martes, 11 de marzo de 2014

Reseña: Eleanor & Park; Rainbow Rowell.

Hola holita guapos! ¿Que tal habéis comenzado la semana? Yo muy resfriada y con muchas cosas que hacer...pero bueno. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 432 págs.
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420415703

"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto-dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis-contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años-dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando-le dijo Park.
-Pues deberías."
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Nos situamos en 1986. Eleanor una chica de dieciséis años con una melena pelirroja, algo rellenita, y que viste de forma estrambótica, se sube al autobús escolar en su primer día de clase. Nadie le deja un sitio para sentarse, hasta que finalmente Park, un chico medio coreano se echa a un lado dejándole así sitio. Pero Park cree que lo mejor es mantenerse alejado de ella para así pasar inadvertido. Y a partir de aquí, se inicia esta preciosa historia que está contada desde el punto de vista de los dos protagonistas, Eleanor y Park.

La historia avanza de forma muy fluida. En ningún momento se hace precipitada. Todo pasa cuando tiene que pasar, en el momento justo. La historia de amor la veo muy natural, fruto del paso del tiempo y para nada inverosímil.

Es una historia que se hace cercana, sencilla de leer y tierna. Te atrapa sin que te des cuenta, a pesar de no tener mucha acción. Es de esas historias que poco a poco se van abriendo paso hasta tu corazón siendo bonitas y sin tener pretensiones de mantenerte en vilo e intrigada todo el rato. Provoca en ti muchos pero que muchos sentimientos. Es una historia que nos habla del primer amor, de los miedos que sentimos, de las inseguridades, de la superación...de la vida misma.

Me encanta la ambientación en los años ochenta y las innumerables menciones a cómics, canciones y películas. Muchas cosas de las que se mencionan las conozco e incluso me gustan y eso hacía que me sintiera más cercana a los personajes y a la historia.

A pesar de ser tierna y dulce, muchas veces es una historia dura, muy dura. Te encoge el corazón y te hace sufrir. Es más, a veces te aplasta, te destroza y destruye, aunque luego te recompone.

La historia de amor es preciosa. Llena de magia, es tierna, dulce y te llega al corazón. A veces te hace sufrir y otras te hace sonreír lleno de alegría. Te mantiene enganchado a ella, página tras página.

Creo que hay la proporción perfecta de todo. No sobra ni falta nada y todo está en su justa medida, dando como resultado una historia que merece la pena ser leída sin dudas, de esas que se quedarán en tu corazón por mucho tiempo, incluso para siempre.

El final me ha gustado. Me sorprendió en algunos aspectos, y logro dejarme con la boca abierta. Es un final algo duro, pero cargado de sentimientos. No niego que me habría gustado que acabase de otra forma, pero creo que es acertado. No queda casi nada abierto y dentro de lo que cabe, es un final bonito, y sobre todo, real. Y aunque esas dos palabras dejan mucho lugar a la imaginación, porque ¿cuáles serán? me gusta que sea tan realista y no un final de cuento de hadas.

La pluma de Rainbow Rowell me ha conquistado sin lugar a dudas. Es ágil, dinámica y hace que la historia sea mágica.

Sobre personajes, están todos bien definidos y construidos. Hablaré sólo de Eleanor y de Park, que son para mí una de las mejores cosas de la historia.

Eleanor es especial, muy especial. Diferente a los demás y siempre ella misma. Algo rellenita y con un color de pelo que no pasa desapercibido. No le gusta resaltar y viste de forma estrambótica. A pesar de tener una vida muy muy difícil, es encantadora, aunque ella no se da cuenta. Es un tipo de personaje que te llega al corazón y con el que acabas compartiendo lo que siente.

Park es genial. De esas personas que saben sacarte una sonrisa aunque estés llorando. Dulce, tierno y también diferente a los demás. Apasionado de los cómics y con muy buen gusto musical. Es un buen chico, de esos que se ganan tu cariño rápidamente. Siente las cosas con intensidad y lo da todo por lo que realmente quiere.

Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener un la mano algo completo y vivo.
Cuando la veía, no podía pensar en nada. Salvo en tocarla. Salvo en hacer cuanto pudiera o fuera necesario para verla feliz.
Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos.

En resumen, un libro tierno y dulce a la par que duro. Que provocará en ti muchos sentimientos y con una historia que vale la pena leer. Totalmente recomendable.


Y decidme, ¿lo habéis leído? ¿Que os pareció? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!








Nos leemos pronto :)

45 comentarios:

LaMendaLerenda dijo...

