de leerlo :)

¡Un beso!

Ídia dijo...

¡Hola, guapa! <3

Pues de verdad que siento mucho que no te llegara del todo, porque es que a mí me emocionó y me hizo llorar a mares. Es una historia preciosa, que me dejó con muy buen sabor de boca. La pluma de la autora me maravilló y los personajes me enamoraron.

Había situaciones que me hacía reír. Y acto seguido, llorar por lo trágico que era todo. Me enamoró completamente. Vamos que le pongo un 5, aunque siento que ti no te haya llegado a gustar del todo T.T

Lo leí en catalán y debo decir que me encantan ambas portadas. Y, por cierto, ***SPOILER DEL LIBRO***la muerte de Roger fue muy trauma Y.Y***FIN DEL SPOILER***

Besos mil <33

ÍDIA

Annie dijo...

Hola ^-^
Conocía este libro pero la verdad es que no creo que lo lea, ya que no me termina de llamar. Además, con lo que me gustan a mi los diálogos y que este no tenga ninguno hace que me eche más para atrás todavía :S
Me alegro que mas o menos lo hayas disfrutado :)
Muchas gracias por la reseña.
Un beso enorme :D

Unknown dijo...

¡Hola Meri!

¿Estás enferma? Espero que te recuperes pronto, cielo :) Lo cierto es que has hecho que me llame la atención el libro con tu reseña, pero no acabo de verlo claro hahaha No sé que haré...

Cyrelle.

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
No me llama la atención, pero gracias por la reseña.
Acabo de descubrir tu blog y te sigo! Te invito al mio, además estoy de sorteo!
Un besito ^^

Akaxu dijo...

Me encantan las historias duras así que tengo que leerlo pero a ver cuándo que lo quiero desde hace tiempo y al final leo otros libros xD

Marina dijo...

Antes me llamaba bastante, pero por unas cosas o por otras no pude leerlo y ahora ya no tengo tanto interés.
Gracias por la reseña:)

Besos

The An5a dijo...

Holi^^
La verdad es que no me lo he leído pero tiene muy buena pinta así que quizás me lo apunte^^
Gracias por la reseña n.n
Un besito(:

Adri lunático dijo...

Holaaaa ^^
Pues llevo bastante tiempo queriendo leer este libro, tiene pinta de que me va a gustar.
Besos ^^

pequeños detalles dijo...

Hola!! Ahora mismo estoy leyendo Nubes de ketchup de la misma autora y me está gustando, así que no descarto leerlo, aunque sin querer he leído el spoiler que han dejado en un comentario arriba así que dejaré un tiempo... jajaja

Besos

Agus Fuente dijo...

Annabel se convirtió en otras de mis escritoras favoritas, ya que con Nubes de Kétchup me atrapó por completo. Quiero leer este libro, estoy segura de que me va a encantar. Qué lástima que no te haya llegado tanto, un besote, nos leemos.

Ana Ramírez dijo...

He leído muchas reseñas del libro, pero sigue sin terminar de llamarme.
Me gustaría leerlo, pero creo que esperaré hasta que cada vez vea menos reseñar :S

Besos^^

Estefanía Soto dijo...

¡Hola!

No había oído nunca sobre el libro, pero la sinopsis me llama. Aún así, leyendo tu reseña me he desanimado un poco y sí lo leeré, pero no próximamente.

Un abrazo ^^

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

A mi esta novela me gustó mucho, Jamie me dio mucha ternura, y aunque la historia es bastante dura, el final me gustó mucho, es muy realista =P De esta autora leí otro libro "Nubes de Kétchup" y me gustó incluso más que este, aunque no es tan dramático, pero igual me pareció original y con mucho gancho =)

Genial la reseña corazón!!

Muchos besitos!! =)

Azul dijo...

Me encantan esta clase de libros, más que los de la segunda guerra mundial. Yo leí uno que se llama Una botella al mar de Gaza, trata de temas parecidos, es muy bonito, te lo recomiendo. Muy buena reseña n_n