martes, 25 de marzo de 2014

Foto-Reseña: El baúl de viaje, a bordo del Titanic; Bianca Turetsky.

Hoy os traigo una foto reseña, la primera de este blog, pero es que el libro merece mucho la pena enseñarlo. Espero que os guste :3

Nº de páginas: 266 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788499182421

Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo. Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios del siglo XX, Alice Baxter. Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realdiad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de apartos en la boca! Además está rodeada de celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon... Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?

De lo primero que quiero hablar es de la preciosa edición que tiene. Las fotos que veréis en esta entrada son sólo algunas de las preciosas ilustraciones que contiene el libro. Estas ilustraciones hacen que la lectura sea toda una delicia para la vista.

La historia en si me ha gustado mucho. Es muy rápida de leer, engancha bastante y es muy ágil. Es una historia fresca, sin muchas complicaciones, sencilla y sin mucha profundidad. Quizás es algo infantil, pero se puede leer con cualquier edad. Ante todo entretiene y te hace pasar un muy buen rato. Es un libro que te hace desconectar de todo y te arranca más de una sonrisa. Es una historia que parte de una idea bastante original, y que la autora desarrolla muy bien. La historia es algo previsible, pero engancha mucho y se lee en un suspiro. No es una obra maestra pero la trama es muy entretenida y un soplo de aire fresco para la literatura.
Un gran punto a favor para mí, es donde se sitúa gran parte de la trama: a bordo del RMS Titanic. Yo adoro todo lo que tenga que ver con él, y este libro no iba a ser menos. Además, me parece que es un sitio muy bueno para desarrollar la historia. Y es interesante leer lo que pasó desde el punto de vista de una chica de nuestra época.

Se habla mucho de moda. De tipos de tela, de encajes, de complementos...es una buena forma de conocer más cosas sobre la ropa vintage (que a la protagonista le apasiona), y también es una buena forma de aprender más sobre ropa y moda.

Algo que no me gusta es la edad de Louise, la protagonista, pues tiene sólo doce años. Esto hace que no termine de creerme la historia en algunos momentos, pues no termina de convencerme que una niña de esa edad haga algunas de las cosas que hace, o diga alguna de las cosas que dice. Creo que sí hubiera tenido algunos años más, la historia habría quedado más factible.

Las descripciones están en su justa medida. Son más extensas cuando la situación lo requiere y cuando no es necesario son más cortas. La autora ha sabido darles la extensión necesaria en cada momento.

El final me gustó mucho. Reconozco que una parte me la esperaba ya que es deducible conforme te acercas al desenlace, pero otra parte me sorprendió mucho. Es un final cerrado, todo queda resuelto. De una manera u otra nos muestran como acaba cada parte de la historia y eso es algo que me gusta, pues por poco importante que fuese algo, la autora te explica como acaba. Es un final totalmente acertado.

La pluma de la autora me gusta mucho. Hace la historia ágil y dinámica.

Los personajes están muy bien construidos, pero a algunos de los secundarios les falta algo de desarrollo.

Louise Lambert es una niña de doce años apasionada de la ropa vintage que sueña con ser como las actrices del cine clásico. Un día recibe una invitación para ir a una liquidación de ropa vintage y una vez allí, se prueba un vestido que la transporta hasta 1912, a bordo del Titanic. Allí será Alice Baxter, una famosa actriz de cine mudo. Como personaje me ha gustado bastante y a pesar de la diferencia de edad que hay entre ella y yo, he conectado muy bien con ella. A veces no es creíble que con su edad haga o diga algunas cosas, pero en general es un personaje muy bien construido, creíble y con el que es fácil conectar.

Anna Hard es la doncella de Alice Baxter. Es una chica de diecisiete años encantadora y muy bien educada. Es más creíble su actitud que la de Louise a veces, pero por la edad que tiene. Es fuerte y bastante decidida. Es un tipo de persona que vale la pena conocer y que como amiga no tiene precio. Me ha gustado mucho y también he logrado conectar con ella.

Hay más personajes, como el señor Baxter, que es el tío y el agente de Alice; Brooke, la mejor amiga de Louise; Glenda y Marla, las dueñas de la tienda que hace la liquidación de ropa vintage y varios personajes más que sirven para acabar de completar la historia y darle forma.

-No quiero vestir solo el cuerpo de la mujer; quiero vestir su alma.
No olvides tu historia, Louise. Cuando lo hacemos, estamos destinados a repetir el pasado, como si fuera la primera vez, sin beneficiarnos de la sabiduría que pueden aportarnos aquellos que nos han precedido.