Definitivamente quiero leer este libro! A ver si consigo hacerme con él.
Gracias por la reseña!

P. Sawyer dijo...

Ay por favor... cada vez que vuelvo a leer una reseña de este libro se me calienta el corazoncito :D Sobre todo cuando es una buena. A mí me encantó, me alegro de que a ti también ;)
¡Besos!

Flashia dijo...

¡Hola! Sin duda es uno de los libros que más he disfrutado y que parece que gusta a todo el mundo y es que la historia y como está narrada es digno de ello.

¡Mejórate!

¡Un abrazo!

Laura Brownieysuscosas dijo...

He visto muchas reseñas de este libro, y todas buenas, pero no se porqué no me termina de llamar.
Besos!

Vanesa Morote dijo...

Justo lo he terminado esta noche de madrugada y tengo que decir que me he enamorado de la historia. El final aunque como tú dices es duro, pero es realista, me ha dejado un pelín confundida y con ganas de más. Me ha encantado que los personajes sean perfectos pero no perfectos como lo típico en este tipo de novelas juveniles, sino perfectos en el sentido que son reales.
Un beso

eѕтнer™ dijo...

¡Hola! Coincido totalmente contigo ^-^ a mí me pareció perfecto este libro y, sobre todo, ¡realista! era mejor el final que tiene que cualquier otro de cuentos de hadas o un final perfecto que no cuela. Yo también le dí un 5/5 ^^

Un besito!

Ser_Yo dijo...

Hola cariño :)

Yo leí este libro el año pasado y me encantó, le dí la misma puntuación que tú. Estoy de acuerdo contigo en toda la reseña. A mi también me gustó mucho ese final, es de esos finales que te dejan a la imaginación. Los personajes me encantaron por lo peculiares que son y diferentes.

Muy buena reseña guapi :D

Un beso enorme

Chibita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chibita dijo...

Hola guapa!
Leí este libro al poco de publicarse y fue una de mis mejores lecturas el año pasado. Tiene una historia sencilla pero muy emotiva que me mantuvo enganchada a él como las locas. Lo único que me falló fue el final, lo vi algo simple para la gran historia que le precedía.
Besos!

The An5a dijo...

Holaaa(:
Aiiiish estoy deseaaando leerme ese librooooo *------*
jajajajjajajajajajja vale no debo de parecer una loca pero es que desde la primera vez que lo vi en una revista dije: Ese libro ha de ser mío.
Pero lo he ido dejando lo he ido dejando y aun nada u.u
Me alegro mucho de que te haya gustado^^
Un besin(:

A place for your dreams

Anónimo dijo...

¡Hola! Wow, me alegro de que te haya gustado tanto el libro :) Yo lo terminé ayer y la verdad es que esperaba mucho más.
¡Gracias por la reseña! Muuuuy buena :)
Besitos^^

Angela Herondale. dijo...

¡Mejórate del resfriado!
Tengo ganas de empezar con este libro, todos habláis perlitas de él y bueno, yo le echo miradas furtivas cada vez que entro en mi habitación.
Me alegro de que lo hayas disfrutado. :)

Besos, Angela.♥

Jana Porta dijo...

¡Hola! ^-^

Con las maravillas que todo el mundo habla de él... tendré que leerlo sí o sí, me alegro de que a ti también te haya gustado; gracias por la reseña.

Besos.

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Aunque se dicen maravillas de este libro, a mi no me llama la atención.
Besos =)

Riku dijo...

Mira que a mi las historias de amor no me van muchjo, pero este tengo muchas ganas de leerlo, me parece distinto a la típica historia.
Un beso!

Flavia dijo...

Hola guapetona!
aiiins llevo mucho tiempo detrás de este libro. Todos me dicen que los protagonistas son geniales, que es una novela fresca y divertida... y se me ponen los dientes largos! Espero poder catarla pronto a ver qué tal ^^
Un besito!

Lyla Bliggie dijo...

A mí me encantó este libro *____*^Disfruté de una manera impresionante con esta historia.
¡Besos!

Ídia dijo...

Le puse la misma puntuación. Es casi imposible no amar este libro: lo tiene todo para ser una de las mejores lecturas. ¡Lo amé con todas mis fuerzas de principio a fin!

Besos mil <3

Cassia dijo...

A mi este libro me fascinó, la historia de amor es única <3
Un beso!

Marina dijo...

Con cada reseña que veo me entran más ganas de leer este libro jaja. Me alegro de que te haya gustado tanto.
Gracias por la reseña ^^

Besos y que te mejores del resfriado

Clara S dijo...