En resumen, un libro muy entretenido, con una historia fresca y original que se lee en un suspiro.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os llama la atención? ¿Que os han parecido las ilustraciones? Contadme!








Nos leemos pronto :)

40 comentarios:

Ser_Yo dijo...

Hola guapi :D

Este libro me parece muy bonita, yo lo he podido hojear en persona y tiene unas ilustraciones preciosas. Me gusta que sea una historia sencilla y ágil, ya que hay veces que necesitamos historias así. Me gusta que toque el tema de la ropa. Ohh al igual que a ti me gusta todo lo que tenga que ver con el Titanic, así que a lo mejor me hago con este libro.

Gracias por la foto-reseña guapi :)

Un beso enorme

Anónimo dijo...

Holis
la ilustraciones son maravillosas, pero no me termina de llamar la atencion

Atrapada dijo...

Que preciosidad de libro!!! me llama bastante así que no lo descarto!

Besos =)

Laura Brownieysuscosas dijo...

Me llamó mucho la atención hace un tiempo, y eso que no había visto lo bonita que era la edición :)
Besos!

Lila Wood dijo...

Leí este libro hará dos años y me encantó. Por supuesto que se nota que está dirigido a un público que roza la adolescencia, pero es una historia magnífica. Tengo muchas ganas de leer el siguiente de la serie, pero por desgracia han cambiado el diseño de la portada y ya no se parece al que tengo =(

Me alegro muchísimo de que te haya gustado =)

Marilí Acosta dijo...

Preciosa ilustraciones, el tema ,pues siempre me ha gustado...pero de momento,lo dejo pasar.....

Cada vez mas me gustan las foto-reseñas!

Un besito

La Fabulosa Historia dijo...

Menuda preciosidad de libro, me enamorado de las ilustraciones, la historia me parece muy buena, curiosa aunque no me gusta la edad de la protagonista igual le doy una oportunidad desde luego tu reseña lo vale. Gracias por mostrar un pedacito de este magnifico libro que ya es una gozada tenerlo por las imágenes.

Besos

Ms Hemmings dijo...

¡Que preciosidad de libro! Parece inresante, supongo que le daré una oportunidad en un futuro.

Me alegra que te haya gustado!

-Un beso

Chibita dijo...

No conocía este libro pero desde luego la edición interior es preciosa (y la portada también).
Besos!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

La verdad es que tiene muy buena pinta y la edición es realmente preciosa *.* Me gusta que dentro de lo previsible logre sorprender y que esté ambientado en el Titanic =P Me lo apunto para más adelante =)

Genial la reseña!!

Muchos besitos!! =D

The An5a dijo...

Hola^^
Tiene pinta de estar muy bien y por las fotos es muy bonito pero no me llama mucho para leermelo:/
Me alegro de que te haya gustado y gracias por la reseña.
Un besito(:

La mitad de tu sonrisa dijo...

Es super bonito! La verdad tiene cosas muy chulas y parece super dulce!
Gracias por la foto reseña ^^
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

Luz dijo...

Tengo esta trilogía en el punto de mira hace tiempo, y tu foto-reseña y opinión no hacen sino ponerme los dientes largos T_T

A ver cuando puedo hacerme con ella... Un beso guapi!

Unknown dijo...

La verdad es que tengo muchísimas ganas de leer este libro y más aún después de leer tu reseña y de ver la preciosa edición que tiene, tiene pinta de ser el típico libro que merece la pena comprar en papel para tenerlo guardado y maravillarte con las ilustraciones.

Besotes!

Ídia dijo...

Pues si te digo la verdad es que a mi esto del Titanic siempre me ha fascinado. Desde que concoí su historia (un día, cuando era muy pequeñita, hablando con unos amigos de mis padres) estuve muy obsesionada. Vi la película muy pronyo (Di Caprio <333) y me leí toda la información que pude recopilar en dos días. Esa historia me enamoraba... era trágica y muy romántica a la vez (yo tenía la idea de amores imposibles a bordo... xDD).

Así que este libro me gustaría bastante, no solo por su preciosísima edición, sino por el RMS Titanic *-*

Besos!

Marina dijo...

A pesar de su bonita edicion la historia en sí no me llama mucho. Además que la protagonista tenga doce años me hecha un poco para atrás.
De todas formas, gracias por la reseña y por enseñarlos esos dibujos preciosos que hay a lo largo del libro :)

Besos

Estefania dijo...

Hola Bonita!
Pues la verdad es que había visto muy pocas cosas de este libro, pero a pesar de que lo veo precioso, no termina de convencerme!
Besitos, Place of Dreams^^

Anónimo dijo...