No me he leído la reseña completa porque cuando lea este libro lo quiero hacer sin ninguna idea preconcebida en mente. ¡Un besito y a seguir así de bien!

Saray dijo...

Es un libro que también me encantó!
Es una historia preciosa, pero también dura!
Eleanor es genial como protagonista, tiene un algo que enamora! Y más de una vez me sentí identificada con ella.
Lo único que me hubiera gustado es saber algo más de la familia de Eleanor al final, que eso lo deja muy en el aire.

Un beso!

Cyn dijo...

Ahhh... ¡quiero leer este libro! Ojalá pueda comprarlo algún día.
Gracias por la reseña.
¡Besos!

Marya dijo...

¡Quiero leerlo ya! Veo que a todo el mundo le está encantando y quiero comprobar por mí misma qué tan maravilloso es.¡Un besote! :)

Marya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Akaxu dijo...

Lo quiero, me han encantado las citas que has puesto, espero que también me guste tanto cuando lo lea.

Freyja Valkyria dijo...

Aisss, lo quiero, lo quiero, lo quiero >_< Estoy tardando un montón en hacerme con él, pero cuando caiga... seguro que me encantará ^^

Un besote preciosa!!

Annie dijo...

Hola ^-^
Leí este libro al poco tiempo de salir y la verdad es que me gustó un montón. Es un libro super especial y bonito y los personajes son geniales. Pero al contrario de ti a mi no me gustó el final, me impidió que le pusiera la mayor nota :S
Muchas gracias por la reseña.
Un beso enorme :D

Lina dijo...

Le tengo muchas ganas... a ver si encuentro el momento para él.

Lina dijo...

Le tengo muchas ganas... a ver si encuentro el momento para él.

Marilí Acosta dijo...

Esta en mi whilist,pero sin prisa con hacerme con él,despues de esta reseña,me lo estoy replanteandomelo

Un besito

Nerea y Ariane dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo espero hacerlo este mes.
Un besito ^-^

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

A mi también me encantó, es una novela muy tierna, con unos personajes geniales, y con un final que aunque deje a la imaginación del lector, para mi fue perfecto *.*

Genial la reseña corazón!!

Muchos besitos!! =)

La mitad de tu sonrisa dijo...

Este libro me encanto! Es uno de esos libros que se definen por amor y dulzura !! :D
Gracias por la reseña!
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

La biblioteca de Seshat dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, porque aunque no soy de romántica veo que esta historia es especial. Diferente. Y en ese caso, siempre me encanta sumergirme en su lectura. Cada vez me entra más la ansía por empezarlo jajaja
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Merary:) dijo...

Hola!
Este libro se me hace muy llamativo y me encantaría leerlo, es probable que me lo presten así que espero que me guste c:

Saludos :3

Saru dijo...

También me encantó, es precioso y real ><

Atrapada dijo...

Al principio no me llamaba pero empecé a leer reseñas positivas y lo necesito, espero leerlo algún día!

Besos =)

Sara dijo...

Ya he visto unas cuantas reseñas que han hecho que me entre la curiosidad por este libro...
Besos:)

Leyna dijo...

Este libro me encantó *O*
Es precioso: profundo, intenso, diferente y especial... :3
Los protagonistas no son nada típicos ^^

Besooooos =)

Unknown dijo...

¡Hola Meri!

Esto no puede ser, no paro de ver reseñas buenas de este libro y aún no me he hecho con él; ¡que tortura! hahahaha Me alegro que el libro te haya gustado tanto, pese a que tiene partes duras, pero esas son las mejores ;) Y las frases son preciosas, sobretodo la primera :')

Cyrelle.

Agus Fuente dijo...

Me alegra mucho que te haya gustado, justamente hace unos días también hice la reseña, aunque mucho no me convenció, me gustó bastante. El tema es que no me dejó satisfecha :( en fin, un besote, nos leemos.

Clàudia Gy dijo...

¡Hola! La verdad es que no lo he leído. Tengo muchas ganas de leer a Rainbow pero este es el libro que menos me llama la atención, probablemente empiece con esta autora con Fangirl, libro al que tengo muchísimas ganas *_*
Un besoo

Unknown dijo...

tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro ya que casi todo el mundo habla maravillas de él, me alegro de que te haya gustado tanto guapa!
Besos!

Unknown dijo...

HI, el libro me gustó bastante pero no me llegó a cautivar, no sé si leeré más libros de la autora pero bueno.