Hola!!
Pues en este caso no coíncido contigo, el libro a mí no me llama en especial, con que lo dejaré pasar.
Me alegro de que te gustase, gracias por la reseña:)
Un beso!!

pequeños detalles dijo...

Tiene unos dibujos preciosos, la verdad es que me han dado ganas de hacerme con él ^^

Besos

Nocturna dijo...

Hola preciosa!!
Las ilustraciones están chulas pero el libro en si no me llama. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

Marya dijo...

¡Qué ilustraciones tan bonitas! No conocía el libro pero creo que me he enamorado... jaja Un besote:)

@le dijo...

Me encanta la nueva portada del libro, yo tengo la edición anterior, pero como aún no llegan los siguientes títulos a mí país no me he puesto a leerlo, me parece que al final me leeré el primero en papel y los otros en e-book, que pinta muy bien para dejarlo que siga esperando.
Besitos ^_^

Merary:) dijo...

Hola!
Me encantan las fotos de los vestidos y la historia suena muy llamativa, a mi también me interesa mucho la historia del titanic, sin duda me lo tengo que conseguir c:

Saludos :3

Samira dijo...

La historia la vi para chavales/as de 12 ó 13 años pero me pareció muy chula. En cuanto a la edición y las ilustraciones ... ¡son geniales! =)

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!!

Aun no me decido a leerlo, la verdad. Pero no puedo negar que la edición es preciosa... solo por eso ya me lo compraría, que peligro tengo XD

Un besote!! ^^

Taty dijo...

No lo conocía ni había oído hablar de la obra y, aunque no me acaba de llamar la temática, tengo que decir que son preciosos los dibujos *_*

Además, que la protagonista esté muy bien construida tiene muchos puntos a favor, por lo que pinta bastante bien ;)

Creo que lo añadiré a mi lista de "Posibles" ;)

Un beso!

Dentro de un Libro dijo...

Hola! No lo conocía pero por tus fotos se ve que es una edición preciosa. La trama en si no me atrae demasiado.
Un beso!!

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! ^^

Las ilustraciones son preciosas, más de una vez me ha llamado la atención este libro por su preciosa edición pero el tema no termina de llamarme... ¡Gracias por la reseña! :3

Un besito :3

May R Ayamonte dijo...

hola!!
estos libros tienen unas portadas lindísimas
un beso

Anónimo dijo...

MMM... la moda no es lo mío para nada. Pero quizá algún día lo lea y pruebe qué tal resulta para mí
besos!

Saray dijo...

Lo compré en la oferta de booker y fue la excusa perfecta para hacerme con él.
Mira que sé que será infantil, pero a mí me llama mucho.
Y esas ilustraciones son preciosas! Si es que es una edición preciosa!
En fin, que espero disfrutarlo a pesar de que sea una historia sencilla!

Besos!

Riku dijo...

Me llama bastante por aquello de los viajes en el tiempo, que me gusta mucho.
Y la edición es preciosa, que ilustraciones más monas.
Lo que me ha sorprendido es que fuera infantilillo.

Un besito!

La estación de las letras dijo...

Hola, aunque no lo voy a leer, he de decir que las ilustraciones son preciosas.

BEsos:)

La biblioteca de Seshat dijo...

Me han encantado las ilustraciones. Lo cierto es que, lo que más me llama del libro es precisamente el escenario donde se desarrolla. También me encanta todo lo relacionado con el Titanic.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Siriax2 dijo...

Jo es que que enga 12 años es algo... pero bueno, la trama pinta bien y a edición e *O* preciosa *O* Yo aún he de leerme este libro, aunque tengo la edición antigua (que tmb es preciosa *O*)

Annie dijo...

Hola ^-^
Desde que me enteré de la existencia de este libro lo he querido tener y antes o después será mío, ya que me llama mucho de lo que trata :)
Además las ilustraciones son preciosas.
Un beso enorme :D

Jana Porta dijo...

¡Hola! ^-^

Pues no me llama demasiado lo del Titanic y demás, y que la protagonista tenga 12 años... pero es verdad que la edición es preciosa, me encanta.

Besos.

Dolo..✿*゚ dijo...

Es un libro precioso.
Un beso.

Pinkiland dijo...

Me gustó bastante, a ver cuando leo el segundo!!
Besosss.

Jo DM dijo...

Se ve que es un libro hermoso con todas esas ilustraciones, son muy lindos esos detalles.
Ya había escuchado del libro pero no sabía qué tal era, que bueno que te haya gustado.
Un beso!